Jump to content

Me compro un a4 avant b8 3.0 quattro?


Publicaciones recomendadas

....Si encuentras una Stronic es muy precisa. Tiene todas las ventajas de la manual y las ventajas del automatico....

:thumbsup:

yo estoy encantado con el 3.0tdi manual desde hace unas semanas.

Estuve buscando alguna unidad s-tronic pero se me iba totalmente de precio (ya tendría que ser mínimo del 2010).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como decís, las cajas va en gusto de la persona que conduce...... y yo una razón muy simple por la que no me gustan los secuenciales o automáticos, es por que no permiten hacer un buen doble embrague o picarlo un poco para ganar algo.....

 

Aunque no veo yo a nuestros A4 haciendo eso....... jajajajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decís, las cajas va en gusto de la persona que conduce...... y yo una razón muy simple por la que no me gustan los secuenciales o automáticos, es por que no permiten hacer un buen doble embrague o picarlo un poco para ganar algo.....

 

Aunque no veo yo a nuestros A4 haciendo eso....... jajajajajajajaj

 

ya veo, pero yo con 41 años que voy a hacer no me veo realizando doble embrague y demas, le doy el pisoton en la S y tira millas :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que no se ha comentado es que dices que quieres algo equipado y que te cuadre. Con esa combinación, probablemente encuentres un 2.0 TFSI a mejor precio por depreciación y por la diferencia que existe en el precio de compra nuevo.

 

Yo no sé cual anda más pero el 330d 231cv de BMW no es más rápido que el TFSI 211cv, lo que sí tiene es más par a bajas vueltas (pero por encima de 2000rpm) aunque es bastante menos elástico. Son tantas cosas para comparar que sólo tú puedes decidirte según tus preferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el 3.0 tiene bastante mas par, también tiene le cambio bastante mas largo.

 

Al final en las pruebas que se les ha hecho a los dos las prestaciones son muy parecidas, incluso el TFSI gana en muchas recuperaciones.

 

Lo que no es comparable es el consumo cuando vas rápido, en conducción normal es muy parecido, pero en cuanto quieres seguir ritmos de mas de 140 en autopista el TFSI se dispara bastante mas que el TDI y mas si es quattro, yo tengo el de tracción delantera y a partir de 150/160 de tempomat no baja de 10 litros.

 

El V6 TDI es brutal, pero el TFSI es mas divertido, estiraaaaaa...:drool: :fisch: , pero tambien chupaaaaa :laugh: .

 

En cuanto a la depreciación que te han comentado es cierto, podrás encontrar el TFSI bastante mas barato, aunque también es cierto que hay muchos menos en el mercado, y si lo quieres quattro menos todavía.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que esta complicada la cosa, al final tendré que ir al mercado de la Merkel

Jejeje

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

 

 

Yo lo mire y por que quieres un modelo que aquí puede ser difícil de encontrar, pero de precios van muy muy parejos, no es lo que era antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo claro, me quedo con el gasolina. La suavidad y sonido de un seis cilindros no tiene precio... en gasolina, en diesel también hay diferencia respecto al cuatro cilindros pero no llega a la suavidad y sonido del gasolina aunque éste sea un cuatro cilindros.

Respecto al cambio automático yo me lo pillaba S-tronic, el manual lo disfrutas de vez en cuando haciendo punta-tacón y jugando con el embrague pero un S-tronic lo disfrutas SIEMPRE, en ciudad por la comodidad, en conducción deportiva con las levas, ahorra combustible... para mí son todo ventajas. De hecho cuando me compré el mío sólo estaba manual o tiptronic y me lo compré manual porque odio el cambio automático con convertidor de par pero si hubiera habido S-tronic no habría tenido dudas :thumbsup: .

En prestaciones irán parejos con una pequeña ventaja para el TDI por tener más potencia y par (también pesará algo más), pero el poder estirar hasta las 7.000 rpms con el sonido del gasolina no tiene precio :drooling: . He llevado gasolinas y diesel potentes y, por ejemplo, no cambio las sensaciones que me dieron al conducir un Mazda RX 8 (230 cv, aunque parecen menos) a 9.000 rpms, con las de un A6 3.0 TDI de los nuevos (245 cv) que andaba bastante más pero sin emoción y con mucho lag (retraso desde que pisas hasta que el coche se "mueve").

En cuanto a consumos que nadie te dore la píldora: el gasolina te va a gastar bastante más excepto pisando huevos, que ambos gastarán poco, pero siempre mucho más que un diesel de cuatro cilindros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.