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Turbo 130cv en un 110cv tdi


alejandrito26

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Tienes mal entendido. Nada tiene que ver el motor de 110cv con el de 130, salvo por la cilindrada. Hay dos grupos, por un lado los tdi de 90 y 110cv, en los que varía el turbo, electrónica y poco más. Luego por otro lado está el 100cv, con el mismo sistema de inyección que los 115, 130, 150 y 160 cv. Así que digamos que las piezas "intercambiables" entre modelos es por grupos, y tampoco.

 

La cosa no es meter sólo el turbo de un modelo superior y a correr. Hay que cambiar también la bomba de agua, intercooler, retocar la electrónica, etc.

 

¿Se puede hacer? pues claro, pero no es plug&play.

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  • 6 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

hay dos variantes compatibles unos usan el v1542 (caso del mio) y ortos el 1749v (el que llevo ahora) este caso es canviar y a disfrutar,ahora bien yo toy preparando mi motor ahf 110 cv bomba enbolo de 11mm puntas 216mm arbol de leva 1749v y repro a medida ahora estoy pendiente de meter el turbo garret 1749vb que es el de los fr 150cv y intercooler infrotal que viene de paso ya una vez montado repro a media de nuevo.Como dicen llegado a ese punto intercambiador de aceite mayor bomba de agua de mas caudal radiador de gasoil. pon un 1749v y es plug&play y lo notas

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hay dos variantes compatibles unos usan el v1542 (caso del mio) y ortos el 1749v (el que llevo ahora) este caso es canviar y a disfrutar,ahora bien yo toy preparando mi motor ahf 110 cv bomba enbolo de 11mm puntas 216mm arbol de leva 1749v y repro a medida ahora estoy pendiente de meter el turbo garret 1749vb que es el de los fr 150cv y intercooler infrotal que viene de paso ya una vez montado repro a media de nuevo.Como dicen llegado a ese punto intercambiador de aceite mayor bomba de agua de mas caudal radiador de gasoil. pon un 1749v y es plug&play y lo notas

hola woff yo tenia entendido que el plugandply es el 1749va (yo tengo el 1749v) el del passat que va suelto ,a diferencia del 1749v pero la salida la llevan los 2 recta no como el del arl o fr que va lateral u otros 130 que va lateral si supieras que colectores montar para el turbo de passat o si sabes si puedo montar en el a3 un 1749vb un saludo te dejo un mp mil gracias

Editado por ahfboy
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A ver no os liéis con el turbo del passat/A4,esos se montan en los coches que llevan el IC en el lado del conductor porque necesitan que la salida sea para arriba y ese turbo lo permite,para el A3 se monta o el del A3/golf/leon 130cv (GT1749VA) o golf gti tdi/leon fr 150cv (GT1749VB) según la preparación que se le vaya a hacer(si es que se busca algo P&P), para el sistema de inyección de serie con el del 130cv va sobrado,y ese turbo da para 170-175cv sin problemas(con inyectores y embolo de serie creo que como mucho se consigue 160cv),si se va a montar embolo mas grande y toberas,pues ya te metes en el del 150cv si quieres algo P&P o en uno mayor,pero como digo es según la preparación que se le vaya a hacer al coche.

 

Un saludo.

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  • 2 meses más tarde...

Siento el reflote, pero es que estoy bastante tentado de hacer una "mini-preparación" y no quiero estropear nada.

De momento llevo catalizador vaciado, admision de cono desde paragolpes y repro a medida, pero viniendo de un eclipse GST aún se me queda algo

corto el tractorcillo.

Tenia pensado en cambiar el turbo por el 1749VB pero según ha dicho el compi Caniho quizá con inyectores/intercooler de serie seria algo ajustado,

entonces no descarto el 1749VA pero mi pregunta es; acaba de cumplir 200.000 km, es aconsejable? Siempre respeto tiempo de calentamientos (el turbo de serie funciona perfectamente, el cambio sería por capricho) y revisiones al día, pero no se si son muchos km para darle mas "chicha" con el turbo nuevo. Tampoco quisiera meterme en montar intercooler frontal ni cambio de inyectores, el presupuesto no lo permite.

Que opinais?

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Que si es un 110cv con el turbo solo ganas unos 10cv,montes el "VA" o "VB" ya que los inyectores no dan mas de si,para aprovechar tendrías que montar toberas al menos,aunque dejes el IC chico,eso mínimo para poder aprovechar algo el turbo.

 

Sobre los kilómetros,el mio tiene ya 262.000km y lleva repro apretada que se la hecho yo,y se que va hasta pasadillo de turbo,mientras le eches un buen aceite y lo tengas bien cuidado no tiene porque pasar nada.

 

Un saludo.

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  • 9 meses más tarde...

Buenas! Creo que haré otro reflote..

Ya me he decidido a hacerlo, que inyectores, embolo y toberas serian adecuados para sacarle rendimiento al 1749vb? Con un ic frontal con tuberías de 2,5 creo que sería proporcional pero con las otras piezas voy perdido.. Alguna referencia o piezas compatibles me vendría genial. Gracias por la info!!

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  • 2 meses más tarde...

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