Jump to content

Posiblemente sea la gran cagada


Publicaciones recomendadas

Yo que he sido participe de la "descabellada" idea de nuestro compi desde mas o menos el principio cuando aun estaba planeando con esquemas mentales, yo tampoco entendía muy bien el como lo haría pero la idea era buena, pero ahora que ha avanzado y ya ha inventado la pieza creo que va ser bastante viable.

Mi opinión: se pede hacer.

 

Salu2

 

Sin duda Sabi la idea es muy descabellada pero eso es algo inevitable. Por fin subimos las opiniones.

 

Yo no lo haria: 1

Yo si lo haria : 1+1+1

Esto va Bueno. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

vale, ahora me tranquilizas, es uqe creia que no habia manera de quitar la tuerca de la polea, jejejjej

 

se me ocurre que puedes poner una placa interior, pero eso te desplazara un poco la polea, y ya no querara centrada la correa...lo mismo hay margen, pero el principal problema es cortarlo, mas por la goma interior......la polea vendra calibrada para que no vibre....en el corte, perderas material, tanto de hierro como de la goma interior, por muy bien que lo unas despues, ya no quedara calibrada y vibrara, y una minima vibracion en esa polea genera muchas vibraciones en el interior....o eso pienso

 

 

salu2

 

Yo en ningun momento he dicho que no se pueda aflojar el tornillo, pero un tío solo no lo afloja, en un taller están mas equipados y entre varios al final

lo consiguen.

No se puede suplementar la polea con ninguna chapa por detrás y tienes razón, si no cortas la polea bien, vibrara tanto que no se podrá montar.

 

En la proxima quedada nos juntaremos unos cuantos "tios", yo creo que no tendras problema!!!!

A ver, he estado mirando.... Los tornillos de las ruedas deberian apretarse unos 100 o 120 Nm. Aqui se habla de 200 Nm + 270º es decir, cuando esta apretado con c*** hay que darle casi una vuelta mas. Por lo que veo, aflojarlo lo puedes aflojar, lo que no quieres es hacer un gran esfuerzo cada vez que tengas que quitarlo. Entonces, has pensado en la posibilidad de echar sellador de rosca y apretarlo fuerte. Luego para desarmarlo aplicas calor y lo aflojas.

No cortes la poleaaaaaa!!!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, ahora me tranquilizas, es uqe creia que no habia manera de quitar la tuerca de la polea, jejejjej

 

se me ocurre que puedes poner una placa interior, pero eso te desplazara un poco la polea, y ya no querara centrada la correa...lo mismo hay margen, pero el principal problema es cortarlo, mas por la goma interior......la polea vendra calibrada para que no vibre....en el corte, perderas material, tanto de hierro como de la goma interior, por muy bien que lo unas despues, ya no quedara calibrada y vibrara, y una minima vibracion en esa polea genera muchas vibraciones en el interior....o eso pienso

 

 

salu2

 

Yo en ningun momento he dicho que no se pueda aflojar el tornillo, pero un tío solo no lo afloja, en un taller están mas equipados y entre varios al final

lo consiguen.

No se puede suplementar la polea con ninguna chapa por detrás y tienes razón, si no cortas la polea bien, vibrara tanto que no se podrá montar.

 

En la proxima quedada nos juntaremos unos cuantos "tios", yo creo que no tendras problema!!!!

A ver, he estado mirando.... Los tornillos de las ruedas deberian apretarse unos 100 o 120 Nm. Aqui se habla de 200 Nm + 270º es decir, cuando esta apretado con c*** hay que darle casi una vuelta mas. Por lo que veo, aflojarlo lo puedes aflojar, lo que no quieres es hacer un gran esfuerzo cada vez que tengas que quitarlo. Entonces, has pensado en la posibilidad de echar sellador de rosca y apretarlo fuerte. Luego para desarmarlo aplicas calor y lo aflojas.

No cortes la poleaaaaaa!!!!

 

saludos

Jajajaja David eres un crac :notworthy: Pero no pretenderas que en la proxima quedada ponga a unos cuantos a hacer una distribucion :innocent:

:fisch: Que has pensado,,,,,,unos pocos sujetando la llave y los demas dando vueltas al coche. :clap1: :clap1:

Es broma,,,,,,si usas sellador de roscas, vamos ha tener que usar a la gente de 2 o 3 quedadas juntos en una :roll1: :roll1:

Y lo de calentar la polea ,,,,,,Yo lo descartaría ya que se podría jod** la goma que lleva.

Puedes estar seguro que no hay vuelta atrás con el tema de cortar la polea. Si no vale después la tiro y punto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ofrezco voluntario para ayudarte a aflojar ese tornillo.

Un saludo.

 

Gracias Fausti, :clap: :clap: un tío cachas como tu siempre viene bien, lo que no se es si te tocara sujetar la llave o te tocara girar el coche :fisch: :fisch: , ¿ tu opinas que puede ser viable lo de la polea cortada o no lo ves viable?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz el util joseee !!!

 

que esa polea vale bastante pasta!!

