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El turbo succiona acceite del motor por el conducto del aire


eusonlito

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Hola a todos, aver si me explico bien :)

 

La semana pasada le cambié los neumáticos a mi Audi A3 2.0 TDI del 2007 y me comentaron que tenía el amortiguador y palier delantero izquierdo (mirando el coche de frente) todo manchado de aceite.

 

Ya me empecé a asustar... Entonces llevo el coche al taller y me lo limpian todo para ver por donde puede ser la fuga. Me dicen que ande una semana con el y que vuelta.

 

Hoy lo he llevado y me comentan que el problema está en que el turbo coge aceite por el tubo superior del motor, del cual sólo debería coger aire, y que después lo tira en la parte de abajo, no sé si por un respiradero del tubo o algo por el estilo.

 

La cuestión es que no saben por que pasa el aceite para el tubo del aire y que si hay que revisar el problema a fondo, que hay que desmontar el motor y que es una pasta...

 

La verdad es que mucho aceite no gasta, ahora tiene 112.000 kms y el anterior cambio se lo hice hace dos meses (llevo unos 10.000 kms) y el aceite es para long life con un cambio recomendado a los 20.000 kms.

 

La verdad es que no sé... el taller me dicen que cambiar podrían probar a cambiar la tapa superior por si hay alguna grieta, que serían sobre 250 euros pero que no me garantizan que eso lo solucione.

 

Lo que me dicen es que si quiero arreglarlo con seguridad que son unos 1.500 euros mínimo para desmontar todo y cambiar lo que sea problemático.

 

Que me comentais?? jod**, vaya put*da... mi xsarita con 300.000 kms nunca ha visitado un taller por averías...

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pero entonces tiene que tirar humo bastante no??si el turbo succiona aceite,lo mete al motor,y tira humo.

 

no estara muy alto el nivel?eso o estan los segmentos jodidos(cosa muy rara)y se pasa la compresion al carter,y al haber presion te escupe aceite por el respiradero.

 

que prueben sino a desenchufar el tubo de recirculacion de gases del carter y dejarlo libre,haber que pasa.

 

saludos

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¿Que coge aceite y después lo tira? :shocked:

 

Que pase una cosa vale, pero dos así como así. Si ellos lo han mirado ellos sabrán pero leyendo solamente los sintomas que describes yo me imagino o un tubo mal encajado(falta junta o clip) o un manguito de los de aire (gordos) reventado.

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No humea nada, ni blanco ni negro.

 

Yo suelo conducir en marchas altas y de vez en cuando le meto algún apretón, pero más que nada para limpiar los conductos y ahí sí humea negro, pero es totalmente normal.

 

El nivel de aceite está correcto.

 

Os marco en azul el tubo por el cual el turbo coge el aceite y por el que sólo debería pasar aire.

 

1ij1hs.jpg

 

 

Es todo lo que han podido ver, ya que mirar más a fondo ya supone desmontar el motor.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda :)

Lito

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De ese tubo el turbo no coge nada, el turbo está en la otra punta :ranting2: y introduce aire no succiona nada

 

Por ahí salen los vapores de aceite de la culata (hay una válvula) que se introducen en el colector de admisión para que se quemen.

 

Ahora la pregunta del millón, ¿por donde sale el aceite? el circuito debe ser estanco.

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Yo he notado hace tiempo que mi coche tiene el mismo problema. Mi motor es un 2.0 TDI 170cv donde la tapa de balancines es diferente, y el turbo va ubicado en otra posicion, pues desde este "tubo de recirculacion de gases" escurren algunas gotas de aceite que acaban en la entrada del turbo, y este gotea por la junta del turbo hacia el protector del palier derecho. hace 2 o 3 meses que limpie bien toda la zona, la semana que viene volvere a revisar aver como esta.

