Jump to content

cambiar reten cigueñal


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Iba a cambiar el piñón del cigüeñal y el reten me pierde un poco (la zona de la foto esta ya limpiada) quería preguntaros si simplemente sacándolo picándole con un destornillador limpiar la zona bien y meter el otro empujándolo con algún baso que valga para el apaño.

 

Supongo que no tendrá mas misterio que cualquier reten, pero por si acaso hay que echarle una pasta o algo pregunto

 

 

ng1vy8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo está operación pendiente también.Me informé al respecto y el compañero xrclásica me aconsejó lo siguiente:

 

-Retirar la pieza que rodea el retén.

-Sellar con mucho mimo,con pasta de juntas.

 

Otro forero que también hizo esta operación,lo sacó como tú dices,con un destornillador,.....pequeño y la punta doblada para facilitar la tarea.Y lo metió con los dedos,eso si,....me dijo que le costó meterlo,pero con paciencia se puede.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

David,si subieras fotos del proceso te lo agradecería un montón,ya que yo también lo tengo que hacer cualquier foto me sería de gran ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Teniendo todo desmontado como lo tienes, es facilísimo sacar la pieza esa de aluminio donde está metido el retén y ponerlo nuevo. Sólo tienes que echarle después un cordoncillo de sellador de juntas y ya está. No tiene ningún misterio. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Teniendo todo desmontado como lo tienes, es facilísimo sacar la pieza esa de aluminio donde está metido el retén y ponerlo nuevo. Sólo tienes que echarle después un cordoncillo de sellador de juntas y ya está. No tiene ningún misterio. Un saludo.

 

!!! Maestro Maestro Maestro !!! clap.gif

 

Un saludo.flowers.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno, Sata, ¿aún levantado?. Yo es que me acabo de despertar en el sillón y me iba a acostar, pero antes he echado un ojillo, he visto esto y no he podido evitar responder. A ver cuando tienes tiempo para hacer tu distribución. Ya nos irás contando, aunque viendo cómo haces las cosas, seguro que haces un publirreportaje con todo lujo de detalles gráficos y de explicaciones. Un saludo y felices sueños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Teniendo todo desmontado como lo tienes, es facilísimo sacar la pieza esa de aluminio donde está metido el retén y ponerlo nuevo. Sólo tienes que echarle después un cordoncillo de sellador de juntas y ya está. No tiene ningún misterio. Un saludo.

 

 

me perdiii :crying_anim:

 

a que pieza de aluminio te refieres, la que lo rodea??? sacandola quitando esos tornillos??

 

Yo pense que era como decia de sacarle con una puntita y adentro el nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola davidluab, es que lo que es tambien interesante es desmontar la pieza de aluminio donde está metido el retén, porque así dejamos toda la zona bien limpia, y sellándola bien evitamos que haya alguna fuga en toda esta parte. Ya que lo tenemos destapado no nos cuesta nada hacer eso y nos ahorramos futuros goteos de aceite. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

he montado hoy el piñon del cigue del mio.

 

Tu SATA creo que lo cambiastes ya no?? pudistes darle bien el 1/4 de vuelta despues de dejarlo a 90nm yo na, me he subido encima de una barra y nada no se movia el cab***

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he montado hoy el piñon del cigue del mio.

 

Tu SATA creo que lo cambiastes ya no?? pudistes darle bien el 1/4 de buelta despues de dejarlo a 90nm yo na, me he suvido encima de una barra y nada no se movia el cab***

 

Si.Lo cambié,pero si te soy sincero,........me pasó como a tí.

Lo apreté a 90nm y después poco más pude apretar(1/8 como mucho). No obstante,dejé un testigo con tipex marcando el tornillo y el cigueñal.Y de vez en cuando meto un espejo pequeño para poder revisar que el testigo no se haya movido.

 

Hasta el día de hoy todo OK.thumbsup.gif

 

Ah,...bueno.Al de un mes o así de hacer la distribución,un día noté un ruido raro.Me bajé,abrí el capó y la polea del cigueñal oscilaba una locura.Tal vez,en su momento no apreté bien los tornillos de la polea,...puede ser,pero no se me suelen pasar esos detalles.Suelo trabajar sin presión de tiempo,que es por donde suelen venir estos problemas de dejarse cosas sueltas.Ahora a toro pasado, y tras pensarlo basatante,es muy probable que me los dejara mal apretados,...¿sino?......

 

Yo juraría que los apreté a 25 nm,como dice el manual (que la verdad,con el trajín que tiene concretamente esa polea,me parece muy poco),....pero cuando los tuve que apretar de nuevo,te puedo asegurar que le dí,bastante mas de 25 nm.Además en esos tornillos no influye en nada el que te pases de apriete,.....a no ser que crujas el tornillo,je,je,....

El retén del cigueñal al final,no lo cambié,...............bash.gifbash.gif.Y tras preguntar y ver fotos a posteriori del proceso mío,.....el que sí que debería haber cambiado, es el retén del árbol intermedio,que suda bastante.¿Sabes si es el mismo que el del cigueñal? Estoy sin el ETKA y de oscaro no me fío.Como tú bien sabes en su web,indican que el retén del arbol y cigueñal es el mismo y tú bien sabes que no.

 

 

 

Lo dejaré para la próxima distri.......!!!! inshala !!!

 

Saludos.

 

PD: Deberías abrir un hilo para mostrarnos todo lo que le has hecho al coche mecánicamente,que no es moco de pavo.thumbsup.gifAupa,TITÁN

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata, resulta que el retén es el mismo en el árbol intermedio, el árbol de levas y en el cigüeñal. Lo acabo de mirar en el ETKA, la referencia es 068 103 085 E. Un saludo.

 

Hola xrclasica.

 

El caso es que davidluab,compró dos retenes para el cigueñal,pensando que eran iguales, el del arbol y el del cigueñal .Cuando los fue a montar, vio que eran diferentes y me preguntó si yo ya había comprado el retén del cigueñal,porque le sobraba uno.Yo ya tenía el mío comprado y no sé muy bien como acabó la historia.

 

A ver si davidluab nos lo confirma.

 

Un saludo,campeón.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.