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Presentacion, problemas con el turbo y consejos


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Hola compañeros,

 

Llevo ya bastante tiempo siguiendo este foro ya que soy un enamorado de la marca alemana y hasta ahora todos mis coches han sido de esta marca, he tenido un audi 100, un a6, un a3 e incluso por un par de meses un Q7...me gustan los aros!! :)

 

No por ello no me doy cuenta que tambien tienen fallos como todas las marcas, pero bueno...

 

El caso es que os escribo para presentarme y comentaros algunas cosillas que ahora me pillan un poco fuera de juego, a ver si me podéis ayudar....

 

Recientemente he adquirido un Allroad 2.5 TDI 180cv del 2003, esta muy, muy bien de chapa, pintura, interiores...todo en general. Tiene 202.000 km y siempre ha pasado todas las revisiones en taller oficial y el coche la verdad que va bastante bien.

 

Y digo bastante porque si que tiene un fallito, uno endemico de los audi como todos ya sabréis.. y es que cuando acelero (el cambio es automatico) y empieza a subir de marchas y de revoluciones, en la mayoria de las ocasiones cuando ya va llegando a las 3000 vueltas y deberia cambiar es como que no entra (o se sale) el turbo y pierde toda la potencia de golpe y me quedo sin fuerza, lo raro es que le pego un par de pisotones y siempre, en alguno de ellos, como que "engancha" de nuevo y le entra el turbo y ya va bien.....esto es posible fallo del turbo supongo, no??... suciedad tal vez?? caudalimetro??...por donde pueden ir los tiros??...porque tambien se me ha ocurrido que pudiera ser algo del cambio automatico y que por alguna razon no consiga cambiar a veces, pero eso me suena muy raro...por eso las dudas...ya con el a3 tuve los problemas de perdida de potencia, pero le apagaba y le volvia a arrancar y se solucionaba, y era muy de vez en cuando, sin embargo con este me pasa casi en cada viaje....que os parece??

 

Por otro lado, el tema de la suspension neumatica de estos coches, que he leido que da bastantes problemas. Yo lo llevo en automatico y no soy de los que le gusta estar dandole al botoncito arriba y abajo asi que no es que le vaya a dar mas tralla que lo que sufra en los viajes o cuando entre por los caminos, que tampoco es demasiado, pero me han recomendado que mire y reponga regularmente el liquido de la suspension y no tengo ni idea ni de donde esta ni como he de reponerlo ni cada cuanto es aconsejable mirarlo ni nada....me echais otro cable con eso??

 

Y por ultimo, este coche ha sido tratado desde el principio con el servicio Longlife, es un servicio que ya llevaba mi A3 del año 2000 y la verdad que es comodo, pero cuando mi a3 hizo diez años un mecanico amigo me recomendo que a un coche con diez años ya no era tan aconsejable aguantarle tantos kilometros con el mismo aceite, no se si estaba en lo cierto o no pero el caso es que le cambie el aceite longlife por el repsol habitual de cada 15.000 km y el coche siguio perfectamente y ahora me planteo hacer lo mismo con el allroad, estáis de acuerdo con esto?? es malo?? bueno??

 

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestra atencion y un cordial saludo.

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Muy buenas

 

En primer lugar, bienvenido al foro, que disfrutes de tu nueva adquisición..

 

Con respecto a la suspensión, no lleva líquido de ninguna clase, ya que es neumática, esto es, que funciona mediante aire a presión en circuito cerrado. No es como los antiguos Citroën que llevaban suspensiones hidroneumáticas...

 

Respecto a la averia del cambio, tal y como lo explicas parece que sea de funcionamiento del cambio y no del motor... El motor se revoluciona pero el coche no gana velocidad???? si es así, me temo que tienes el convertidor de par y/o embragues secundarios en mal estado... Si no es así, seria bueno enchufar el vagcom al coche para analizar fallos electrónicos....

 

Respecto a lo del aceite.... Con 200000 km a sus espaldas no conviene el longlife, y menos en el diesel... Eso sí, cuida mucho la calidad del aceite a usar, que estos motores (el 2.5 TDI), es muy delicado y puede tener averias graves si no se respeta las especificaciones del motor (y aun así, tambien petan, pero bueno...)

