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Esta es una medida de protección para los viajeros”, ha subrayado Nicola Zaccheo, presidente de la ART.

 

 

Si bien la agencia no puede ignorar la importancia de las obras para el mantenimiento, la seguridad y la mejora de la infraestructura,

“también debe considerarse otro aspecto fundamental”, continúa Zaccheo, como es

“la sostenibilidad general del sistema: equilibrar los derechos de los

usuarios con la viabilidad económica de la infraestructura

es esencial para garantizar un

equilibrio duradero”.

 

 

Además, la nueva normativa tiene en cuenta el principio de “pago por uso”, que establece que los peajes deben ser siempre justos

y proporcionales al servicio

efectivamente utilizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Italia aprueba una ley para reembolsar peajes en caso de carreteras

con obras o atascos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los reembolsos se calculan en función de la

distancia recorrida

Según el periódico austriaco "Kronen Zeitung", el reembolso de los peajes en cada caso se determinará mediante un sistema

de comparación automatizado: este compara

el tiempo de viaje real con el tiempo

de viaje objetivo previsto.

 

 

En cuanto la desviación sea lo suficientemente grande, se solicitará el reembolso según las reglas.

 

 

Así, para distancias inferiores a 30 kilómetros, el reembolso se concederá independientemente del retraso.

 

 

Entre 30 y 50 kilómetros, se solicitará el reembolso tras un retraso de diez minutos.

 

 

Para distancias superiores a 50 kilómetros, el retraso debe ser de al menos 15 minutos.

 
 

Para mantener informados a los viajeros que utilizan las autopistas italianas sobre las nuevas regulaciones, las interrupciones del

tráfico y los reembolsos automáticos, todos los

operadores de autopistas dispondrán

de una aplicación unificada.

 

 

Además, las nuevas normas se tendrán en cuenta al otorgar futuras concesiones para la explotación de las autopistas en el país.

 

 

 

 

Parte de una reforma de peajes a gran escala

La nueva normativa sobre el reembolso de peajes por obras y atascos forma parte como ya hemos anticipado de una reforma a gran escala

de los peajes en Italia, que

entrará en vigor el

próximo año.

 

 

Una medida clave es un método de cálculo estandarizado, más vinculado que antes a las inversiones reales de los operadores privados

de autopistas.

 

 

Esto pretende reducir los peajes para los conductores y hacer más transparente el desglose de los costes.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-cambio-llega-ya-peajes-en-autopistas-no-pagar-si-no-dan-buen-servicio_319979_102.html


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