Jump to content

Campaña Audi de cambio de corona


Victin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

 

Un amigo mecánico Audi me ha comentado que la marca ha comenzado una campaña de sustitución de una corona en el motor (salida hacia la caja de cambios) en todos los modelos A5. Sabeis algo del asunto? a alguno os han llamado del cocesionario?

 

El tema es que estoy a punto de comprar un A5 SB y me quiero asegurar de que si existe la campaña, me lo entregan ya con esta sustitución.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡jod**!, pues si que estamos buenos...

 

De todas formas me extraña que sea común a todos los motores, ya que tanto los motores como las cajas de cambio son bastante diferentes entre los tracción delantera y total, así como en los motores "gordos" y en los "menos gordos"...

 

Yo ya os informaré, pero me parece que si es algo nuevo debe ser algo para las ultimas versiones (del 2010 en adelante o algo así), ya que precisamente yo tengo mi A5 3.0 TDI ahora mismo en el taller desde el lunes pasado por un ruido por la zona de la caja de cambios y en ningun momento me dijeron nada de eso, y hace exactamente un año me cambiaron todo el conjunto del embrague (discos, volante motor y cojinete empujador) y tampoco me dijeron nada al respecto.

 

Yo creo que se referirán precisamente a la campaña del cambio del cojinete empujador del embrague, que es defectuoso en todas las cajas manuales desde el comienzo de la producción de los A5, y que han ido cambiando solo según se han ido cascando los embragues al personal o segun la gente se ha informado de las vibraciones del embrague a baja velocidad y en marchas cortas y se ha quejado mucho al respecto...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta...

 

A los fallos o anomalias que os referís en la caja manual de los A5, es como una especie de vibración en el pedal de embrago cuando cambias en plena acelarción?

A mi me lo hace desde el KM 1.

 

Cuando reduzco o no estoy acelerando fuerte no noto esa vibración al pisar el pedal..

 

Si alguíen me orienta se lo agradezco mucho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de cambios de los A5, por lo menos las manuales, no han dado problemas que se sepa excepto la mia, los que han dado problemas han sido los cambios multitronic de algunos A5 2.7 TDI y algunos Stronic en sus primeras unidades por fallos electronicos, aunque tampoco muchos, y sobre todo han fallado los embragues de los A5 y A4 manuales desde comienzos de su fabricación por 2007 (los A5) y 2008 (los A4), independientemente del motor montado, aunque más los diesel por tener mayor par motor que los gasolina.

 

Dicho fallo se manifestaba en forma que saliendo en primera desde parado y sobre todo en frio, el embrague vibraba y daba un pequeño tironcillo, y es debido a un mal diseño del cojinete empujador del embrague que fue montado ya rediseñado a partir de Marzo de 2010, y se ha cambiado a un monton de A4 y A5 con problemas en el embrague (incluso muchos A4 han llegado a romper el embrague, así como algunos A5).

 

Lo que tu dices no se que es porque tampoco entiendo muy bien tu explicación...

 

Mi caso es distinto, mi caja de cambios funciona perfectamente, al igual que el embrague desde que me lo cambiaron entero en Junio del año pasado.

Lo que ocurre ahora en mi coche es que yendo todo perfecto, hace un ruido por la zona de la caja de cambios como de rozamiento del tipo de cuando se te casca un cojinete de rueda pero sin aumentar con la velocidad sino con las rpms, y solo es palpable de primera a tercera, aunque de cuarta a s..ta tambien lo hace aunque se enmascara con el ruido de rodadura y del aire, al igual que si llevas puesta la musica solo se oye de primera a tercera saliendo fuerte desde abajo...

 

A ver que es, aunque me da que es el arbol primario de la caja de cambios, del que algun rodamiento ha debido irse a freir churros o por un mal montaje o por ser defectuoso.

Lo suyo es que me cambien toda la caja de cambios en vez de desmontarla y cambiar la pieza que sea, pero a mi me da igual y con tal de que me quiten el ruido y me lo arreglen como si le ponen un lacito antiruido que lo solucione de una vez, que quiero mi coche funcionando sin fallos de una vez por todas y hasta que lo jubile.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá den con la tecla..adecuada y te permiten disfrutar al 100% del cochazo que tienes.

