Jump to content

Concurso fotográfico A3 8P Junio 2012


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Ahh y lo suyo sería que este tema estubiese con chincheta todo el mes, o asi lo haciamos.

 

Saludos

 

Pd: comentarios constructivos ehh

 

Con chincheta ya esta el de la normativa con enlace a este. Si por lo que sea no ves este hilo, entras en el de la normativa y ahi tienes el enlace directo. Lo he pensado asi para destacar las normas y no saturar el menu de hilos con chincheta.

 

Buena idea!

 

Yo ya tengo un par de cosas en mente jajajja va a ser un reto y me voy a tener que tomar unos minutillos para configurar los parametros de la camara para que la foto salta bien... una cosa... no se puede retocar con herramientas de photoshop... pero por ejemplo si que se pueden tocar valores con cameraraw... eso en realidad no es retocar... es mas bien modificar los parametros de disparo, por si se te ha pirado la pinza y has puesto un balance de blancos equivocado, etc... lo digo porque en el display de la camara no se ve igual que en el monitor luego...

 

Empezando con que no tengo ni pijotera idea de fotografía y que no me he enterado de nada o casi nada de lo que has puesto te aclaro, que las normas no permiten retocar fotos en el ordenador. Si tienes una cámara que hace las fotos con mil parámetros ajustables entra dentro de la normativa. Si queréis subir fotos retocadas podéis, pero especificando que están fuera de concurso sólo por el gusto de enseñarlas.

 

En realidad no se retoca, lo que haces es modificar los valores igual que si los modificases en la camara... a esos cambios me referia... los cambios que haces por poner un ejemplo seria... yo tiro una foto en RAW con el balance de blancos predeterminado... y en camera raw antes de pasarlo a jpg lo que haces es ir eligiendo el balance de blancos para ver cual se adecua mejor a la escena, asi te ahorras tener que ir con una carta grises para hacer la medicion... el balance de blancos se puede elegir en la camara... pero necesitas X materiales para realizar una medicion, sin embargo con el camera raw lo que haces es ir cambiando ese balance y vas viendo en tiempo real los cambios... otra tema por ejemplo es que hay veces que tiras una foto y en el display se ve bien, y luego al pasarlo al PC ves que en el monitor se ve subexpuesta, pues con el cameraraw le subes la exposicion... yo en ese caso no veo que se hagan trampas, es como si me dices que los que tenemos reflex tenemos que tirar en auto porque hay gente que no tiene camara configurable manualmente y que solo tira en auto...

 

Yo que sé Santi... si es que no lo entiendo... yo puse lo de no retocar para darle opciones a quien haga una foto con una cámara de 100 euros, o incluso con el móvil. Pero si queréis hacemos 2 categorías o algo así... todo es hablarlo...

 

Jajaja ya se que es algo complicado... pero es como tu dices... para dar opciones a gente que haga fotos con el movil en teoria deberia de ser una regla para que todo el mundo tire la foto en auto, pero claro no es lo mismo tirar, aunque sea en auto, con una sony que con una panasonic... se que te estoy rayando la cabeza jajajaja pero bueno... los que tenemos Reflex tenemos la ventaja de tocar valores... por ejemplo con la S8100 de mi chica que es una compacta tirando en auto sale ya tocada, le mete saturacion a los colores, etc... yo tirando con mi reflex sale tal cual la configures pero por ejemplo la saturacion siempre es menos, por lo que ahi si yo no puedo tocar los valores con el camera raw tiene ventaja una compacta... jajajaja pero bueno que ya esta... no te rallo mas, solo queria que me despejarais la duda de si se podian tocar los mismos valores que en la camara pero con el camera raw, nada de retoque de photoshop, ni curva, nieveles, saturacion, etc...

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver chicos. He estado hablando con Santi_MaD y por lo que me cuenta, parece ser que el tema de no usar ordenador, photoshop y tal es más complicado y profundo de lo que parece.

 

Entonces, si todos los interesados en participar estáis de acuerdo, creo que tenemos 2 opciones:

 

1. Una sola categoría y hay que subir la foto tal cual salga de la cámara.

 

2. Hacer 2 categorías, una para cámaras reflex y otra para las compactas y/o móviles. En la categoría de reflex se podría tocar todo lo que se quisiera con los diversos programas de ordenador que existen.

