Jump to content

Ruido motor A4 1.9tdi de 90cv


Joskar

Publicaciones recomendadas

si calro que tengo pero me gusta ir con las ventanillas abiertas no es plan de cargar el aire a no ser que haga mucho calor un saludo

 

pues no se cuantos b5 u 80 has visto con ese ruido de motor pero yo creo que eso no es muy normal, el mio por lo menos no lo hace, aunque claketea bastante mas que los diesel mas modernos, el ruido es mucho mas redondo, yo en tu caso comprobaria el calado de la bomba (timming) para ver como de desajustada esta,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si calro que tengo pero me gusta ir con las ventanillas abiertas no es plan de cargar el aire a no ser que haga mucho calor un saludo

 

 

Pues usalo, no te compliques, que seguramente no es nada.

 

Si llevas el A/C descargado te vas a cargar algun componente, asi que llevalo cargado al menos aunque no lo uses, por que si no el dia que lo quieras usar te vas a llevar alguna sorpresita.

 

Y si no te quedas tranquilo con ese ruido que dices que hace el coche avisanos y te recomendamos algunos talleres en Pontevedra, yo tengo mi taller de confianza y el PRC tiene el suyo, asi que entre los dos algo sacaremos en claro al respecto de tu problema.

 

Y si quieres que qudemos un dia para verte ese ruido en persona avisa y lo vemos.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que ba! el aire lo tengo cargado y funciona pero me refiero a que pudiendo ir con las ventanillas abiertas no las voy a cerrar por el ruido por eso mismo queria eliminarlo y lo del taller haber soy mecanico y me zafo bien en este tipo de cosas pero el hecho de mirar para el motor y no saber de donde probiene el ruido y mas, que se escuche menos al acercarte a el la verdad es muy frustrante y mas aun despues de preguntar a varios talleres conocidos y a varias eminencias en el mundo de los coches en pontevedra y que tampoco te saquen de dudas en un ruido que hacen el 50% de los audis con ese mismo motor. Esta tarde voy a ir a vigo a por el bagcom a impextrom y aver si salgo de dudas por lo menos en la grafica de calado ya os contare aver que le encuentro con el susodicho aparato y espero que me venga con el sistema operativo si no aver si me lo bajo o aver como hago un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joskar. He estado escuchando el ruido ese y de normal tiene poco. Yo tengo bastantes TDis con este motor en mi familia y amigos y ninguno suena así. Suena mucho como a taqués, aunque también puede ser el avance de la bomba. Ponte manos a la obra cuanto antes con el vagcom a ver qué ves. Siendo como eres mecánico ya habrás mirado el nivel del aceite, así que yo miraría lo anterior. Un saludo y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tiene por que encender mal si esta dentro de unos parametros de ajuste es mas estos coches si los pasas de esos parametros ni arrancan y consumir pues mira es mi primer vag, vengo de andar con todo tipo de motores opel asique para mi es un mechero mas o menos con 20 euros hago unos 240 250 km mixto mas ciudad que carretera creo que esta dentro de los margenes ya tengo el vag com pero...me faltan los drivers que aver como los consigo un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenaas a todos otra vez. Bueno os comento por fin le consegui meter el vagcom con la version 10.6.4 le hice el diagnostico y nada me dio los tipicos codigos del climatizador ya que esta puenteado como le sucede a muchos y me dio uno de motor el 01117 que por lo que vi es de un borne del alternador no se si tendra que ver con nada pero me parece que no asique nada me propuse utilizar el VC-Scope y me dice que m falta un archivo de texto no se si es normal y como no me lo cierra por lo tanto si no me equivoco no puedo mirar el timing cosa que me fastidia mucho no.....muchisimo por que no quiero ponerme a probar a jugar con la bomba para ver si se pone a punto sola entonces....alguien sabe como va el asunto del vc-scope? un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pero ya solucione ya consegui que me fuera con la 10.6.4 le mire el timing y esta en el punto exacto en el medio y medio del diagrama asique ya me quito de que sea de la bomba aora toca seguir pero no se por donde me ablaron de las toberas que se suelen cascar bastante pero nose ni si se pueden cambiar sin tarar ni lo que valen ni nada es mas me da que no va ser de eso ni se como puedo comprobarlo un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pero ya solucione ya consegui que me fuera con la 10.6.4 le mire el timing y esta en el punto exacto en el medio y medio del diagrama asique ya me quito de que sea de la bomba aora toca seguir pero no se por donde me ablaron de las toberas que se suelen cascar bastante pero nose ni si se pueden cambiar sin tarar ni lo que valen ni nada es mas me da que no va ser de eso ni se como puedo comprobarlo un saludooo

 

Toberas??? toberas de admision/escape???' si te refieres a esas toberas... yo no soy mecanico pero no se que relacion puede guardar el ruido a "tractor" del motor con dichas toberas, a mi sigue sonandome a desajuste, si hubiera algo roto o en mal estado por dentro, digo yo ke hubiese cascado hace tiempo..:unsure: , no se....

