Jump to content

Expropiacion de YPF por parte de Argentina


zeimon

Publicaciones recomendadas

Esto es otra maniobra de distraccion del gobierno...arenga popular para que la gente ahora se una por España y defienda al pais,que asi no piensa en la crisis y la que tienen encima....

 

España lo que tiene que hacer es dejarse de tonterias y empezar a subirles aranceles aduaneros a sus productos....como a los citricos,que les sale a 15 ctms puesto ya en el mercado...con lo que los españoles no pueden competir,y si no me crees prgunta en Valencia o aqui en Huelva...

 

De todas formas....a ver que hace Europa...por que somos europeos.no y a ellos se supone que tambien les jode...o van a comprarle mas a Shell?

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un país es dueño de sus recursos en tanto no ha cobrado de antemano por "cederle" su explotación a alguien.

 

No estoy de acuerdo en que Argentina pueda nacionalizar sin más. Van a pagar una miseria por ello. Y ya le cobraron bien a YPF-Repsol en su día las licencias oportunas de sondeo, prospección...

 

Es como si yo te vendo un bajo en una calle céntrica para que tú abras un negocio y te lo vendo bien vendido (es decir, te cobro un dineral por ello). Pero después digo que me hace falta "por el bien de mi familia" a mi ese local y te pago una miseria (infinitamente menos de lo que tu pagaste) y me lo quedo con todas las instalaciones que tú montaste (me quedo tu tienda, no sólo mi local). ¿Eso te parece justo?.

 

De todas formas, nosotros a Argentina poco le podemos "hacer" comercialmente... como no dejemos de comprar carne argentina y algún cereal (de lo poquísimo que importamos de ese país)... no hay mucho más que España pueda hacer.

 

Pero no hace falta. "En el pecado va la penitencia".

 

Hace poco más de dos meses la presidenta Argentina se manifestaba "amiga" de este gobierno de españa y decía que "no habría nada que no se pudiese solventar por la vía del diálogo". Dos meses más tarde, sin diálogo y a traición, expropia uno de los mayores activos de España en ese país (si no el más grande). Eso ya ha dejado internacionalmente la imagen de un gobierno argentino "traidor", "usurero" y "desleal" (quien tenga curiosidad, que consulte periódicos financieros de otros paises y que lo lea...), y eso no da ninguna confianza a los inversores extranjeros. Así que si, se quedarán el 51% de su petróleo, pero muchos inversores extranjeros se van a retirar y los que tuviesen planeado entrar en Argentina igual no entran... así que es "pan para hoy y hambre para mañana".

 

Se han equivocado de lleno. No por Repsol, no por España... sino por su credibilidad como país. Se van a convertir en "otra Venezuela". Que los cojan confesados...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Jose,no me negaras que los españoles estamos haciendo un poco los "gil***ichis" internacionalmente esperando que alguien nos saque las castañas del fuego,no?...

 

España debe de dejarse de una vez de tonterias y de moverse al sol que mas calienta...Debemos centrarnos en nosotros minmos y no confiar en nadie,que lo que quieren todos estos "cab***es" es que hinquemos la rodilla de una vez,y al final saquearnos como han hecho con Grecia...

 

Somos un pais rico...riquisimo,si nos lo proponemos no nos hace falta casi de nada para vivir...(tenemos muchiiisimo sol,pero hay gente a la que no le interesa,la patente de un motor de agua....),pero son,nuestros propios gobernantes,los que nos andan "jodiendo" y a la vez distrayendonos,para que no digamos nada y ellos puedan llevar perfectamente su forma de vida...

 

Yo si tenia claro lo que hacia...pero a los que mandan,por los intereses,no les queda claro...es igual que con lo que entra de Mrruecos...y no,no me refiero al Hachis....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Jose,no me negaras que los españoles estamos haciendo un poco los "gil***ichis" internacionalmente esperando que alguien nos saque las castañas del fuego,no?...

 

España debe de dejarse de una vez de tonterias y de moverse al sol que mas calienta...Debemos centrarnos en nosotros minmos y no confiar en nadie,que lo que quieren todos estos "cab***es" es que hinquemos la rodilla de una vez,y al final saquearnos como han hecho con Grecia...

 

Somos un pais rico...riquisimo,si nos lo proponemos no nos hace falta casi de nada para vivir...(tenemos muchiiisimo sol,pero hay gente a la que no le interesa,la patente de un motor de agua....),pero son,nuestros propios gobernantes,los que nos andan "jodiendo" y a la vez distrayendonos,para que no digamos nada y ellos puedan llevar perfectamente su forma de vida...

