Jump to content

LEDS INTERMITENTES FAROS DELANTERO


IkerA4Madrid

Publicaciones recomendadas

Uff eso es muchísima tela para un simple intermitente. Mi B6 de marzo de 2001 si lleva medidor de bombillas fundidas, ya me marcó en su día cuando se fundieron. El B5 de mi padre también tiene detector de bombillas fundidas.

 

Igual avanzan los LED y en el futuro hay naranjas Canbus de más potencia. Es que me parece una locura hacer semejante instalación eléctrica, con lo sencillito que es poner un Canbus quita y pon xD. De momento lo mejor Canbus naranja P21W que he encontrado es de 27 LED. Sin embargo encontré una P21W de 100 LED Canbus de color blanco. Así que no se qué limitaciones hay para los LED naranjas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, esas que pones en la foto de qué color son y cuántos led llevan? O son las americanas de 100 pavos que dices?

 

Lo de los 5W es lo que consume cada LED o la bombilla entera? Entiendo entonces que cada bombilla ha de consumir distinto, y que las P21W incandescentes son de 21W, por lo que toda bombilla LED que consuma menos de 21W dará error...

 

Ilústranos un poco que se ve que tú controlas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, esas que pones en la foto de qué color son y cuántos led llevan? O son las americanas de 100 pavos que dices?

 

Las de la foto de arriba dan luz naranja, llevan cinco leds Cree de alta potencia (cuatro en los laterales y otro bajo la lupa). Son las que están montadas en el piloto trasero, esas son de ebay china (unos 30 euros creo recordar) y son canbus.

 

No necesitas consumir 21w para evitar el error, habitualmente con consumir 10-12w ya evitas e l fallo en fis, peeero.......

Otro problema que vas a tener con el intermitente es que en el B6 te va a ir acelerado ya que el circuito tendrá menos carga y en el B6 el relé depende de la carga que tenga detrás. Asi que necesitas igualar la carga con la resistencia apropiada. En el B8 esto no ocurre porque los intervalos los regula ya un sistema electrónico diferente,

 

 

 

 

En las delanteras ya es otro cantar,

LLevan un driver y consumen muy poca corriente y ahí si tuve que poner resistencia blindada para evitar fallo. Son tres leds Phillips Rebel pata negra en un montaje de aluminio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, probé con incandescente en un lado y led en otro, y las bombillas encendían a la misma velocidad, solo que el LED obviamente se nota que enciende instantáneo, que es lo que mola. (supongo que esto no me pasa porque la bombilla es CANBUS).

 

Y las que compraste por qué no son normales para que consuman más y no den error?

 

Como dicen las malas lenguas que los B6 primeros no tienen CANBUS, o que son menos sensibles que los B7, me he dado el lujazo de comprarme este par de soles de 102 LED 3528 por 5 eurillos puestos en casa (que no son CANBUS, pero que seguro que alumbran mucho más que mis bombillas de 27 LED). Si no me valen las tiro, por 5€ me la juego jajajaja

 

http://www.ebay.es/itm/390634035562?var=660152664999&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también había pedido las que indicaba... y finalmente ha habido acierto!

 

Llevaba varios intentos para sustituir mis bombillas estándar de intermitencia traseras PY21w

 

2014-05-27+17.49.04.jpg

 

 

Delante hace ya tiempo que llevo unas Philips SilverVision, que ya me suelen costar casi 20€ la pareja. Me gustan porque no se ven naranjas cuando están apagadas, sino plateadas..

 

7807825.jpg

 

 

 

Había probado ya varias LED...

 

2014-05-27+17.48.12.jpg

 

2014-05-27+17.48.29.jpg

 

...muy poca luz y con fallo.

 

 

2014-05-27+17.48.46.jpg

 

...con leds tipo 5050, no daban fallo, pero iluminaban algo menos que las originales.

 

 

Hasta que he probado estas...!

 

2014-05-27+15.27.16.jpg

 

http://www.ebay.es/itm/231115946594?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

 

No son baratas, pero tampoco me parece exagerado.