 

Espero haberte ayudado...

 

Un sañudo

Editado por Toledogt
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¿A mi tampoco me queda claro con la explicación, es que no cambia de marcha o no tira o aumenta de revoluciones y no aumenta la velocidad?

 

Si tu le das a cambiar y no cambia es una cosa que de repente deje de acelerar es otra y que aumente rpm y no de velocidad es otra distinta.

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Hoooola!!

 

Bueno, primero de todo gracias por los comentarios,

 

Respecto a lo de la suspension neumatica, puede ser que no me enterara y lo que me han dicho es que vigile la presion del circuito?? y como puedo vigilarlo?? lo puedo hacer de alguna manera o me lo tienen que ir mirando en un taller??

 

Ahora voy a intentar explicarme mejor con el tema de la perdida de fuerza a ver si logro que me entendais...

 

Pongo dos ejemplos...

 

Primero, digamos que estoy parado en un cruce, piso el acelerador como para que el coche salga rapido y eso es lo que ocurre, se revoluciona, llega a 3000 vueltas, cambia a segunda, se revoluciona, llega a 3000 vueltas, y cambia a tercera y cuarta y quinta, todo normal hasta aqui, no?? ok....pero, no siempre es así, sino que en la mayoria de las ocasiones y creo que mas aún cuando el coche esta frio, en uno de estos cambios (no suelo contar en que marcha pero en las altas) cuando las revoluciones empiezan a subir y llega casi a las 3000, se queda como si ya no hubiera mas marcha, como si no pudiera cambiar y de pronto hace plof!!! y de las casi 3000 me baja a las 2000 de golpe y por unos instantes me quedo sin potencia, por eso yo pienso que es del turbo o el caudalimetro, porque se parece mucho a lo que me pasaba con el A3, parece como si cuando esta llegando al limite para el salto de una marcha a otra le faltara ese pequeño empujoncito que da el turbo...y por unos momentos se queda que ni acelera ni nada, es entonces cuando le meto un par de pisotones y en uno de ellos algo "engancha" y el coche disparado como si nada y se pone a 180 en un pis pas, ahora que lo pienso cuando engancha no le entra una marcha nueva en estos momentos, sino un arreon de potencia....por lo que me parece raro lo del fallo del cambio, ya digo que yo creo que es del turbo....y mas por el otro ejemplo que os voy a poner...

 

Segundo ejemplo, voy circulando por ejemplo a 120 y quiero de pronto adelantar, piso para que acelere (pero no tanto como para que reduzca y coja mas fuerza simplemente que acelere mas) y plof!! pasa lo mismo, parece que no puede ir mas de 120....un par de pisotones y zas!!!...de pronto el coche empieza a acelerar como la maquina que es y me he puesto en 150 sin problemas...

 

Bueno, a ver si con esto me entendeis un poco mejor porque yo creo que los tiros van por ahí...a ver que os parece y si mas o menos teneis una idea del coste del arreglo o si me lo puedo hacer yo con un brico para limpiar turbo o lo que sea...

 

Gracias y saludos

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Bueno pues el primer caso pueden ser varias cosas lo primero nivel de ATF para asegurar, si es asi los cambios en frio los haria bastante bruscos. Pero tambien puede ser por caudalimetro o turbo ya que estos coches un fallo de estos repercute en el funcionamiento del cambio. Para probar bien si te lo hace siempre prueba a cambiar de marcha manualmente y ver si te deja cambiar o no como dices en la primera prueba, si te deja cambiar y cambia suave pues no debería ser del cambio pero mirale el nivel que nunca está de mas.

 

La segunda parece lo que se conoce como limpmode que suele estar provocado por suciedad en el turbo, el turbo sube mucho de presión y el motor para no provocar daños de repente corta y ya no va hasta que pasa un rato, se nota que tira bien y de repente te quedas que no va.

