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Como ajustar la puerta del copiloto caida???


JJ_325

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Hola compañero!el problema es que la puerta esta caida hacia abajo unos milimetros.Lo veo en el marco de arriba de la ventanilla que la goma del marco esta 3mm separada de la chapa,y tambien lo veo en las molduras de la puerta,Que esta caida 3 mm hacia abajo y para cerralra cuesta un poco.

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Ok,por lo que te entiendo tienes el marco de la puerta que no hace bien el cierre con la carrocería,si es asi tienes que quitar el panel de la puerta y veras 4 tornillos que aguanta en marco,aflojalos y cierra la puerta,búscale la postura una vez cerrada y abre la puerta con cuidado mientras sujetas el marco para que no se mueva,despues aprieta los tornillos...si es eso,claro.

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Ok,por lo que te entiendo tienes el marco de la puerta que no hace bien el cierre con la carrocería,si es asi tienes que quitar el panel de la puerta y veras 4 tornillos que aguanta en marco,aflojalos y cierra la puerta,búscale la postura una vez cerrada y abre la puerta con cuidado mientras sujetas el marco para que no se mueva,despues aprieta los tornillos...si es eso,claro.

No compañero!es toda la puerta..No solo el marco.La puerta esta caida 3 mm.Alguna solucion sin pasar por taller??

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Buenas,

 

Pues ya somos dos. Yo tengo el mismo problema en la del piloto. Esta algo caída, y al cerrar, hace un ruido poco fino, mas bien brusco a parte de tener que dar algo mas de fuerza para poder cerrarla bien. Ademas, por este echo, el roce del marco con la goma, hace el típico 'ñigu-ñigu' bastante molesto. Esto también me pasa en el maletero. Acabare cambiando todas las gomas de las puertas y portón...

 

Un saludo!

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A ver chicos.

 

¿Os apoyáis en las puertas? Si lo hacéis mal hecho, ya de por sí son bastante pesadas las puertas como para dejar vuestro peso sobre ellas aunque sea un brazo, todo ese peso de más hace que las bisagras cojan holgura, con lo que si queréis eliminar ese juego o caida en puertas tendréis que forzar la misma hacia arriba, mejor dos personas que una para cuadrarla siendo el método más sencillo y eficaz pero durante un tiempo limitado.

 

Como segunda opción sí que será necesario desmontar parachoques y aletas para jugar con las bisagras hasta que cuadre la puerta, pero seguiréis teniendo ese juego, que finalmente hará volver a realizar el mismo trabajo salvo que como tercera opción y duradera cambiéis las propias bisagras.

 

Yo llevo las originales y tras once años ni un solo ajuste he precisado, y eso que están con un peso adicional de altavoces e insonorización, pero como jamás las he forzado en absoluto ahí están sin problemas.

 

Las gomas harán ruido por la torsión de la carroceria, cosa normal a pesar de ser nuevas como las mias al cambiar las originales por las de negro soul. En todo caso avivarlas con productos específicos para hidratarlas si no las soléis limpiar a menudo.

 

Saludos.

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Ok,por lo que te entiendo tienes el marco de la puerta que no hace bien el cierre con la carrocería,si es asi tienes que quitar el panel de la puerta y veras 4 tornillos que aguanta en marco,aflojalos y cierra la puerta,búscale la postura una vez cerrada y abre la puerta con cuidado mientras sujetas el marco para que no se mueva,despues aprieta los tornillos...si es eso,claro.

No compañero!es toda la puerta..No solo el marco.La puerta esta caida 3 mm.Alguna solucion sin pasar por taller??

Igual no tienes la puerta descolgada y es el cierre que se te movió y cuando cierras se lleva la puerta a esa posicion,afloja los dos tornillos torx que sujetan el pestillo donde esta el marco de la puerta,aflojalos solo un poco y cierras la puerta varias veces pero con el tirador cogido,para que la cerradura de la puerta guíe a su posicion cierre,luego lo aprietas y pruebas...si es de eso asi se te quitara,saludos.

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Ok,por lo que te entiendo tienes el marco de la puerta que no hace bien el cierre con la carrocería,si es asi tienes que quitar el panel de la puerta y veras 4 tornillos que aguanta en marco,aflojalos y cierra la puerta,búscale la postura una vez cerrada y abre la puerta con cuidado mientras sujetas el marco para que no se mueva,despues aprieta los tornillos...si es eso,claro.

No compañero!es toda la puerta..No solo el marco.La puerta esta caida 3 mm.Alguna solucion sin pasar por taller??

