Jump to content

Tema muelles, bajar altura coche


marquituss

Publicaciones recomendadas

pues eso gente, ahora pillare una llanta 17 y me gustaria tambien bajar la altura de mi culohuevo, mi pregunta es, cual es el maximo permitido en itv? se nota algo de mejoria con solo muelles nuevos?

cuanto me pueden costar unos muelles normalitos y su instalacion? saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues eso gente, ahora pillare una llanta 17 y me gustaria tambien bajar la altura de mi culohuevo, mi pregunta es, cual es el maximo permitido en itv? se nota algo de mejoria con solo muelles nuevos?

cuanto me pueden costar unos muelles normalitos y su instalacion? saludos compis

 

El tema de la altura no es la que permita la ITV, ya que esta permite la altura para la que esten homologados los muelles.

 

Mejoras, notarás. Al cambiar los muelles, lo único que se cambia es la altura del coche con 3 principales mejoras:

 

- Mejor Estética.

- Mejor Aerodinámica.

- Centro de Gravedad mas bajo.

 

Mi consejo: lo que hice yo.

 

Busca unos muelles a los que se les haya otorgado el título de "reforma generalizada", ya que con el cambio de muelles tienes que homologar sí o sí, y esta es la opción mas económica.

 

Respecto al precio, tienes un buen rango donde elegir, así que será lo que tu te quieras gastar.

 

Por relacion Calidad/Precio, yo monté unos ON1 y estoy muy contento con ellos. Nuevos valen entre 150€ y 180€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días marquituss.

 

Echa un vistazo a la norma UNE 26-192-87, apartado 7 para comprobar las tolerancias permitidas en la ITV. Creo que jLlagas está algo despistado :lol2: ..sí que hay máximos y mínimos a respetar. Claro que también depende de la ITV, porque unas pasan cosas que otras no admiten... :gun2:

 

Según la misma, salvo que la hayan modificado (que yo sepa no), la tolerancia en la altura de un vehículo es de +/- 0,05 m, o sea, 5 cms. Siempre y cuando, la reducción de altura no impida al acceso a los sistemas de control de la ITV, claro...

 

Al cambiar los muelles, se considera una reforma de importancia, así que procura que los muelles sean negros, como los de origen, porque si son de color rojo o amarillo o azul, enseguida se darán cuenta en la ITV de que no son originales y te pedirán el certificado, sin el cual, no te darán conformidad.

 

Si los muelles son negros, y no bajas más de 5 cm., se puede pasar la ITV sin demasiados problemas. Si te dicen algo de la rebaja de altura, le cuentas al de turno que has puesto los muelles del modelo deportivo y, como no pueden desmontar nada del coche para comprobarlo, deben de asumir que es un recambio de origen, los cuales están todos homologados por definición.

 

En mi coche llevo unos H&R homologados en Alemania, pero no en España. Al preguntar en una ITV, me dijeron que hacía falta proyecto e informe...al preguntar en otra, literalmente me contestaron "si no rebajas más de lo permitido, ¿cómo voy a saber si es original o no?" Vamos, que si los compras de colorines, ya lo estás pintando de negro... :ph34r:

 

Los muelles son una parte de la suspensión, piensa que lo ideal sería cambiar el muelle por otro más corto y/o más duro, pero, al mismo tiempo, poner unos amortiguadores que se adapten al nuevo recorrido; los de origen trabajarán sobrecomprimidos... aunque tampoco tiene por qué pasar nada...puedes cambiar muelles y probar el cambio de comportamiento.

 

En principio, la sustitución de muelles puedes encaminarla hacia bajar la altura y/o a endurecer el coche. La rebaja de altura te dará un punto estético y el centro de gravedad del vehículo descenderá un poco, lo que te dará mejor agarre. La dureza de la suspensión hace el coche más firme, pero también más incómodo cuando circulas por carreteras mal asfaltadas.

 

Y el precio, depende de tu bolsillo. Yo en mi coche llevo unos H&R, pero hay muchas marcas recomendables. Eso sí, no los compres de los "chinos" que será tirar el dinero... Unos H&R salen sobre unos 200 €, dependiendo del modelo de tu coche, y la instalación calcula otro tanto, depende de lo complejos que sean de cambiar.

 

Suerte con la elección...ah, y vete mirando separadores para rematar el conjunto...ja ja...el máximo permitido por ley de aumento de vía del coche son 3 cms, antes de que me preguntes... :roll1:

 

Saludos,

:bye1:

Editado por MXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MXL, llevas razon, pero solo en parte.

 

Me parece que no me has entendido, o no me he explicado bien. Lo que quería decir es que, aunque los de la ITV permitan hasta esos 5cm que comentas, si los muelles estan homologados para 3cm, solo lo podras bajar 3cm. ¿Se entiende mejor con el ejemplo?

 

Tambien es cierto que en cada ITV es un mundo, y ya he visto de todo. Pero quieras o no, cambio de muelles = reforma de importancia, y tienes que homologar sí o sí, aunque siempre puedes ligar con el Gordito que tenga turno ese dia en la estacion de ITV y que te la pase hasta con los muelles de colores fluorescentes.

 

Por otro lado, los muelles solo regulan la altura. La dureza la regula el amortiguador.

 

Y por último, el ancho de vias puedes modificarlo siempre que no sobrepase el 3% de la anchura original, no son 3cm, salvo que el coche mida 1 metro de ancho (y va a ser que no).

