Jump to content

Problemas a6. 2.5 TDI Avant, empezamos....


Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

A mi coche parece que se le ha estropeado el turbo. Cuando monté el reloj de la presion del turbo marcaba 0'7 y funcionaba mas o menos bien aunque algunas veces tenia fallos. perdida de potencia.Tras llevar el coche a la audi para un diagnostico fallido parece ser "casualidad" que ha muerto del todo. No sopla absolutamente nada ( viendolo con el medidor del turbo que puse)

 

Sintomas:

 

Perdida de potencia en donde su apreciacion se hace notar sobre todo en marchas largas.

El coche no pasaba de 3.000 rpm, sin potencia alguna.Tras subir ahora de 3.000 rpm, no sopla nada el turbo.)

Sonido como de friccion procedente del turbo( casi seguramente procedente del eje principal de la turbina, o el casquillo que lo aloja)

Tambien he visto que cuando el coche sube de rpm, el sistema variable del turbo no se muebe, aunque con la mano se le hace subir con relativa facilidad.

 

Esto como nota, cuando monté el medidor de presion del turbo, limpiamos la pieza sobre la que lo montamos. ES la primera pieza despues de el manguito que sale de los intercooler`s, tiene una mariposa y es la encargada de dirigir la entrada de la E.G.R a la admision del coche, y de pasar de un condcto a dos.El de la E.G.R salio taponada casi por completo. Foto de antes de limpiarla y despues de chorrearla la montamos.

 

En esta fotografía podemos apreciar los dos huecos superiores( Cada uno va a una bancada) El inferior Es el encargado de dirigir los gases que vienen de la egr. Ya esta limpio pero estava taponado casi a su 80%.

 

 

Asi ha salido ahora despues de 20 km, totalmente limpia pero empezando a acumular restos apesar de anular la E.G.R parcialmente mecanicamente.

 

 

Las siguientes imagenes son del colector principal, (una sola pieza en la cual se aloja la salida de la E.G.R y la distribucion de aire a las dos bancadas) La cual no he limpiado.

 

 

Ni quiero pensar como estará la entrada a las valvulas o la zona del colector mas cercana a ellas.......cuando desmonte lo vereis, pero vamos LO NORMAL EN UN DIESEL .......

 

Tambien adquiri otro sistema de chorreadro, tengo ya uno, pero este es el segundo que espero sea mas eficaz y mas ordenado. Por suerte no es la primera pieza que limpio ya me tocó la misma faena con un e32 que tengo......

 

Lo pedi el jueves pasado y alfin llego, llevo vigilando este sistema/grupo con la idea de comprarmele cerca de.....año y medio o dos.... :busted_cop::busted_cop:

 

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

 

Para los que no visteis el post de presentacion una fotillo de mi rata.

 

Se rata de un 2.5 TDI 150 .c.v del año 98, con unos 210.000 K.M. Totalmente de seria. Tiene motor AFB.

 

Queria preguntaros si con el vag com podria mirar presion del turbo y mirar cosillas y algun manual, se algo de mecanica pero de electronica e ingles, nada de nada....si alguien me puede pasar un link de que vag com me vale y algun manual se agradeceria.

 

Sin mas, pronto actualizaré.

 

Un saludo! :bye1:

 

Les dejo aqui las fotos...que tras cerca de 1h de trabajo veo que no se pueden colgar fotos...un saludo.

 

http://imageshack.us/g/266/cabinachorro.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con un sistema de chorro de arena. Primero quitamos lo gordo a mano, y luego ya lo terminamos con el chorro de arena, bueno...chorro de arena, polvo de aluminio....polvo de cristal.....Luego para rematar la faena le damos con la karcher y por ultimo le soplo con aire a presion. Ahora compre una cabina de chorreado que es otro sistema un poco mas limpio.

http://imageshack.us/photo/my-images/266/cabinachorro.jpg/#

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda cantidad de m**** que tenía el coche!!! Cuando me desmontó mi admisión Chemisky estaba la mitad de sucia. Tu coche ha debido de saborear mucha ciudad y nada de estrujes, porque madre de dios que grosor!!!

 

Ahora te va mejor?

Sale muy caro la cabina esa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un sistema de chorro de arena. Primero quitamos lo gordo a mano, y luego ya lo terminamos con el chorro de arena, bueno...chorro de arena, polvo de aluminio....polvo de cristal.....Luego para rematar la faena le damos con la karcher y por ultimo le soplo con aire a presion. Ahora compre una cabina de chorreado que es otro sistema un poco mas limpio.

http://imageshack.us/photo/my-images/266/cabinachorro.jpg/#

Un saludo.

yo tengo un cabina de esas para gravar dibujos en cristales en mi trabajo , no sabia que valia para limpiar esas piezas

 

 

a mi tambien me limpio la admision en mi anterior coche el profesor Chemisky y no tenia ni la mitad de m**** que tenia el tuyo , con esa suciedad seria normal que no tirara el coche

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emilio, Juanjo..... se nota que no visteis la admisión de Javi......