 

Yo si tenia claro lo que hacia...pero a los que mandan,por los intereses,no les queda claro...es igual que con lo que entra de Mrruecos...y no,no me refiero al Hachis....

 

Un saludo.Portugues.

Lamentablemente, no estoy de acuerdo contigo.

 

Estamos lejísimos de ser autosuficientes. Y si lo intentásemos, ya no podíamos preparar a pagar como locos por casi todo... ¿sabes solamente cuanto costaría la electricidad con nuestra capacidad de producción, el dineral "estúpido" que hemos gastado en renovables que no dan una mi*rda de si (como la eólica) y el déficit que tendríamos en los momentos de pico de consumo si no le comprásemos energía nuclear a Francia?. Si nos parece que hoy por hoy pagamos la electricidad cara, no quieras saber lo que nos costaría entonces...

 

Y del sol solamente no podemos vivir, salvo que seamos como Cuba, República Dominicana y sitios así, es decir, que no tenga que vivir toda la población "del sol" y sus turistas, porque el turismo da ingresos, pero para todos los habitantes de una nación de nuestro tamaño no.

 

¿Tú tienes la patente del motor de agua?. Yo no. Y si algún español la tuvo en su momento, como reza esa leyenda urbana (desconozco si es real o no), ya no es suya, la vendió. Por lo que no puede hacer nada. ¿Y crées que un país puede vivir de una patente?.

 

Vivimos en un mundo global. No tenemos prácticamente industria exportadora. Y nuestra demanda de servicios hace que necesitemos más de lo que consumimos en casi todo. No podríamos vivir solos (al menos no con la calidad de vida que tenemos ahora, aunque nos parezca "poca", menos sería).

 

Si volvemos a una sociedad feudal donde la agricultura es de subsistencia (es decir, no digo que no produzcamos más de muchas cosas que la cantidad que consumismos de esas cosas, sino que habría muchísimas otras cosas que no podríamos producir suficiente...), donde la "industrialización" se basa en la necesidad de autoconsumo (ya podemos olvidarnos de todo tipo de tecnología, porque no producimos minerales de "tierras raras" vitales para ella... por poner sólo un ejemplo) y donde nos obligamos a no gastar más en importación de lo que ganásemos con el turismo que aún nos quedase en semejantes condiciones... pues entonces sí que seríamos autosolventes. ¿Pero de verdad quieres vivir así?, permíteme que lo dude.

 

¿Salir sólos de la crisis?... lo dudo. Hacer muchísimo más de lo que estamos haciendo para salir, eso si. Y no me refiero a ningún gobierno, me refiero a todos y cada uno de los ciudadanos. Que al fin y al cabo, lo que dices de que "estamos esperando que alguien nos saque las castañas del fuego" no es algo exclusivo del gobierno, es algo que estoy HARTO de ver (le siente mal a quien le siente)... gente que no busca trabajo hasta que no acaba el paro, gente que deja el trabajo en verano para irse de vacaciones, ayuntamientos con un "supuesto" 40% de desempleo pero con los centros comerciales llenos todos los días de la semana porque en realidad mucha gente trabaja "en negro" (ellos tienen dinero, pero no declaran y no pagan... y así la nación no recauda y hay que hacer recortes)... Tenemos lo que nos hemos buscado pasito a pasito. Que nos han llevado a ello bancos y políticos es innegable, pero que se lo hemos puesto bastante fácil tampoco me lo va a poder negar nadie.

 

Y si ahora llega un gobierno populista de una república bananera y decide dejar claro al mundo que no merece la pena invertir ni un solo céntimo en ellos expropiando "por la espalda" un bién de un país que han invertido en ellos miles de millones... pues igual no es "coincidencia" que nos toque a nosotros la china en el zapato, igual nos lo hacen porque saben que somos "unos mindundis" sin apoyo internacional. Aunque ya te digo que no es tanto el apoyo que puedan darnos a nosotros o no, como la repulsa de la inversión internacional que se han ganado los argentinos... como te decía antes, ya los miran como "otra Venezuela". Así que como tengan que tener los mismos inversores que tiene Venezuela... que tengan suerte.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la solución!!!!!!!!!!!!!

