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Rellenar Líquido Hidráulico Capota - BRICO


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Muy buenas a todos.

Hace un tiempo que veía que la capota empezaba a funcionar muy lenta y además, me di cuenta de que al quitarla, en la tapa, justo al lado de las "orejas" estas que se pueden abrir con la mano, quedaba líquido hidráulico, por lo que el problema estaba clarísimo.

Estuve leyendo un post de Avogadro y movido por un par de comentarios/indicaciones que hizo, me animé a meterle mano al coche.

 

La verdad es que todo el proceso es más sencillo de lo que pensaba; teniendo todo a mano, yo creo que en máximo una hora puede estar todo en su sitio de nuevo.

Así que empiezo.

 

Necesitaremos herramientas, por supuesto, líquido hidráulico (es el mismo que el de la dirección, el de tapón verde que se puede comprar en Audi) y una jeringuilla (sin aguja y entre más capacidad tenga, mejor).

 

El motor de la capota y la botella con el líquido se hallan, abriendo el maletero, justo al lado derecho, debajo de ese pequeño "escalón" que hay. En el mío de hecho lleva allí una banda elástica, como si fuese el sitio para el extintor.

Yo quité todo el forro interno del maletero del lado derecho, así se trabaja más cómodo. En este paso no hay nada realmente rompible, aunque igualmente no está de más ir con cuidado.

No hice fotos de este paso, porque la verdad es que se me ocurrió hacer el brico después de que ya lo había desmontado todo.

 

Tomando en cuenta que hayan dejado el maletero completamente vacío, y eso incluye el neumático de auxilio, hay una forma de ver la botella y la cantidad de líquido que lleva.

Esto se puede ver desde arriba del motor, habiendo quitado el forro del escalón aquel del lado derecho. Pero también, en ese mismo lado, más abajo y hacia el asiento trasero, hay un agujero de unos 10-15 cm desde el cual se puede ver la botella. Yo metí el móvil y pude hacer una foto de la botella.

 

57044713.jpg

By corio5388 at 2012-04-26

 

Me quedé de piedra al ver que estaba muy por debajo del mínimo; me sorprendía que siguiese funcionando :shocked:

 

Sigamos.

Una vez que hemos retirado el forro, veremos el motor.

 

25308847.jpg

By corio5388 at 2012-04-26

 

Tenemos que retirar la tapa que lleva.

Para ello hay que quitar el tornillo de la punta con una llave allen (este hay que quitarlo del todo) y aflojar los de los costados. Estos sólo hace falta aflojarlos, no quitarlos, ya que mantienen la tapa en su sitio por presión.

 

20761549.jpg

By corio5388 at 2012-04-26

 

En mi caso sólo estaba el que se ve de este lado. Imagino que al otro lado también habrá uno, pero como te digo, no era mi caso. A lo mejor ya le habían metido mano antes, o simplemente es así para más comodidad, porque de haberlo, tiene pinta de tener tela para quitarlo.

 

Motor sin la tapa.

 

99519873.jpg

By corio5388 at 2012-04-26

 

Siguiente paso.

Justo debajo de donde quitamos el tornillo con la llave allen, hay un tornillo muy gordo que debemos quitar.

 

99595384.jpg

By corio5388 at 2012-04-26

 

Es el de 6 lados del centro de la imagen.

 

67871396.jpg

By corio5388 at 2012-04-26

 

El tornillo en cuestión.

 

Una vez quitado, quedará el agujero por el que rellenaremos la botella.

 

97498949.jpg

By corio5388 at 2012-04-26.

 

Y aquí viene la parte realmente tediosa de todo el asunto.

Rellenamos la jeringuilla y vamos metiendo el líquido en la botella.

 

IMPORTANTE! -

Hay que hacerlo despacio y lento. No hay que meterle un apretón a la jeringuilla y querer meterlo todo de golpe. El agujero es pequeño y el líquido entra de a poco. Si hacemos esto, solo conseguiremos que el líquido apenas entre y que el resto se tire por debajo del motor, o ensucie este.

