Jump to content

Posiblemente sea la gran cagada


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo, conociéndote como te conozco, sé que si lo haces es porque tienes los machos muy bien atados, sino no lo harías. Mas no te puedo decir, colega.

El lunes cuando nos veamos me lo cuentas en situ,

 

Un abrazo, socio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, conociéndote como te conozco, sé que si lo haces es porque tienes los machos muy bien atados, sino no lo harías. Mas no te puedo decir, colega.

El lunes cuando nos veamos me lo cuentas en situ,

 

Un abrazo, socio.

 

Gracias David, tu opinión me importa y tu comentario también me importa. El lunes te lo explico in situ. Un abrazo socio.

 

Yo no lo haría: 1

 

Yo si lo haría: 1+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dadme una palanca y movere el mundo.............

Yo no modificaria nada de lo que haya pensado el sr. ingeniero de Audi...(CREO)

Pero si tu consideras que puede salir bien, adelante.

Hay una cosa que no me cuadra, y dices que para bloquear el cigueñal necesitas un util, ese util te le puedes fabricar me imagino con "cuatro hierros". Ademas si dices que tienes pensado cambiar la junta del carter???? o querias decir la arendela del tornillo??

La polea es metalica??? has pensado en calentarla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim: pues me acabas de fundir, porque lo proximo que queria hacerle al panzer era la distribucion.....ya se la hicieron, pero con 175000 creo que ya le toca......

 

sigo sin entender bien lo de cortar la polea......como la sujetas luego, porque eso gira a la o**** de revoluciones, y como no quede perfecto se va a mover, hay que apretarlo contra el eje que gira, pero como piensas sujetar las 2 partes de la polea?

 

como lo hacen en los talleres?????, cuanto cuesta el util, o en su defecto, no lo podriamos hacer, somos unos pocos con motor v6, entre todos no nos saldria tan caro un util...nuevo o fabricado.....o es una tonteria lo que estoy diciendo, que tambien puede ser

 

al final, cual es el problema, el util necesario, o la fuerza para soltar la polea?

 

me acabas de llenar de dudas :crying_anim:

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso es lo que yo pregunto, porque si es por el apriete, hay dinamometricas grandecitas, y como dice david, dame una palanca........no se, es que no veo lo de partir la polea y como volverla a poner........

 

dando vueltas a esto he visto que uno del foro ha cambiado la distribucion de un rs6, si el a podido, poruqe no puedes tu quitar la polea?????, no estara gripada la tuerca y por eso no sale????

 

salu2

v's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dadme una palanca y movere el mundo.............

Yo no modificaria nada de lo que haya pensado el sr. ingeniero de Audi...(CREO)

Pero si tu consideras que puede salir bien, adelante.

Hay una cosa que no me cuadra, y dices que para bloquear el cigueñal necesitas un util, ese util te le puedes fabricar me imagino con "cuatro hierros". Ademas si dices que tienes pensado cambiar la junta del carter???? o querias decir la arendela del tornillo??

La polea es metalica??? has pensado en calentarla.

 

Saludos

 

Dadme una palanca y movere el mundo............. Es cierto, pero cuando ves que para apretar un tornillo a 200Nm y 270º necesitas por lo menos tres personas sujetando y haciendo fuerza y que no es facil de llegar a al par de apriete, y piensas que tienes que hacer lo mismo cada 2 o 3

años, ( en mi caso ), decides hacer algo al respecto, que igual no te sale bien pero,,,el que no se arriesga nunca gana.

 

Yo no pienso que un ingeniero siempre hace lo mejor, igual por abaratar costes no afina tanto en la construcción de un motor.

Claro que puedo fabricarme un útil para bloquear la polea, pero sigues necesitando ayuda para apretar y aflojar el tornillo.

Si voy a cambiar la junta del cárter ( rezuma un poco ).

La polea es metálica con un cuerpo de goma interior para absorber las vibraciones y mide 190 mm de diámetro , 45 mm de grueso y con un peso bastante

alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deja de hacer kilometros, jejejje

 

cuantos kilos son 200nm?, y si se pone el bloqueo del cigueñal no puedes solo????, en los camiones los tornillos son considerables, y hay dinamometricas acordes, lo mismo hace falta una mas grande......que no se, es hablar por hablar....

