Jump to content

correa de distribucion!


miron

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

mi pregunta es como saber cuando tengo q cambiar la correa de distribucion de mi a4.tdi 140 cv motor blb .

segun viene en el libro de revisiones no esta cambiada. el coche tiene 91000 kms.

¿te avisa el FIS del cambio?

esperando alguna respuesta ,os doy las gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La correa no es como un filtro pero es un tiempo estimado, se cambian a x kilómetros por precaución. Porque en los yogures ponen una fecha de caducidad si una semana después de caducar sigue estando buenos, pues algo parecido es con la correa.

Hace poco escuchaba en un coche el dueño tan tranquilo porque pensaba que llevaba cadena, al final la cambio a los 240000 cuando en un taller le dijeron que llevaba correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa no es como un filtro pero es un tiempo estimado, se cambian a x kilómetros por precaución. Porque en los yogures ponen una fecha de caducidad si una semana después de caducar sigue estando buenos, pues algo parecido es con la correa.

Hace poco escuchaba en un coche el dueño tan tranquilo porque pensaba que llevaba cadena, al final la cambio a los 240000 cuando en un taller le dijeron que llevaba correa.

 

 

Cierto, ponen a los 120 mil, por curarse ellos en salud, y todos lo hacemos por precaución y porque sabemos que si peta la correa la cagamos. Pero está claro que esto no es que se cambia a los 120mil, y que a los 120 mil uno, se rompe sistematicamente.

De echo, hoy en dia las correas cada vez duran más, en el peugeot que yo tenia, eran a los 160 mil, en el citroen del curro eran a los 240 mil, lo raro es que en los nuestros tenga que ser tan pronto, supongo que al ser inyector bomba y que la correa es la encargada de moverlos, pues sufre más de la cuenta, pero deberían currarselo más con el material de la correa y espaciarlo todavia más. Para igualarse con la competencia, seguro que ahora que no hay inyector bomba, deben de durar mucho más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia estaba con mi mecanico y tenia ayi una wv touran que le fallaba la direccion. Era de un portugues que iba a hacer un viaje a portugal.

 

Nunca le cambiara la correa, 230mil km

Le tenia que cambiar la centralita de la direccion

Le empezaba a patinar el embrague...

 

 

Se fue para portugal sin hacerle nada, solo le cambiaron el aceite... Dijo que era muy caro.

Mas caro es quedarte sin coche :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas una duda, que ya no recuerdo bien,tengo un 2000TFSI, es un BGB en estos se cambiaba a los 200.000km's o es una ida de olla mía ? Lo digo porque para información de todos los qu tengan este TFSI en la casa recomiendan cambiarla un poco antes de lo que ponen puesto quealgunos han tenido problemas al apurar la cifra del cambio de distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien decis el kilometreaje de los cambios es para curarse en salud, pero yo no lo retrasaba... en realidad no lo retrasaba xq en 2 coches con mismos kilometros los desgastes son muy diferentes, dejando el tema de la caducidad de los maneriales por tiempo que eso no es relativo, sino que pasa el tiempo y pasa... auqn ue el clima influye mucho, el tema del kilometraje es un error... a ver si puedo explicarme...

 

lo que influye en el desgaste de un motor a unas revoluciones iguales es el TIEMPO que esta funcionando...

 

para que os hagais una idea la maquinaria de trabajo tipo un tractor los mantenimientos se hacen a las tantas horas de trabajo, no por kilometros, y esto es mucho mar real...

 

pues si vamos a 2000rpm en segunda o tercera... para recorrer tantos kilometros en s..ta a 2000rpm recorremos esos kilometros en mucho menos tiempo...

 

con esto quiero decir que si un coche tiene 120000km hecho mayormente en ciudad esta para cambiar fijisimo, o por lo menos en una zona de riesgo, mientras que otro coches con 12000km hechos en autovia su correa estara mucho mejor que la del coche 1, al igual que estaran mejor de todo en general, xq en realidad esta menos usado, xq ha estado menos horas funcionando...

 

por eso hacerse caso de lo que dic3e la gente es un error, xq hay gente que dice yo llevo 300.000km y no he cambiado correa, y dejando de un lado el factor buena y mala suerte, eos kilometros si son de un viajante esa correa le aguanta a el, pero posiblemente no aguante esos kilometros a un coche de un uso mas normal...

 

dicho esto las resistencias de los materiales estan muy por encima de lo que dice el fabricante, pero tambien pensando en que si sale un defecto en la fabricacion sea tolerable...

 

si las correas buenas aguantan 250.000km y una con defecto parte a los 130.000km y el fabricante da 120000km no pasa nada, pero si diese 180.000 o 200.000km tendria problemas...

 

vaya toston...... :shocked: :shocked: :shocked:

 

pd: conozco un caso que partio la correa a los 100.000 tocando el cambio a los 90.000km... asi que yo no me la jugaba...

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas una duda, que ya no recuerdo bien,tengo un 2000TFSI, es un BGB en estos se cambiaba a los 200.000km's o es una ida de olla mía ? Lo digo porque para información de todos los qu tengan este TFSI en la casa recomiendan cambiarla un poco antes de lo que ponen puesto quealgunos han tenido problemas al apurar la cifra del cambio de distribución.

hola segun la base de datos de autodata 120000km o 60 meses en condiciones de uso normales,200000 es demasiado tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.