Afortunadamente digo esto porque lo hice así por lógico y no porque la haya liado previamente :lol2:

 

22730001.jpg

By corio5388 at 2012-04-26

 

21729873.jpg

By corio5388 at 2012-04-26

 

Como te dije, en esta parte hay que tener paciencia porque por jeringuilla igual y te tiras 30 segundos o así. La verdad es que no lo controlé, pero desde luego es mucho más lento que intentar meter todo del tirón. Y por supuesto, la cantidad de líquido/jeringuillas dependerá de la cantidad de líquido que le falte al sistema.

Esto lo pueden ir comprobando mirando la botella desde arriba, aunque personalmente a mi podían verme montado en el maletero haciendo fotos a través del agujerito de abajo que comenté antes.

 

Y bueno, así, después de unas 20 jeringuillas, la botella por fin quedó medio llena en lugar de medio vacía.

 

68999647.jpg

By corio5388 at 2012-04-26

 

Creo que me pasé un poco, pero bueno, en mi pueblo decimos que es mejor que sobre y no que falte.

 

Para dejarlo todo como estaba, paciencia e ir metiendo todo en sentido inverso al que se sacó.

 

Llevaba mucho tiempo con esto en la cabeza y no quería llevarlo al taller porque me imaginaba que no podía ser muy complicado.

El total de toda la historia fue 15€, que fueron el precio del líquido y la jeringuilla, y una hora de trabajo, al cabo de la cual además te sientes bien porque estás cuidando a tu niño bonito.

En el taller, por muy barato y amigo que sean, seguro que de unos 50€ no te bajan.

Las herramientas ni siquiera me las tuvieron que dejar que tengo en casa un maletín de estos que puede llevar en el coche con de todo.

 

Espero les haya sido útil.

Si alguien tiene alguna duda al respecto, aquí estoy.

Les animo a que suban también bricos con fotos de cosillas que les hagan al coche.

 

Saludos a todos.

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Excelente brico y excelentes fotos :thumbsup: , en el escalon " ese" derecho, solia venir situado el compresor de inflado del neumatico de repuesto(rueda galleta) y este compresor en forma de maletin(muy chulo) iba ahi ubicadó,aparte del botiquin ,en algun otro..., en mi modelo al quitar esa parte del tapizado y aparecer ese "plastico" abderido a el y muy dificil de manejar,asi que lo quite , el mio es manual"puro" y carece de motor y botella en ese lado(y en el otro) lleva unos "mazacotes" de hierro que obscilan sobre unos anclajes y creo que son unos refuerzos del chasis y estabilizadores...., El tuyó tambien los lleva??.

 

haber si te lo mueven a destacados en bricos, es bueno y concreto el "joio" :laugh::thumbsup:

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Perfecto brico!!!! :notworthy:

 

Estaba pensando que apenas hay informacion sobre audi cabrio o esta muy dispersa y cuesta encontrarla.

Pero una vez que realizas una serie de comprobaciones y sabes un poco el funcionamiento del sistema es mas facil atajar y solucionar el problema.

 

Pues eso, enhorabuena!!!!!!

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Muchas gracias! :D

Que va atakaquino; en el otro lado el mió lleva la antena y ya está, la que por cierto no anda, aunque como no escucho nunca la radio propiamente dicha, pues no la echo en falta, pero sí que me gustaría que ande, por tener el coche con todo funcionando a la perefección.

 

Y lo que dice David también es cierto; info sobre cabrio hay poca y dispersa.

A lo mejor ustedes pueden echarme una mano.

Los elevalunas individuales no me funcionan pero el botón central que está junto al mechero si.

No es el mando central del conductor porque me pasaba algo curioso; cuando lavo el coche a mano, dejo las puertas abiertas para moverme mejor durante unos 20-30 min, luego lavo el exterior, lo seco, etc etc. Pues al acabar, los elevas individuales sí que funcionan :wacko: :ranting2:

Lo que pasa que le dura dos días. Y alguna que otra vez tb funcionan al arrancarlo, sin más, pero luego al apagarlo vuelve a morir.

