Jump to content

Duracion neumaticos


chaskas

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Aver,os queria preguntar aver cuanto se puede tener un neumatico sin usarse,quero decir,antes de que "caduque" el tiempo que se puede.

Esto os lo pregunto porque tengo posibilidad de comprar unos neumaticos a un amigo de confianza,pero ahora tengo neumaticos nuevos puestos,nose si comprarselos y dejarlos guardados hasta cambiarles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que lleva el neumático es la fecha de fabricación, detrás de las letras DOT aparece una cifra de tres dígitos que indica la semana y año de fabricación, por ejemplo DOT 361 indica que se ha fabricado la semana 36 del año 2011.

 

Si no recuerdo mal el período en el que conservan sus propiedades es de 4 a 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo creo recordar que algún fabricante recomendaba utilizar sus neumáticos dentro de los 4 años después de la fecha de fabricación que viene en el propio neumático, como bien explica herodes.

 

Las gomas están sujetas a caducidad en muchas aplicaciones. En esta caso, no es que no sirvan, pero se entiende que a partir de 4 años ya estarían perdiendo propiedades de manera bastante acusada.

 

Yo ya he hecho cambiar a algún taller los neumáticos instalados, después de comprobar en una ocasión que habían sido fabricados dos años y medio antes! No es normal, pero desde entonces no dejo de primero avisarles y después comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses tenia que cambiar las ruedas y yo estaba buscando las Michelín Pilot Prymacy, las mismas que llevaba y me habias ido muy bién.

 

El del taller me comentó que ya hacía años que no se fabricaban pero que tenía unas en stock, a lo que le comenté que tenía entendido que las ruedas caducaban, pero que no sabía en cuantos años. Me contestó que mientras estén guardadas sin que les de el sol o inclemencias no tienen caducidad.

 

Entonces me contó que hacía poco pidió unas Bridgestone para un Ferrari en una medida poco común y la fecha de fabricación era de 7 años atras. Se puso en contacto con la casa y les preguntó que si no caducaban ya que eran para un Ferrari y estaban fabricadas hacía 7 años.

Le contestaron via carta, la cual me enseñó, diciendo que las ruedas no tienen caducidad, mientras esten bien guardadas sin que les de el sol o inclemencias. Las ruedas de medidas poco comunes las fabrican en tongada y mientras tienen en stock no vuelven a fabricar, cuando se les acaban las vuelven a producir.

 

Al final no puse las ruedas esas porque no era el codigo de velocidad que me hacía falta, sino si que las pongo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez un amigo que trabaja en un taller de ruedas me recomendó no montar ruedas con una fecha de fabricación inferior a un año, ya que la goma de las mismas estaba poco "madurada" y tendían a desgastarse muy rápido, alguien sabe si es cierto eso?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.