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Yo he notado hace tiempo que mi coche tiene el mismo problema. Mi motor es un 2.0 TDI 170cv donde la tapa de balancines es diferente, y el turbo va ubicado en otra posicion, pues desde este "tubo de recirculacion de gases" escurren algunas gotas de aceite que acaban en la entrada del turbo, y este gotea por la junta del turbo hacia el protector del palier derecho. hace 2 o 3 meses que limpie bien toda la zona, la semana que viene volvere a revisar aver como esta.

 

Ok, estaré atento a tu respuesta para que me comentes que tal va e intentar buscar una solución "conjunta" ;)

 

Un saludo,

Lito.

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Hoy he llevado el coche a un taller oficial Audi y me comentaron que lo de soltar aceite por el tubo superior es totalmente normal, ya que no es aceite en sí, sinó condensación del mismo tal y como comenta Tolo y que esta condensación puede pasar a líquido, pero no hay ningún problema ahí.

 

También me dijeron que tenía un nivel alto de gases, cosa que me parece bastante normal ya que últimamente no le doy ninguna caña al coche, andando por un consumo medio por debajo de 5 litros a los 100. Tendré que gastar un poco máis :p

 

El problema está muy seguramente en el tubo de gases, que "suda" por el codo inferior y tira el aceite por ahí. Lo que no han encontrado a simple vista fué fisura alguna, con lo que tendré que llevar el coche otro día para desmontar y encontrar el lugar por donde pierde.

 

Es un alivio tremendo saber que no es problema del motor :)

 

Un saludo y os mantendré informados,

Lito.

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  • 5 años más tarde...

Buenas a todos!!! Tengo el mismo problema que comentais, tenia encharcado el cubre carter y como vi que todo el aceite era del turbo lo he desmontado y después de ésto, veo que no tiene mucha holgura..... Y viendo ahora vuestros comentarios ¿podría ser del respiradero de la tapa de balancines que eche mucho aceite por ahí y llegue al turbo?? ¿a que se debiera ese aceite que sale por el respiradero de la tapa de balancines?y lo más importante: ¿ cómo solucionarlo? Muchas gracias!!

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No es muy probable que el aceite del respiradero vaya a parar al cubrecárter. Si acaso se quemaría y observarías mucho humo. Siempre encontrarás algo de aceite en la admisión "post-turbo". Suele ocurrir que alguna junta o unión de las conducciones de aire falle y al trabajar a presión se escape aire. El resultado en el rendimiento del motor es inapreciable pero el (poco) aceite que arrastra el aire que escapa deja manchas.

 

Otra posibilidad son los tubos de lubricación del turbo que van llenos de aceite. El tubo fino de entrada con bastante presión...revisa juntas y racors.

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Buenos días, os comento más a fondo. Cuando desmonte el cubre carter estaba encharcado por lo que petrolee un poco y me di unas vueltas con el. Al volver a casa, podai ver claramente como de la mariposa de apagado suave rezumaba aceite y goteaba hacia el cubre carter. ASi mismo desmonte la egr pudiendo ver como el aceite llegaba hasta el coelctor de admision. El intercooler tambien estaba con aceite y entonces pense que por la gran cantidad de aceite seria el turbo que habria cogido holgura y me lo expulsaba por el circuito hacai la admisión (pasando por intercooler mariposa egr coelctor de admsiion). Tenia tambien aceite un poco en el respiradero de la tapa de balancines, (ahi simpre suele haber aceite por el decantador) así que pense que sería el turbo que se habría cogido holgura y lo metia hacia al admision(ya que el turbo esta refrigerado pro aceite). El caso es que después de desmontar el turbo he visto que tiene poca holgura, entonces ya con el demonstado no se si lelvarlo a que me lo reparen (290 e+IVA) y así me quito de lios (el coche es de 2º mano y tiene casi 200.000 km). En caso de que no dejara de echar aceite, claramente la averia seria del respiradero y tendria que cambiar la tapa de balancines. ¿Sabeis algun truco de hacer una comprobacion al turbo estando desconectado? Lo de la holgura ya lo he hecho y es minima.

Mi holgura sería como la del segundo o tercero de este video.Saludos y gracias

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