Jump to content

Media vida de los neumaticos con 55000km


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo un a4 b8 tdie con 55000km en dos años y 3 meses. Hoy he ido a que me revisaran las ruedas en el taller de confianza de siemrpe para ver cuando las cambiaba y mi sorpresa mayuscula ha sido cuando me han dicho que todavia les puedo hacer 30000km mas. Que os parece???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una pasada los kilometros que le vas a hacer a las ruedas pero si todavía tienen profundidad no tienes porque cambiarlas. A no ser que tengan más de 5 años que creo que tampoco es el caso. Por si acaso mira en el flanco cuando fueron fabricados. Conduces por autovía y muy suave ¿no?

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, tengo un a4 b8 tdie con 55000km en dos años y 3 meses. Hoy he ido a que me revisaran las ruedas en el taller de confianza de siemrpe para ver cuando las cambiaba y mi sorpresa mayuscula ha sido cuando me han dicho que todavia les puedo hacer 30000km mas. Que os parece???

 

Impresionante desde luego la duracion es muy buena.

Te importaria decirnos las dimensiones y marca del neumatico es un dato a tener en cuenta claro esta tambien influyeee muchisimooo el tipo de conducción thumbsup.gif

Gracias.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, tengo un a4 b8 tdie con 55000km en dos años y 3 meses. Hoy he ido a que me revisaran las ruedas en el taller de confianza de siemrpe para ver cuando las cambiaba y mi sorpresa mayuscula ha sido cuando me han dicho que todavia les puedo hacer 30000km mas. Que os parece???

 

 

Me parece que estaran cristalizados, que es lo que me sucedio a mi.

 

Al final acaban endurecidas, se deforman y en mi caso acabaron mediendo mucho ruido.

LLegar a 85.000 km con unos neumaticos EN BUEN ESTADO es imposible

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino como Arrows, es imposible esa kilometrada y que estén en condiciones.... se tienen k endurecer y taquear, fijo; los traseros nunca llegan al tester pk se endurecen antes y un neumático duro no agarra :unsure:

 

yo voy por autopista un poco más rápido que el compañero :laugh: y cambio los traseros con 45.000, me dice siempre el los neumáticos que los puedo apurar más, pero paso... los delanteros con 20-25.000 van fuera (estos llegan al tester)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante si tengo curiosidad en saber la marca y medida, que a mi me tocara cambiar en breve.

 

Un saludo.

 

 

Fijate el caso que yo con unos Bridgestone potenza 050, que a priori son blandos, los delanteros con 42.000 estaban si llegar al chivato y los traseros parecian "nuevos", pero metian ruido como si iria en motora....:hammer2:

 

Conduciendo despacio, se cristalizan antes de llegar a los testigos, pero con poco agarre por no decir nada.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los tienes cristalizados tendrías que notarlo: Además de que no se gasta ni a tiros, hace más ruido, se pierde mucho agarre sobre todo en mojado, la goma está cuarteada, prueba a meterle la uña; en uno nuevo se queda marcada, en uno cristalizado apenas se nota. Lo que está claro es que con el paso del tiempo van perdiendo propiedades pero con dos años no hay que pensar obligatoriamente en que esté endurecido. Por otra parte, supongo que en ese taller sabrán comprobar bien el estado de los neumáticos. Si te han dicho que están bien será porque la goma se encuentra en buen estado. Puedes preguntar en otro a ver que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia es totalmente distinta a la de Arrows.

Los neumaticos pueden durar muchos Km si se mantienen bien, y sobre todo se utilizan con la presion adecuada.

Si el neumatico no tiene defecto (cortes, pelotas, etc etc) y no esta deformado (se puede equilibrar bien), no hay ninguna razon para cambiarlos antes de que lleguen a los testigos.

 

Los primeros neumaticos de mi A4 (Conti sportcontact2 235/45/17) me duraron 70,000Km. No tuve problemas de ruidos o endurecimiento.

 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A ver, me temo que estáis confundiendo y mezclando distintos aspectos de los neumáticos, en mi humilde opinión. Con la mejor intención posible, voy a intentar aclarar algo lo que comentáis, por supuesto, sometiendo lo siguiente a mejor criterio de profesional en la materia (que no el puro y duro interés de vender neumáticos a cualquier costa):

 

-Un neumático no se cristaliza en dos años, ni en tres tampoco. Un neumático no caduca a los dos meses de su fabricación. Además, en su posible cristalización, que con el tiempo la tendrá, pueden influir diversos factores, como las condiciones climatológicas a las que esté expuesto durante su utilización.

 

-Todos los neumáticos traseros montados en vehículos que circulan mayoritariamente sin peso en su parte trasera se taquetean (que no tiene nada que ver con cristalizarse). De ahí que los delanteros (a mayoría de los vehículos llevan el motor y por tanto el mayor peso delante) se gasten uniformemente y no se taqueteen.

