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Muy buenas a todos, me ha surgido un problema con el coche. Se ha quedado sin potencia. Es un 1.9tdi. No pasa de 120 km/h y en las cuestas arriba se viene abajo. Yendo a 120 km/h en llano en autovía no se revoluciona, se queda a 2800rpm aprox y es imposible subirlo de ahí con el acelerador pisado a tope.

 

Hace justo 11 meses me pasó lo mismo y fue el caudalímetro. Lo cambié en la casa oficial y dudo que en tan poco tiempo se haya ido de nuevo porque hay una diferencia con respecto al año pasado: la otra vez el coche no hacía ningún ruido especial y esta vez sí.

 

El ruido lo tiene al ralentí muy levemente y se hace mucho más notorio al pisar acelerador. Más fuerte cuanto más pise el pedal. Es un ruido tipo: 'RRRRRRRR'. Me ha ocurrido en carretera y después de eso he hecho 200 km más hasta llegar a casa (a 100km/h). Sigue todo igual.

 

¿Podrá ser que se haya rajado el tubo de entrada o salida del turbo? ¿O quizá el radiador rajado? A ver si a alguien se os ocurre algo, estoy bastante acongojado.

 

Gracias!!

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Si tienes el vagcom pasaselo, puede ser tambien turbo con carbonillo (limp mode) que los manguitos que van de la N75 al turbo se hayan rajado y el turbo trabaje, que el pulmon del turbo se haya jodido, una fuga en la admisión (lo oirías como tu dices sobretodo cuando entra el turbo). Lo mejor es pasarle el vagcom

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El ruido digamos que es como si en lugar de llevar un a3 llevase una furgoneta. Suena a chatarra vieja.

 

No solamente se escucha cuando entra el turbo sino cada vez que piso acelerador, aunque sea a 1500rpm. Si por ejemplo voy a 80 km/h y suelto acelerador, se calma el ruido. Si piso, vuelve a sonar.

 

No tengo el vagcom. Es por intentar cerrar el círculo de las posibles averías que pueda finalmente ser. El coche está completamente falto de potencia y de 120 km/h no sube. A marchas bajas también hay que pisar a fondo durante largo rato para revolucionarlo.

 

Es un motor pequeño, 90cv 1.9tdi.

 

Muchas gracias!

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el coche en parado y con el motor encedido vibra mucho? a mi me paso eso de que no me pasaba de 120 y era que habia un cable de la bobina que hacia masa, por lo tanto el coche funcionaba con tres cilindros, un amigo me quito la tapa del motor y fue sacando las bujias una a una y cada vez que sacas una el motor hacia un ruido y cuando saco la del cilindro que no funcionaba es que era ese cable ,lo sigues asta la bobina y ahi se veia claramente que se producia chispa, y por eso el coche no tiraba mas, yo tube que cambiar el cable ese y vale nose si sera eso

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el coche en parado y con el motor encedido vibra mucho? a mi me paso eso de que no me pasaba de 120 y era que habia un cable de la bobina que hacia masa, por lo tanto el coche funcionaba con tres cilindros, un amigo me quito la tapa del motor y fue sacando las bujias una a una y cada vez que sacas una el motor hacia un ruido y cuando saco la del cilindro que no funcionaba es que era ese cable ,lo sigues asta la bobina y ahi se veia claramente que se producia chispa, y por eso el coche no tiraba mas, yo tube que cambiar el cable ese y vale nose si sera eso

No, no es eso, los de gasolina tienen bujias y bobinas pero el diesel no necesita chispa para hacer la explosión, explota solito cuando se inyecta diesel y hay bastante presión y temperatura (cosa que se produce en un motor diesel) :thumbsup:

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Yo pienso que si fuese de algún taque, arbol de levas, balancin, etc. seguiría sonando el ruido a pesar de no pisar acelerador porque el motor sigue girando aunque no le entre combustible. Al ser solamente al pisar acelerador, debe ser un problema en la admisión (son suposiciones mías).

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Yo pienso que si fuese de algún taque, arbol de levas, balancin, etc. seguiría sonando el ruido a pesar de no pisar acelerador porque el motor sigue girando aunque no le entre combustible. Al ser solamente al pisar acelerador, debe ser un problema en la admisión (son suposiciones mías).

Si suenan si pero se nota mucho menos cuando el coche va bajando de rpm que cuando va subiendo, la verdad que yo tampoco le veo el porque pero es así a veces.

 

Mira un video que colgó un forero practicamente solo se nota cuando aceleras.

 

Editado por Alo
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Muchas gracias ALO. Eres un fenómeno. Es muy parecido a lo que me pasa a mí aunque quizá mi ruido no sean tan pronunciado. Si fuese de algo así y hay que abrir el motor tendré que ir preparando un dineral, supongo. ¿De cuántas horas de mano de obra estamos hablando aproximadamente? Son muy caras, aparte, las piezas en este tipo de reparación?

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Muchas gracias ALO. Eres un fenómeno. Es muy parecido a lo que me pasa a mí aunque quizá mi ruido no sean tan pronunciado. Si fuese de algo así y hay que abrir el motor tendré que ir preparando un dineral, supongo. ¿De cuántas horas de mano de obra estamos hablando aproximadamente? Son muy caras, aparte, las piezas en este tipo de reparación?

Para un 1.9 no es muy cara la avería, aunque lo suyo es aprovechar para hacerlo con la distribución porque así no se repite el trabajo de poner las correas y eso. Si lo haces con la distribución para un 1.9 de 8 valvulas no es caro las piezas aqui las compro un forero del A4 b5 http://www.ebay.de/itm/380368120504?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 y mano de obra no se decirte pero poca, no mas de 3 horas creo yo (si se junta con el cambio de distribución) para uno de 16 valvulas el doble porque son el doble de piezas y para un 2.5 de 6 cilindros pues 4 por lo del primero o algo mas....

 

Edito no me llames a mi eso que no lo soy solo me gusta la mecánica y sin mas, ademas de lo que sabía pues muchas cosas las he aprendido de algunos fenómenos de verdad de aqui y como ves hay cosas que yo no entiendo, de echo el mismo comentario de que lo haría al retener asique lo hice yo en otro tema antiguo asique fijate jajaja

Editado por Alo
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Amigo me pasa algo parecido desde ace algún tiempo, lo metieron en la maquina y dava fallo del caudalimetro, lo cambie y mejoro algo pero el coche aun no iva bien, me an ido mirando todo, bomba gasoil, turbo, inyectores, n75,manguitos,... y nada el coche sigue sin ir bien, me an dicho k van a examinar bien el turbo y el catalizador k sino es eso no saven k puede ser, alguna idea??? Por cierto es un 1.9 110cv.... perdón Jponfe por poner mi problema aki pero kreo k puede tener algo k ver. Graciass

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