Jump to content

Socorro!!!!!!!


rubencito®

Publicaciones recomendadas

Bueno pues como he comentado varias veces por ahi hace unos meses me compre un portatil. Concretamente un compaq presario 2536eu. Pentium IV a 3.0Ghz, 512ram, 40gb disco duro, regrabadora cd/dvd, etc.

 

Total que desde que lo compre no ha ido bien nunca, hace muuuuuucho ruido (segun hp es normal) y lo que hace ahora es que se apaga solo cuando le sale de los c...nes :)

 

En el servicio de atencion telefónica (902 :( ) me dijeron que aparte de formatear el disco duro ;) tenía que actualizar la bios pq tenía una version antigua... total que he hecho todo según me han dicho y antes se apagaba en cualquier momento, no llegaba a estar una hora seguida funcionando... y ahora se apaga solo cuando esta ejecutando un antivirus (norton) o un antigusanos (mc affee stinger).

 

No se lo que hacer estoy desesperado. HP me dice que si sigue igual me lo recogen en casa y lo envian a arreglar. Pero me advierten que lo tienen q enviar a Alemania :( ! , q supongo q es donde lo fabrican y que hay un cliente con un caso parecido al mío q lo ha enviado tres veces y no son capaces de dar con el fallo...

 

Q hago :(:(:( ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo tengo un toshiba (con las mismas caracteristicas que tu hp) y no sé si le pasará lo mismo que al tuyo pero te comento mi experiencia.

Tuve una temporadita que cuando le dabas caña se apagaba el solo. Lo llevé al servicio técnico y a parte de cambiarle la placa base y le modem (estaba en garantía) me dijeron que al ser procesadores tan potentes y no haber si sitio ni ventilación, las placas llevan un sensor de temperatura que antes de que salga "ardiendo" el portatil, echan el sistema abajo y se apagan.

Como remedio, ten siempre una buen espacio por la zona de los ventiladores y a parte, venden unas alfombrillas para poner debajo de los portátiles que tienen ventiladores para extraer el calor (se venden en batchpc).

De todas formas, el proximo que pille será con procesador centrino.

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve una temporadita que cuando le dabas caña se apagaba el solo. Lo llevé al servicio técnico y a parte de cambiarle la placa base y le modem (estaba en garantía) me dijeron que al ser procesadores tan potentes y no haber si sitio ni ventilación, las placas llevan un sensor de temperatura que antes de que salga "ardiendo" el portatil, echan el sistema abajo y se apagan.

No creo que sea problema de calentamiento pq antes de actualizarle la bios llegaba a apagarse con solo 15 o 20 minutos funcionando...

 

<_< :p

 

hoy lo he dejado todo el dia y parece q no se apaga pero ya no me fio de nada :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver os cuento.

 

Tiene toda la pinta de ser un problema de calentamiento, puede ser que tengas unos varemos muy bajos en la bios y por eso en cuanto empieza a calentarse se apaga, es un sistema para que no se queme nada, que esta muy bien, pero si lo tienes mal configurado te da muchos problemas.

 

Mi ordenador fijo ademas de estar sin carcasa, creo recordar que le añadi algun ventilador que otro, tiene unos 12 o asi, es que es un AMD y se calientan bastante. Pero mi portatil, fuitsu-siemens es un P4 3,2 GHZ con 1G de RAM y 60 GB de disco duro, con tarjeta grafica ATI 128 MB y no se calienta.

 

Es recomendable que no haya nada en unos 20 cm alrededor del portatil, sobretodo por donde ventila y si lo elevas de la mesa, un poco, aunque sea con unos libros mejor. Un consejo util es que el pa parte trasera del portatil, pongas un libro pequeño o algo asi, para que quede un poco elevado por detras, asi ventilara mejor, y es mas barato que la alfombrilla que absorve el calor.

 

Ahora bien, una recomendacion segun experiencia, no a portatiles compaq-hp y si a los perifericos, ya que compaq tiene tendencia a monopolizar todo, no vale el windows normal, tiene que ser version compaq, etc. hablo solo de cuando era compaq, ahora que se han fusionado, no se como va el tema.

 

Salu2 y perdon por el ladrillo, que conste que estudio otra cosa (arquitectura) pero la informatica me apasiona.

 

Espero ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, chicos. Mirare el tema de ventilación, aunque lo que comenta acanogon de la configuracion de la bios con valores de temperatura bajos me cuadra bastante, aunque me lo tendrian que haber dicho en el servicio de atención telefónica, no? :D Lo que me vuelve loco es que ahora solo se apague mientras ejecuta el antivirus :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues coincido con el resto, tiene pinta de ser la temperatura, algo muy normal en portátiles Pentium 4. La actualización de BIOS habrá provocado una reconfiguración más generosa en el control de grados, pero poco más. En cualquier caso, en cuanto le somentas a alguna prueba de estrés (hay varios programas en la web para hacerlo), podrás ver la temperatura de los principales componentes (creo que tu Compaq lleva sensores en CPU y chipset), de modo que si se apaga cuando llegan a un valor determinado, pues ya sabes, a usarlo en el frigorífico.

 

Mala compra los portátiles P4, demasiado calor para tan poco sitio, para que te salga uno bueno te salen 20 malos, al menos esa ha sido mi experiencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.