Jump to content

S4 b5 vibra al acelerar a fondo


Urs4

Publicaciones recomendadas

Acabo de probar por fin mi reciente adquisicion despues de reparar un golpe sin importancia en un lateral, el caso es que cuando piso a fondo parece que cuando entran los turbos el coche empieza a vibrar, no tiene que ver con las ruedas ya que me lo hace a cualquier velocidad y las he equilibrado, tampoco tiene holguras ni me da fallo al enchufarle el ordenador, llevo un par de horas buscando por el foro y lo unico que he encontrado es sobre vibracioneds en las ruedas y en las transmisiones, el cardan no parece ya que este deberia dar un golpe al salir fuerte y no lo hace(No descarto que tal vez se haya torcido al salirse el coche fura y arrastrar algo los bajos aunque no se aprecian daños salvo alguna marca de tierra en el grupo trasero), ademas el coche no entrega la potencia de forma regular si no que solo rsponde con brio al pisar a fondo y si se suelta gas da un tiron bastante fuerte, si alguien me pudiese orientar un poco ya que en este coche estoy muy verde, decir que me paso esto (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/287083-valvulas-de-descarga-s4-b5/page__view__findpost__p__3598088__fromsearch__1) cuando lo compre, por si puede tener algo que ver, muchas gracias de antemano, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bobinas.......... bujias............y por fin modulos de encendido.....y talvez alguna repro k no este bien hecha del todo

Bueno, empezare por las bujias, buscando acabo de leer quelas bobinas pueden fallar sin que de fallo en el vag.com, tengo entendido que el modulo si deberia avisar, ¿Hay alguna forma de comprobar ambas piezas? Respeto a la repro es muy vieja ya, ya probe este coche hara un año y medio y constate que estaba bien, intentare ver si encuentro algo por el foro, agradeceria tambien enlace a algun post relacionado, muchas gracias por responder Wizard1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me comenta el anterior dueño que ya lleva las bujias nuevas, he visto la ultima factura de hace 10000kms,6000€ en distribucion, silentbloks, bobinas y turbos, me dice que eso se lo hizo siempre y que lo evitaba dosificando el pedal, lo ha cogido el y lo ha hecho volar, ahora estoy mas perdido que al principio, el coche deberia responder sin aspavientos al pisar el acelerador a fondo bajo cualquier circunstancia, algo no esta bien, cuando pisas a fondo es como si se sobrecargara el motor y empieza a vibrar en cambio si le coges el punto al pedal el coche anda como un demonio, la logica me lleva a pensar en una mala regulacion de la valvula del turbo, lo peor es que el vagcom no me detecte nada, la verdad es que donde este un atmosferico... a ver si soluciono esto y me lo quito de encima, no me inspira confianza ninguna tanta complejidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me comenta el anterior dueño que ya lleva las bujias nuevas, he visto la ultima factura de hace 10000kms,6000€ en distribucion, silentbloks, bobinas y turbos, me dice que eso se lo hizo siempre y que lo evitaba dosificando el pedal, lo ha cogido el y lo ha hecho volar, ahora estoy mas perdido que al principio, el coche deberia responder sin aspavientos al pisar el acelerador a fondo bajo cualquier circunstancia, algo no esta bien, cuando pisas a fondo es como si se sobrecargara el motor y empieza a vibrar en cambio si le coges el punto al pedal el coche anda como un demonio, la logica me lleva a pensar en una mala regulacion de la valvula del turbo, lo peor es que el vagcom no me detecte nada, la verdad es que donde este un atmosferico... a ver si soluciono esto y me lo quito de encima, no me inspira confianza ninguna tanta complejidad

 

 

te digo yo k tengo uno igual y pisandole a fondo no vibra ni un pelin ni tirones ni na de na...

 

el mio quando le compre estaba descojonado.... a 3200 pegava uns tirones de la hostia y no terminava de tirar del todo.... al final sensores de temperatura.... vale

 

seguia dando tirones al final bujias...... quedo acojonante lo k hacen unas bujias k no son indicadas para el coche...

 

bueno enpiezo a hacer el programa para la gestion independiente(bosch ms4 motorsport) y segun le subia el turbo enpeza a dar tirones, fallo de encendido asi k le puse las 6 bobinas y va como la seda....

 

 

asi k se tu tienes cambiadas bobinas y bujias(seguro no?, es k esso de las facturas las hago yo a los amigos no s si me entiendes) tendras algun modulo que falla, y no los modulos tanpoco marcan averia......

 

ya te digo despues de todo esto el vag com solo cantaba lo de los sensores de tenperatura escape.....

