Jump to content

Error Chapaleta y modo ECON activo siempre.


eassun

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s!!

 

Hace unas semanas fui a mi taller habitual a hacer el cambio de aceite y revision de filtros y demás de mi A3 8P (BKD si no me equivoco xD).

 

Pues bien, cual fue mi asombro ?? que cuando lleve el coche al taller, no se encendia NINGUN piloto de panel de mandos del coche... Sin embargo, cuando voy a buscar el coche, me dicen en el taller que tengo un error de motor... Vamos ese que dicen que puede dar hasta 50 fallos diferentes, no ?? Pues ese... :ranting2:

 

Y me dice el mecánico que es la "chapaleta", pero que el coche va perfectamente y no tengo porque arreglarlo ahora... No sé, a mi me empreña mucho esto... El coche iba bien antes de entrar en el taller, por que sale del taller con fallos ???? :ranting2:

La cuestión es que me voy del taller a regañadientes, dandole vueltas al tema... El coche estaba a pleno sol, así que decidí poner el clima y refrescarme un poco... Pero cual fue la sorpresa ?? Que el modo ECON no se desactiva de ninguna manera!!! Y solo entra el bochorno que hace en mallorca... Insoportable...

 

Pues os podeis imaginar mi cabreo... No uno, si no dos problemas en el coche al sacarlo de hacer un cambio de aceite... Para mear y no echar gota! :bsh1:

 

He estado leyendo varios posts por el foro que hacen referencia al modo ECON del clima y se comenta algo acerca del conector del Transmisor de alta presión -G65- ???

 

Bueno, no contento con el servicio que me dieron, volví al taller a expresarle mi descontento y que no podia entender que el coche saliese de un taller con 2 problemas cuando entro sin ninguno de los dos...

Pues bien, el coche ha estado toda la semana pasada que he estado de vacaciones en el taller, aprovechando que la parienta tambien estaba de vacaciones y nos bastaba un coche para movernos...

 

Y me llaman el Jueves, diciendome que el problema del climatizador, es por uno de los ventiladores que están delante, en la zona del radiador, y que según me dijo el mecánico, este ventilador va junto al ventilador del radiador y que se tiene que cambiar todo junto porque lo venden ASÍ... Al parecer este ventilador tiene algún sensor que hace que el modo ECON se active o no ???

 

La cuestión, es que conseguí engañar un poco al coche... Cuando voy en movimiento, es decir por la autopista, con distancias largas y sin muchas paradas (semaforos, cruces, etc...) el climatizador se enciende y no se activa el modo ECON, de hecho suelta aire como toca, pero en el momento que llego a tramo urbano, con sus semaforos, cruces, etc... a los pocos minutos se activa el modo ECON... De ahi que el mecanico revisara el tema de ventiladores que he comentado.

 

Esta misma mañana iré al taller a buscar el coche, a ver que me cuentan... Si alguien me puede dar alguna pista por si fuera alguna pijada y poder darle al del taller alguna posible pista para evitarme el cambio de piezas que ya me ha comentado... que entre la chapaleta y el dichoso ventilador, se van 400€ tranquilamente más mano de obra claro...

 

Gracias y perdonar por el tocho.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La chapeleta y el clima van con el mismo fusible cuando se estropea la chapeleta se funde el fusible y deja de funcionar el clima. desconecta la chapeleta y cambia el fusible. veras como te funciona el clima. un saludo

Hola ferchir, muchas gracias por la respuesta!

 

He ido a buscar el coche al taller y me seguian diciendo lo mismo, que era el modulo del ventilador que va junto al del radiador...

 

El caso es que me he ido del taller, y de camino a casa que cojo autopista, he puesto el clima y no se ha activado el modo ECON en ningun momento... sin embargo al llegar a casa y dejar el coche un rato en ralentí, el modo ECON se activa y no hay manera alguna de quitarlo. Supongo que si volviera a coger carretera y apagase el clima y lo volviera a encender funcionaria de nuevo...

 

Esto tambien lo hace por el tema del fusible ??

 

En el caso de que tambien sea por el fusible, que fusible es ? :cfsd1: Y para desconectar la chapaleta, tiene mucho trajin el tema ? podria hacerlo yo ?? Soy algo manitas, pero me da respesto!

 

Y ya por último, la chapaleta que es ?? XD :fisch: Para que sirve ? que pasa si espero un tiempo en cambiarla ? La economia no da pa mucho en estos tiempos... :bsh1:

 

Gracias y s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi vínculoEs el nº 8 La chapeleta es una trampilla que corta la admision de aire a la hora de parar el coche para que pare mas suavemente va colocada junto a la egr en la parte delantera del motor y se ve claramente, lleva un conector y un tobo gordo por donde coge el aire. Cuando se estropea para muy bruscamente.

Obviamente si funciona de ved en cuando el clima no es problema del fusible.

un saludo

post-36842-0-46019100-1340658785.gif

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el nº 8 La chapeleta es una trampilla que corta la admision de aire a la hora de parar el coche para que pare mas suavemente va colocada junto a la egr en la parte delantera del motor y se ve claramente, lleva un conector y un tobo gordo por donde coge el aire. Cuando se estropea para muy bruscamente.

