Jump to content

Dirección dura


Pichu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os comento lo que me ha pasado hoy.

Llego a casa despues de un viaje de unos 100 km, paro el coche para sacar unas cosas y cuando me dispongo a arrancar para meterlo en el garage, el coche empieza a hacer un ruido en el motor como el chirrido de una correa, paro el coche, vuelvo a arrancar y el ruido no aparece, pero la dirección está como una piedra, y el testigo de la batería del cuadro permanece encendido. Intento meter el coche en el garaje como puedo, ya que no es plan dejar el coche en medio de la calle, cuando de repente aparece y desaparece el chirrido, y de repente se apaga el testigo de la batería y la dirección vuelve a su estado normal. Una vez metido el coche en el garaje, paro y vuelvo a arrancar y otra vez la dirección dura y el testigo encendido, muevo el coche un poco para alante y para atrás y vuelven a sonar chirridos y claqueteos. ¿Que puede pasar? La batería está cambiada de hace poco, año y medio o dos años a lo sumo. ¿Alternador? ¿Alguna correa?

 

Espero que me ayudéis. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de bajar al garaje a mirar y ahora va bien. Arranco y se apaga el testigo de la bateria y el volante va normal. ¿Pudo haber influido que he pillado un diluvio de la leche y se halla podido mojar algo y que patinase? Será mejor hacer una visita al taller el lunes a consultar, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de ser algo relacionado directamente con la correa o alternador seguro (puede ser la polea como dice Carlisu84) , pero no creo que por pillar agua te haga eso...mejor que te lo revisen en el taller ya que tiene pinta de ser algo mecanico!

Editado por Antuning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de que alguna polea de la correa de accesorios o poli-v como la quieras llamar se ha quedado agarrada, tendrías uqe, cuando haga el ruido, mirar haber cual es la que frena la correa y cambiarla o quitar la correa y mirar cual gira mal.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hay alguna manera de hacer que el piloto se apague para que la dirección se ablande, porque sino no se como sacar el coche del garaje!!! y luego si se logra esto, no puedo correr peligro que durante el trayecto al taller salte de nuevo el testigo, me quede la dirección dura y la lie? Será mejor avisar a la grua y que me lo lleve al taller verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piloto se eniende mientras el problema perdure , asi que lo mas rapido y seguro es transportarlo en grua hasta el taller ya que asi no podras conducirlo en condiciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, he hablado con el tio que me repara el coche y me dijo que probablemente sea la polea libre del alternador como habéis comentado. Vendrá con la grua para llevarme el coche al taller.

mejor en grua. :thumbsup:

 

me extraña bastante que la polea libre te bloquee la correa de accesorios. :cfsd1:

Con una llave del 19 afloja el tensor de la correa y puedes ver cuál componente esta agarrotado; le doy más cartas al compresor de la dirección asistida que al alternador.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta, hay alguna polea que lleve un embrague??la de la direccion??es uqe tengo un ruido cualdo giro la direccion que, a veces me lo hace tambien en parado girando y no se si puede ser de ahi.

 

SALUDOS Y PERDON LA INTROMISION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente lo que pase es que al estar mal la polea del alternador , no carga lo suficiente y por eso no funcione correctamente la direccion asistida.

No porque la correa se frene , si no por falta de carga...

 

Los alternadores de los VAG pecan bastante por ahi. Eso se cambia la polea y listo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola la unica polea que lleba un sistema k solo giara en un sentido y al otro loca es la polea del alternador la e la direccion es normal,aveces la polea del cigueñal tmb hace ruidos porque lleban una goma en medio para absorber vivraciones y avecesse suelta y patina y produce ruidos ,y la ploea del alternador aunque se blokee la correa deve ir bien pero hace esos ruidos molestos pero gira alternador interior y carga y va la direccion .encuanto a la averia yo apstaria por la polea del cigueñal xk si fuera la polea del alternador iria igual direccion y carga solo k haria ruido,si fuera la correa que se salio luego es imposible que valla bien si esta fuera de su sitio,asi que pienso k el problemalo ienes en la polea del cigueñal.suerte ya nos iras comentando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me comentó el mecánico por las indicaciones que le di por teléfono es que parece ser la polea libre del arternador, que al parecer es una pieza como los piñones de una bicicleta, que giran en un sentido y queda loco en el sentido contrario, que en si no es una averia muy complicada y que me recomendaba que no arrancase el coche ya que puede provocar una avería mayor. Comentar tambien que al arrancar el coche hoy para sacarlo del garaje y meterlo a la grua, le costó arrancar más que de costumbre, como si estuvies gastándose la batería debido a la falta de carga del alternador. Comentar tambien que me pareció como si el coche tuviese una pequeña vibración, no se si ya es subconsciente, pero me daba esa sensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, he hablado con el tio que me repara el coche y me dijo que probablemente sea la polea libre del alternador como habéis comentado. Vendrá con la grua para llevarme el coche al taller.

mejor en grua. :thumbsup:

 

me extraña bastante que la polea libre te bloquee la correa de accesorios. :cfsd1:

Con una llave del 19 afloja el tensor de la correa y puedes ver cuál componente esta agarrotado; le doy más cartas al compresor de la dirección asistida que al alternador.

 

Hostia Tineo, pues como no te acerques tu con la llave de 19 hasta Candás!!!!! jejeje, yo es que al motor no le meto ni miedo, que con mis manos igual aflojo algo que no debo y me pasa como a Alonso, se me sueltan hasta las ruedas!!!!

Jejejeje. Gracias por tu opinión. Os seguiré informando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.