Jump to content

PIEZA


Publicaciones recomendadas

Buenos dias nuevamente a todos y todas

 

Os cuento nueva peripecia, a algun otro propietario de Audi A4 B7, le han sustraido la pieza que en el archivo adjunto os indico?, os agradeceria que si fuera asi, me lo confirmarais y si os habeis podido hacer con dicho repuesto. Espero alguna idea de vuestra parte. Gracias nuevamente.

post-86143-0-05968400-1334827924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mupecador, esa entrada es normal ASi no le falta la tapa, si te agachas un poco veras al fondo un radiador , esta sin esa tapa para refrigerar el intecooler.

 

 

un saludo

 

 

Intercooler De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

 

intercooler de un motor de gasolina, abajo la rampa con los 4 inyectoresEl intercooler es un intercambiador (radiador) aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o sobrealimentador de un motor de combustión interna.

 

Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente (sin cesión de calor al entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a una temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la eficiencia volumétrica del motor disminuya y así la potencia del motor disminuye, ya que hay menos oxígeno (masa) para la combustión.

 

El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solamente sobrealimentado (sin intercooler).

 

Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunos casos, se tiene la posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua que humedece el exterior del intercooler para que al evaporarse se enfríe y aumentar la potencia durante un rato.

 

En motores que tienen una preparación un tanto más "extrema" se ha experimentado en la "congelación" del intercooler por un corto lapso de tiempo para ganar potencia extra, esto se puede hacer mediante descargas de CO2 comprimido sobre el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonarme la discrepancia, a parte de que la tenga o no que llevar, pero cuando adquiri el coche, llevaba ambas tapas puestas que no es mas que un plastico negro y el comentario es que alguien "necesitado" me la ha requisado.

 

Entonces entiendo que tu coche es atmosférico. Si es turbo, ya sea diesel o gasolina, por lo menos una de las tapas va abierta para la entrada de aire al intercooler. En mi caso, 2.0 TFSI gasolina, llevo las 2 abiertas por tener un intercooler a cada lado. En caso de que sea atmosférico, seguramente existirá el recambio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un 1.8 T y llevaba las dos tapas como tu dices al llevarle hacerle la repro los chavales fliparon cuando lo vieron me dijeron que esa tapa fuera para que como te dicen los compañero el intercoule respirara bien, que con ella puesta era perjudicial por la falta de aire para el intercoule, asi que mejor dejalo asi que es mucho mejor, si es por estetica quitale la tapa del lado contrario y listo, seguramente si metes la mano por la tapa te encontraras como unas gomas que van al intercoule yo tambien se las quite , no se porque audi en alguna tirada de coches dejo el intercoule casi totalmente tapado, yo cuando desmonte el mio y vi tanto plastico me quede flipado lo de la repro sin quitar todo no me aseguraban una buena repro por falta de aire al intercoule

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deduzco que este es un 2.0 tdi... Bueno no es que lo deduzca, esque lo dijo en otro post :shy: jajaja

 

pero bueno si es tdi no es atmosferico y la tapa no deberia estar... igual algun viandante con conocimientos de mecanica audi vio la entrada tapada y dijo "se la voy a quitar para que le refrigere mejor el turbo" y te la quito... o igual simplemente se solto y la tienes en el cubrecarter, cosa que no descarto.

 

 

Y si la tenia cuando lo compraste igual es que le cambiaron la defensa y la nueva venia con las tapas... :conf:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mis estimados amigos, seguimos hablando del tema, como os conte anteriormente cuando adquiri el coche iban las dos tapas, efectivamente es un 2.0 TDI y el asunto que mas me intriga es porque es imposible aun soltandose que se haya ido para el cubrecarter, porque sin la tapa se ve un protector interior completamente hermetico y por debajo cogido al paragolpes va el cubrecarter, osea que deduzco que el que se apropio de la mencionada tapa negra de plastico, sabia como quitarla (con su trabajo) porque es muy muy dificil que se cayera sola. Es mas, fui a AUDI a solicitarla y me dicen que suelta no se vende y que tiene que ser comprar todo el paragolpes para la jodia tapita. Total que me parece y segun comentais que se quedará así. Es cierto que he visto otros coches similares al mio y algunos la llevan y otros no. De todas formas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mis estimados amigos, seguimos hablando del tema, como os conte anteriormente cuando adquiri el coche iban las dos tapas, efectivamente es un 2.0 TDI y el asunto que mas me intriga es porque es imposible aun soltandose que se haya ido para el cubrecarter, porque sin la tapa se ve un protector interior completamente hermetico y por debajo cogido al paragolpes va el cubrecarter, osea que deduzco que el que se apropio de la mencionada tapa negra de plastico, sabia como quitarla (con su trabajo) porque es muy muy dificil que se cayera sola. Es mas, fui a AUDI a solicitarla y me dicen que suelta no se vende y que tiene que ser comprar todo el paragolpes para la jodia tapita. Total que me parece y segun comentais que se quedará así. Es cierto que he visto otros coches similares al mio y algunos la llevan y otros no. De todas formas gracias por vuestros comentarios.

 

Como ya te han comentado, te la hayna robado o no, te han hecho un favor. Con esa tapa puesta, el intercooler no recibe el flujo de aire necesario para enfriar el aire comprimido que pasa por el intercooler por lo que si el aire llega caliente a la admisión, afectará al rendimiento de tu motor.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.