Jump to content

Pinchazo y...sorpresa


Sjack

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Pues nada, el sábado iba yo tan tranquilio de viaje y paro a tomar algo y en eso me salta el chivato de presión de neumáticos. Paro, me bajo, miro, y zasss. La rueda trasera izquierda baja. Me acerco, y veo un tornillo clavado. Pues nada, a desmontar rueda y poner la de "galleta". Y ahora ¿que? Porque me quedaban 200 km de viaje. Me acerco al taller más próximo que encontré, me miran la rueda para reparar el pinchazo y me dicen que no, que no se puede reparar porque el tornillito debía llevar un tiempecito alli incrustado y fue cortando la rueda por dentro (visto con mis ojos :shocked: ), incluso los nervios interiores y que corría grave riesgo de rebentón. Solución, poner una rueda nueva...pero claro, allí no tenían ruedas de la medida que necesitaba (245/40R18), me tengo que ir a otro taller y no las encuentro iguales que las que llevo (Bridgeston Potenza) y tengo que poner unas Firestone, y claro, DOS. 460 eurazos del ala, lo peor es que me quedo con una rueda sana, con 12.000 km, y no sé que hacer. ¿compro otra Bridgeston Potenza igual para hacer la pareja y ponerlas cuando se me gasten las otras dos que me quedan puestas en el coche? y, en ese caso, ¿no se notaría la diferencia al llevar una nueva del todo y otra con 12.000 km? ¿Qué hago? Que me aconsejáis.... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Sjack,

 

Lo que te ha sucedido es más normal de lo que parece. Menos mal que no se reventó la rueda a medio camino, así que a gastarse un poco de dinero y adelante.

 

En mi opinión, no deberías usar más la rueda que te sobra. El desgaste de las ruedas debería ser homogéneo asi que siempre se cambian de dos en dos. Por muy poco que esté desgastada el coche lo notara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Sjack,

 

Lo que te ha sucedido es más normal de lo que parece. Menos mal que no se reventó la rueda a medio camino, así que a gastarse un poco de dinero y adelante.

 

En mi opinión, no deberías usar más la rueda que te sobra. El desgaste de las ruedas debería ser homogéneo asi que siempre se cambian de dos en dos. Por muy poco que esté desgastada el coche lo notara.

 

Saludos.

 

 

Vaya, pues es una faena. ¿Y vender la rueda que me sobra? :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO CREO QUE TE HAN CONTADO UNA MILONGA , PORQUE NO TE VAS A OTRO TALLER PARA QUE TE DAN OTRA POPINION SOBRE LA RUEDA .

LOS TELLERES DE LAS RUEDAS GANAN MÁS CON EL CAMBIO DE RUEDA QUE ARREGLANDO LA VIEJA .

TENIA EL MISMO CASO , AL FINAL METI YO MISMO EL TACO Y SIN PROBLEMAS .

SALUDOS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO CREO QUE TE HAN CONTADO UNA MILONGA , PORQUE NO TE VAS A OTRO TALLER PARA QUE TE DAN OTRA POPINION SOBRE LA RUEDA .

LOS TELLERES DE LAS RUEDAS GANAN MÁS CON EL CAMBIO DE RUEDA QUE ARREGLANDO LA VIEJA .

TENIA EL MISMO CASO , AL FINAL METI YO MISMO EL TACO Y SIN PROBLEMAS .

SALUDOS .

 

 

 

No es el caso porque, primero, yo vi la rueda por dentro, y segundo, porque en el taller que me lo dijeron no tenían ruedas para venderme así que no veo motivo para que me intentaran engañar, es más, no me cobraron nada y tuvieron que desmontar la rueda y revisarla.

 

El caso es que ahora no sé que hacer con la rueda sana que me queda con sólo 12.000 km, ¿más sugerencias? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12.000km es realmente la mitad (aproximadamente) de la vida util de un neumatico.

 

Si lo vendieses, la otra persona estaria en el mismo caso que tu y tampoco tendria justo el mismo desgaste que tu tienes.

 

No hace gracia tener un pinchazo pero... No les des mas vueltas. Guardate el neumatico si quieres en tu garaje por si te vuelve a pasar lo mismo (yo no lo haria, ya nunca van a tener el mismo desgaste).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya...me ha salido caro el fin de semana.... :rolleyes:

 

Creo que en vez de guardar la rueda que me sobra, la voy a enmarcar y la pondré en una vitrina....(es lo mismo que poner 290 € al fin y al cabo, que es lo que cuesta :crying_anim: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12.000km es realmente la mitad (aproximadamente) de la vida util de un neumatico.

 

Si lo vendieses, la otra persona estaria en el mismo caso que tu y tampoco tendria justo el mismo desgaste que tu tienes.

 

No hace gracia tener un pinchazo pero... No les des mas vueltas. Guardate el neumatico si quieres en tu garaje por si te vuelve a pasar lo mismo (yo no lo haria, ya nunca van a tener el mismo desgaste).

 

Saludos.

 

Me parece que te pasas de optimista, para mi la mitad de la vida es 20.000km, siempre me durraron 45.000km-50.0000km. En el A8 incluso las pude estirar más.

 

Pero en el A5 que tengo siempre llevo con dibujo (ya con el indicador de desgaste tocando asfalto, pero como siempre hago que me coincida en verano no me preocupo)40.000 aproximadamente (ahora mismo mis continental sport contact3, tienen unos 18.000km y para el més pasare las de adelante para atras, para igualar el desgaste y en invierno poner las 4 nuevas, cuando tengan ya más de 40.000km) y con la llegada del invierno y la primera lluvia ruedas nuevas.