Le expropiamos a Messi formamos un equipo de fútbol con los mejores jugadores del mundo mundial que PA eso los tenemos aquí se lo vendemos a los moros o se lo cambiamos por petróleo durante toda la vida

Y asunto zanjado

Cundo no hay recursos materiales hay que agudizar con lo que mas a mano tengas

Por otra parte de Repsol el pueblo se va a comer mas bien poco ASI que lo arreglen ellos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues aun con la expropiacion de Ypf por parte de argentina hoy a bajado aqui en mi pueblo, en la comunidad valenciana que es donde esta mas caro la gasolina de 1,435 el diesel normal a 1,416.

 

No se si esto ahora de bajar porque es, pero a veces lo han bajado algo y luego han pegado una subida de golpe. Ojala no sea asi y esto de Argentina nos perjudique lo menos posible, yo por si acaso mañana llenare algo de gasolina ya que tengo un viaje y cuando llegue a murcia que es 7-8 centimos mas barato que aqui(ya que aqui pagamos centimo sanitario) lo llenare hasta los topes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos lejísimos de ser autosuficientes. Y si lo intentásemos, ya no podíamos preparar a pagar como locos por casi todo... ¿sabes solamente cuanto costaría la electricidad con nuestra capacidad de producción, el dineral "estúpido" que hemos gastado en renovables que no dan una mi*rda de si (como la eólica) y el déficit que tendríamos en los momentos de pico de consumo si no le comprásemos energía nuclear a Francia?. Si nos parece que hoy por hoy pagamos la electricidad cara, no quieras saber lo que nos costaría entonces...

 

Aqui he dejado de leer.

 

En el año 2010 el saldo de intercambio de energía con Francia fue favorable a España. Por las renovables, si. Si pudiéramos almacenar nuestros excedentes no tendríamos que comprar tanto a Francia.

 

En 2011 ha vuelto a ser favorable a Francia, y este año con la poca lluvia que esta habiendo supongo que lo volverá a ser, pero... que las renovables no dan una m**** de si... es de coña.

 

Leeros los informes de REE a ver lo que dan las renovables, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, yo entiendo que el precio de los carburtantes ahora se volvera a disparar, no??

 

Yo espero que no, por lo que sé España no le compra petroleo a Argentina y si sube será por el que va a dejar de comprar a Irán, aunque parece que también está medio resuelto de dónde se sustituirá éste, y es que hace cuatro días esta SM el Rey en Kuwait negociando el asunto, además se aumentarán las importaciones de otros países del Golfo Pérsico de los que ya se importa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos lejísimos de ser autosuficientes. Y si lo intentásemos, ya no podíamos preparar a pagar como locos por casi todo... ¿sabes solamente cuanto costaría la electricidad con nuestra capacidad de producción, el dineral "estúpido" que hemos gastado en renovables que no dan una mi*rda de si (como la eólica) y el déficit que tendríamos en los momentos de pico de consumo si no le comprásemos energía nuclear a Francia?. Si nos parece que hoy por hoy pagamos la electricidad cara, no quieras saber lo que nos costaría entonces...

 

Aqui he dejado de leer.

 

En el año 2010 el saldo de intercambio de energía con Francia fue favorable a España. Por las renovables, si. Si pudiéramos almacenar nuestros excedentes no tendríamos que comprar tanto a Francia.

 

En 2011 ha vuelto a ser favorable a Francia, y este año con la poca lluvia que esta habiendo supongo que lo volverá a ser, pero... que las renovables no dan una m**** de si... es de coña.

 

Leeros los informes de REE a ver lo que dan las renovables, por favor.

Me alegro que te parezca de coña. Pero la eólica no da un carajo de si (cuando hace falta que lo de). Como tú dices, si se puediese almacenar otro gallo nos cantaría. Pero a día de hoy, o le compramos nuclear a Francia (y supongo que sabes los términos de ese acuerdo en cuanto a gestión de los resíduos) o no damos de si cuando hace falta. ¿De qué sirve producir cuando no se necesita y no tener cuando se necesita?. A mi eso y el coste de la renovable no me parece ninguna coña.

 

Tampoco nadie te va a obligar a leer más :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues aun con la expropiacion de Ypf por parte de argentina hoy a bajado aqui en mi pueblo, en la comunidad valenciana que es donde esta mas caro la gasolina de 1,435 el diesel normal a 1,416.

