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Ganancia de par espectacular anulando la EGR


MF1

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Hola amigos!

Soy usuario de un Audi A3 2.0 FSI comprado hace poco de ocasión y la verdad es que es una maravilla.

 

Todo empezó cuando nada más recogerlo marcaba fallo motor.

Lo llevé al taller y la vagcom dijo que fallaba la válvula EGR. Así fue... le abrí la tapa negra superior (6 tornillos torx) y el mecanismo estaba partido.

 

Es un ruedecita/engranaje de plástico negro que transmite la fuerza del motorcillo de la propia EGR al mecanismo de apertura/cierre de gases.

Bien, después de reparar la válvula con otra ruedecita de otra EGR y borrar fallo motor, me encuentro que ahora que el coche está bien, pero... YA NO CORRE TANTO!

 

El caso es que al fallar la EGR, quedaba en posición cerrada contínuamente.

Asi que en el motor entraba "solo" aire límpio y en bajas revoluciones (hasta 3500 mas o menos), me sacaba un par increible... por no decir que parecía que llevaba un Turbo.

 

Extraño mucho ahora esa aceleración! :crying_anim:

Era una aliciente brutal que ahora no tengo... incluso ya no tiene tanta gracia el coche.

En serio... he pasado de pensar "ostras que coche, como tira... tengo ganas de cogerlo de nuevo aunque no tenga que ir a ningún sitio", a pensar... "bueno, ¿a donde tengo que ir para sacarlo del garaje?".

 

Ya no lo disfruto en bajos... para disfrutar la aceleración ahora lo tengo que llevar a 5000rpm y encima, poco se nota como antes.

 

 

Me gustaría dejarlo com antes, pero sin que dé fallo de motor.

He leído por ahí, algún manual para modificar los valores de la EGR por Vagcom, pero no se si funcionará en mi FSI.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI

 

Hacerlo mecánicamente con la chapita, creo que tampoco funciona perfecto (sale fallo motor).

 

En definitiva... sería de gran ayuda para mí saber si álguien ha logrado modificar esos valores de la EGR o conseguir de alguna manera meter menos humo y más aire limpio al motor sin que dé el dichoso fallo de motor en el salpicadero.

 

Alguna experiencia con éxito??

Un saludo, MF1. ;)

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Muchas gracias Alo!

He leído todo tu Brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/274094-brico-anula-egr-con-vag-com/

 

Está muy bien, la verdad. Me dan ganas de hacerlo.

Con que cable lo has hecho?... me puedes decir el modelo??

 

Otra cosa... lo que si que he notado al arreglar la EGR es que ya no da golpes de motor!

Se ha perdido la aceleración en bajos, pero ya no tengo ese molesto vaivén al cambiar de marchas. Bastante malo para el volante bimasa, por cierto.

Se notaba como un freno de motor muy exagerado al subir de marchas 1ª, 2ª y 3ª, y sobretodo al reducir.

Lo que mete al Bimasa del embrague a sufrir estragos en todo momento por ciudad. (Pieza que no es barata).

 

Ten en cuenta que yo tenía la válvula totalmente cerrada.

Tu has notado ésto al modificar los valores de la EGR por Vagcom??

 

Un saludo.

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Añado: Todos, excepto algunos motores gasolina tipo BMW que en lugar de válvula EGR llevan una válvula combinada accionada por relé.

No se llama EGR, pero hace lo mismo... reducir contaminantes al exterior. Es un sistema de aire adicional secundario, (secondary air sistem).

 

Tampoco soy un experto, pero si... todos los FSI del grupo Vag llevan válvula EGR que fabrica SIEMENS VDO, eso seguro.

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Seguro? la EGR no es en los diesel?

 

Puede ser que te confundas con la PCV de los gasolina?

 

Saludos!

