Jump to content

Aprovechando al máximo un A3, válido para todo compacto


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Según el título de tema tras perseguir el lograr querer mantener mi maletero totalmente original desde hace un tiempo, con ideas sacadas precisamente de montajes de subwoofers finalmente he acabado este pequeño reto quedándome totalmente satisfecho.

 

En primer lugar todos sabemos cómo son nuestros maleteros, y al menos en los modelos restyling del 2000 al 2003 en comparación con la versión anterior gozamos de más alojamientos internos en el mismo salvando los que tengan el sub original de la prestigiosa marca Bose en el lateral izquierdo.

 

Pues bien, tras unos cuantos viajes y experiencias de estancia en casa de amigos sobre todo de este maravilloso foro, como mucho una semana fuera de casa he llegado a hacer realidad el poderme llevar lo necesario para viajar sin necesidad de verse un solo aditamiento adicional para los viajes a realizar.

También hay que contar que soy bastante caluroso y suelo viajar en buena época anual, aunque no por ello padezca los fríos inviernos de por ejemplo Madrid o barcelona.

 

Desde luego ropa de abrigo si fuera neceasria no pasa nada por llevarla, pero vamos, tal como lo he solucionado, creo a mi parecer que está bastante bien.

 

Para empezar, tras un tiempo de tener el coche al plantearme estos viajes mi maletero en principio estaba de esta manera, conocida por alguno de vosotros:

33cx24y.jpg

 

Donde apreciais una toalla que es la que usaba para proteger el salpicadero al irme a la playa o dejar el coche al sol, una maleta la cual contenía la ropa de verano-invierno y unas cadenas para la nieve en el lado izquierdo junto a la pequeña caja fuerte.

 

Desde luego contaba con la rueda de repuesto original de 15" de cinco brazos del acabado ambition como auxilio por algún inconveniente en las de 18".

 

Pero bueno, tras el swap y el sobredimensionado del sistema de frenado no puedo montar la citada llanta con lo que la idea de poner una en 18" no me convencía por la altura de más con respecto al maletero de un tracción delantera, puesto que igualmente dejarlo como un tracción quattro me supondría bastante engorro por ver qué metería bajo esa altura de más en el tablero a montar aparte de que no podría abrir sin más la caja fuerte, o idearme alguna trama para poder acceder y abrirla cómodamente.

 

Como tampoco quería calentarme la cabeza ni disponía de mucho tiempo decidí no montarla y comprar un kitt antipinchazos, que no me convence en absoluto y menos según lo leído por aquí, pero bueno, aunque resulte un tanto incómodo todo sería cuestión de esperar a la grúa para su remolcado.

 

Entonces leí un tema sobre un sub que como enlace se puso en nuestro foro, a lo cual decidí ir yo más allá para conseguir unso bajos de escándalo pero sin tanta parafernalia de material y mano de obra, aunque finalmente la tuve para adaptar la puerta del tablero y conseguir un hermetismo tal que no tuviera pérdida de presión por nninguno de los lados.

 

Realmente lo conseguí por poner unas gomas de un centímetro y medio de altura por unos tres de anchura de manera estratégica por el piso del maletero aparte de que en los tapizados igualmente dicha goma hace acto de aparición para una, que no se mueva, desde luego que no se mueve ni aún forzando el tablero, y sin sujeción alguna, y dos, gozar de esa alta calidad de sonido, y porqué no, también contundencia añadiendo una tercera opción, la que andaba tras ella, dejar un piso limpio totalmente.

 

Y aquí los resultados.

 

En primer lugar la ropa que consta de dos suéters de manga larga que como abrigo mínimo me van más que de sobra, tres camisetas de manga corta, cuatro camisetas sin mangas y una de tirantes, un pantalón de chándal largo, más unos cinco pares de calcetines y un bañador en la pequeña bolsa de tela de color blanco, unos slips y unas "zapatas" de estar por casa en la bolsa dorada. Aparte un pantalón corto de atletismo y una camiseta de rejillas para mis salidas a algún que otro festival gay, pero bueno, más que nada por ir fresco.

2iqk6yh.jpg

 

Todo esto con una buena organización había que meterlo en esta pequeña maleta que encontré de mi madre de Clinique, que lejos de ser un neceser ha tomado las riendas por otro camino, la de convertirse en una pequeña y cómoda maleta o maletín, como queráis denominarlo para transportar lo básico para unos cuantos días de tiempo veraniego y primaveral.