 

Pero esto hay que comprobarlo, mi consejo es comprate un vagcom o ten cerca a un forero dispuesto a ayudarte con él, una vez que hagas esto un autoscan para ver fallos y log del canal 3-11 (caudalimetro y turbo)

 

PD para mirar el nivel de ATF necesitas el vagcom.

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Hola,

 

Muchas gracias por la ayuda!!

 

Esta mañana segun venia a currar he puesto especial atencion y la verdad que el cambio de marchas va muy muy suave, las marchas entran de manera poco perceptible asi que parece que va estar la cosa entre el turbo y el cauda..

 

Bueno, pues me acercaré a algun taller a meterlo al VAGCOM a ver que sale porque yo no lo tengo...

 

He visto el brico para limpiar el turbo y el caudalimetro....es muy dificil o esta al alcance de los simples mortales??..yo no soy muy entendido pero me defiendo...

 

Gracias compañeros!!! Da gusto con vosotros..

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  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros,

 

Llevo ya bastante tiempo siguiendo este foro ya que soy un enamorado de la marca alemana y hasta ahora todos mis coches han sido de esta marca, he tenido un audi 100, un a6, un a3 e incluso por un par de meses un Q7...me gustan los aros!! :)

 

No por ello no me doy cuenta que tambien tienen fallos como todas las marcas, pero bueno...

 

El caso es que os escribo para presentarme y comentaros algunas cosillas que ahora me pillan un poco fuera de juego, a ver si me podéis ayudar....

 

Recientemente he adquirido un Allroad 2.5 TDI 180cv del 2003, esta muy, muy bien de chapa, pintura, interiores...todo en general. Tiene 202.000 km y siempre ha pasado todas las revisiones en taller oficial y el coche la verdad que va bastante bien.

 

Y digo bastante porque si que tiene un fallito, uno endemico de los audi como todos ya sabréis.. y es que cuando acelero (el cambio es automatico) y empieza a subir de marchas y de revoluciones, en la mayoria de las ocasiones cuando ya va llegando a las 3000 vueltas y deberia cambiar es como que no entra (o se sale) el turbo y pierde toda la potencia de golpe y me quedo sin fuerza, lo raro es que le pego un par de pisotones y siempre, en alguno de ellos, como que "engancha" de nuevo y le entra el turbo y ya va bien.....esto es posible fallo del turbo supongo, no??... suciedad tal vez?? caudalimetro??...por donde pueden ir los tiros??...porque tambien se me ha ocurrido que pudiera ser algo del cambio automatico y que por alguna razon no consiga cambiar a veces, pero eso me suena muy raro...por eso las dudas...ya con el a3 tuve los problemas de perdida de potencia, pero le apagaba y le volvia a arrancar y se solucionaba, y era muy de vez en cuando, sin embargo con este me pasa casi en cada viaje....que os parece??

 

Por otro lado, el tema de la suspension neumatica de estos coches, que he leido que da bastantes problemas. Yo lo llevo en automatico y no soy de los que le gusta estar dandole al botoncito arriba y abajo asi que no es que le vaya a dar mas tralla que lo que sufra en los viajes o cuando entre por los caminos, que tampoco es demasiado, pero me han recomendado que mire y reponga regularmente el liquido de la suspension y no tengo ni idea ni de donde esta ni como he de reponerlo ni cada cuanto es aconsejable mirarlo ni nada....me echais otro cable con eso??

 

Y por ultimo, este coche ha sido tratado desde el principio con el servicio Longlife, es un servicio que ya llevaba mi A3 del año 2000 y la verdad que es comodo, pero cuando mi a3 hizo diez años un mecanico amigo me recomendo que a un coche con diez años ya no era tan aconsejable aguantarle tantos kilometros con el mismo aceite, no se si estaba en lo cierto o no pero el caso es que le cambie el aceite longlife por el repsol habitual de cada 15.000 km y el coche siguio perfectamente y ahora me planteo hacer lo mismo con el allroad, estáis de acuerdo con esto?? es malo?? bueno??

 

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestra atencion y un cordial saludo.

 

Bienvenido al foro! Espero que pudiste arreglar todos los problemas.

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