Jump to content

Navegador RoadRover C6505A4


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Y aquí os dejo también el Skin de Audi con logo para el C6505A4:

 

Descarga aquí

 

Para instalar los skins:


  1.  
  2. Copia el archivo *.rrui y la carpeta "cache" a una tarjeta SD o a un pincho USB
  3. Desde el menú de selección de skin del RR, dale a "explorar" y busca en donde lo hayas guardado.
  4. Al seleccionarlo te dirá si deseas importarlo, dile que si.
  5. Con eso ya tienes guardado ese skin en la lista de skins del RR. Puedes borrarlo del USB o de la SD sin problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues buscando un poco más, he encontrado la propia aplicación de RoadRover para hacer Skins.

 

No está protegida por copyright y no es ilegal, así que entiendo que se puede poner el enlace sin problemas. Si no es así, por favor, que cualquier moderador me corrija.

 

Descarga aquí

 

Es más sencilla e intuitiva que la otra, pero con esta ya se puede empezar a trastear... Si sacas el skin de tu RR (son archivos *.rrui) y lo abres con esta aplicación será más fácil para empezar que si intentas crear uno directamente...

 

Y por supuesto, antes de cambiar nada, guardad siempre una copia de seguridad... por lo que pueda pasar :thumbsup:

 

Saludos.

 

No me funciona el enlace, he encontrado otro: RRUIEditorv-v2.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues buscando un poco más, he encontrado la propia aplicación de RoadRover para hacer Skins.

 

No está protegida por copyright y no es ilegal, así que entiendo que se puede poner el enlace sin problemas. Si no es así, por favor, que cualquier moderador me corrija.

 

Descarga aquí

 

Es más sencilla e intuitiva que la otra, pero con esta ya se puede empezar a trastear... Si sacas el skin de tu RR (son archivos *.rrui) y lo abres con esta aplicación será más fácil para empezar que si intentas crear uno directamente...

 

Y por supuesto, antes de cambiar nada, guardad siempre una copia de seguridad... por lo que pueda pasar :thumbsup:

 

Saludos.

 

No me funciona el enlace, he encontrado otro: RRUIEditorv-v2.zip

Gracias por el enlace alternativo, parece que es el mismo programa :thumbsup:

 

Acabo de probar el enlace que puse y a mi si me funciona... :unsure:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

a ver quien es el primero que lo monta y me aclara una duda que tengo con el bluetooth.

 

Tengo el original de Audi, y en este para poder llamar a alguien de la agenda mediante comandos de voz, primero hay que grabarlos en el coche. No es capaz de leer los contactos del teléfono.

 

Si el bluetooth del GPS funciona de la misma forma, creo que haría lo que hizo Jose con el conector verde y me quedaría con el original, y me ahorraría el marrón de instalar el micrófono en el plafón del techo.

 

Pero si el GPS fuese capaz de leer los contactos del teléfono mediante comandos de voz, sería la host......

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que el hilo ya esta en marcha......seguro que esta va ser la mejor herramienta, para exprimir el RR, en cuanto tengáis instalado el aparato...lo siguiente es enredar....de momento José, veo que ya os a pasado el sking Audi, para entrar en materia, y de segundo un editor....:rolleyes: , no esta mas para empezar...jeje...:roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

a ver quien es el primero que lo monta y me aclara una duda que tengo con el bluetooth.

 

Tengo el original de Audi, y en este para poder llamar a alguien de la agenda mediante comandos de voz, primero hay que grabarlos en el coche. No es capaz de leer los contactos del teléfono.

 

Si el bluetooth del GPS funciona de la misma forma, creo que haría lo que hizo Jose con el conector verde y me quedaría con el original, y me ahorraría el marrón de instalar el micrófono en el plafón del techo.

 

Pero si el GPS fuese capaz de leer los contactos del teléfono mediante comandos de voz, sería la host......

 

Saludos a todos.

 

Tengo entendido que el roadrover no tiene reconocimiento de voz, así que es mejor usar el del coche y ahorrarte meter más cables, al menos yo lo voy a hacer así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

a ver quien es el primero que lo monta y me aclara una duda que tengo con el bluetooth.