 

Yo estoy flipando con el mío.

Actualmente cada vez que me a otra cosa que sea mi coche, me parece un "hierro", y no lo digo por faltar.

pero la calidad de los acabados, la sensación a bordo, la calidad de rodadura, el poderío del motor, las lineas por dentro y por fuera!

Y podría seguir...un buen rato..me tienen aluciado.

 

La única pega que noto y no sé si es normal, por que ya me estoy acostumbrando, es que si cambio por encima de 3000 rpm en plena aceleración, el pedal del embrague vibra al pisarlo, no mucho pero se nota. (si el copilito esta atento puede incluso eschuchar como un ruidito)

 

Y sin embargo, actua sin ninguna vibración ni ruido, si cambio por debajo de ese regimen.

 

Será consecuencia del gran par del motor???

 

Un compañero de trabajo que tuvo un A4 de la anterior generación con el motor 3.0 TDI, me comentó que a él también le hacia un ruido similar al cambiar de marcha en plena aceleración.

 

A si que me lo voy a tomar como normal.

 

 

La caja de cambios de los A5, por lo menos las manuales, no han dado problemas que se sepa excepto la mia, los que han dado problemas han sido los cambios multitronic de algunos A5 2.7 TDI y algunos Stronic en sus primeras unidades por fallos electronicos, aunque tampoco muchos, y sobre todo han fallado los embragues de los A5 y A4 manuales desde comienzos de su fabricación por 2007 (los A5) y 2008 (los A4), independientemente del motor montado, aunque más los diesel por tener mayor par motor que los gasolina.

 

Dicho fallo se manifestaba en forma que saliendo en primera desde parado y sobre todo en frio, el embrague vibraba y daba un pequeño tironcillo, y es debido a un mal diseño del cojinete empujador del embrague que fue montado ya rediseñado a partir de Marzo de 2010, y se ha cambiado a un monton de A4 y A5 con problemas en el embrague (incluso muchos A4 han llegado a romper el embrague, así como algunos A5).

 

Lo que tu dices no se que es porque tampoco entiendo muy bien tu explicación...

 

Mi caso es distinto, mi caja de cambios funciona perfectamente, al igual que el embrague desde que me lo cambiaron entero en Junio del año pasado.

Lo que ocurre ahora en mi coche es que yendo todo perfecto, hace un ruido por la zona de la caja de cambios como de rozamiento del tipo de cuando se te casca un cojinete de rueda pero sin aumentar con la velocidad sino con las rpms, y solo es palpable de primera a tercera, aunque de cuarta a s..ta tambien lo hace aunque se enmascara con el ruido de rodadura y del aire, al igual que si llevas puesta la musica solo se oye de primera a tercera saliendo fuerte desde abajo...

 

A ver que es, aunque me da que es el arbol primario de la caja de cambios, del que algun rodamiento ha debido irse a freir churros o por un mal montaje o por ser defectuoso.

Lo suyo es que me cambien toda la caja de cambios en vez de desmontarla y cambiar la pieza que sea, pero a mi me da igual y con tal de que me quiten el ruido y me lo arreglen como si le ponen un lacito antiruido que lo solucione de una vez, que quiero mi coche funcionando sin fallos de una vez por todas y hasta que lo jubile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier, un consejo de amigo, si tu coche va bien olvidate de buscarle ruidos y vibraciones como las que hay en coches de gente del foro porque siempre hay algo en todos los coches, pero eso es normal.

 

Si te ocurre algo que no es normal tranquilo que cuando te pase te darás cuenta, a no ser que seas menos sensible que eduardo manos tijeras, jejeje.

 

Lo que has comentado del A5 es completamente cierto.

Una vez que te has acostumbrado al A5, si coges otro coche de similar precio o inferior te parecerá que es netamente inferior en calidades, acabados y/o diseño respecto al tuyo.

Tendrás que coger otro coche con mayor precio y de superior categoria para darte sensación similar o superarla...

