Jump to content

Formato Musica


Publicaciones recomendadas

Hola buenos días.

He buscado esta info por todo el foro, pero aun y así no me queda del todo claro.

Dentro de poco llega mi nuevo A4 y me ha dado por pasar toda mi musica a un formato que pueda leer la radio concert. Aunque pone que puede leer Mp3 WMA y AAC no me queda claro si lee WMA o AAC lossless ni AAC VBR. Alguien sabe el formato con menos perdidas que admite la concert ( para mí lo ideal sería Lossless, pero me da que va a ser que no:( )

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola buenos días.

He buscado esta info por todo el foro, pero aun y así no me queda del todo claro.

Dentro de poco llega mi nuevo A4 y me ha dado por pasar toda mi musica a un formato que pueda leer la radio concert. Aunque pone que puede leer Mp3 WMA y AAC no me queda claro si lee WMA o AAC lossless ni AAC VBR. Alguien sabe el formato con menos perdidas que admite la concert ( para mí lo ideal sería Lossless, pero me da que va a ser que no:( )

 

Un saludo

 

Te puedo decir que Mp3 si que lee claro esta, Lossles no lo he probado pero ya te cuento porque actualmente estoy en ello, ademas yo utilizo un programa y convierto la musica a AAC con un bitrate bastante bajo y me lo reproduce sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta guia es la que he usado yo para mis fichero calidad aceptable y tamaño muy bueno:

 

http://www.exvagos.ch/guias-utilidad-ripeo/217589-guia-convertir-flac-nero-aac-foobar2000-nero-aac-encoder.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos aprovecho a preguntar, se pueden reproducir formatos lossless como FLAC? Alguien lo ha probado?

 

Esta tarde o mañana lo pruebo y os digo algo que tengo cantidad de lossles ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que si pueda reproducir wma y aac loseless, pero no lo he probado. De todas formas, haz pruebas con MP3 a 320, a 256 y 192 y mira si notas diferencia con el original, porque yo tanto en casa como en el coche tengo muy buenos equipos de sonido, y un MP3 a partir de 256kbps no puedo diferenciarlo del original, a 128kbps si que lo noto. Depende del oido de cada uno, pero la mayoria de gente no podemos diferenciar un 256 de un CD de audio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos aprovecho a preguntar, se pueden reproducir formatos lossless como FLAC? Alguien lo ha probado?

 

Según los pocos datos que da Audi, la radio concert lee MP3, WMA y AAC (Supongo que por extensión leerá M4P de itunes)

Desafortunadamente, yo daría por seguro que Flac no va a reproducir.

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta guia es la que he usado yo para mis fichero calidad aceptable y tamaño muy bueno:

 

http://www.exvagos.ch/guias-utilidad-ripeo/217589-guia-convertir-flac-nero-aac-foobar2000-nero-aac-encoder.html

 

Gracias zZarZiLLoSs.

 

¿A que bitrate codificas normalmente?

AAC a 256 o 320 VBR empieza a ser dificil de diferenciar del original, aunque el coche tampoco es un sitio idoneo para escuchar musica por mucho B&O que le pongas , debería ser suficiente ¿no?

¿Has encontrado diferencias entre el encoder de Nero y el de iTunes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta guia es la que he usado yo para mis fichero calidad aceptable y tamaño muy bueno:

 

http://www.exvagos.c...ac-encoder.html

 

Gracias zZarZiLLoSs.

 

¿A que bitrate codificas normalmente?

AAC a 256 o 320 VBR empieza a ser dificil de diferenciar del original, aunque el coche tampoco es un sitio idoneo para escuchar musica por mucho B&O que le pongas , debería ser suficiente ¿no?

¿Has encontrado diferencias entre el encoder de Nero y el de iTunes?

 

Por tamaño del fichero la conversion por Nero es inferior el iTunes me ocupa cada fichero bastante mas con el mismo tipo de Bitrate, en el tema de sonido ufff no sabria decirte compañero pero con AAC a 256 es mas que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta guia es la que he usado yo para mis fichero calidad aceptable y tamaño muy bueno:

 

http://www.exvagos.c...ac-encoder.html

 

Gracias zZarZiLLoSs.