 

DSC00181.jpg

 

DSC00180.jpg

 

DSC00182.jpg

 

 

Oye Chema ,si un día te aburres,te dejo el mío para que le le pegues un niquelado de admisión y turbo....JEJE,cerveza y papeo rico,rico te asguro que no te iba a faltar,y medios tampoco...lo que haga falta a tu disposición

PD:¡¡ Va en serio¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy me dio tiempo a sacar el turbo y empezar a limpiar por encima el colector principal.

 

Tambien me di cuenta que estaba desconectado un manguito, creo que son las electrovalvulas de rpesion del turbo y de la E.G.R os pongo una foto, tambien encontre un manguito que esta suelto no se si es de sobrante o tiene que ir a algun sitio coenctado. El rojo pequeño tiene que ir al rojo grande y esta desconectado, tambien el azul claro esta suelto y no encuentro donde puede ir....

 

El turbo parece estar roto por el eje, tiene holgura y viene de aí el sonido, si giras la turbina con la mano, se nota que hace friccion por momentos, y suena un poco.....asique ese es el problema......o uno de ellos y el principal.

 

La linea de escape esta totalmente libre de carbonilla excepto la capa superficial, con el dedo sale, asique esta roña de mas, aparte de ser por lo mas de 200.000 km, en casi su totalidad conducidos por una mujer y por ciudad, tenemos que agradecerselo a la E.G.R....

 

img0691ph.jpg

 

img0698cv.jpg

post-80363-0-47736100-1340549476.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pero no te arranca? Has probado varias veces a arrancarlo para que se purgue el sistema de aire?

Conectaste todos los cables y tubitos que decías que estaban desconectados? En mi coche tuvimos que desconectar los tubos de gasoil que van a los inyectores e ir purgando uno por uno para que pudiera arrancar. A Chema nunca le había pasado esto. y esto pasó porque mi bomba inyectora tiene una entrada de aire a la bomba inyectora y no es capaz ella sola de hacer vacío de aire del sistema. Hay que ayudarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no te arranca? Has probado varias veces a arrancarlo para que se purgue el sistema de aire?

Conectaste todos los cables y tubitos que decías que estaban desconectados? En mi coche tuvimos que desconectar los tubos de gasoil que van a los inyectores e ir purgando uno por uno para que pudiera arrancar. A Chema nunca le había pasado esto. y esto pasó porque mi bomba inyectora tiene una entrada de aire a la bomba inyectora y no es capaz ella sola de hacer vacío de aire del sistema. Hay que ayudarla.

 

 

Si, Ese es el problema creo, que al desmontar los tubos del gasoil....se pulio la bateria del coche, cargue otra que tengo y tambien se la pulio que por insistir no quede jejeje. Entonces dices que desmontasteis todo el sistema otra vez?? no ha manera de purgar sin desmontar? Yo se que tiene una toma de purgado en el filtro pero imagino que sera hasta la bomba inyectora......la verdad que se hace de rogar. Encuanto a los demas manguitos ya los conecte todos, son de las electrovalvulas de la egr y el turbo y el que estava suelto va a la caja del filtro de aire de admision.

 

Un saludo y gracias por la respuesta compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va que va!!! Solo aflojamos uno por uno los tubos que van a los inyectores. Le das al arranque un par de veces hasta que veas salir gasoil. aprietas y al siguiente tubito. y así hasta los seis. Luego no deberías tener problemas.

Yo cuando se me vacía el circuito del gasoil, suelo tener que llamar a un amigo para que se venga con su coche y me haga de soporte porque la batería sí que me la cargo..así que supongo que será tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va que va!!! Solo aflojamos uno por uno los tubos que van a los inyectores. Le das al arranque un par de veces hasta que veas salir gasoil. aprietas y al siguiente tubito. y así hasta los seis. Luego no deberías tener problemas.

Yo cuando se me vacía el circuito del gasoil, suelo tener que llamar a un amigo para que se venga con su coche y me haga de soporte porque la batería sí que me la cargo..así que supongo que será tu caso.

 

 

tal cual lo realicé y perfecto.Tras purgar los 6, uno por uno, tardo unos 30 0 40 segundos, para el cual cambia 2 veces una bateria auxiliar que me han prestado los de el taller. Tras arrancar funciona todo ok, la bateria ya ok, pero aprece que sigue sin tirar como tendria que tirar. que mas puedo mirar? ah, el turbo funciona perfecto, la valvula si le suelto el manguito se mueve, asique el turbo me lo han dejado ok, y segun el medidor de turbo que tengo puesto mide 0'7, que es practicamente lo que media antes de que rompiera.

 

Que puede ser por donde sigo, caudalimetro¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip...limpia cauda con limpiacontactos....tienes el vagcom para mirar si furrula el cacharro?

 

 

Lo mire y visualmente parece estar la resistencia bien. Ando buscando, creo que lo pedire en areavag, pero una vez lo tenga la verdad que no tengo ni idea de como funciona el vag-com imagino que tendre que leer algun manual!! Esque parece el coche como si a las 3.000 rpm dejase de soplar apenas y no se nota el tiron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.