Yo estoy totalmente perdido!! Yo tambien creia que la EGR era solo para los diesel!!! Yo tengo un FSI como el tuyo el 2.0 FSI y si que es verdad que en altas el coche es una maravilla pero en bajas.... (como cualquier atmosferico) y con la EGR que se consigue exactamente en el coche??

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Seguro? la EGR no es en los diesel?

 

Puede ser que te confundas con la PCV de los gasolina?

 

Saludos!

Yo estoy totalmente perdido!! Yo tambien creia que la EGR era solo para los diesel!!! Yo tengo un FSI como el tuyo el 2.0 FSI y si que es verdad que en altas el coche es una maravilla pero en bajas.... (como cualquier atmosferico) y con la EGR que se consigue exactamente en el coche??

 

Yo digo que la EGR es en los diesel... :fisch:

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Madre mía! No vendo EGR's... jaja, pero que si que es cierto, que no ha sido un sueño! Los FSI llevan válvula EGR! SEGURO!!

 

@Aritxo, la EGR deriva parte de los gases de escape en bajas revoluciones a la admisión del motor. Eso es para contaminar menos.

Lo que tenemos a cambio es... menos patada en bajos y más suciedad en colectores e inyectores en nuestro coche.

 

Claro... que ocurre si anulamos la EGR?

Bien, pues en un coche en el que tenemos un par magnífico de 1000 a 3000, pero que se queda igual en el resto de rango que en esa zona por tener activa la EGR... le anulamos la EGR, pues obtenemos aceleración en bajos.

 

Un incremento de potencia!... que la verdad, yo en mi 2.0 FSI lo he notado muchíssimo.

Lo malo es que al tener la válvula cerrada totalmente por avería, pegaba tirones y golpes de motor (malo para el bimasa)... y a eso voy, a intentar cerrarla al máximo por Vagcom, conseguir recuperar ese par en bajos magnífico y que no pege tirones.

 

Si mas adelante consigo ajustarla bien y lograr un buen resultado... lo posteo!

 

Referencia de la EGR para A3 8P 2.0 FSI: 06F131503A / 06F131503B

SIEMENS VDO 408-265-001-002Z, A2C53082890

 

AUDI: A3 (8P1); A3 Sportback (8PA)

SEAT: ALTEA (5P1); ALTEA XL (5P5); LEON (1P1); TOLEDO III (5P2)

SKODA: OCTAVIA (1Z3); OCTAVIA Combi (1Z5)

VW: EOS (1F7); GOLF V (1K1); GOLF PLUS (5M1, 521); JETTA III (1K2);

PASSAT (3C2); PASSAT Variant (3C5); TOURAN (1T1, 1T2)

 

Adjunto la foto de donde esta situada la EGR en mi 2.0 FSI. Creedme... si que lleva válvula EGR! Contrastad la referéncia si quereis.

post-86742-0-89031900-1335740807.jpg

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Porsupuesto!

Como todos los coches fabricados a partir del año 2000 más o menos, cuando salió la nueva normativa para contaminar menos el medio ambiente.

No se la fecha exacta, pero incluso puede que antes.

Eso no es cierto,los motores de se año como el caso del 1.8T NO llevan EGR,los TDI si...en el caso de los 2.0 FSI lo desconozco pero me extraña que la lleven,en los de gasoil es mas normal,si quieres que no te entre m**** y quiere aire limpio a la admision tienes que anular el respiradero de la tapa de balancines pero no vas a notar como si de un casi turbo se tratara...saludos.

Editado por naxo8l
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A mi este tema me interesa mucho!!! Todo lo que sea mejorar la respuesta del FSI me interesa!! estoy al loro de este post.

 

Os veo a Alex4414 y a tí pegandole un porrazo a la pieza esa para que corra más :roll1::harhar:

 

Un saludo!

calla cabr.... que esta muy bien como esta.para seguir al chipiron-todoterreno asta la KDD ASTURIANA A3 no me hace falta mas :roll1: :roll1: :fisch: :fisch:

salu2

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