 

¿A que bitrate codificas normalmente?

AAC a 256 o 320 VBR empieza a ser dificil de diferenciar del original, aunque el coche tampoco es un sitio idoneo para escuchar musica por mucho B&O que le pongas , debería ser suficiente ¿no?

¿Has encontrado diferencias entre el encoder de Nero y el de iTunes?

 

Por tamaño del fichero la conversion por Nero es inferior el iTunes me ocupa cada fichero bastante mas con el mismo tipo de Bitrate, en el tema de sonido ufff no sabria decirte compañero pero con AAC a 256 es mas que suficiente.

Jajaja... Yo es que cogí mania a los formatos con perdida gracias al MP3 y al maldito loudness war :) . Por eso me acostumbré a usar lossless; así si suena mal descarto el tema compresión con perdidas. Esto de la música es totalmente sujetivo.

Gracias de nuevo.

Probaré con foobar y nero

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los datos, ya voy preparando una SD con mi discoteca en MP3 256kbps entonces! ¿Que hay de los tags ID3? ¿Muestra la tapa del álbum ("Album Art")?

 

Un abrazo

Hambert, si no funciona el lossless, creo que es mejor AAC. A mismo bitrate creo que suena mejor que MP3, pero para gustos los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los datos, ya voy preparando una SD con mi discoteca en MP3 256kbps entonces! ¿Que hay de los tags ID3? ¿Muestra la tapa del álbum ("Album Art")?

 

Un abrazo

Hambert, si no funciona el lossless, creo que es mejor AAC. A mismo bitrate creo que suena mejor que MP3, pero para gustos los colores.

 

+1

 

Esto que comentas es cierto pero en mi caso personal tengo que probar directamente la conversion por iTunes porque con el codec del Nero no me reconoce los ficheros.

El reproductor del coche cuando no reconoce un fichero deja la cancion en color gris y salta esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, justamente por eso preguntaba lo de los tags y el album art, el MP3 suele estar más estandarizado en este aspecto y a mi me gusta que se vea la mayor cantidad de info posible en el reproductor! Es cierto que al mismo bitrate el AAC es mejor, por lo menos a nivel teórico, pero si el MMI reconoce mejor los tags en MP3 pues me quedo ahí :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que ni Audi misma sabe exactamente que formatos lee la Concert...

--------------------------------------------------------

Según Audi España:

 

 

El equipo de radio Concert proporciona un sonido y una recepción óptimos, y un mayor confort en marcha.

 

con lector de CD simple y lector de tarjetas SD, ambos pueden leer MP3 y WMA, lista de emisoras dinamizada, 30 presintonías, recepción de FM (UKW) y AM (MW, LW), sistema de control MMI, pantalla de color de 6,5 pulgadas, función de memoria TP, regulación del volumen según la velocidad, antenas Diversity, 8 altavoces pasivos, potencia total de 80 vatios

----------------------------------------------------------

Según Audi.de

 

 

Die Radioanlage concert bietet Radioempfang und CD-Wiedergabe mit optimalem Klang

 

 

mit CD-Laufwerk, dynamisierter Senderliste, 30 Stationsspeichern, Empfangsbereich FM (UKW) und AM (MW, LW), MMI-Bedienkonzept, 6,5-Zoll-TFT-Farbbildschirm, geschwindigkeitsabhängiger Lautstärkeregelung, Phasendiversity, acht Passivlautsprechern (vorn und hinten), Gesamtleistung 80 Watt, SDHC-Kartenleser (bis 32 GB), jeweils MP3-, AAC- und WMA-fähig, TP-Memo-Funktion und AUX-IN-Anschluss

-----------------------------------------------------------

 

Creo que la radio concert solo lee unos pocos tipos de AAC ante lo que Audi españa ha omitido directamente que los reproduce ( No sea que vayamos a ser malos, nos quejemos y tenga que venir un ingeniero alemán XD ).

Pienso que solo reproduce AAC LC (Low complexity,) por eso no lee los de zZarZiLLoSs (Probablemente AAC HE (High eficiency) ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.