Me tiene desesperad ese tema.

 

A ver si pueden echarme una mano :cry2:

 

Saludos,

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  • 3 meses más tarde...
  • 5 años más tarde...
El 26/04/2012 a las 12:05 PM, corio dijo:

Muy buenas a todos.

Hace un tiempo que veía que la capota empezaba a funcionar muy lenta y además, me di cuenta de que al quitarla, en la tapa, justo al lado de las "orejas" estas que se pueden abrir con la mano, quedaba líquido hidráulico, por lo que el problema estaba clarísimo.

Estuve leyendo un post de Avogadro y movido por un par de comentarios/indicaciones que hizo, me animé a meterle mano al coche.

 

La verdad es que todo el proceso es más sencillo de lo que pensaba; teniendo todo a mano, yo creo que en máximo una hora puede estar todo en su sitio de nuevo.

Así que empiezo.

 

Necesitaremos herramientas, por supuesto, líquido hidráulico (es el mismo que el de la dirección, el de tapón verde que se puede comprar en Audi) y una jeringuilla (sin aguja y entre más capacidad tenga, mejor).

 

El motor de la capota y la botella con el líquido se hallan, abriendo el maletero, justo al lado derecho, debajo de ese pequeño "escalón" que hay. En el mío de hecho lleva allí una banda elástica, como si fuese el sitio para el extintor.

Yo quité todo el forro interno del maletero del lado derecho, así se trabaja más cómodo. En este paso no hay nada realmente rompible, aunque igualmente no está de más ir con cuidado.

No hice fotos de este paso, porque la verdad es que se me ocurrió hacer el brico después de que ya lo había desmontado todo.

 

Tomando en cuenta que hayan dejado el maletero completamente vacío, y eso incluye el neumático de auxilio, hay una forma de ver la botella y la cantidad de líquido que lleva.

Esto se puede ver desde arriba del motor, habiendo quitado el forro del escalón aquel del lado derecho. Pero también, en ese mismo lado, más abajo y hacia el asiento trasero, hay un agujero de unos 10-15 cm desde el cual se puede ver la botella. Yo metí el móvil y pude hacer una foto de la botella.

 

57044713.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Me quedé de piedra al ver que estaba muy por debajo del mínimo; me sorprendía que siguiese funcionando :shocked:

 

Sigamos.

Una vez que hemos retirado el forro, veremos el motor.

 

25308847.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Tenemos que retirar la tapa que lleva.

Para ello hay que quitar el tornillo de la punta con una llave allen (este hay que quitarlo del todo) y aflojar los de los costados. Estos sólo hace falta aflojarlos, no quitarlos, ya que mantienen la tapa en su sitio por presión.

 

20761549.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

En mi caso sólo estaba el que se ve de este lado. Imagino que al otro lado también habrá uno, pero como te digo, no era mi caso. A lo mejor ya le habían metido mano antes, o simplemente es así para más comodidad, porque de haberlo, tiene pinta de tener tela para quitarlo.

 

Motor sin la tapa.

 

99519873.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Siguiente paso.

Justo debajo de donde quitamos el tornillo con la llave allen, hay un tornillo muy gordo que debemos quitar.

 

99595384.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Es el de 6 lados del centro de la imagen.

 

67871396.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

El tornillo en cuestión.

 

Una vez quitado, quedará el agujero por el que rellenaremos la botella.

 

97498949.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26.

 

Y aquí viene la parte realmente tediosa de todo el asunto.

Rellenamos la jeringuilla y vamos metiendo el líquido en la botella.

 

IMPORTANTE! -

Hay que hacerlo despacio y lento. No hay que meterle un apretón a la jeringuilla y querer meterlo todo de golpe. El agujero es pequeño y el líquido entra de a poco. Si hacemos esto, solo conseguiremos que el líquido apenas entre y que el resto se tire por debajo del motor, o ensucie este.