Editado por jesusbabio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esas ocasiones que me a pasado mas de una vez lo que hago es comprar dos y la que se me queda desermanada la dejo de repuesto mira a ver si te cabe en el hueco de la de repuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jesus,

 

Creo que el "aproximadamente" que puse dejaba bastante claro que no era la mitad.

Y si, prefiero dar animos y pecar de optimista :thumbsup:

 

Empake, completamente de acuerdo contigo. Por eso decia de guardarla en su garage. En mi caso, tengo rueda de repuesto de galleta (las pequeñas), alguien sabe si podemos meter la rueda 'normal' en el hueco donde va la rueda de repuesto?

 

Saludos.

 

12.000km es realmente la mitad (aproximadamente) de la vida util de un neumatico.

 

Si lo vendieses, la otra persona estaria en el mismo caso que tu y tampoco tendria justo el mismo desgaste que tu tienes.

 

No hace gracia tener un pinchazo pero... No les des mas vueltas. Guardate el neumatico si quieres en tu garaje por si te vuelve a pasar lo mismo (yo no lo haria, ya nunca van a tener el mismo desgaste).

 

Saludos.

 

Me parece que te pasas de optimista, para mi la mitad de la vida es 20.000km, siempre me durraron 45.000km-50.0000km. En el A8 incluso las pude estirar más.

 

Pero en el A5 que tengo siempre llevo con dibujo (ya con el indicador de desgaste tocando asfalto, pero como siempre hago que me coincida en verano no me preocupo)40.000 aproximadamente (ahora mismo mis continental sport contact3, tienen unos 18.000km y para el més pasare las de adelante para atras, para igualar el desgaste y en invierno poner las 4 nuevas, cuando tengan ya más de 40.000km) y con la llegada del invierno y la primera lluvia ruedas nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jesus,

 

Creo que el "aproximadamente" que puse dejaba bastante claro que no era la mitad.

Y si, prefiero dar animos y pecar de optimista :thumbsup:

 

Empake, completamente de acuerdo contigo. Por eso decia de guardarla en su garage. En mi caso, tengo rueda de repuesto de galleta (las pequeñas), alguien sabe si podemos meter la rueda 'normal' en el hueco donde va la rueda de repuesto?

 

Saludos.

 

12.000km es realmente la mitad (aproximadamente) de la vida util de un neumatico.

 

Si lo vendieses, la otra persona estaria en el mismo caso que tu y tampoco tendria justo el mismo desgaste que tu tienes.

 

No hace gracia tener un pinchazo pero... No les des mas vueltas. Guardate el neumatico si quieres en tu garaje por si te vuelve a pasar lo mismo (yo no lo haria, ya nunca van a tener el mismo desgaste).

 

Saludos.

 

Me parece que te pasas de optimista, para mi la mitad de la vida es 20.000km, siempre me durraron 45.000km-50.0000km. En el A8 incluso las pude estirar más.

 

Pero en el A5 que tengo siempre llevo con dibujo (ya con el indicador de desgaste tocando asfalto, pero como siempre hago que me coincida en verano no me preocupo)40.000 aproximadamente (ahora mismo mis continental sport contact3, tienen unos 18.000km y para el més pasare las de adelante para atras, para igualar el desgaste y en invierno poner las 4 nuevas, cuando tengan ya más de 40.000km) y con la llegada del invierno y la primera lluvia ruedas nuevas.

 

 

:thumbsup:

 

Pues no se..... si te entrara en el hueco, dependera de la medida... pero la cosa es que quieres dejar la de galleta fuera y andar con la carcasa sola en el hueco....

 

Y si pinchas.... como haces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12.000km es realmente la mitad (aproximadamente) de la vida util de un neumatico.

 

... No les des mas vueltas. Guardate el neumatico si quieres en tu garaje por si te vuelve a pasar lo mismo (yo no lo haria, ya nunca van a tener el mismo desgaste).

 

Saludos.

 

exagerao!! 12mil KM estan las gomas nuevas!! ni que fueras andaluz jajaja

 

lo mejor que puedes hacer, tal y como te dicen, es pasar esa rueda a "rueda de repuesto", que no se si entrará en el hueco, pero desde luego... buen maletero tienes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas, yo se de más de uno que cuando ha tenido un pinchazo como el que dices que has tenido en el que algún "hinjeniero" de taller de gomas te dice que no se puede arreglar, lo que ha hecho al final ha sido arreglar el pinchazo de la goma y además por si acaso poner una cámara dentro, que se puede hacer, para asegurarse de que en efecto esa goma no llega a reventar por perder el aire rápidamente si está dañada de verdad...

 

Y bueno, eso para recorrer un huevo de kms y después cambiar ya las ruedas una vez gastadas del todo...

 

Otra solución si vas con el presupuesto ajustado, en un caso puntual y si no te fias de la goma pinchada, es que busques solo una goma igual que la tuya de segunda mano gastada más o menos como la que has quitado, para ponerla donde estaba la pinchada y esperar a que se gasten las dos del todo.

 

Yo con los neumáticos soy muy tiquis-miquis y seguramente no haría lo de la rueda de segunda mano a no ser que supiera de donde ha salido y fuera solo para un caso puntual, pero conozco a mas de uno que lo ha hecho no con una sino con 4 ruedas y le han ido de perlas.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

si el pinchazo es en los laterales olvidate de reparar,si es en el centro si que se puede pero cuidado donde la lleveis a reparar porque yo en enero pinche por culpa de un tornillo y hace cosa de un mes se me revento la rueda yendo a 130 por la autovia.

y en cuanto a la rueda de galleta, como lleves el maletero lleno y llanta de 19" lo tienes un poco complicado y te tocara meter todo dentro del coche para que quepa la rueda en el maletero.

(asi que no vayais a reparar pinchazos al Norauto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.