Jump to content

Cambio de conductos de presión


Publicaciones recomendadas

Hola moces. Tengo un A6 Avant Quatro del año 2000 y llevaba algún tiempo notandole algo raro, y este pasado fin de semana al ir hacia el pueblo y subir un pequeño puerto, el coche parecio perder potencia.

He consultado varios de los foros abiertos en su día en los que daban diversas soluciones a susodicha perdida de potencia, y me decante por la que considere más economica, que era revisar los tubos que comunican las electrovalvulas con la EGR similares. Mi sorpresa fue mayuscula cuando vi el tubito que va por debajo del vaso de expansión del líquido refrigerante:

post-30216-0-43538600-1339702818.jpg

 

post-30216-0-54539400-1339702907.jpg

Al tocar el tubito en cuestión habia alguna zona en la que la funda textil se desintegraba y en otra zona además casí no quedaba goma en las paredes. En la foto siguiente se aprecia lo deteriorado que estaba:

post-30216-0-54317500-1339702919.jpg

Ya puestos que tenia que cambiarlo compre longitud de más para cambiar los tubos de retorno de los inyectores que son de la misma dimension, y los tubos que van a la EGR y al otra valvula que esta al lado del turbo.

Las primeras sensaciones en la ciudad, una vez cambiados los tubos es que tira más, pero hasta el próximo fin de semana no puedo probarlo en carretera.

Saludos y mil gracias. :laugh: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Me alegro muchísimo...menos mal que no era otra cosilla. Yo he visto que tengo algún tubito un poco mal, pero bueno...aún no me ha hecho ninguna tontería el coche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno Moces. Retomo este tema de nuevo pues parece que la pequeña perdida de potencia, subsanada aparentemente con el cambio de todos los tubos de presión, solo era el inicio de lo que ha sido la GRAN PERDIDA :ranting2: .

Un día de repente, en llano no tiraba bien y cual fue mi sorpresa que subiendo un pequeño puerto el coche se muere y comienza a sacar una humareda negra, que parecia averse combertido en un calamar y trataba de escapar con esa treta de su enemigo.

Busco en los foros las posibles causas, desde la N75 y la N18 jodidas, hasta que habia que cambiar los inyectores.... Me decanto por lo de las electrovalvulas. Parece que mejora la cosa, pero no. Le comento a un amiguete la averia y me dice que revise el circuito del intercooler y me encuetro con una pedazo raja en el tubo que va desde la mariposa de la admisión al intercooler.

 

rajaxc.jpg

 

Bueno pues el tubito nuevo hay que morir al palo de comprarlo en servicio oficial, y aquí en Zaragoza en las dos opciones que yo he consultado cuesta 105,44€ más el 21% de IVA

En tanto lo traen y no hago una Ñapa :innocent: , con cinta americana:

 

apaja.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con el nuevo tubo de marras en la mano, cojo gato y borriqueta, destornillador plano, guantes, linterna, la camara de fotos y un poco de paciencia. Tras levantar el coche y poner la borriqueta para tener la seguridad de que no se cae cuando me meta debajo.

.- Retiro parte del cubre carter.

.- Retiro el tubo por la parte del capo.

.- Desde abajo aflojo la correspondiente abrazadera que lo fija al intercooler.

.- Saco el tubo hacia abajo.

.- compruebo que son identicos

tubosz.jpg

 

.- Colocar el tubo en su posición apróximada y sujetarlo un poco.

 

fijado.jpg

 

El ajustarlo por abajo es laborioso y complicado. De repente caigo en la rejilla del foco antiniebla y la retiro. La cosa mejora bastante y se coloca MUUUUCHO mejor.

Lo siguiente es deshacer los pasos de desmontaje y probarlo.

La primera impresión al arrancarlo, es que suena diferente, ya contare más la semana que viene cuando vuelva del fin de semana.

Aquí va una fotillo de la entrada al intercooler en la que se aprecia la entrada al ¿sensor de preisón?, el cual es complicado de desmontar sin quitar el paragolpes.....

 

entradaintercooler.jpg

 

Ta luegor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, perdon por la intromision en el post pero estoy pensando en hacer un invento y me gustaria saber si alguien puede medir su intercooler y decirme las medidas del aluminio, sobre todo me interesa el grosor del mismo.

 

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.