Jump to content

Aire caliente


natalia1985

Publicaciones recomendadas

Es casi seguro al 100% que tiene obstruido el circuito de calefacción.

 

El radiador de la calefacción, no es el evaporador, ni tiene nada que ver con el aire acondicionado, el coche puede echar aire congelado y no caliente, que de hecho es lo que le pasa a natalia.

 

Dudo que sea el sensor de temperatura, porque se le congelaria o le daría algún problema el aire acondicionado.

 

Yo voto por el circuito de calefacción.

Y que tiene que ver el sensor de temperatura con el aire acondicionado??? :shocked: ¡nada!

Si el sensor de temperatura del refrigerante le esta dando al clima el valor como que el anticongelante esta "frio", el clima no abre el grifo del radiador de calefaccion y no funciona esta, esto es asi, ya que me paso este invierno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es casi seguro al 100% que tiene obstruido el circuito de calefacción.

 

El radiador de la calefacción, no es el evaporador, ni tiene nada que ver con el aire acondicionado, el coche puede echar aire congelado y no caliente, que de hecho es lo que le pasa a natalia.

 

Dudo que sea el sensor de temperatura, porque se le congelaria o le daría algún problema el aire acondicionado.

 

Yo voto por el circuito de calefacción.

Y que tiene que ver el sensor de temperatura con el aire acondicionado??? :shocked: ¡nada!

Si el sensor de temperatura del refrigerante le esta dando al clima el valor como que el anticongelante esta "frio", el clima no abre el grifo del radiador de calefaccion y no funciona esta, esto es asi, ya que me paso este invierno.

Saludos

 

Hay un sensor de temperatura interior del mueble de calefacción que mide la temperatura del aire que está saliendo por las toberas así como el ambiente, es al que se refería el compañero, y hay muchos otros dentro de un vehículo, por eso no di mayores explicaciones.

 

Los síntomas típicos de que "ese" sensor de temperatura mida mal, es que por ejemplo, se te congele el evaporador, soltando trocitos de hielo por el mueble de calefacción y te llegue a estropear el circuito.

 

De que ese sensor mida bien, depende que el aire salga frio o caliente, en su debida mesura, el aire acondicionado no enfria igual a 20º grados, que a 70º grados Celsius, si el sensor interpreta que a 20º estamos a 70º, manda funcionar el aire acondicionado de manera muchisimo más exhaustiva provocando la congelación de parte del circuito, con el correspondiente riesgo de congelación, dilatación del liquido y reventón de las tuberías del mismo.

 

Lo mismo puede ocurrir con la calefacción, ya que estando loco el sensor, nadie sabe lo que puede medir... si bien sería el primer caso que contemplo donde el clima mide bien el frio (la compañera ha dicho que el aire acondicionado va bien) y mal el calor... por eso me inclino a pensar que es el radiador o el circuito de calefacción que está obstruido.

 

A veces únicamente con soplar con un pistolín de aire comprimido las tuberías que van y salen del radiador, sale el "barrillo" que obstruye las tuberias y el circuito vuelve a funcionar como si nada.

 

Te dejo mi curriculum y mis referencias profesionales para que otra vez no entres tan al pescuezo?

 

Cuidadito con señalar con el dedo, que otros cuatro quedan mirando para ti <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver majete, si te das cuenta yo explico que si el sensor falla, no abre el grifo del radiador de la calefaccion, con lo que se supone que el sensor es del refrigerante y no de la temperatura del aire (es de cajon)

Muy buena la solucion de soplar el radiador, sobre todo con lo finos que son.

Si quieres yo tambien te dejo mi curriculum y mis referencias, no tengo ningun problema :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver majete, si te das cuenta yo explico que si el sensor falla, no abre el grifo del radiador de la calefaccion, con lo que se supone que el sensor es del refrigerante y no de la temperatura del aire (es de cajon)

Muy buena la solucion de soplar el radiador, sobre todo con lo finos que son.

Si quieres yo tambien te dejo mi curriculum y mis referencias, no tengo ningun problema :lmfao:

 

O no lees, o no entiendes lo que escribo? Tachas de locura una de mis respuestas, cuando estamos hablando de diferentes sensores, te explico de que sensor hablo y sigues erre que erre, con que tú no hablas de ese sensor, de acuerdo, lo pille a la primera... pero yo tampoco hablo del sensor que tu dices, aún así no he dicho que tu estuvieras diciendo ninguna locura.

 

Quién ha dicho de soplar el radiador? he dicho los manguitos de entrada y salida del circuito, lo dicho, no lees, o no entiendes lo que escribo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** y si soplas los manguitos que van al radiador a donde va el aire? Ademas que los manguitos son de 16 mm de seccion, lo que se atasca es el radiador no los manguitos.

 

Los manguitos sueltos, tio, en un daewoo lanos me pasó no hace mucho, no llegó la m**** al radiador porque era demasiado gordo y duro el barrillo que se había generado en el circuito, y si, lo normal es que se atasque el radiador, pero por probar, ya que lo tienes desmontado, no creo que pase nada y te ahorras tener que llevar el radiador a limpiar y/o reparar, con solo hacer la prueba una vez limpios los manguitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A, vale, ASI, si. Pufff menudo "caldo" tendria el daewoo entonces madre mia. Y casi todos estos fallos son por lo mismo, por poner agua en vez de anticongelante. Yo no trabajo con coches, soy de maquinas y por lo del agua hay que ver como se preparan. La ultima bomba de agua que repare la turbina practicamente habia desaparecido.

Bueno esperemos que le sirvan de ayuda las respuestas y solucione el problema, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A, vale, ASI, si. Pufff menudo "caldo" tendria el daewoo entonces madre mia. Y casi todos estos fallos son por lo mismo, por poner agua en vez de anticongelante. Yo no trabajo con coches, soy de maquinas y por lo del agua hay que ver como se preparan. La ultima bomba de agua que repare la turbina practicamente habia desaparecido.

Bueno esperemos que le sirvan de ayuda las respuestas y solucione el problema, saludos.

 

Lo raro es que no obstruyera el radiador, porque se tiró creo que dos años sin calefacción a cuenta del atasco, literalmente barro, como si lo coges de una charca... eso es lo que salió de los manguitos.

 

A mi me gustan más las máquinas, los camiones y los autobuses que los coches, tienes "donde meter la mano", pero lo que entra en el taller, hay que hacerlo... y en verano ya sabes lo que toca, aires a punta pala, porque a la gente se le cuecen los piiii jajajaja

 

Cuidate amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si jajaja, en cuanto pega el lorenzo le empieza a correr prisa a todo el mundo arreglar el aire, y anular termostatos por los calentones jeje.

Eso si es verdad, en maquinaria muchas veces es mas facil meter mano a cosas que en el coche te cagas, ademas las ultimas vienen preparadas para meter mano en los sitios tipicos. Podian hacer lo mismo en los coches, por ejemplo, las maquinas llevan un filtro anticorrosivo en el circuito del anticongelante que protege los radiadores y etc, no estaria mal en turismos. Y vale 10 eurillos el filtro y dura bastante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, como el prefiltro de gasoil y muchas otras cosas... pero ahí va la exigencia del usuario, si un turismo casca con 300.000kms, es viejo, se tira al desgüace y otro nuevo... ahora, como un camión de un flota interesante, casque de manera irreparable a los 300.000 kms, no se vuelve a comprar un camión más de esa marca en esa flota en la put* vida... porque aún está "nuevo", y como están las cosas... como para desechar buenos clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.