 

De todas maneras los problemas de Audi no vienen ni por su diseño, ni por su acabado, ni por sus prestaciones ni por su tecnología, vienen por defectos de diseño de algunas de sus piezas y por fallos de algunos proveedores comunes a todo el grupo Vag, que aunque Audi se pague más caro muchas de sus piezas se comparten con el resto de coches Vag de segmentos inferiores, y eso hace que no estén a la altura de las circunstancias a veces...

 

De todas maneras yo creo que los que hayan comprado un A5 de marzo de 2010 en adelante deberían estar más tranquilos que los que tenemos el A5 producido durante los primeros 3 años desde su lanzamiento, y a las pruebas me remito...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de cambios de los A5, por lo menos las manuales, no han dado problemas que se sepa excepto la mia, los que han dado problemas han sido los cambios multitronic de algunos A5 2.7 TDI y algunos Stronic en sus primeras unidades por fallos electronicos, aunque tampoco muchos, y sobre todo han fallado los embragues de los A5 y A4 manuales desde comienzos de su fabricación por 2007 (los A5) y 2008 (los A4), independientemente del motor montado, aunque más los diesel por tener mayor par motor que los gasolina.

 

Dicho fallo se manifestaba en forma que saliendo en primera desde parado y sobre todo en frio, el embrague vibraba y daba un pequeño tironcillo, y es debido a un mal diseño del cojinete empujador del embrague que fue montado ya rediseñado a partir de Marzo de 2010, y se ha cambiado a un monton de A4 y A5 con problemas en el embrague (incluso muchos A4 han llegado a romper el embrague, así como algunos A5).

 

Lo que tu dices no se que es porque tampoco entiendo muy bien tu explicación...

 

Mi caso es distinto, mi caja de cambios funciona perfectamente, al igual que el embrague desde que me lo cambiaron entero en Junio del año pasado.

Lo que ocurre ahora en mi coche es que yendo todo perfecto, hace un ruido por la zona de la caja de cambios como de rozamiento del tipo de cuando se te casca un cojinete de rueda pero sin aumentar con la velocidad sino con las rpms, y solo es palpable de primera a tercera, aunque de cuarta a s..ta tambien lo hace aunque se enmascara con el ruido de rodadura y del aire, al igual que si llevas puesta la musica solo se oye de primera a tercera saliendo fuerte desde abajo...

 

A ver que es, aunque me da que es el arbol primario de la caja de cambios, del que algun rodamiento ha debido irse a freir churros o por un mal montaje o por ser defectuoso.

Lo suyo es que me cambien toda la caja de cambios en vez de desmontarla y cambiar la pieza que sea, pero a mi me da igual y con tal de que me quiten el ruido y me lo arreglen como si le ponen un lacito antiruido que lo solucione de una vez, que quiero mi coche funcionando sin fallos de una vez por todas y hasta que lo jubile.

 

 

Buenas. No es la unica caja de cambios que fallo, la mia hacia lo mismo y me la metieron nueva entera(en septiembre de este año hace ya un año de la historia esta). Solo era apreciable como tu cuentas en marchas cortas. La caja no se llego abrir, la cambiaron directamente por orden del fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡jod**!, si ya me sonaba tu historia pero no recordaba que fuera tu coche...

 

Pues ya ves, otro A5 3.0 TDI manual mas con ese fallo, y por lo que parece debe ser un fallo de alguna pieza interna de la caja que el fabricante solo cambia cuando el personal empieza a notar el ruido, pero que está claro que debe haber más A5 manuales con el mismo fallo sin que la gente se queje...

 

¿Y que dice la Audi?, pues lo de siempre, que no es un fallo habitual aunque sí han visto algun coche más con este fallo, y en efecto que por ellos hay que cambiar toda la caja, pero de reconocer que es un fallo de fabricación ¡leches!...

 

Pues eso, contento tambien estoy yo con la casa... y doy gracias porque a mi me han cambiado todo en garantia, de un tipo o de otro, pero si llego a saber cuando me gasté más de 60.000€ en este coche que en 4 años y medio iba a estar sin coche aparte del tiempo de las revisiones, unos 3 meses y pico por reparaciones lo iba a haber comprado quien yo me se...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.