Obviamente si funciona de ved en cuando el clima no es problema del fusible.

un saludo

 

Bueno supongo que en el A3 8p será el tubo nego que tiene un codo que conecta al motor como me dijo el mecanico...

Eso de que para bruscamente, a que te refieres ?? El coche para bruscamente ?? Por que el coche funciona perfectamente, y mi mujer va todos los dias a trabajar con el, y hace 150km cada dia... :ph34r: No me gustaria que se le pare el coche en mitad de la autopista... :cry1:

 

Estas cosas me queman de una forma... Solo fui a cambiar aceite y filtros!!! :bsh1: :bsh1: :bsh1:

 

En cuanto al tema del clima, aquí comentan algo de un conector de la valvula de expansión, o algo ASÍ... aunque es del foro A4, podria ser en el A3? :conf:

 

Gracias de nuevo por la respuesta!

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mí me pasó lo mismo. La chapaleta y los ventiladores (del radidador) van al mismo fusible. Al jod**se la chapaleta se funde el fusible (ojo que en mi coche no era el 8 sino otro, no recuerdo el número, pero estaba en la caja del motor abajo a la izquierda, me suena ventialgo). Es verdad que no es urgente cambiar la chapaleta. Yo he ido con la rota seis meses y no ha pasado nada. Lo único es que al parar el coche da tirones. Ahora he puesto una nueva, los tirones han desaparecido pero nada más. Para solucionar lo del clima yo lo que hice fe desconectar el conector de la chapaleta y sustituir el fusible. De esa forma los ventiladores volvían a funcionar y tenía clima a baja velocidad por ciudad. Por eso te funciona en carretera, porque no necesita los ventiladores.

 

Consejo: Desconecta la chapaleta, cambia el fusible y ya cambiarás la chapaleta cuando te venga bien. Es muy sencillo y lo puedes hacer tú mismo.

 

Un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos de nuevo. En mi caso me ocurre algo parecido. De la noche a la mañana, se me encendio el dichoso testigo del GRIFO. Segun tengo entendido, puede ser debido a diferentes problemas del coche. Pues bien, desde hace un tiempo, el coche se apaga bruscamente y hace un ruido metalico (me preocupaba un poco). Dias atras, con el testigo encendido y con el clima activado empece a notar calor y es que se habia desactivado el clima y no habia forma de activarlo en marcha. Apago el coche lo enciendo y vuelve a funcionar el clima. A los pocos segundos de desactiva el solo. Apago y enciendo y curiosamente el testigo del grifo se apaga y el clima funciona sin problemas. Todo bien durante 75 km hasta que apago el coche y lo vuelvo a encender. Se vuelve a encender el testigo y el clima deja de funcionar. Asi hasta ahora. Si apago y enciendo el coche varias veces seguidas, el testigo se apaga y todo funciona sin problemas. No entiendo nada aunque algo esta a puntito de "CASCAR" mariposa, fusible, polea del compresor (que tan famosa es). Alguien sabe mas sobre ello.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ma alla aun. He soltado la dichosa chapaleta y la he desmontado para ver que la ocurria internamente. Pues bien, dos dientes del engranaje partidos, atascando el mecanismo. La chapaleta abierta y atascada (menos mal). El motor funciona correctamente aunque a ralenti se mueve un poco, debido a que no carbura como debe de hacerlo con la configuracion de carburacion del ordenador de abordo. En teoria, a ralenti, la chapaleta debe de estar cerrada para que no entre tanto aire y el motor se encuentra mas "a gusto" que con toda la entrada de aire. No soy mecanico pero creo entender algo despues de tanto leer en el foro. La gente ayuda mucho. Bueno, a lo que voy. Despues de arreglar el problema del engranaje de la chapaleta (con un engranaje metalico añadido, vease en las fotos) volvi a montarla y a conectarla al coche pero sin montarla. Cambie el fusible por uno nuevo. Nada mas encender el coche, el fusible se vuelve a jod** (jod** que m****).

Algo mas le debe de pasar a la Chapaleta, bien el motor que mueve el mecanismo, o la parte de la electronica de la chapaleta. Soy electronico y creo que por el propio atasco del engranaje, la electronica o el motor se han pegado un calenton (sube la corriente hasta que peta el fusible de 10 Amperios) que es mas de lo que puede aguantar la electronica interna de la chapaleta y/o motory. Si alguien me puede decir algo mas lo agradeceria.

En estos momentos, tengo desconectada la chapaleta y coloque el fusible nuevo para que funcionen los electroventiladores y evitar un calenton del motor.

 

Para que el motor se apague un poco mas suavemente, piso embrague y apago.

 

Pongo las fotos para que las vea a quien le interese.

 

Saludos

post-19958-0-86290900-1342479452.jpg

post-19958-0-50649900-1342479463.jpg

post-19958-0-01734600-1342479470.jpg

post-19958-0-47997600-1342479476.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

A ver si alguien puede pasarse por aquí para ver los fallos del mío son de la "chapaleta"

Ruido en el acelerador s3 8p

 

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eaudisport-iberica%2Ecom%2Fforo%2Findex%2Ephp%3F%2Ftopic%2F361024-Ruido-en-el-acelerador-s3-8p&share_tid=361024&share_fid=42432&share_type=t

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.