Jump to content

Pués al final ya tengo A4 B5!!!


ferestek

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros a4eros!!!

 

Pués al final ya tengo el cochecito!!!

Lo cambié hará una semanita por mi furgoneta y , aunque tiene trabajo de mejoras y reparaciones pa días :hammer2: , estoy encantado con él!!!! B)

 

Es un A4 B5 Avant 1.9 TDI del 97 con , a falta de corroborar datos con vagcom y tal , 120000 kms , aunque supongo que tendrá alguno más porque no funciona el velocímetro ni el cuentakilómetros , pero de aspecto interior y motor está muy acorde con los kilómetros que marca.

 

Unas fotillos , las que me envió su anterior dueño y no todas porque hay alguna que da pena de sucio ...

post-82111-0-47173900-1334501438.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene muy buena pinta, aunque tiene cosillas que hacerle, parece que el anterior dueño no lo cuido todo lo que debia haberlo hecho.

 

Ponte alguna foto mas del interior y del motor.

 

Es el Tdi 115cv verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que el coche tiene detallitos de mal mantenimiento de parte de su anterior dueño ...pero creo que es una muy buena base!!!

De momento le he cambiado el termostato , que subiendo el primer día de tenerlo hacia casa se me calentó un par de veces , nunca dejando que llevara a temperatura extrema, la intención es que me dure!!! Cambiado termostato y voilá , temperatura en su sitio y manteniendose!! Decir que además me dí cuenta de que tenía la calefacción "puenteada" , espero que no tenga ningún poro en el radiador porque por lo que tengo entendido hay que desmontar todo el tabler .... :crying_anim: De momento la he vuelto a conectar y voy controlando niveles y humedades en el interior del vehículo.

 

Bueno , pués después de la presentación , ahora viene cuando os empiezo a dar por cu... digo ... cuando os acribillo con las preguntas ... :innocent:

 

Al desmontar el vaso de expansión y después de mirar muchos posts por aquí , descubrí que los cables del sensor de velocidad que hay en el palier estaban cortados y hacían mal contacto , por eso el fallo del velocímetro , los soldé y aislé concienzudamente y .... pués no , continúa fallando ... he comprobado con el clima y tampoco le llega señal , bueno , le llega a veces y se corta ??? Alguien podría hecharme un poco de luz sobre el tema?? Donde debería mirar más??

 

La bomba de gasoleo pierde un poco , no mucho y siempre mientras el coche está en marcha , tengo que mirar bien de donde pierde , pero , no tengo claro una cosa , si desmonto y cambio las juntas tengo que ajustar la bomba con el vagcom?? Vale la pena liarse a ello o es mejor llevarlo a algún taller a que lo apañen?

 

Tengo la correa del A/C fuera de su sitio , de hecho está en el maletero ... tengo que mirar algo en concreto durante el montaje y/o después de montarla?

 

El tema de las llaves ... solo tengo una , con mando y encima hay una pieza suelta ... es como si fuera un chip que se haya soltado , va ubicado en un rincón sobre una base como de cobre , alguien sabe como va? Había pensado en soldarlo pero no se como va alojado , si alguien puede hacerle una foto y enseñármela ... es el mando de dos botones.

 

Otra más ... ya queda menos :fisch: no se me ilumina la luz de airbag y hoy pasándole el aspirador he hechado un vistazo debajo de los asientos y resulta que están desconectados ... como puedo saber si los demás airbags están desconectados o defectuosos ?? Solo mediante vagcom?

 

Y ya la última , de momento ... :bye1: no me funcionan las dos pantallitas de lo que sería el FIS (por así decirlo ) Las que van debajo de las luces centrales , que información dan estas dos pantallitas y como puedo saber porque no se encienden ??

 

Bueno , ya no os caliento más la cabeza que al final voy a acabar con vuestra paciencia ... :thumbsup:

 

Mi intención es ir , poco a poco , dejándolo como nuevo o al menos darle el cariño que no le dieron sus anteriores dueños , así que probablemente os de la lata un poco por aquí!!

 

Los próximos trabajitos a efectuarle , a parte de los ya mencionados en las preguntas que os he hecho que son las más urgentes , son estos :

 

-Tapizar en piel el volante , aunque está bastante bien conservado lo noto muy delgadillo y me gusta más el tacto de los volantes gordos.

-Tapizar pilares y techo en polipiel , en principio negra , que están que dan pena

-Revisar apartado eléctrico

-Ir consiguiendo las tapas y plásticos que le faltan

-Me gustaría montarle unos asientos más deportivos y en piel , pero ya lo veremos , quizás con el tiempo ..

-Tintar cristales traseros

 

En fin , un poco de lío , no? y seguro que alguna cosilla más saldrá , pero bueno , como dijo alguien , se trata de disfrutar el camino no el destino!!!

