Jump to content

Ayuda!! Avería


JPonfe

Publicaciones recomendadas


ALO, mira, he hecho tres videos:

 

1) Arrancar, acelerar, parar con el embrague pisado en todo momento. (Compresor de A/A apagado).

2) Arrancar, acelerar, parar con el embrague sin tocar en ningún momento. (Compresor de A/A apagado).

3) Acelerar con el compresor de A/A apagado y acelerar con compresor encendido (se enciende en el segundo 15 del video). El ruido es mucho más pronunciado con el compresor encendido.

 

He abierto el tapón del aceite como me dijiste y no noto nada especial. El sonido a mi me parece mucho más pronunciado en la zona de las correas, pero: ¿esto te quita potencia? Es lo que me mosquea, porque el fallo en la distribución no creo que debiera quitarme potencia. Llevo con este coche desde los 110.000 km y le he hecho 130.000km sin cambiarle el kit de distribución. ¿Podría ser por esto según lo que escuchas en el video?

 

PD: Llevo al menos 20.000 km hechos con unas vibraciones en el ralentí (me dijeron que podía ser del soporte del motor, o quizás del embrague, porque desaparecía al pisar el embrague, y que no le hiciera caso mientras no me diera problemas). Te lo digo por si pudiera ir relacionado. En el video que hago sin tocar embrague puedes notarlo y de hecho al apagar el motor se sacude más fuerte que si lo dejo pisado.

 

Creo que voy a intentar meterle yo mano una vez que sepa lo que tiene porque paso de que me roben en más talleres. De ahí mi insistencia en ir un poco a tiro fijo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALO, mira, he hecho tres videos:

 

1) Arrancar, acelerar, parar con el embrague pisado en todo momento. (Compresor de A/A apagado).

2) Arrancar, acelerar, parar con el embrague sin tocar en ningún momento. (Compresor de A/A apagado).

3) Acelerar con el compresor de A/A apagado y acelerar con compresor encendido (se enciende en el segundo 15 del video). El ruido es mucho más pronunciado con el compresor encendido.

 

He abierto el tapón del aceite como me dijiste y no noto nada especial. El sonido a mi me parece mucho más pronunciado en la zona de las correas, pero: ¿esto te quita potencia? Es lo que me mosquea, porque el fallo en la distribución no creo que debiera quitarme potencia. Llevo con este coche desde los 110.000 km y le he hecho 130.000km sin cambiarle el kit de distribución. ¿Podría ser por esto según lo que escuchas en el video?

 

PD: Llevo al menos 20.000 km hechos con unas vibraciones en el ralentí (me dijeron que podía ser del soporte del motor, o quizás del embrague, porque desaparecía al pisar el embrague, y que no le hiciera caso mientras no me diera problemas). Te lo digo por si pudiera ir relacionado. En el video que hago sin tocar embrague puedes notarlo y de hecho al apagar el motor se sacude más fuerte que si lo dejo pisado.

 

Creo que voy a intentar meterle yo mano una vez que sepa lo que tiene porque paso de que me roben en más talleres. De ahí mi insistencia en ir un poco a tiro fijo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que lo mas barato que te saldrá será el 409.1 http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=409.1&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A6583&rt=nc&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1 y el software el que viene con el cd e e, 409.1 que no vale, debes usar el 311.2 que es anterior y si quieres me mandas un mp y te lo regalo :thumbsup: .

 

A mi el golpeteo me parece normal, a lo mejor suena un poco mas pero eso no debería ser problema si fueran los taques, y al conectar el aa acondicionado el ralentí el coche debe apretar mas y suena mas por esto, lo mejor es que pases el vagcom y hagas un autoscan que a lo mejor canta y si no pues habrá que hacer un log (tomar datos) del caudalímetro y el turbo y yo creo que por ahí deben ir los tiros, creo que si no hay una raja en los colectores o manguitos despues del turbo ese ruido no debe ser problema, y si pasa esto el vagcom te lo dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos

 

Lo siento por hacer una pregunta un poco diferente el tema, pero he comprado el cable 409,1 y mi coche es del 2003, me valdra?? Me bajao otra version que es la 10, algo de internet, el algo es porque no me acuerdo jeje y alomejor es conveniente usar ese no??

Gracias amigos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos

 

Lo siento por hacer una pregunta un poco diferente el tema, pero he comprado el cable 409,1 y mi coche es del 2003, me valdra?? Me bajao otra version que es la 10, algo de internet, el algo es porque no me acuerdo jeje y alomejor es conveniente usar ese no??

Gracias amigos

Saludos

No se si te valdrá del todo. Lo único es que quizás no puedas usar todas las opciones que permite tu coche ya que el vag-com es antiguo para él. Lo que si te digo es que no conectes el cable con una versión superior, directamente te lo cargas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas noticias. Lo he llevado a un taller. Me dice el mecánico que casi al 100% el turbo está roto y que además nota algo raro en la presión que da la bomba de aceite. Él me dice que hay que echarle al menos 1500 euros al coche y que no me aconseja repararlo, que vale más el collar que el perro y que se lo venda a alguien que quiera echarle horas y arreglarlo.

 

Lo que me extraña es que el coche desde el mismo ralentí ya se nota aperreado. Tengo entendido que el turbo entra en funcionamiento a partir de las 2000 y pico vueltas. ¿Por qué esa falta grande de potencia a bajas vueltas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que prueba le habrá hecho pero los turbos se reparan y no valen mucho, y yo antes lo comprobaría con el vagcom, la bomba de aceite pues si te a medido la presión y la a comparado con sus valores que estén bien ya si puede tener razón, ¿ha comprobado tubos de vacío, N75 y pulmón del turbo? o ¿ha desmontado los tubos y ha comprobado que el turbo tiene mucha holgura?. Yo si un mecánico te dice sin hacer comprobaciones que es 100% seguro que es no se qué lo que hago es irme porque para hacer pronósticos que jueguen a la quiniela, las cosas se mira la que esté mal y se repara o se despieza pero nunca un turbo nuevo un no se que nuevo... Eso no son mecánicos son cambiapiezas. Y tambien puedes poner uno del desguace.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALO tienes mucha razón en lo que dices. Voy a hacerme cuenta en paypal y comprar un vagcom para empezar a hacerle pruebas. Él no ha desmontado nada. Solamente dice que "lo ha metido en la máquina" y que casi al 100% seguro el turbo se le ha ido y que la bomba de aceite cree que da valores raros, que lo venda a quién tenga tiempo para echarle horas y repararlo porque sino me va a costar más que un ojo de la cara. Con VAGCOM puedo hacerle todas las pruebas que dices? O no será nada definitivo? Supongo que si lo llevo a AUDI solamente para que me hagan presupuesto, ya me cobrarán, ¿no?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes ver si te deja un error en la ECU que será lo que te ha leido él pero ese error puede tener varias causas y con esto puedes descartar, puedes probar el pumón del turbo, puedes ver como actúa la N75 y los tubos de vacío, depues ya solo te queda turbo atascado que tambien lo puedes ver con e vagcom, y manguitos de admisión ó intercooler rajado o que el turbo ya esté roto de verdad entre estas dos cosas hay que revisarlo manualmente si no se escucha ruido y aunque fuera esto se reparan o se compra de 2ª por no mucho dinero, y lo de la bomba de aceite si no te salta ningún chivato es que no hay falta de presión asique no sé que error le habrá dado en la diagnosis pero me parece raro. No sé si te cobran por hacer presupuesto pero si te lo hacen a fondo para ver que parte de la pieza está mal tardarán y seguro que te lo cobran si hacen de cambiapiezas a lo mejor no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.