Afortunadamente digo esto porque lo hice así por lógico y no porque la haya liado previamente : lol2:

 

22730001.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

21729873.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Como te dije, en esta parte hay que tener paciencia porque por jeringuilla igual y te tiras 30 segundos o así. La verdad es que no lo controlé, pero desde luego es mucho más lento que intentar meter todo del tirón. Y por supuesto, la cantidad de líquido/jeringuillas dependerá de la cantidad de líquido que le falte al sistema.

Esto lo pueden ir comprobando mirando la botella desde arriba, aunque personalmente a mi podían verme montado en el maletero haciendo fotos a través del agujerito de abajo que comenté antes.

 

Y bueno, así, después de unas 20 jeringuillas, la botella por fin quedó medio llena en lugar de medio vacía.

 

68999647.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Creo que me pasé un poco, pero bueno, en mi pueblo decimos que es mejor que sobre y no que falte.

 

Para dejarlo todo como estaba, paciencia e ir metiendo todo en sentido inverso al que se sacó.

 

Llevaba mucho tiempo con esto en la cabeza y no quería llevarlo al taller porque me imaginaba que no podía ser muy complicado.

El total de toda la historia fue 15€, que fueron el precio del líquido y la jeringuilla, y una hora de trabajo, al cabo de la cual además te sientes bien porque estás cuidando a tu niño bonito.

En el taller, por muy barato y amigo que sean, seguro que de unos 50€ no te bajan.

Las herramientas ni siquiera me las tuvieron que dejar que tengo en casa un maletín de estos que puede llevar en el coche con de todo.

 

Espero les haya sido útil.

Si alguien tiene alguna duda al respecto, aquí estoy.

Les animo a que suban también bricos con fotos de cosillas que les hagan al coche.

 

Saludos a todos.

 

On 4/26/2012 at 12:05 PM, corio said:

Muy buenas a todos.

Hace un tiempo que veía que la capota empezaba a funcionar muy lenta y además, me di cuenta de que al quitarla, en la tapa, justo al lado de las "orejas" estas que se pueden abrir con la mano, quedaba líquido hidráulico, por lo que el problema estaba clarísimo.

Estuve leyendo un post de Avogadro y movido por un par de comentarios/indicaciones que hizo, me animé a meterle mano al coche.

 

La verdad es que todo el proceso es más sencillo de lo que pensaba; teniendo todo a mano, yo creo que en máximo una hora puede estar todo en su sitio de nuevo.

Así que empiezo.

 

Necesitaremos herramientas, por supuesto, líquido hidráulico (es el mismo que el de la dirección, el de tapón verde que se puede comprar en Audi) y una jeringuilla (sin aguja y entre más capacidad tenga, mejor).

 

El motor de la capota y la botella con el líquido se hallan, abriendo el maletero, justo al lado derecho, debajo de ese pequeño "escalón" que hay. En el mío de hecho lleva allí una banda elástica, como si fuese el sitio para el extintor.

Yo quité todo el forro interno del maletero del lado derecho, así se trabaja más cómodo. En este paso no hay nada realmente rompible, aunque igualmente no está de más ir con cuidado.

No hice fotos de este paso, porque la verdad es que se me ocurrió hacer el brico después de que ya lo había desmontado todo.

 

Tomando en cuenta que hayan dejado el maletero completamente vacío, y eso incluye el neumático de auxilio, hay una forma de ver la botella y la cantidad de líquido que lleva.

Esto se puede ver desde arriba del motor, habiendo quitado el forro del escalón aquel del lado derecho. Pero también, en ese mismo lado, más abajo y hacia el asiento trasero, hay un agujero de unos 10-15 cm desde el cual se puede ver la botella. Yo metí el móvil y pude hacer una foto de la botella.

 

57044713.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Me quedé de piedra al ver que estaba muy por debajo del mínimo; me sorprendía que siguiese funcionando :shocked:

 

Sigamos.

Una vez que hemos retirado el forro, veremos el motor.

 

25308847.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Tenemos que retirar la tapa que lleva.

