Jump to content

querria opiniones


Publicaciones recomendadas

buenas soy nuevo en esto y me gustaria k me ayudaseis un poco... he comprado un audi a3 8l 1.9tdi 110cv ambittion del año 2001 con 170.000km llevaba desde verano parado y sin bateria. La he cambiado y el coche a arrancado del tiron sin ningun problema. el chaval me dijo k gripo el motor y k todo estaba nuevo y querria saber a nº de km le tendria k aser el cambio de la correa de distribución y si solo es la correa lo k abria k cambiarle o si es algo mas. muchas gracias. por cierto tambien me gustaria saber cuantos km mas puede aguantar ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hombre, teniendo en cuenta que el motor que lleva seguramente fuera de un desguace, yo no me fiaría mucho y le cambiaría la distribución y la bomba de agua ya puestos. Y ya de paso le daría un repaso general de líquidos, filtros y frenos. Ese motor con su mantenimiento al día y cuidándolo puede aguantar muchos kilómetros desde luego, por el foro hay alguno con unos 350.000

A disfrutarlo, y por unas fotografías que podamos verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encantado de dar una opinión, pero la cosa está difícil:

"....el chaval me dijo que gripó el motor y que estaba todo nuevo..." : Un motor no se gripa (pistón "soldado" al cilindro) así como así. Se quedó sin aceite o sin refrigerante, o sea, le metió un calentón de los buenos.

¿Lo arregló, compró uno nuevo o lo compró en un desguace?. ¿Arregló lo que produjo el gripado?.

 

NADIE puede saber lo que te va a durar. Eso te lo tiene que decir un mecánico de confianza, a la vista de los mantenimientos (historial), de lo que se le ha cambiado y lo que nó, y con "el paciente" delante, con un buen chequeo, físico y electrónico (vag com) y después de meterle al menos 200 Kms y ver como suena todo, como anda, como acelera, como se calienta, como frena, como..........todo.

 

¿Qué es lo que tiene 170.000 Kms ?

Para un diesel bien cuidado, esos Kms serían pocos. Puede durar 500.000 sin pestañear. Pero..........bien cuidado. Como andemos con varios dueños desconocidos, con calentones y luego cosas de desgüace, igual no llegas a la semana que viene.

Querrás que te digamos que tienes coche para rato. Yo no me atrevo.

 

Eso sí, te deseo suerte y que lo disfrutes mucho tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te comento,yo compre mi A3 130cv con 205.000 km y va ya por 235.000 km sin ningun problema exceptuando el tipico desgaste,yo tu haria lo siguiente:

 

1º Cambiaría correa de distribución incluyendo bomba de agua como te comentan para empezar a llevar el control (como se te parta la avería puede llegar muy bien a 1000 euros) y ya de paso refrigerante nuevo y correa la auxiliar también.

2º Cambiaría el aceite y todos los filtros (aire,gasoil y aceite,el de polen si quieres también) para empezar también a llevar un control y aparte el aceite que tendrá el motor tiene mas de 1 año,por lo tanto lo cambiaría si o si.

3º Revisaría los silenblock de los trapecios que en estos coches por lo que se ve se joden bastante,pastillas de freno,latiguillos de frenos y cosillas asi importantes del tema de suspencion y frenos,para asi quedarte tranquilo.

 

Yo a mi coche le hice lo 1º y 2º nada mas comprarlo,lo 3º vino después pero por el mal estado en el que estaban (frenaba y temblaba el volante que daba susto) y le monte los del S3 que son mas duros,si tienes algún conocido con vagcom también puedes hacerle un log de los canales 3,5,8 y 11 (creo recordar que son esos) para saber que tal trabaja el turbo,caudalímetro,egr y demás componentes,todo esto como te digo para quedarte tranquilo,pero lo primordial es lo 1º y 2º sobre todo para llevar el control de todo,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias x vuestras respuestas k me an servido de mucho.

el aceite y los filtros ya lo e comprado para cambiarlo este domingo.

las correas las cambiare tambien para asi estar mas trankilo y la bomba de agua la mirare tambien.

el coche anda del carajo y tira muy bien ya e echo un viaje larguito sevilla-huelva y el coche va de put* madre no se calienta ni nada x el estilo

... en fin nose k mas decir pero creo k el coche esta en muy buen estado..

saludosss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alvaro.