 

Son 33 leds tipo 5630 y no dan fallo en un A4 B6 de 2003, supongo que porque creo que cada led casi consume 0,5w, lo que hace que ya tenga algo de consumo y en mi caso no necesita añadir resistencias.

 

Lo bueno es que dan incluso sensiblemente mas luz que las estándar.

 

Aquí os pongo un vídeo para que lo veáis...

 

 

Es la trasera de mi coche, con la bombilla estándar a la izquierda y la de LED a la derecha.

 

 

El casquillo es tipo 1156, que es un BA15s, el habitual de las P21w, con los tetones a 180º. Para colocarla hay que limar un poco uno de los tetones, lo que se hace sin problema, ya que las PY21w de intermitencia se montan en casquillos BAU15s, con dos tetones a 150º y así encajaría bien.

 

No me han dado problemas en un A4 B6 de 2003, pero desconozco si en los B7 irán bien sin resistencias.

Editado por Serjio
Poner vídeo directamente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias Sopelana!! En realidad tienen un precio increíble, y cuestan lo mismo que las que pasó Iker, que aunque son Canbus, de día se ven poquito.

 

Yo entiendo que cuanto más LED lleve la bombilla el consumo sube y aunque no sea Canbus el coche ya no debe tirar fallo. Lo dicho, en cuanto me lleguen las que pedí de 102 LED, si no me convencen le compraré estas que tienen una pinta increíble, y encima se ven más que las incandescentes.

 

Has comprado 4 y comprobado que alante tampoco dan problemas? Voy a intentar a ver si el vendedor me devuelve las que compré originales y me ahorro la pasta.

 

Hay algún sitio para saber los tipos de LED que hay y los lumen que dan según numeración? GRACIAS!!

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has comprado 4 y comprobado que alante tampoco dan problemas? Voy a intentar a ver si el vendedor me devuelve las que compré originales y me ahorro la pasta.

Hay algún sitio para saber los tipos de LED que hay y los lumen que dan según numeración? GRACIAS!!

 

He comprado 2 para probar y colocado delante y detrás y a mi no me dan fallo. Ya he pedido alguna más...

 

Aquí hay una orientación de la potencia de diferentes leds: http://en.wikipedia.org/wiki/SMD_LED_Module

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el enlace que he puesto de ebay aparecen también las equivalentes para sustituir las de posición y freno, serían estas:

http://www.ebay.es/itm/1157-Projector-5630-Chip-LED-White-Turn-Signal-Brake-Tail-Stop-Lights-Bulbs-/231096447660?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item35ce6bf2ac

 

Hay además otro montón de tipologías diferentes, Samsung Led, Cree Led, ...

 

Vosotros pondríais LED en luces de freno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mi idea, poner los faros Full LED. Pero no sé cómo irá la historia para las luces de freno, que llevan doble filamento en incandescente, pero en LED no se cómo conseguirán eso.

 

Para las de marcha atrás y de posición delanteras será muy fácil conseguir bombillas, pero para el juego de freno, corta trasera y antiniebla todas rojas llevo un lío importante encima.

 

No encuentro lo que dices de las equivalencias

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para las de doble filamento lo que hacen es en posición los led iluminan a media potencia y al frenar a toda potencia. Yo las he probado con leds 5050 pero no iluminaban suficiente... y son luces de freno!

 

Por eso preguntaba si veis fiables estos led para freno.

 

Respecto del color, aunque también hay led rojo, las que habría que poner son blancas supongo, ya que la bombilla original es tambien blanca. El color ya lo da el faro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntabas por la potencia aproximada de los distintos tipos de LED mas habituales... 3528, 5050, 5630

 

Type Dimensions (mm) Power (W)

 

5730 5.7×3.0 0.50w

5630 5.6×3.0 0.50w

5050 5.0×5.0 0.24w

2835 2.8×3.5 0.15w

3528 3.5×2.8 0.08w

3258 3.2×5.8 0.06w

3020 3.0×2.0 ?

3014 3.0×1.4 0.01w

Editado por sopelana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.