 

Tengo el original de Audi, y en este para poder llamar a alguien de la agenda mediante comandos de voz, primero hay que grabarlos en el coche. No es capaz de leer los contactos del teléfono.

 

Si el bluetooth del GPS funciona de la misma forma, creo que haría lo que hizo Jose con el conector verde y me quedaría con el original, y me ahorraría el marrón de instalar el micrófono en el plafón del techo.

 

Pero si el GPS fuese capaz de leer los contactos del teléfono mediante comandos de voz, sería la host......

 

Saludos a todos.

 

Tengo entendido que el roadrover no tiene reconocimiento de voz, así que es mejor usar el del coche y ahorrarte meter más cables, al menos yo lo voy a hacer así.

Pues si, yo me quedé con el bluetooth original por lo que solo probé el del RR lo justo para ver que funcionaba bien, pero no recuerdo nada de haber visto marcación por voz...

 

A ver si la gente que lo va probando nos lo confirma.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

a ver quien es el primero que lo monta y me aclara una duda que tengo con el bluetooth.

 

Tengo el original de Audi, y en este para poder llamar a alguien de la agenda mediante comandos de voz, primero hay que grabarlos en el coche. No es capaz de leer los contactos del teléfono.

 

Si el bluetooth del GPS funciona de la misma forma, creo que haría lo que hizo Jose con el conector verde y me quedaría con el original, y me ahorraría el marrón de instalar el micrófono en el plafón del techo.

 

Pero si el GPS fuese capaz de leer los contactos del teléfono mediante comandos de voz, sería la host......

 

Saludos a todos.

 

Tengo entendido que el roadrover no tiene reconocimiento de voz, así que es mejor usar el del coche y ahorrarte meter más cables, al menos yo lo voy a hacer así.

Pues si, yo me quedé con el bluetooth original por lo que solo probé el del RR lo justo para ver que funcionaba bien, pero no recuerdo nada de haber visto marcación por voz...

 

A ver si la gente que lo va probando nos lo confirma.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola que tengo que hacer,para seguir usando el bluetooh original de serie,que conector ahi que quitar?

para que funcione el gps hay que hacer algo ,porque me pone, no se puede lanzar el navegador,Stoage card/Navione/navine.exe,compruebe la tarjeta SD.

hay que :cfsd1: cargarle algo al equipo,es que lo tengo instalado y estoy un poco perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

a ver quien es el primero que lo monta y me aclara una duda que tengo con el bluetooth.

 

Tengo el original de Audi, y en este para poder llamar a alguien de la agenda mediante comandos de voz, primero hay que grabarlos en el coche. No es capaz de leer los contactos del teléfono.

 

Si el bluetooth del GPS funciona de la misma forma, creo que haría lo que hizo Jose con el conector verde y me quedaría con el original, y me ahorraría el marrón de instalar el micrófono en el plafón del techo.

 

Pero si el GPS fuese capaz de leer los contactos del teléfono mediante comandos de voz, sería la host......

 

Saludos a todos.

 

Tengo entendido que el roadrover no tiene reconocimiento de voz, así que es mejor usar el del coche y ahorrarte meter más cables, al menos yo lo voy a hacer así.

Pues si, yo me quedé con el bluetooth original por lo que solo probé el del RR lo justo para ver que funcionaba bien, pero no recuerdo nada de haber visto marcación por voz...

 

A ver si la gente que lo va probando nos lo confirma.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola que tengo que hacer,para seguir usando el bluetooh original de serie,que conector ahi que quitar?

para que funcione el gps hay que hacer algo ,porque me pone, no se puede lanzar el navegador,Stoage card/Navione/navine.exe,compruebe la tarjeta SD.

hay que :cfsd1: cargarle algo al equipo,es que lo tengo instalado y estoy un poco perdido

NI CASO,,ya he visto el brico de jose

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues recopilamos también aquí algunas experiencias, dudas y comentarios que han ido surgiendo sobre el equipo en el hilo de la compra conjunta, para que la información esté también aquí y quede todo organizado y a mano para consultas si hace falta :thumbsup:

 

Por cierto, para los que querais ver pelis en la unidad, tendreis que codificarlas en un formato que la unidad acepte. Yo he probado varios y el WMV va sin problemas. Para renderizar a estos formatos existen multitud de programas libres y de pago. Para el que quiera, existe uno freeware que no es que sea bueno, es que es una maravilla de programa. Pasa videos a ps3, psvita, telefonos moviles de todas las marcas, todas las consolas, etc. Se llama XMedia Recode y la pagina para descargarlo es esta:

 

http://www.xmedia-recode.de/download.html

 

Repito, es libre y cualquiera se lo puede bajar.