 

 

si tienes algun motor desses cerca prueba intercambiar lo de los modulos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me comenta el anterior dueño que ya lleva las bujias nuevas, he visto la ultima factura de hace 10000kms,6000€ en distribucion, silentbloks, bobinas y turbos, me dice que eso se lo hizo siempre y que lo evitaba dosificando el pedal, lo ha cogido el y lo ha hecho volar, ahora estoy mas perdido que al principio, el coche deberia responder sin aspavientos al pisar el acelerador a fondo bajo cualquier circunstancia, algo no esta bien, cuando pisas a fondo es como si se sobrecargara el motor y empieza a vibrar en cambio si le coges el punto al pedal el coche anda como un demonio, la logica me lleva a pensar en una mala regulacion de la valvula del turbo, lo peor es que el vagcom no me detecte nada, la verdad es que donde este un atmosferico... a ver si soluciono esto y me lo quito de encima, no me inspira confianza ninguna tanta complejidad

 

 

solo por curiosidade, no estara reprogramado el coche verdade....

 

te lo digo pk en el taller hemos tenido mogollon de 1.8 y 2,7 con problemas por las repros que hacen por hay......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que tiene una repro, desde hace bastantes años por lo que se del coche, esta claro que para mantener un coche asi o tienes uno para piezas o te sobra el dinero, ni de broma le cambio las bobinas y los modulos sin tener manera de saber que estan en mal estado, lo de intercambiarlas con otro igual ya tienes que tener mucha confianza y es un riesgo, una vez le aumente 120000kms al cuentakms de un sxara haciendo eso y en otra ocasion queme una centralita de 2ª que me dejaron en desguace para comprobar un coche con averia electrica, me veo con las manos atadas, de momento se quedara asi, me has orientado mucho wizard1000, gracias por los comentarios, por lo menos se por donde empezar, creo que me he equivocado al cambiar mi honda por un coche tan complejo y con 190000kms, la averia la tengo yo en la cabeza por pensar nada mas que en caballos y no mirar lo que cuesta el mantenimiento de un coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo la verdade es que me encantan estos coches, y la verdade es que no son tan complejos, lo que passa es k la gente no tiene pasta para mantener los bieny quando fallan en vex de arreglar los venden y punto....

 

 

 

pero de ninguna manera venderia mi civic 1.4 de doble carburador k aquel mientras tenga gasofa anda siempre.........

 

si kieres probar yo te vendo tres o cuatro bobinas k tengo unas 12 o assi tiradas por aqui, manda un mp que te hago precio de amigo..

 

 

PS: claro esta k soy mecanico, y le hago todo al coche k sino no me atreveria a pillar me uno, asi de claro...

 

 

el mio pa dejar le fino fino me he gastado unos 2000€ si tuviera k llevar a un talller seriam 4000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero wizard,lo tuyo es un caso aparte... :notworthy: tu eres un mega crack!!.

 

Lo de las vibraciones...donde las notas,en el pedal acelerador,volante,asiento...?,donde?.

 

Un saludo.Portugues.

 

Urs4,hazle caso a wizard,que sabe de lo que habla-en este caso,escribe... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo la verdade es que me encantan estos coches, y la verdade es que no son tan complejos, lo que passa es k la gente no tiene pasta para mantener los bieny quando fallan en vex de arreglar los venden y punto....

 

 

 

pero de ninguna manera venderia mi civic 1.4 de doble carburador k aquel mientras tenga gasofa anda siempre.........

 

si kieres probar yo te vendo tres o cuatro bobinas k tengo unas 12 o assi tiradas por aqui, manda un mp que te hago precio de amigo..

 

 

PS: claro esta k soy mecanico, y le hago todo al coche k sino no me atreveria a pillar me uno, asi de claro...

 

 

el mio pa dejar le fino fino me he gastado unos 2000€ si tuviera k llevar a un talller seriam 4000€

Seguramente en un taller te hubieses gastado mucho mas de 4000 y no te habria quedado igual, se de que hablas, yo vengo de un civic vti eg6 y lo que tu dices...hierro japones, este lo tendre mientras reparo un type r ep3 despues lo vendere, te mando un privado por las bobinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero wizard,lo tuyo es un caso aparte... :notworthy: tu eres un mega crack!!.

 

Lo de las vibraciones...donde las notas,en el pedal acelerador,volante,asiento...?,donde?.

 

Un saludo.Portugues.

 

Urs4,hazle caso a wizard,que sabe de lo que habla-en este caso,escribe... :thumbsup:

Lo noto en el motor, en 1ª y 2ª casi no se nota, pero en marchas mas largas mas lo hace, es decir, se acusa cuando se le exige mas esfurzo al motor, da igual la velocidad, si pisas a fondo a partir de las 2000 hasta las 5000 vibra y a partir de ahi se palia, los turbos se ve perfectamente que son nuevos, y el coche empuja pero a su manera... de todo lo que me ha dicho wizard lo de la repro me parece lo mas razonable, lo ideal seria poder probar una centralita stock, ya se ve que wizard conoce estos coches solo con leerlo Portugues, un saludo y gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces,si es en marchas largas... todo apunta a repro o bobinas...Wizard encima es de por tu zona,no se exactamente donde,pero es del norte tambien...creo que estaba por el pais vasco...a lo mejor incluso podeis hasta quedar,que mejor que el,y te lo digo en serio,pocos saben mas de este modelo... :az:

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.