 

No se si esto ahora de bajar porque es, pero a veces lo han bajado algo y luego han pegado una subida de golpe. Ojala no sea asi y esto de Argentina nos perjudique lo menos posible, yo por si acaso mañana llenare algo de gasolina ya que tengo un viaje y cuando llegue a murcia que es 7-8 centimos mas barato que aqui(ya que aqui pagamos centimo sanitario) lo llenare hasta los topes

 

 

Una pregunta, yo entiendo que el precio de los carburtantes ahora se volvera a disparar, no??

 

Yo espero que no, por lo que sé España no le compra petroleo a Argentina y si sube será por el que va a dejar de comprar a Irán, aunque parece que también está medio resuelto de dónde se sustituirá éste, y es que hace cuatro días esta SM el Rey en Kuwait negociando el asunto, además se aumentarán las importaciones de otros países del Golfo Pérsico de los que ya se importa.

 

Yo por seascaso voy a ir llenando el deposito de la caldera de calefaccion por si el invierno que viene pegan el susto del año con una subida de las que ahora estan de moda excusandose en lo de YPF.

 

Y me da pena no tener un deposito de 3000 litros en mi casa por que si no lo llenaba tambien de gasoil para el coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos lejísimos de ser autosuficientes. Y si lo intentásemos, ya no podíamos preparar a pagar como locos por casi todo... ¿sabes solamente cuanto costaría la electricidad con nuestra capacidad de producción, el dineral "estúpido" que hemos gastado en renovables que no dan una mi*rda de si (como la eólica) y el déficit que tendríamos en los momentos de pico de consumo si no le comprásemos energía nuclear a Francia?. Si nos parece que hoy por hoy pagamos la electricidad cara, no quieras saber lo que nos costaría entonces...

 

Aqui he dejado de leer.

 

En el año 2010 el saldo de intercambio de energía con Francia fue favorable a España. Por las renovables, si. Si pudiéramos almacenar nuestros excedentes no tendríamos que comprar tanto a Francia.

 

En 2011 ha vuelto a ser favorable a Francia, y este año con la poca lluvia que esta habiendo supongo que lo volverá a ser, pero... que las renovables no dan una m**** de si... es de coña.

 

Leeros los informes de REE a ver lo que dan las renovables, por favor.

 

De qué fuente dices que ha salido la información de que en 2010 tuvimos un saldo favorable en energía con Francia gracias a las renovables? Lo siento, pero no me lo puedo creer, las renovables no dan ni para sí, salvo que cuentes las plantas fotovoltaicas que dan energía de noche o las eólicas que la dan los días que no sopla el viento, que todo eso se ha dado aunque no se le ha dado mucha publicidad.

 

Si es lo que tienen las subvenciones en tierras del Lazarillo de Tormes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues aun con la expropiacion de Ypf por parte de argentina hoy a bajado aqui en mi pueblo, en la comunidad valenciana que es donde esta mas caro la gasolina de 1,435 el diesel normal a 1,416.

 

No se si esto ahora de bajar porque es, pero a veces lo han bajado algo y luego han pegado una subida de golpe. Ojala no sea asi y esto de Argentina nos perjudique lo menos posible, yo por si acaso mañana llenare algo de gasolina ya que tengo un viaje y cuando llegue a murcia que es 7-8 centimos mas barato que aqui(ya que aqui pagamos centimo sanitario) lo llenare hasta los topes

 

 

Una pregunta, yo entiendo que el precio de los carburtantes ahora se volvera a disparar, no??

 

Yo espero que no, por lo que sé España no le compra petroleo a Argentina y si sube será por el que va a dejar de comprar a Irán, aunque parece que también está medio resuelto de dónde se sustituirá éste, y es que hace cuatro días esta SM el Rey en Kuwait negociando el asunto, además se aumentarán las importaciones de otros países del Golfo Pérsico de los que ya se importa.

 

Yo por si acaso voy a ir llenando el deposito de la caldera de calefaccion por si el invierno que viene pegan el susto del año con una subida de las que ahora estan de moda excusandose en lo de YPF.

Y me da pena no tener un deposito de 3000 litros en mi casa por que si no lo llenaba tambien de gasoil para el coche.

 

s2.

 

Yo como vamos todo electrico no tenemos que llenar nada, excepto el deposito del coche que como dije pondre pocos euros aqui en mi pueblo y cuando llegue a la provincia de murcia llenare el deposito hasta los topes ya que alli es 7-8 centimos mas barato que aqui en la comunidad valenciana(centimo sanitario)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.