 

Gracias Ángel, por supuesto que me pienso hacer el útil, y respecto a la polea ya la tengo, y ya la tengo en marcha,

le queda muy poco de mecanizar, después haré unas pruebas de oscilación, equilibrio y resistencia al giro a 8000 rpm

si todo va bien, la montare en el coche y a probar que tal va. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Me parece que la teoria es buena... Es práctico y rápido, pero muy arriesgado. Lo ideal sería poder probar en un motor viejo y ver resultados. Pero si sale sale bien, la satisfacción que te vas a llevar, no tiene precio...

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde habéis sacado la tontería esa de "dame una palanca y moveré el mundo".

 

Que se sepa, Arquímedes dijo "dame un punto de apoyo y moveré la tierra".

 

 

Si estás seguro de que la polea desmontable va a quedar lo suficientemente equilibrada y de que el peso de la polea va a ir donde debe ir ............... adelante !!!

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Me parece que la teoria es buena... Es práctico y rápido, pero muy arriesgado. Lo ideal sería poder probar en un motor viejo y ver resultados. Pero si sale sale bien, la satisfacción que te vas a llevar, no tiene precio...

Suerte!!!

 

Hola vanquisshrav, lo que mas me empuja ha hacerlo es precisamente eso, que la teoría es buena. Soy consciente que es muy arriesgado, por ese

motivo os pido opinión, pero creo firmemente que estoy en el buen camino y puedes estar seguro que haré todas las pruebas necesarias antes de

montar la polea en el coche, y esta claro que si me sale bien, la satisfacción sera muy grande.

Espero que a medida que vaya informadoos de las pruebas os mojéis un poco y digáis si, yo lo haría o no lo haría.

 

Los únicos que se han mojado hasta ahora son: Romulo tdi, Moreno 100 y Sabi 100 .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde habéis sacado la tontería esa de "dame una palanca y moveré el mundo".

 

Que se sepa, Arquímedes dijo "dame un punto de apoyo y moveré la tierra".

 

 

Si estás seguro de que la polea desmontable va a quedar lo suficientemente equilibrada y de que el peso de la polea va a ir donde debe ir ............... adelante !!!

 

 

Saludos.

 

Hola seresmi, yo todavia no se si va a quedar bien equilibrada, lo averiguare pronto y os ire informando.

¿ Ese adelante significa que tu si lo harías ? o no te mojas todavia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola seresmi, yo todavia no se si va a quedar bien equilibrada, lo averiguare pronto y os ire informando.

¿ Ese adelante significa que tu si lo harías ? o no te mojas todavia. Un saludo.

 

Si yo estuviese seguro del equilibrado y de que el peso de la polea va a estar donde tiene que estar (no es lo mismo repartido, alejado del eje o cerca del eje), yo lo haría, sin lugar a dudas ....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen chapú tienes entre mano....

 

Yo lo haría... en un motor viejo y que no me valiese... una vez visto los resultados positivos, entonces le metería mano al coche :thumbsup:

 

Si necesitas un cable... cuenta conmigo, aunque sea para ayudar a darle vueltas al coche :harhar::roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen chapú tienes entre mano....

 

Yo lo haría... en un motor viejo y que no me valiese... una vez visto los resultados positivos, entonces le metería mano al coche :thumbsup:

 

Si necesitas un cable... cuenta conmigo, aunque sea para ayudar a darle vueltas al coche :harhar::roll1: :roll1:

 

Ya electrotelco, pero yo no tengo un motor viejo donde probarlo, solo puedo arriesgarme a hacerlo en el mio cuando tenga echas todas las comprobaciones. De todas formas gracias por tu ayuda, si la necesito te lo haré saber. Un saludo.

 

Yo no lo haría: Romulo TDI.

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen chapú tienes entre mano....

 

Yo lo haría... en un motor viejo y que no me valiese... una vez visto los resultados positivos, entonces le metería mano al coche :thumbsup:

 

Si necesitas un cable... cuenta conmigo, aunque sea para ayudar a darle vueltas al coche :harhar::roll1: :roll1:

 

Ya electrotelco, pero yo no tengo un motor viejo donde probarlo, solo puedo arriesgarme a hacerlo en el mio cuando tenga echas todas las comprobaciones. De todas formas gracias por tu ayuda, si la necesito te lo haré saber. Un saludo.

 

Yo no lo haría: Romulo TDI.

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100

Buenas compi,como siempre,veo que no paras jeje yo por una parte si lo intentaría,por que además del ahorro económico,en tiempo y todo,como ya sabes yo soy de los de quien dijo miedo habiendo hospitales,pero por otra parte lo bueno sería como dice electrotelco probarlo en otro motor,pero hoy en día hay muchas máquinas con lo que lo puedes simular perfectamente,así que yo te diría que adelante y si en la próxima hay que ensuciarse yo voy con más ganas a la quedada.

Perdón por entrar tan poco últimamente pero se me ha jodido el orde y no consigo arreglarlo y le están saliendo plumas jejejeje un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.