34970is.jpg

 

Sigo en otra respuesta aún siendo seguida por no fiarme en absoluto de la informática.

 

EDITO para decir que también en la pequeña bolsa de plástico transparente hay un gel fijador para el cabello, la pasta dentífrica, el cepillo de dientes y una crema hidratante, me faltaría la máquina de afeitar y si acaso algún accesorio de más que bien podría meter en otra bolsa elástica y más pequeña que esta maleta.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguimos pues, siento responder seguidamente pero no es la primera y única vez que tras escribir mucho más extensamente me he quedado con un palmo de narices al no publicarse la respuesta por error de conexión debido al motivo que fuera; servidor, un mal accionamiento por mi parte de la correspondiente tecla, etc.

 

En estas siguientes fotos comprobaréis que lo anteriormente estando encima de la cama va haciéndose su hueco en tan reducidas dimensiones de "bag".

x5ywsi.jpg

 

Y va subiendo, chicos.

1432que.jpg

 

Y llena, parece que no cierre.

1en96x.jpg

 

Pues si, amigos, cierra y con absoluta facilidad, sin forzar nada, la clave está en doblar la ropa sin dejarla sin arruga alguna para no hacer finalmente entre una y otra cosa bultos que engendraría en un volúmen de más.

2s8g47l.jpg

 

Ya que estamos aprovecho y dejo las toallas de verano, una para mi y otra para algún amigo, invitado, etc, de generosas dimensiones metidas en una ligera bolsa de tela.

2mop17r.jpg

 

He aquí ya la maletita en el alojamiento de la rueda de repuesto, en la parte izquierda que junto a un pequeño tapizado negro evita el deslizamiento de la misma y del resto de objetos allí alojados como el kitt antipinchazos y parte de la carpeta original que trae el coche de casa.

2hpuezp.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por último, las últimas fotos.

 

En esta con las toallas como objeto complementario, que una vez visto con lo esencial para estos cortos desplazamientos en cuanto a estancias puede muy bien llenarse sin mermar el sonido, también hay cierta altura para que respire el sub.

wk2suv.jpg

 

Y como seguramente estaréis ya con ganas de ver el resultado final, pues por fin aquí os lo muestro.

iqknxu.jpg

 

Aún así si se ha de transportar algo de manera cómoda dispongo de una caja extensible para albergar de una sola vez lo que pueda entrar en ella, mientras, estando plegada no merma tampoco el sonido de los graves al ser abierta dicha caja.

Ni que decir que puedo cargar peso como podría ser una bombona de gas butano naranja llena, la puerta está preparada para ese o mayor peso, y aunque no vaya a meter una sé que cuento con una buena estructura para soportar maletas caso de irnos algún día cinco ocupantes en el coche, la compra, etc.

34ya1ao.jpg

 

Para terminar, en este lado izquierdo aunque no me sea de utilidad llevo el gato y algunos accesorios, donde quizá en un futuro monte la Multimega de Sega o bien una Nintendo Wii. Así mismo la bayeta para lavar el coche, en fin, todo alojamiento por pequeño que este sea es aprovechable con un buen saber hacer.

 

35ivslv.jpg

 

Y en el del lado derecho lo que aoma de color blanco es una bolsa térmica más sin verse los dos triángulos de señalización del vehículo por avería o emergencia que pudiera darse.

2s16om9.jpg

 

Por supuesto la bandeja actualmente no lleva el perchero que antes habéis visto, en sustitución de éste lleva dos pequeñas perchas a los lados procedentes de un VW Passat que como accesorios se compraron en VW al precio de unos cinco euros cada una, la verdad hacen también su función.

 

Y acabando con otra cosa, este accesorio extra es único en un A3, obviamente con la misma función, la de albergar al menos pequeños objetos como compacts, gafas y materiales varios.

10pt3rs.jpg

 

Sin más, espero os guste este amplio tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como as echo para colocarle una toma de mechero en el maletero?? increible trabajo si te enseño mi maletero flipas jajajaj :notworthy:

 

 

en 2 palabras "in" "credible"

ACOJONANTE!!!!

eres el put* amo....ya me diras como se hace lo de poner los portaobjetos en el techo...........flipante

 

ASI; SI

 

SALUDOS VARIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Patrick, tienes más compartimentos y gadgets en el coche que un monovolumen de 9 plazas, eso es organización!!!! :laugh:

 

Saludos! :thumbsup:

 

 

+1 !!!