 

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros cosejos y ayuda!! Son totalmente bienvenidos y por supuesto escuchados!!!

 

:az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués no estoy muy seguro si es el 110 o el 115 ... tengo que mirarlo en la ficha técnica y hecharle números ... en cuanto tenga un momento lo miro!!

 

Las fotos de interior y motor no las tengo , pero si puedo esta tarde o mañana le hecho unas cuantas y las cuelgo.

 

Muchas gracias por los comentarios !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que pone en los papeles el primer dueño lo cuidó muy bien , revisiones en concesionario hasta el 2010 y con 1050000 km , supongo que el cahaval al que se lo cambié ya no lo cuidaría tan bien ...

 

Por lo que pone en los papeles es el 110 CV , 81 kw = 110 CV , no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que precio te ha costado, si puede saberse.

Es extraño que tenga tantas cosas desconectadas, no que se hayan estropeado, sino que tal vez sea para esconder problemas. (Airbac, velocimetro....)

¿Cuando se le hizo la distribucion? Este motor es como el mio, por las fechas.

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos pantallitas que no te funcionan, una es la de información de marcha solo en cambio automatico, la otra es la de temperatura exterior, que es opcional, aunque si se funde la bombilla tampoco sale nada, igual tienes suerte y si que tienes esa pantalla solo que se te ha fundido la bombilla. Si no te va la luz del airbag mira de paso si la bombilla esta fundida o es que su antiguo dueño se la ha quitado para vender el coche. Muy chulo tu b5 a disfrutarlo, y cógelo con paciencia saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ferestek. Si estaba puenteado el radiador de la calefacción, aparte de lo que tú dices que pudiera tener un poro, también puede ser algo muy común en estos coches. Si se mezcla el anticongelante original (G12 rosa) con otros tipos de anticongelante, se hace una pasta que suele taponar el radiador de la calefacción y mancha el vaso de expansión de un barrillo rojizo. Yo lo que haría sería soltar los dos manguitos que van al radiador de la calefacción, pero soltarlos por el extremo en que van sujetos a la culata, y metería por ellos la manguera de agua o la karcher para limpiar bien el radiador, así te evitas problemas de corrosión, suciedad y taponamiento. En mi caso lo que hice fue hacer lo mismo con todos los demás manguitos y radiador del motor (el grande de la parte delantera). Por supuesto, cuando esté todo limpio, hay que echar en el circuito anticongelante con especificación G12, si puede ser original, comprado en la Seat/Audi/Vw, mucho mejor. Es lo mejor que puedes hacer para olvidarte en el futuro de problemas con la refrigeración, además de lo que ya has hecho de poner el termostato nuevo.

 

En cuanto al problema de las juntas de la bomba inyectora, hace poco pusieron un post que explicaba cómo cambiar las juntas. Mira, en este post, si lo vas leyendo, encontrarás un vídeo que no te deja dudas, y si aún las tienes, pues preguntas que te iremos ayudando; http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286399-bomba-inyeccion-pierde/page__hl__juntas+|+bomba

 

Entérate bien si le han cambiado al coche el kit de distribución, porque si está algo descuidado es posible que no esté cambiada y eso sí que es un peligro. Un saludo y sigue preguntando dudas.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas , tranquilo Xrclasica que seguro que saldrán más dudas!!! :thumbsup:

El post del cambio de las juntas de la bomba inyectora ya lo había visto , pero no tengo claro lo de si hay que regularla con el vagcom o que , por cierto ya estoy mirando de pillarlo por ebay junto al vagtacho. La verdad es que es lo que más "yuyu" me da de meterle mano , eso junto a la distribución.

 

Por cierto, le pasé agua al radiador de la cale con una manguera y enseguida me salió limpia , por eso digo lo del poro ... <_< de momento voy mirando que no pierda agua por ningún rincón y acto seguido vaciar el circuito y meterle anticongelante!! Lo de limpiar el circuito de refrigeración con la manguera como puedo hacerlo? Porque tal y como lo tengo entendido el termostato hasta que no llega a la temperatura no abre , no?

 

Lo de la correa de distribucón lo tengo presente , he hechado un vistazo al libro de mantenimin¡ento y no lo he encontrado , ASI que habrá que vigilarlo , el marido de mi prima es mecánico así que en cuanto pueda se lo comento ... seguro que me lo hace mejor que en taller/concesionario , al menos de precio!!!

 

Estoy soltando cada tocho que no veas !!! :roll1:

 

 

Muchas gracias a todos , en cuanto pueda meto más fotos y avances del "toro rosso" e intentaré hechar una mano siempre que pueda y cuando pueda!!

 

ASI da gusto , oye!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.