Para ello hay que quitar el tornillo de la punta con una llave allen (este hay que quitarlo del todo) y aflojar los de los costados. Estos sólo hace falta aflojarlos, no quitarlos, ya que mantienen la tapa en su sitio por presión.

 

20761549.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

En mi caso sólo estaba el que se ve de este lado. Imagino que al otro lado también habrá uno, pero como te digo, no era mi caso. A lo mejor ya le habían metido mano antes, o simplemente es así para más comodidad, porque de haberlo, tiene pinta de tener tela para quitarlo.

 

Motor sin la tapa.

 

99519873.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Siguiente paso.

Justo debajo de donde quitamos el tornillo con la llave allen, hay un tornillo muy gordo que debemos quitar.

 

99595384.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Es el de 6 lados del centro de la imagen.

 

67871396.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

El tornillo en cuestión.

 

Una vez quitado, quedará el agujero por el que rellenaremos la botella.

 

97498949.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26.

 

Y aquí viene la parte realmente tediosa de todo el asunto.

Rellenamos la jeringuilla y vamos metiendo el líquido en la botella.

 

IMPORTANTE! -

Hay que hacerlo despacio y lento. No hay que meterle un apretón a la jeringuilla y querer meterlo todo de golpe. El agujero es pequeño y el líquido entra de a poco. Si hacemos esto, solo conseguiremos que el líquido apenas entre y que el resto se tire por debajo del motor, o ensucie este.

Afortunadamente digo esto porque lo hice así por lógico y no porque la haya liado previamente : lol2:

 

22730001.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

21729873.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Como te dije, en esta parte hay que tener paciencia porque por jeringuilla igual y te tiras 30 segundos o así. La verdad es que no lo controlé, pero desde luego es mucho más lento que intentar meter todo del tirón. Y por supuesto, la cantidad de líquido/jeringuillas dependerá de la cantidad de líquido que le falte al sistema.

Esto lo pueden ir comprobando mirando la botella desde arriba, aunque personalmente a mi podían verme montado en el maletero haciendo fotos a través del agujerito de abajo que comenté antes.

 

Y bueno, así, después de unas 20 jeringuillas, la botella por fin quedó medio llena en lugar de medio vacía.

 

68999647.jpg

Por corio5388 en 2012-04-26

 

Creo que me pasé un poco, pero bueno, en mi pueblo decimos que es mejor que sobre y no que falte.

 

Para dejarlo todo como estaba, paciencia e ir metiendo todo en sentido inverso al que se sacó.

 

Llevaba mucho tiempo con esto en la cabeza y no quería llevarlo al taller porque me imaginaba que no podía ser muy complicado.

El total de toda la historia fue 15€, que fueron el precio del líquido y la jeringuilla, y una hora de trabajo, al cabo de la cual además te sientes bien porque estás cuidando a tu niño bonito.

En el taller, por muy barato y amigo que sean, seguro que de unos 50€ no te bajan.

Las herramientas ni siquiera me las tuvieron que dejar que tengo en casa un maletín de estos que puede llevar en el coche con de todo.

 

Espero les haya sido útil.

Si alguien tiene alguna duda al respecto, aquí estoy.

Les animo a que suban también bricos con fotos de cosillas que les hagan al coche.

 

Saludos a todos.

 

 

Hola Corio.pdf

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Hola Corio, muchas gracias de antemano por estas aclaraciones, pero tengo un problema y no puedo de ninguna forma poder abrir las imágenes que pones en este brico para poder ver el tornillo de llenado en cuestión y cómo hacerlo.

Seria mucho pedir, que me lo pudieras enviar en otro formato o decirme como poder abrirlas

Desde hace ya un par de meses, intermitentemente se me enciende la luz de la capota y cuando la abro me roza en la tapa de la capota y no se abre, tengo que bajarme darle dos centímetros para atrás y entones si, para cerrarla no hay problema. He revisado el líquido y está por debajo del mínimo

Te agradecería mecho me pudieras ayudar, recibe un cordial saludo.

Miguel Ángel

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  • 2 semanas más tarde...

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