 

-Soy propietario de otro tdi-e, que vienen montados con Michelín 205/60 R16 92 V (al parecer son neumáticos un poco especiales, denominados como de baja resistencia a la rodadura, son más estrechos y por tanto las condiciones de adherencia son algo inferiores a los tdi de 143 cv). Esto al principio te produce algo de incredulidad, pero os indico que en mi caso llevo hecho en año y medio 45.000 Kms (me atrevería a deciros que en condiciones normales, sin cristalizarse ni nada parecido, les pueden quedar fácilmente otros 20.000 km más), y podéis comprobar el buen estado en el que hasta hoy se encuentran; os digo más, en la revisión de los 30.000 y antes de mirarlos el asesor me iba a indicar que ya les quedaba poco a los mismos, pero al verlos y comprobar su profundidad sobre 6-6.5 mm , se quedó bastante sorprendido, diciéndome, "uf aquí tienes ruedas para 60.000 km o incluso más, cuando en estos coches antes de los 40.000 km suelen cambiarse". Yo creo que esto me lo debía decir por el modelo 2.0 tdi de 143 cv que fue el 1º en comenzar a comercializarse y que viene montado sino me equivoco con 225/55 r16.

 

-Hace algún tiempo leí en este foro que en estos coches no se podían cambiar de eje los neumáticos (en mi caso, con mi coche antiguo esto siempre ha sido práctica habitual para gastar todo lo posible los neamáticos de ambos ejes dándome un buen resultado y aprovechando económicamente el neumático sin descuidar en absoluto mi seguridad). Antes de los 40.000 tuve un pinchazo, y al repararlo le pregunté al montador profesional su opinión al respecto de cambiarlos de eje para un mejor aprovechamiento (pues de lo contrario, gastados los delanteros, a saber cuando se gastan los traseros, si es que se gastan). Me recomendó que, a pesar de estar un poco taqueteados (me dijo que era de los que menos taqueteados había visto él), que los cambiase porque sino no los iba a gastar ni de coña. He de deciros que es verdad que en los 3.000-4.000 km después del cambio el ruido de rodadura en la parte delantera era algo desagradable (sobre todo cuando bajabas de velocidades altas a velocidades más bajas entre 45-60 km/h), tal y como él mismo me advirtió, pero me tranquilizó aún en contra suya (porque el los vende y los monta) de que lo hiciera y estuviese tranquilo, pues en absoluto ocasiona ningún mal al coche.

Una virtud de estos 205/60, no dicho por mi, sino por todo aquel que monta en el coche, es su escaso ruido de rodadura, la verdad es que en el coche casi no se siente "el rodar".

A ver, cuidado, claro está que todo depende del estado en el que se encuentren, pq con 1 neumático en mal estado no puedes hacer esto. Ante tal circunstancia que cada uno valore. En mi caso y con estos 205/60 r16 (desconozco si ocurre lo mismo con los 225/55 porque sean más blandos, agarren más y se gasten antes), para mi los aprox. 140-150 € que vale cada neumático merece la pena el aprovecharlos y usarlos todo lo posible antes de que aparezca el testigo de desgaste y cambio de 1.5 mm de aprofundidad, por supuesto en condiciones plenas de seguridad, y si esto se puede hacer en estas condiciones, ¿por que no realizarlo?.

 

Lo siento por el tocho, pero creo que la ocasión lo merecía.

 

Espero haber aclarado algo.

 

Gracias, y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, por cierto, se me olvidaba, para todo aquel que esté interesado, en el último número de la revista que nos envía Audi, viene un reportaje interesante y curioso, sobre los neumáticos, su cuidado y mantenimiento, etc.

 

Por supuesto, su presión correcta es muy importante, sino fijaros en la calle que hay muchísima gente que circula con sus coches con la presión muy baja de sus neumáticos, eso se aprecia fácilmente a simple vista.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo una cosa os digo: en un tracción delantera, que los neumáticos traseros lleguen al tester en condiciones lo veo misión imposible :rolleyes:

 

para que un neumático se endurezca tienen que pasar más de dos años, pero para que se taquee o deforme lo único que hace falta son kilómetros... y 55.000 es una cifra nada despreciablé, al menos en mi opinión :rolleyes:

 

luego cada cual los aguante lo que le parezca, yo tengo claro cuando los cambio (el lunes sé si tengo k cambiar uno con menos de 5000km :crying_anim: )

 

está claro que hay dos cosas que degradan los neumáticos: el tiempo y los kilómetros... y que tb depende mucho del tipo de conducción y por donde se hagan

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver el modelo de neumatico es el qe indica el compañero y yo si cambie los neumaticos delanteros atras y viceversa, vamos que hice el cruce de ruedas. Como dentro de 4000km tengo que pasar la revision de los 60000 km en Audi les preguntare a ellos como los ven sin decirles que todavia no los he cambiado............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.