Jump to content

problema con una bijia de precalentamiento


Publicaciones recomendadas

hola atodo el mundo. tengo un A6 2.5TDI del 2001 lo compre hace dos años y le estoy haciendo algunas cosillas que ya le tocaba entre ellas cambiarles las bujias de precalentamiento la ultima vez que las pusieron debieron apretarlas como para no sacarlas nunca porque 5 de ellas salieron fatal pero una se a partido por donde entra la llave y empieza la rosca es una put*..... pero nunca ma habia pasado algo igual..... alguien sabe algun truco para sacarla o que hay que hacer no me gustaria tener que sacar la culata.....gracias y un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre la verdad que esas cosas están complicadas, prueba a si le puedes soldar algo al calentador para sacarlo o si le haces un pequeño taladro y con un macho hacerle con rosca a izquierdas le metes un tornillo a izquierdas aprietas y como va a izquierdas cuando llegue al final de las roscas que tu has hecho al seguir girando pues a lo mejor sale.

 

Pero ya te digo que hay que estar con eso delante para saber si se puede o no o se te ocurre alguna otra cosa pero estas se me ocurren a mi si te sirven....

 

Un saludo y suerte, cuando eso yo le hecho aceite sinteticas en spray como esta y para estas cosas le echas bien y espera 10 minutos y despues te pones y mano de santo donde sea capaz de encontrar un poro para entrar spray-grasa-ch-quimica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola colegon como dice alo esta jodio eso si, alo de rosca izquierda existe unos extractores que son rosca izquierda estos comosereparaunaroscajue.jpg

By woff01 at 2012-05-04 asi si el calentador esta hueco empiezas aroscar directamente y como dice alo al ser rosca izquierda debe salir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola atodo el mundo. tengo un A6 2.5TDI del 2001 lo compre hace dos años y le estoy haciendo algunas cosillas que ya le tocaba entre ellas cambiarles las bujias de precalentamiento la ultima vez que las pusieron debieron apretarlas como para no sacarlas nunca porque 5 de ellas salieron fatal pero una se a partido por donde entra la llave y empieza la rosca es una put*..... pero nunca ma habia pasado algo igual..... alguien sabe algun truco para sacarla o que hay que hacer no me gustaria tener que sacar la culata.....gracias y un saludo...

cuidado con lo que haces puede ser peligro, mi consejo es que lo dejes con 5 calentadores te va a funcionar bien el precalentamiento ni lo vas a notar,

ahora bien si te decides a sacarlo vigila y se cauto porque como te entre ferricha en el cilindro tendras que desmontar culata para poder limpiar cilindro y hay la cosa pica y se complica,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno gracias a todos.....pero lo mio debe ser mala suerte boy y pongo un extractor con rosca a izquierda y ba y se parte el extractor jod... no se que inventar debe de estar soldado la mierd... del calentador ya no se que mas hacerle no entiendo que clase de mecanicos hay por el mundo apretar de esa manera los calentarores porque los otros 5 los saque fatal valla tela... mañana haber que se me ocurre......... un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora solo veo dos soluciones:

 

1. Lo dejas asi. Como te dicen, con 5 calentadores el motor enciende igual, quizas un pelin peor en invierno pero nada que no se solucione con un par de vueltas mas del motor de arranque.

2. Levantas culata.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien dicen que con baja temperatura cuesta menos sacarlo pero no digo que 4-5 º menos, recuerdo ver como hacían un asiento de una valvula lo metian en nitrogeno liquido y ponian un anillo en un eje que entraba sin hacer fuerza pero claro eso a - muuuuuuuchos grados y cuando lo sacaban y se ponian a temperatura ambiente decian que era muy difícil separarlos, solo te digo otra idea de estas que se me ocurren por si te ayuda si no pues yo no lo tocaba le costará arrancar pero mas cuesta levantar culata.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene rotoy si comunica fuera con lo de dentro del cilindro pierde compresión no puedes dejarlo así, yo una vez para vaciar un motor que por haber estado bocabajo y se llenó de aceite quite los calentadores y al darle al arranque expulsó el aceite a una presión de la leche asique si están quitados se pierde compresión y lo mismo pasaría si hay un roto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, e llegado al punto que cogeria todo y lo quemaria como minimo valla chaperon que se me a montado por un calentador... me guataria saber si alguien tiene los aprietes de la culata porque visto lo visto tendre que desontar la culata porque otro remedio ya no me da el coco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.