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Abertis: "Las autopistas de España serán de pago en 2020"


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Peajes en carretera

La Unión Europea y el Gobierno han llegado a un acuerdo para obtener fondos del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, que, en un principio

solo pretendía poner peajes en autovías, autopistas y carreteras nacionales, aunque todo ello fue eliminado del plan después de que la

entonces ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirmase que las condiciones

no eran adecuadas para aplicar esta medida.

 

 

El Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez se comprometiese con la UE a fortalecer el transporte de mercancías por ferrocarril

y establecer una nueva opción de tasa por circular en entornos urbanos.

 

 

Sin embargo, cuando esto parecía algo acabado, el debate ha resurgido a pesar de haber sido cerrado, en teoría, de manera definitiva por el Gobierno

en su agenda política y social.

 

 

Ahora, las constructoras han vuelto a la carga, advirtiendo que, si no se reconsidera la posibilidad de establecer

nuevos peajes, el déficit en la conservación de nuestras infraestructuras seguirá aumentando.

 

 

La patronal de las constructoras, Seopan, ha hecho un llamado urgente para que se vuelva a estudiar esta medida.

 

 

En ella se abarcan algunas de las empresas más grandes como ACS, Ferrovial, Acciona, Sacyr, OHLA o FCC.

 

 

En este llamamiento se señala que el gasto público actual en la conservación de las infraestructuras de carreteras es insuficiente.

 

 

Aseguran que, mientras las necesidades requieren al menos 4.100 millones de euros anuales, España solo invierte 2.000 millones al año.

 
 

“Todos los partidos políticos son sensibles a la medida y los dos grandes lo han estudiado en su momento.

 

 

El problema es que ninguno se pone de acuerdo para ver quién es el primero que lo dice”, ha asegurado el presidente de la patronal, Julián Núñez.

 

 

Por ende, la petición es de que se reabra la posibilidad de establecer nuevos sistemas de pago

por uso especialmente en las vías de alta capacidad, un proyecto que ya figuraba

de hecho en el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible

que finalmente se descartó.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/peajes-en-autovias-acceso-ciudades-pagaremos-finalmente-por-usar-siempre-nuestro-coche_291448_102.html

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