¿podrias confirmarme como funciona el bluetooth con la agenda del teléfono? Si pulsas el botón derecho del volante para hacer marcación ¿por voz puedes directamente llamar a los contactos de la agenda?

 

Muchas Gracias.

 

Saludos.

Pulsando el boton derecho del volante te pasa directamente al menu bluetooth (no se si tambien descolagara una llamada)

Una vez que has enlazado el telefono con el roadrover, automaticamente se te descarga toda tu agenda de telefonica, asi como registro de llamadas enviadas, perdidas...Lo que no tiene es reconocimiento por voz (que yo sepa) pero funciona de lujo.

En cuanto al tema de la antena, yo la he colocado tal y como dice Jose, debajo del altavoz central, y durante todo el viaje de esta mañana he tenido la cobertura a tope.

Por cierto, yo siempre he sido de tom tom, pero el igo8 me ha dejado impresionado, lo puedes configurar de mil formas y la informacion en pantalla no puede ser mas completa.

Saludos.

Bueno, instalada y funcionando, si alguien sabe como hacer una imagen del sistema y me dice como se lo agradeceria, por si lio alguna instalando apps....un saludo

Los RR tienen un firmware modular que los hace bastante complejos pero a su vez bastante seguros. No tiene nada que ver con los firmwares y flasheos a los que estamos acostumbrados los que enredamos con smartphones :D

 

A groso modo, los RR tienen 5 firmwares independientes:


  •  
  • MCU: es el que controla la comunicación del equipo con el CAN-BUS. Sería algo así como el que integra el equipo en el coche.
  • O.S.: se refiere exclusivamente al windows que corre el equipo y que por tanto es la base para que sobre el funcionen las aplicaciones (como el navegador IGO).
  • Shell: es la parte que contiene el interface del equipo. Es el propio software de RoadRover que hace de eso, de "comunicación con el usuario".
  • Bluetooth: el del hardware BT.
  • DVD: el del reproductor DVD.

 

Los tres primeros se actualizan (o reinstalan) de una manera bastante sencilla. Los dos últimos es menos probable que lo necesiten, pero también son actualizables.

 

La verdad es que no sé como se hace una imagen completa del sistema... Pero no estoy seguro de que siendo así haga falta.

 

Y la gran mayoría de aplicaciones para windows CE no se instalan modificando el registro ni ningún archivo más allá de los suyos propios en la carpeta de la aplicación (todos los softwares de navegación y otros que he probado son así), así que trasteando con ellas siempre en la SD o en el USB es muy poco probable que se afecte al sistema.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues recopilamos también aquí algunas experiencias, dudas y comentarios que han ido surgiendo sobre el equipo en el hilo de la compra conjunta, para que la información esté también aquí y quede todo organizado y a mano para consultas si hace falta :thumbsup:

 

Por cierto, para los que querais ver pelis en la unidad, tendreis que codificarlas en un formato que la unidad acepte. Yo he probado varios y el WMV va sin problemas. Para renderizar a estos formatos existen multitud de programas libres y de pago. Para el que quiera, existe uno freeware que no es que sea bueno, es que es una maravilla de programa. Pasa videos a ps3, psvita, telefonos moviles de todas las marcas, todas las consolas, etc. Se llama XMedia Recode y la pagina para descargarlo es esta:

 

http://www.xmedia-recode.de/download.html

 

Repito, es libre y cualquiera se lo puede bajar.

¿podrias confirmarme como funciona el bluetooth con la agenda del teléfono? Si pulsas el botón derecho del volante para hacer marcación ¿por voz puedes directamente llamar a los contactos de la agenda?

 

Muchas Gracias.

 

Saludos.

Pulsando el boton derecho del volante te pasa directamente al menu bluetooth (no se si tambien descolagara una llamada)

Una vez que has enlazado el telefono con el roadrover, automaticamente se te descarga toda tu agenda de telefonica, asi como registro de llamadas enviadas, perdidas...Lo que no tiene es reconocimiento por voz (que yo sepa) pero funciona de lujo.

