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Alternador?


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...tengo un audi a4 1,9 tdi 110cv del 98(modelo b5)

 

 

 

....El problema es que no se tarda eso por que como no tiene ni firma ni a ha dicho que modelo de coche lleva, no sabemos que motor monta.

 

S2

 

Yayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :hammer2: :hammer2:

 

Saludos.

 

Vale, vale, no me deis la brasa, no me he fijado, mi neurona no da mas de si, de todas maneras, seresmi, cuando te pille, que será pronto, te va a enterar.

 

S2

Editado por duke80
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he dicho 20 minutos porq la verdad es que se tarda muy poco en sacar el alternador en un 1.9 tdi....

 

Si ya lo sé, hay por ahi un brico o algo que lo explica y se de la facilidad en ese motor, no me habia fijado que lo habia puesto al principio del hilo, sorry. En l mio es mas complicado por que molesta creo la admision que está en ese lado.

 

S2

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Atabasco!!!

Entoces con engrasar un poco el embrague con suerte ira bien??grasa o 6en1 como dijo el compañero?me puedes explicar tambien como sacar el alternador?

Gracias y un saludo para ti tambien!

 

Mira, Mikel tenia un problema con el compresor del a.a. por eso del ruido y alguna cosa mas, que no le engancha o no se que, no lo recuerdo. El caso es que le dije que probara de hecharle 3 x 1, que se ve que es lo que ha hecho, pero no se ni por donde se lo ha hechado.

 

El alternador ni idea, recuerdo que habian fotos, no se si era de un brico o de que era, no hace mucho de eso, pero era sencillo. Lo hizo por que no le cargaba y cambió el regulador, pero recuerdo que comentó que incluso se podria cambiar sin necesidad de desmontarlo, usa el buscador a ver si lo encuentras.

 

No me has contestado si llevas voltimetro ( o no lo he visto, que ultimamente....)

 

 

S2

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y para sacar el alternador entero tienes que soltar primero la correa empujando el tensor hacia abajo con una llave de 15 pe parece(como en la foto) y quitas la correa de la polea del alternador....y luego tienes que quitar los 2 tornillos que e marcado con negro en la foto....llo lo hago sin desmontar el frontal aunque hay poco espacio

los tornillos son muy largos y no se pueden sacar del todo....pero el soporte del alternador por donde pasan los tornillos lleva un canal que te permite sacar el alternador aunqque el tornillo no este sacado del todo...eso si...los tienes que sacar lo maximo que te permite...casi tocando el radiador....uno de ellos toca con el viscoso del ventilador..pero el mio lleva rota una pestaña que e marcado en la otra foto y meto la cabeza del tornillo ahy y es justo para que salga el alternador....espero haberte alludado...suerte con la reparacion

post-75711-0-22414000-1339015301.png

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post-75711-0-17822000-1339015451.jpg

mi coche llevava una "oreja" de esa rota por el antiguo dueño o kien sabe.....pero en el passat de mi padre para no desmontar todo el frontal le rompimos tambien una....no se si influye en algo...pero mi coche lleva mucho tiempo con una de esa rota(lo que marque en blanco).....y no le ha pasado nada(aunque es un poco cosa de mecanico chapuzero :p)

Editado por crazymisu
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Atabasco!!!

Entoces con engrasar un poco el embrague con suerte ira bien??grasa o 6en1 como dijo el compañero?me puedes explicar tambien como sacar el alternador?

Gracias y un saludo para ti tambien!

 

Mira, Mikel tenia un problema con el compresor del a.a. por eso del ruido y alguna cosa mas, que no le engancha o no se que, no lo recuerdo. El caso es que le dije que probara de hecharle 3 x 1, que se ve que es lo que ha hecho, pero no se ni por donde se lo ha hechado.

 

El alternador ni idea, recuerdo que habian fotos, no se si era de un brico o de que era, no hace mucho de eso, pero era sencillo. Lo hizo por que no le cargaba y cambió el regulador, pero recuerdo que comentó que incluso se podria cambiar sin necesidad de desmontarlo, usa el buscador a ver si lo encuentras.

 

No me has contestado si llevas voltimetro ( o no lo he visto, que ultimamente....)

 

 

S2

 

 

No tiene volimetro!!le estoy echando un vistazo ahora a lo que me habeis puesto!!gracias!!saludos!

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Muchas gracias crazymisu!!!aqui te lo explica todo perfectamente!eres un crack!ahora mismo lo leo detenidamente!

 

gracias y saludos!

Editado por FORFE
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y si le estoy dando vueltas al alternador y es la bateria que esta mala?ahora mismo me la acaban de traer recargada y man dicho que se descarga un poquito...ahora la voy a montar y la pruebo haber si hace algun rudio raro el coche aparte o algo y os comento luego...

 

Saludos!!

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Eso lo miras con un polímetro en un momento. O si no, donde te han cargado la batería que te miren a ver si carga, porque es cosa de conectar el voltímetro y verlo, 10 segundos.

 

Para ver si está bien o mal la polea del alternador (creo que lo tienes desmontado) lo que tienes que hacer es coger la polea y girarla rápido en el sentido de giro que va en el coche (visto de frente, hacia la derecha), y sin soltar la polea, tienes que ver que el rotor (el interior del alternador) sigue girando por su inercia. Si la polea es solidaria al rotor, hay que cambiarla. La polea suelta es cara, y además hace falta un útil para soltarla y apretarla. Un saludo.

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Eso lo miras con un polímetro en un momento. O si no, donde te han cargado la batería que te miren a ver si carga, porque es cosa de conectar el voltímetro y verlo, 10 segundos.

 

Para ver si está bien o mal la polea del alternador (creo que lo tienes desmontado) lo que tienes que hacer es coger la polea y girarla rápido en el sentido de giro que va en el coche (visto de frente, hacia la derecha), y sin soltar la polea, tienes que ver que el rotor (el interior del alternador) sigue girando por su inercia. Si la polea es solidaria al rotor, hay que cambiarla. La polea suelta es cara, y además hace falta un útil para soltarla y apretarla. Un saludo.

 

 

Ya pero esque no tengo polimetro y la bateria me la ha cargado mi colega en la tienda de su padre,un lio...hare lo que dices..todavia no he desmontado el alternador pero ahora os lo explico!

gracias y un saludo!

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os cuento:

Le puesto la bateria y el coche perfecto,pero al apagar el motor me he fijado que el alternador hacia ruido como si algo rozara..e intentado verlo pero no puedo yo solo,lo he apagado y me ido corriendo como e podido a mirar y observar de donde provenia el ruido,deja todo de rodar y lo que esta dentro del alternador(que ira sujeto ala polea)es lo que hace ruido al dejar de rodar pero no la polea sino lo que va dentro del alternador,vereis;este es el 3er alternador que monto y sinceramente creo que si es eso que digo yo no tiene nada de arreglo...

Un saludo!

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