 

No me quiero ni imaginar el día que te "intente" registrar la Guardia Civil....ya pondrán el día para ti! jajajajaja

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Patrick, tienes más compartimentos y gadgets en el coche que un monovolumen de 9 plazas, eso es organización!!!! :laugh:

 

Saludos! :thumbsup:

 

 

+1 !!!

 

No me quiero ni imaginar el día que te "intente" registrar la Guardia Civil....ya pondrán el día para ti! jajajajaja

Un saludo!

 

 

desisten de buscar jaja con tantos recobecos jajaja :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Patrick, tienes más compartimentos y gadgets en el coche que un monovolumen de 9 plazas, eso es organización!!!! :laugh:

 

Saludos! :thumbsup:

Gracias carmelo, la verdad es que no hay nada como tenerlo todo a mano encontrándse a la primera de cambio, tanto en el coche como en casa.

 

Un saludo igualmente.

 

 

como as echo para colocarle una toma de mechero en el maletero?? increible trabajo si te enseño mi maletero flipas jajajaj :notworthy:

Pues yo no lo he hecho, lo hice antes de saber de este gran foro y web al ya haberlo hecho en otro vehículo anterior el electricista, supongo que tomando corriente con uno de sus cables y masa por otro.

Lo bueno es que es iluminado el cerquillito de la toma. Me gustaría ver ese maletero, si no te supona traba o inconvenientes, amigo.

 

como as echo para colocarle una toma de mechero en el maletero?? increible trabajo si te enseño mi maletero flipas jajajaj :notworthy:

 

 

en 2 palabras "in" "credible"

ACOJONANTE!!!!

eres el put* amo....ya me diras como se hace lo de poner los portaobjetos en el techo...........flipante

 

ASI; SI

 

SALUDOS VARIOS

Hola querido.

No es que sea el amo ni nada, es simplemente mi pasión y afición como por ejemplo ahora mismo estoy "tuneando" un cartuchito de Megadrive para que parezca original tratándose del Everdrive, en su correspondiente caja y añadiendo aparte otra para guardar su tarjeta de memoria, sin impedir en absoluto su cierre.

 

Pues ni más ni menos que desmonté el tapizado del techo, medí la pieza, comprobé la ubicación y el cómo quedaba junto a la pantalla del techo y luego por medio de sus alojamientos pasé unos tornillitos normales y corrientes para apretarlos a sus correspondientes grapas para tornillos de rosca-chapa, eso sí, aprovechando cuatro finos perfiles de aluminio lacados en blanco sobrantes por el taller para que ejerzan de soportes en el propio techo y ni dañen el tapizado a la vez que lo hace consistente por peso que pueda ponerse en todos sus compartimentos.

 

No las tenía todas conmigo, en el momento de montarlo me dije que el techo se me vendría encima, y la verdad, unos años ya transcurridos me corroboran que el montaje salió a la perfección, me falta un par de meros detalles de acabado así como pensando en tapizar en oscuro la consola como ahora mismo está tapizado el techo.

2uzphkm.jpg

 

Ni molesta ni se convierte en algo que pudiera causar contusiones en caso de accidente ya que está totalmente centrado, aunque claro, en un monovolúmen como es el Seat Altea Freetrack mejores circunstancias se dan para alejar más todavía un posible percance, pero vamos, ni hay nada suelto ni que haga ruido ni objetos dando grima rondando sin sujeción.

 

En cuanto a la GC, que miren y rebusquen, ya una pareja más que buscar se quedó perpleja de cómo está el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad es que sí pude hacerlo como cuando pinté las manetas y parasoles, pero lo dejé en el tapicero y tras un año de larga espera por el impresentable y lamentable profesional que me hizo el swap como que no me apateció esperar un solo minuto más como para preparar la consola una vez teniendo en mis manos todo. Y ahora sinceramente paso de volver a desmontar nuevamente todo con lo que me ha costado de montar todos los accesorios por llevar el tapizado del techo acolchado.

 

Además, como las nuevas tendencias actuales, algo cambia de color en alguna decoración que se precie de destacar, o esos bloques de pisos que tiene una discontinuidad en sus estructuras, tampoco en mi caso se ve.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos.

 

Veré lo de la tapita del mechero, voy tras ello desde que lo monté, pero bueno, tampoco me quita el sueño. A ver cuándo me desplazo para tu ciudad, Queroseno,que ahora con esto de la recuperación de la hernia inguinal...

 

En fin, detalles que habrá que acabar, pero en moverme en condiciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.