 

Para decidirte sin dudas por la compra de ese coche, lo primero que has de hacer es una buena revisión del mismo tanto de mecánica como de accesorios, holguras, tacos, rótulas, dirección, suspensión, etc, y probar unos cuantos kms el mismo.

 

Si va de veras fino ya pasaría a asegurarme de obtener una mecánica en perfectas condiciones cambiando el kitt de distribución incluyendo la bomba de agua como te han aconsejado anteriormente.

 

Poco a poco vas haciéndole los pequeños arreglitos que supone esta mecánica, la cual no es que haya que hacerle gran cosa, está exhenta de cuidados engorrosos y similares.

 

Nosotros por ejemplo, acabamos de arreglar una avería como la comentada por ti en un VW Polo 1.4 del 2.000 en principio cambiándole el kitt de distribución con su correspondiente bomba de agua dando lugar a comprobar si seguía mereciendo la pena el arreglo.

 

Pues efectivamente entre el desmontar culata y comprobar han sido unos 1.000 euros con todo lo necesario para que el coche quedara como si no le hubiera sucedido nada. Y te estoy hablando de tan solo 65.000 kms.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me infiltro en el tema ya que me interesa saber un par de cosas. Voy a ir al taller a cambiarle par de tonterias y me gustaria saber lo siguiente de paso:

 

Cuando se le hace la distribucion que se le cambia ? Decidme ya que lo mismo me decido a hacerla ya t quiero cambiarle todo lo que haga falta sin reparar en gastos ( prefiero dejarme el dinero de golpe a tener que pagar mano de obra dos veces por que se le rompa alguna pijada )

Correa de distribucion, correa de acesorios, bomba de agua, correa del alternador , tensores, poleas, cojinetes, tirantes, tacos de motor ????? Decidme que de la que valla quiero dejarlo para no tocarlo en muuuucho tiempo. Saludos y espero respuestas gravias de antemano

 

Pd: es un audi a3 1.9tdi 130cv quattro restyling

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si alguien sabe mas menos lo que suele salir la broma en taller por favor que me lo diga para ir haciendome a la idea ok? Patrick tu que eres mecanico sabras mas del tema. Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majo.

 

El kitt consta de la correa de la distribución y sus correspondientes tensores, en algunas marcas o tiendas ofrecen la oferta de la bomba de agua, es recomendable aunque no esté averiada, quizá se estropee al tiempo y toca gastarse de nuevo el dinero que supone el cambio de un kitt de distribución.

 

La correa de accesorios no suele cambiarse, pero está a la vista, compruébala y aún así tampoco es nada cara, un problema menos.

 

En poder esta tarde te miro precios y te puedes hacer alguna idea orientativa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias patrick es que una vez puesto a hacerle la distribucion quiero quitarme de en medio posibles chorraditas que mas adelante puedan darme guerra, ya no por lo que valgan las piezas en si sino por la mano de obra que muchas veces vale mas que la propia averia ( casi siempre ) y de ello se aprobechan asi que...

 

por eso te decia lo de tema de tensores, poleas, tirantes, algun manguito que con el tiempo se suela romper o cuartear y que tenga mal acesso y merezca aprobechar la ocasion, cojinetes que suenan, y las correas que aun no siendo necesarias como ando poco el coche se van secando y quieras o no se van cuarteando ya que un coche que se usa mucho esta rodado pero uno que se usa poco como el mio pues no me la quiero jugar ( me refiero a la de los acesorios, alternador etc ) y por lo demas pues eso para dejarlo listo para mucho tiempo y meterme en faena con otras cosillas que tengo en mente.

 

el tema de los tacos del motor no se como va ni si se suelen cambiar pero como es algo que creo que con el tiempo se iran desgastanto pues por eso los e mencionado ( quizas sean para toda la vida pero nuse ).

 

y por el tema del faro quizas con suerte como creo que tienen que quitar el frontal para acceder al coche aproveche para pedirles que me lo quiten y llevármelo para despegarle la lupa, limpiarla, volverla a pegar y pulir el foco por fuera para dejarlo lo mas transparente posible.

 

el foco lo despegaré dandole calor con el horno o una pistola de taller o algo por el estilo y haber si con suerte lo saco facil y no casco nada por el camino jeje.

la masilla para volver a pegar el foco como se llama? ( se que se puede comprar en la ferretería pero no se cual es su nombre, creo saber que es algo de espuma de poliuretano o algo por el estilo pero como bien digo no estoy al dia en eso )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.