 

saludos

 

El timming lo tienes sobre la linea AZUL de la grafica?

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las toberas de los inyectores (la punta del inyector por donde apoya la aguja) aver me explico un inyector tiene que meter el gasoi pulverizado por eso inyectan a alta presion si esas toveras (recomendables cambiar a los 150.000Km) estan mal por desgaste el inyector chorrea en ved de pulverizar esto que significa que no expande el gasoi por toda la camara y la combustion no es la adecuada y produce un ruido molesto algo muy parecido a eso entoces a eso me refiero con lo de las toberas es algo que puede ser pero es menos probable que sea eso si de algun lado tiene que salir el ruidito y no se d donde y m esta volviendo loco un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las toberas de los inyectores (la punta del inyector por donde apoya la aguja) aver me explico un inyector tiene que meter el gasoi pulverizado por eso inyectan a alta presion si esas toveras (recomendables cambiar a los 150.000Km) estan mal por desgaste el inyector chorrea en ved de pulverizar esto que significa que no expande el gasoi por toda la camara y la combustion no es la adecuada y produce un ruido molesto algo muy parecido a eso entoces a eso me refiero con lo de las toberas es algo que puede ser pero es menos probable que sea eso si de algun lado tiene que salir el ruidito y no se d donde y m esta volviendo loco un saludo

 

AHHH vale, pero ...no le habias hecho una limpieza de inyectores???:unsure: :unsure: si se la hiciste bien y revisaste inyectores deberias descartar que ese sea el problema, mi coche que es como el tuyo, tiene mas de 270 000 km y de eso ni papas, ademas el desgaste ahi debe ser minimo por no decir inexistente, nuestros inyectores no son como los electronicos que se cascan solo con soplarlos, los nuestros son como piedras, el coche se muere con 1/2 millon de km pero los inyectores siguen ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo coche lleba un desgaste pero no depende de solo los kilimetros si no como fueron dados esos kilometros por lo que m e entere le cambiaron el turbo hacia poco asique no es de extrañar que los inyectores sean maltratados mañana los voy a llevar a comprovar a ver como cierran y a que presion abre y el carraqueo que acen ya os contare aver un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joskar Hola que hay!bienvenido,yo tambien soy de Galicia pero de Santiago.

Me acaba de llamar la atención que pones que tienes el clima puenteado como muchos..y te queria preguntar el que y por que lo tienes puenteado.

Es que tengo un problema con el mio y lo que hice fue ponerle un interruptor al relé del compresor puesto que con el boton el clima esta conectando y desconectando el compresor continuamente (no asi la estrella de la pantalla) y con este interruptor pues va perfect.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo coche lleba un desgaste pero no depende de solo los kilimetros si no como fueron dados esos kilometros por lo que m e entere le cambiaron el turbo hacia poco asique no es de extrañar que los inyectores sean maltratados mañana los voy a llevar a comprovar a ver como cierran y a que presion abre y el carraqueo que acen ya os contare aver un saludo

 

Que ese ruido venga de desgaste de los inyectores me parece rizar un poco el rizo, pero nunca estara de mas que los desmontes y compruebes.

Otra opcion que oyendo el ruido que hace, para mi va tomando fuerza son los taques hidraulicos, me explico, mi coche al arrancar en frio hace ese mismo ruido de claketeo bestial durante 2 o 3 segundos (incluso menos que eso), pasados esos segundos se suaviza de golpe y a medida que el coche calienta el ruido se hace mucho mas redondo, eso es porque en los primeros segundos del arranque le falta presion de aceite para que ajuste los taques del arbol de levas, en cuanto arrancas el motor y la bomba de aceite empieza a trabajar en toda su presion ajusta los taques y desaparece el ruido. Me vas a decir, en mi coche no se enciende el chivato de presion de aceite del cuadro, bien, es posible que la bomba de suficiente presion para que el chivato del aceite no marque (se apague) pero esa presion no sea suficiente para que haga un correcto ajuste de los taques del arbol de levas, a lo mejor tienes la bomba de aceite un pelin tocada, supongo que habras comprobado que el nivel de aceite esta en su sitio.......

 

Ya contaras

 

Saludos

 

Por cierto, los turbos de esos coches son eternos, no suelen dar problemas, si se lo cambiaron es posible que haya cascado por un problema de engrase ya que ese turbo es como el mecanismo de un chupete, solo tiene dos turbinas montadas sobre un eje, y si ese fue el motivo, mi teoria de que la bomba de aceite puede no estar muy bien cobra sentido y por eso te suenan los taques

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.