Igual no tienes la puerta descolgada y es el cierre que se te movió y cuando cierras se lleva la puerta a esa posicion,afloja los dos tornillos torx que sujetan el pestillo donde esta el marco de la puerta,aflojalos solo un poco y cierras la puerta varias veces pero con el tirador cogido,para que la cerradura de la puerta guíe a su posicion cierre,luego lo aprietas y pruebas...si es de eso asi se te quitara,saludos.

Dices el pestillo que va en el marco del chasis??o el que va alojado en la puerta???

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A ver chicos.

 

¿Os apoyáis en las puertas? Si lo hacéis mal hecho, ya de por sí son bastante pesadas las puertas como para dejar vuestro peso sobre ellas aunque sea un brazo, todo ese peso de más hace que las bisagras cojan holgura, con lo que si queréis eliminar ese juego o caida en puertas tendréis que forzar la misma hacia arriba, mejor dos personas que una para cuadrarla siendo el método más sencillo y eficaz pero durante un tiempo limitado.

 

Como segunda opción sí que será necesario desmontar parachoques y aletas para jugar con las bisagras hasta que cuadre la puerta, pero seguiréis teniendo ese juego, que finalmente hará volver a realizar el mismo trabajo salvo que como tercera opción y duradera cambiéis las propias bisagras.

 

Yo llevo las originales y tras once años ni un solo ajuste he precisado, y eso que están con un peso adicional de altavoces e insonorización, pero como jamás las he forzado en absoluto ahí están sin problemas.

 

Las gomas harán ruido por la torsión de la carroceria, cosa normal a pesar de ser nuevas como las mias al cambiar las originales por las de negro soul. En todo caso avivarlas con productos específicos para hidratarlas si no las soléis limpiar a menudo.

 

Saludos.

No compañero!!!yo por lo menos no me colgue de ella ni llevo ningun esfuerzo..a lo mejor con el anterior dueño llevo el esfuerzo!!
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Ok,por lo que te entiendo tienes el marco de la puerta que no hace bien el cierre con la carrocería,si es asi tienes que quitar el panel de la puerta y veras 4 tornillos que aguanta en marco,aflojalos y cierra la puerta,búscale la postura una vez cerrada y abre la puerta con cuidado mientras sujetas el marco para que no se mueva,despues aprieta los tornillos...si es eso,claro.

No compañero!es toda la puerta..No solo el marco.La puerta esta caida 3 mm.Alguna solucion sin pasar por taller??

Igual no tienes la puerta descolgada y es el cierre que se te movió y cuando cierras se lleva la puerta a esa posicion,afloja los dos tornillos torx que sujetan el pestillo donde esta el marco de la puerta,aflojalos solo un poco y cierras la puerta varias veces pero con el tirador cogido,para que la cerradura de la puerta guíe a su posicion cierre,luego lo aprietas y pruebas...si es de eso asi se te quitara,saludos.

Dices el pestillo que va en el marco del chasis??o el que va alojado en la puerta???

correcto...el que va en el marco de el chasis,tiene dos tornillos torx.

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Ok,por lo que te entiendo tienes el marco de la puerta que no hace bien el cierre con la carrocería,si es asi tienes que quitar el panel de la puerta y veras 4 tornillos que aguanta en marco,aflojalos y cierra la puerta,búscale la postura una vez cerrada y abre la puerta con cuidado mientras sujetas el marco para que no se mueva,despues aprieta los tornillos...si es eso,claro.

No compañero!es toda la puerta..No solo el marco.La puerta esta caida 3 mm.Alguna solucion sin pasar por taller??

Igual no tienes la puerta descolgada y es el cierre que se te movió y cuando cierras se lleva la puerta a esa posicion,afloja los dos tornillos torx que sujetan el pestillo donde esta el marco de la puerta,aflojalos solo un poco y cierras la puerta varias veces pero con el tirador cogido,para que la cerradura de la puerta guíe a su posicion cierre,luego lo aprietas y pruebas...si es de eso asi se te quitara,saludos.

Dices el pestillo que va en el marco del chasis??o el que va alojado en la puerta???

correcto...el que va en el marco de el chasis,tiene dos tornillos torx.

Y si fuera la puerta la que estuviese descolgada??puedo poner la puerta en su sitio jugando con dicho pestillo?o cerrara muy forzado??

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Se puede también regular las puertas en base al resbalón del pilar de la aleta, el de la puerta es fijo, pero se os quedará discontinua los cantos y líneas de puerta con la aleta.

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