 

 

la polea con goma interior, si la cortas por la mitad, va a ser dificil que vuelva a ir bien, al girar, con que vibre un pelin, va a montar una gorda, poruqe metera vibraciones a los rodamientos, ect....no lo veo, pero, explica como piensas unirla a ver si asi nos hacemos una idea

 

a mi me interes mucho, ya te digo que quiero cambiar la correa y tus ideas me valen

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim: pues me acabas de fundir, porque lo proximo que queria hacerle al panzer era la distribucion.....ya se la hicieron, pero con 175000 creo que ya le toca......

 

sigo sin entender bien lo de cortar la polea......como la sujetas luego, porque eso gira a la o**** de revoluciones, y como no quede perfecto se va a mover, hay que apretarlo contra el eje que gira, pero como piensas sujetar las 2 partes de la polea?

 

como lo hacen en los talleres?????, cuanto cuesta el util, o en su defecto, no lo podriamos hacer, somos unos pocos con motor v6, entre todos no nos saldria tan caro un util...nuevo o fabricado.....o es una tonteria lo que estoy diciendo, que tambien puede ser

 

al final, cual es el problema, el util necesario, o la fuerza para soltar la polea?

 

me acabas de llenar de dudas :crying_anim:

 

 

salu2

 

Tranquilo elpelox, tu puedes seguir haciendo la distribución como siempre.

Lo de cortar la polea es algo que se me ha ocurrido para no tener que necesitar ayuda con la distribución, ( es un proyecto ). Cuando haga unas

pruebas, subiré alguna foto, para que veáis como se puede cortar.

En los talleres, lo hacen como pueden, y se pueden juntar varios para hacer fuerza con el tornillo.

En el fondo el problema esta en que NO todos los talleres respetan los pares de apriete que marca la casa y al final unos meses después la polea

se empieza ha aflojar y acabas teniendo una avería de las gordas.

Con mi proyecto solo hay que hacer el apriete una sola vez en muchos años, con lo cual te evitas problemas ( siempre y cuando mi proyecto funcione).

Y todo esto lo digo por experiencia con un taller oficial AUDI. Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, ahora me tranquilizas, es uqe creia que no habia manera de quitar la tuerca de la polea, jejejjej

 

se me ocurre que puedes poner una placa interior, pero eso te desplazara un poco la polea, y ya no querara centrada la correa...lo mismo hay margen, pero el principal problema es cortarlo, mas por la goma interior......la polea vendra calibrada para que no vibre....en el corte, perderas material, tanto de hierro como de la goma interior, por muy bien que lo unas despues, ya no quedara calibrada y vibrara, y una minima vibracion en esa polea genera muchas vibraciones en el interior....o eso pienso

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que he sido participe de la "descabellada" idea de nuestro compi desde mas o menos el principio cuando aun estaba planeando con esquemas mentales, yo tampoco entendía muy bien el como lo haría pero la idea era buena, pero ahora que ha avanzado y ya ha inventado la pieza creo que va ser bastante viable.

Mi opinión: se pede hacer.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, ahora me tranquilizas, es uqe creia que no habia manera de quitar la tuerca de la polea, jejejjej

 

se me ocurre que puedes poner una placa interior, pero eso te desplazara un poco la polea, y ya no querara centrada la correa...lo mismo hay margen, pero el principal problema es cortarlo, mas por la goma interior......la polea vendra calibrada para que no vibre....en el corte, perderas material, tanto de hierro como de la goma interior, por muy bien que lo unas despues, ya no quedara calibrada y vibrara, y una minima vibracion en esa polea genera muchas vibraciones en el interior....o eso pienso

 

 

salu2

 

Yo en ningun momento he dicho que no se pueda aflojar el tornillo, pero un tío solo no lo afloja, en un taller están mas equipados y entre varios al final

lo consiguen.

No se puede suplementar la polea con ninguna chapa por detrás y tienes razón, si no cortas la polea bien, vibrara tanto que no se podrá montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.