 

Decidme cuál preferís.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puntualizaria que en los de las Reflex, vamos los de las camaras que tengan opcion de tirar en Raw, la gente solo toque lo que se puede configurar en la camara, que son balance de blancos, exposicion, etc... pero nada de meter efectos sepia y demas... es que es un poco lio eso de no retocar... porque por ejemplo la camara compacta de mi chica tiene opciones de camara, puede sacar la foto en sepia, con mas contraste, mas saturacion, etc... entonces... no se puede hacer una configuracion estandar ya que cada camara es un mundo jajajajaja yo creo que con prohibir usar photoshop, Gimp, etc... para meter filtos, curvas, saturacion, etc... es suficiente, pero si se puede habilitar tanto camara raw para las camaras que tiren en raw como para las compactas que usen el modod de disparo y configuracion que quieran desde su camara... es que yo entiendo que la gente que no pilota photoshop quiera que el concurso se haga sin retoque, porque los que saben usar photoshop tienen ventaja... pero por ejemplo sin photoshop tiene ventaja una camara compacta de 300€ con un bien sensor y lente que otra de 90€ y no vamos a estar haciendo grupos de, camaras de hasta X pasta y X sensor, etc... cada uno con lo que tenga... muchas veces es mas la composicion que el retoque.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me voy a comprar una reflex y no voy a hacer un curso hiper-mega fast de photoshop para este concurso; asi que pensar en los demás.

Como bien poniais en la primera página, la persona que quiera enseñar sus fotos retocadas a tope que lo haga.

Haber si estamos dirigendo el concurso para que siempre ganen 2 o 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me voy a comprar una reflex y no voy a hacer un curso hiper-mega fast de photoshop para este concurso; asi que pensar en los demás.

Como bien poniais en la primera página, la persona que quiera enseñar sus fotos retocadas a tope que lo haga.

Haber si estamos dirigendo el concurso para que siempre ganen 2 o 3.

 

En ningun momento queremos eso, por lo menos yo, pero por ejemplo yo que tengo una reflex no tengo la culpa de que otra persona no la tenga y tenga una compacta de 80€, al igual que una persona que tiene una conpacta de 12 megapixel, lente Carl Zeiss, Leica, etc... y que cuesta 300€ no tiene la culpa de que otra persona use una camara de 3 megapixel y 10 años.... no se si me explico, yo simplemente limitaria el uso de retoque por software cuando lo que hagas no se pueda hacer directamente con la camara, pero yo hay cosas que no puedo hacer con mi reflex a no ser que tenga X medidores de luz, etc... y que una persona que tiene una compacta hace la foto ya que la compacta toma esos valores y los procesa automaticamente... es que esto es complicado de explicar pero en si es muy simple...

 

PD: que como he dicho antes, si hay problema con esto me da igual, no uso la reflex y tiro de mi S8100 que hace unas fotos que flipas directamente y configuro el retoque directamente en las opciones de la camara... tiene opcion hasta de HDR directo... pero es lo que quiero evitar, quiero sacar una foto natural pero dentro de unos limites, no quiero subir una foto plana de tonos... asi que como querais, por mi prohibimos todo el software si quereis, pero claro si subo una foto generada en HDR directamente en la camara nadie me va a poder decir nada, y la foto esta retocad, pero por la camara...

 

Esta tarde subo unos ejemplos para ver si lo entendeis va?

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joee que lio con el retoque !!! Jajaja

 

En un principio es no tocarla en el pc, en la cámara alla cada uno con su destreza !!!

 

Yo creo que un unico concurso sería mejor para facilitar la participación !!

 

El que tenga una buena reflex.. Pues que suerte jeje

 

Pero lo realmente importante también es el contexto digamos, no solo la foto en si.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno se ve que tengo que estrenar yo el concurso fotográfio !!!! :shocked:

 

 

Supongo que varios están preparando ya sus fotografías, pero si no es asi... A ponerse las pilas !!!

 

 

Mi aportación:

 

 

 

img0732og.jpg

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.