 

De todas formas, una segunda opinion no estaría de más. A ver esos expertos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la separación no sé yo si está permitida la medida que comenta el compañero, ya que yo llevo 16 mms en cada rueda en el eje delantero superando esos 3 cms. más 20 en cada una del trasero, por tanto ya son cuatro cms. de anchura, uno más según la permisión y ha pasado la itv, claro está, tras homologar en Idiada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MXL, llevas razon, pero solo en parte.

 

Me parece que no me has entendido, o no me he explicado bien. Lo que quería decir es que, aunque los de la ITV permitan hasta esos 5cm que comentas, si los muelles estan homologados para 3cm, solo lo podras bajar 3cm. ¿Se entiende mejor con el ejemplo?

 

Es lógico que si los muelles están homologados para tres centímetros, rebajen esos 3 cms. Pero la cuestión es hasta dónde puedes bajar el coche siendo legal...evidentemente, el muelle debe de estar homologado, y lo máximo legal son 5 cms.

 

Tambien es cierto que en cada ITV es un mundo, y ya he visto de todo. Pero quieras o no, cambio de muelles = reforma de importancia, y tienes que homologar sí o sí, aunque siempre puedes ligar con el Gordito que tenga turno ese dia en la estacion de ITV y que te la pase hasta con los muelles de colores fluorescentes.

 

Como ya expuse, el cambio de muelles es una reforma de importancia que, en teoría, necesita proyecto y certificado, pero se puede tratar de evitar con el argumento de la sustitución por un repuesto.

 

Por otro lado, los muelles solo regulan la altura. La dureza la regula el amortiguador.

 

La suspensión de un vehículo tiene varios parámetros a contemplar en el conjunto de sus componentes, dureza, extensión y precarga. Si pones un muelle deportivo, además de ser más corto (te rebajará la altura), suelen ser más rígidos, reduciendo, por lo tanto, el rebote, y, en consecuencia, endureciendo al marcha. Si pones además un amortiguador deportivo, no suelen rebajar la altura del coche, pero sí afectan a la firmeza de la respuesta ante balanceo y baches. Y si pones suspensión roscada, vete atornillando los empastes.... :roll1:

 

Y por último, el ancho de vias puedes modificarlo siempre que no sobrepase el 3% de la anchura original, no son 3cm, salvo que el coche mida 1 metro de ancho (y va a ser que no).

 

Échale un vistazo a la norma indicada en el link, que yo sepa, sigue vigente...

 

De todas formas, una segunda opinion no estaría de más. A ver esos expertos... :thumbsup:

 

El link:

 

http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf

 

Las cotas aquí definidas están expresadas en metros, y para todas las demás, porcentaje. En concreto, la que nos ocupa, es de 5 cms. Nuestros vehículos son del tipo M1.

 

No obstante, digamos los que digamos, digan lo que digan los expertos, al final, estás vendido si en la ITV te atiende el tocapelotas de turno... :ranting2:

 

Fabián (F.Saavedra) me dio un truco para las ITV...ir el viernes a las 20:30 cuando están locos por irse para casa...a él le funcionó... :notworthy:

 

Saludos,

 

:bye1:

Editado por MXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la separación no sé yo si está permitida la medida que comenta el compañero, ya que yo llevo 16 mms en cada rueda en el eje delantero superando esos 3 cms. más 20 en cada una del trasero, por tanto ya son cuatro cms. de anchura, uno más según la permisión y ha pasado la itv, claro está, tras homologar en Idiada.

 

Saludos.

 

Compañeiro, si lo tienes homologado, mientras no salgan de la carrocería del vehículo, no tendrás problema en ITV, claro. :hammer2:

 

Si fuese capaz de hacerlo, homologaba unos cuernos de toro, como los de los americanos, solo para jod** a los de las ITV....da igual lo que sea, si está homologado vale...ah, pero algo no homologado, aunque mejore el coche, no vale...si es que son la leche... :frusty:

 

Sin embargo, sin necesidad de homologación, aquí tienes las tolerancias: :flwrs:

 

http://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf

 

Saludos,

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MXL, me han encantado tus respuestas, en serio :clap1:

 

Dejando debates aparte, creo que al final TODOS coincidimos en lo mismo:

 

Meterle el máximo número de mejoras al coche, intentando colarselas a los de la ITV.

 

Eso es lo que me ha quedado mas claro de todo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MXL, me han encantado tus respuestas, en serio :clap1:

 

Dejando debates aparte, creo que al final TODOS coincidimos en lo mismo:

 

Meterle el máximo número de mejoras al coche, intentando colarselas a los de la ITV.

 

Eso es lo que me ha quedado mas claro de todo :thumbsup:

 

Totalmente de acuerdo!!!!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso todos deacuerdo!!!!! xD

MXL, me han encantado tus respuestas, en serio :clap1:

 

Dejando debates aparte, creo que al final TODOS coincidimos en lo mismo:

 

Meterle el máximo número de mejoras al coche, intentando colarselas a los de la ITV.

 

Eso es lo que me ha quedado mas claro de todo :thumbsup:

 

Totalmente de acuerdo!!!!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jllagas yo tambien llevo ON1 (aunque la homologacion es de merwede) y estoy encantadisimo macho jejejeje.

 

SALUDOS

 

Ya te digo. Yo los compre porque los encontré a MUY buen precio, dudando un poco por su comportamiento y tal, pero en poco tiempo se me disiparon todas las dudas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.