En cuanto al tema de la antena, yo la he colocado tal y como dice Jose, debajo del altavoz central, y durante todo el viaje de esta mañana he tenido la cobertura a tope.

Por cierto, yo siempre he sido de tom tom, pero el igo8 me ha dejado impresionado, lo puedes configurar de mil formas y la informacion en pantalla no puede ser mas completa.

Saludos.

Bueno, instalada y funcionando, si alguien sabe como hacer una imagen del sistema y me dice como se lo agradeceria, por si lio alguna instalando apps....un saludo

Los RR tienen un firmware modular que los hace bastante complejos pero a su vez bastante seguros. No tiene nada que ver con los firmwares y flasheos a los que estamos acostumbrados los que enredamos con smartphones :D

 

A groso modo, los RR tienen 5 firmwares independientes:


  •  
  • MCU: es el que controla la comunicación del equipo con el CAN-BUS. Sería algo así como el que integra el equipo en el coche.
  • O.S.: se refiere exclusivamente al windows que corre el equipo y que por tanto es la base para que sobre el funcionen las aplicaciones (como el navegador IGO).
  • Shell: es la parte que contiene el interface del equipo. Es el propio software de RoadRover que hace de eso, de "comunicación con el usuario".
  • Bluetooth: el del hardware BT.
  • DVD: el del reproductor DVD.

 

Los tres primeros se actualizan (o reinstalan) de una manera bastante sencilla. Los dos últimos es menos probable que lo necesiten, pero también son actualizables.

 

La verdad es que no sé como se hace una imagen completa del sistema... Pero no estoy seguro de que siendo así haga falta.

 

Y la gran mayoría de aplicaciones para windows CE no se instalan modificando el registro ni ningún archivo más allá de los suyos propios en la carpeta de la aplicación (todos los softwares de navegación y otros que he probado son así), así que trasteando con ellas siempre en la SD o en el USB es muy poco probable que se afecte al sistema.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Saludos.

los DVD originales no los lee el equipo,porque he probado varios,se escucha,pero no se ve y sale la pantalla negra y pone lo siguiente enjoy music while driving,es normal? :unsure:

Editado por blakychang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí va mi primer aporte a este hilo, seguro que entre todos y con tiempo, el RR no tendrá secretos para nosotros :drooling:

 

Me ha comentado José, que a alguien le ha llegado el equipo con la shell: v2.80.7 y que el idioma solo sale en ingles y chino. Yo creo que lo del idioma tiene que ver mas con el O.S ya que las misma versión, están en dos formatos uno para chino "CN-PRIMA-ARM-SLC-V1.50" y otro para el resto de idiomas en este caso seria "EN-PRIMA-ARM-SLC-V1.50".

 

Pero sea por el OS o el SHELL, con esta actualización seguro que se soluciona....ya que hay que actualizar los dos :roll1:

 

Y para tranquilidad del personal, yo ya actualice y todo ok, es decir que tuve que indagar y traducir chino, aleman, etc, en fin que hice de conejillo....:hammer2: , mi equipo venia con el OS 1.40 y con Shell 2.71.3 , incluso gracias a José, por mediación de su contacto en china, le envió la información para poder actualizar la MCU, mi equipo llevaba v1.00 y la actualice a v1.01.

 

Aquí esta la prueba.

 

Antespict3151.jpg Despuespict3319.jpg

 

 

jod**, por un momento creia ser supercoco dando explicaciones :roll1:

 

 

PAQUETE DE ACTUALIZACION RRC6505A4, O.S:v1.50 y SHELL:v2.80.5

 

 

El shell ya le he puesto el sking con el logo de audi y esta configurado para que una vez actualizado salga.

 

Antes de actualizar aconsejo, que con este archivo de actualización UPDATE.EXE, que es un ejecutable para poder acceder a la interfaz de windows ce, realicéis una copia de la nand flash y de Staticstore.

 

Es muy sencillo, cargáis directamente en la raíz de una sd, o en usb, el archivo update.exe.

 

Seguida mente la introducís en la ranura sd del equipo y lo conectais, se abrirá la interfaz del equipo RR, a continuación pincháis en opciones, clip en sistema y clip en actualizar, seguidamente se abre la interfaz de windows.

 

Ahora pincháis en my device y hay tenéis las carpetas de nand flash, Staticstore y Windows, copiarlas en la misma sd o en el usb. La carpeta de windows es posible que no os deje copiarla. Una vez copiado cerráis my device y desconectáis el equipo.

 

Os comento esto por que en caso de la remota casualidad que salga algo mal en la actualización hay una forma de recuperar el equipo, que ya la pondré mas adelante.

 

A Continuación pongo las instrucciones de la actualización: " estas están también en el paquete de actualización en un archivo de texto"

 

INSTRUCCIONES PARA ACTUALIZAR O.S:v1.50 y SHELL:v2.80.5 "RR C6505A4"

 

1-Prepare una tarjeta microSD / SD con formato FAT32.

 

2-Guarde los archivos que hay en la carpeta "EN-PRIMA-ARM-SLC-V1.50" en la raíz de la tarjeta SD.

 

a)Los archivos son: "chain.bin", "NK.bin", "TINYNK.bin", y "chain.lst"

 

3-A continuación, copie la carpeta "2.80.5" de la de interfaz gráfica de usuario, directamente en la raíz de la tarjeta SD.

 

4-Insertar esta tarjeta SD en el dispositivo rrc6505a4 y reinicie el equipo.

 

5-Ahora se verá en la pantalla información del proceso.

 

6-Después de 1-3 minutos aparece la interfaz de usuario.

 

7-Comprobamos accediendo a Opciones y a continuación en Sistema, comprobaremos que en OS ya sale la versión V1.50.

 

8-Ahora sin desconectar el equipo, hay que extraer la tarjeta SD, para guardar en ella el archivo de actualización "Update.exe" en la raíz de tarjeta. A continuación, vuelva a insertar la tarjeta en el dispositivo.

 

9-En el dispositivo de navegación:Clip en Menu-->Clip en Opciones--> Clip en "Sistema"-->Clip en "Actualizar", y se abrirá la interfaz de Windows CE del dispositivo.

 

10-Haga doble clip en "My Device"-->doble clip en "Static Store". Pruebe a eliminar la carpeta "I9". Lo más seguro que no se elimine completa, quedaran algunas carpetas dentro de I9, acceda a I9 y compruebe que entre los archivos que se han eliminado esta "Manager.exe", si continua ahí, hay que eliminarlo)

 

 

11-Retirar la tarjeta SD, y apagar él equipo. A continuación reiniciar de nuevo el equipo.

 

12-(Dado que el programa de interfaz gráfica de usuario no esta completo, no se carga al inicio), por lo que al conectar el equipo, volverá a salir la interfaz de Windows CE. (Si por casualidad no ve en la pantalla el interfaz de Windows, porque sale el original de la radio concert, seleccione en el MMI la tecla Radio, y después de nuevo la techa AUX)

 

13-Ahora repita el punto nº9 y 10, y elimine la carpeta "I9" por completo,"esta vez si quedara completamente eliminada"

 

14-Inserte la tarjeta SD de nuevo. Y localice la carpeta I9 "nueva interfaz gráfica de usuario" que cargamos en la tarjeta SD, en la carpeta 2.80.5, buscarla en Storage Card. Ahora copia la nueva carpeta "I9" en "Static Store".

 

15-Si el proceso de copia se a completado, cierre Static Store y My Device. Apague el equipo y reinicie de nuevo el equipo.

 

16-Ahora el formateo es completo.

 

(Este proceso de actualización será validad para futuras actualizaciones a versiones más actuales)

 

Bueno esto es todo de momento, parece un poco lío, pero es sencillo, y siguiendo los pasos al pie de la letra seguro que sale ok.

 

Otro apunte, el RR consume bastante, es decir que si enredáis con el, con el con el motor del coche parado la batería se descarga que da gusto, seguro que mas de uno ya se abra dado cuenta :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ¿Alguno habeis conseguido meterle los radares fijos ?. Yo lo he intentado pero nanai. No lo he conseguido? He metido el archivo de radares speedcamupdates dentro de la carpeta Igo8/content/Speedcam pero no me aparecen cuando arranco el igo.

Tiempo al tiempoo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.