Vitorín Publicado 27 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Junio del 2012 Hola compañeros! Tengo un 80 quattro competition que compre hace ya algunos años. El anterior propietario antes de venderme el coche le cambio la suspension delantera para poder pasarle la ITV y le cambio las torretas de la suspension (muelle y amortiguador) por otras de desguace. A causa de esto, este coche siempre ha ido mas 'alto' de la parte delantera que de la trasera, ASI que supongo que no llevara ni los muelles ni los amortiguadores que le corresponden. Ahora le tengo que hacer algunos apaños, discos y pastillas, silent blocks, rotulas, rodamientos... Y tambien quiero aprovechar para solucionar el asunto de la suspension. Me estoy volviendo loco buscando que muelles y que amortiguadores lleva este modelo en concreto, porque creo que no lleva los de audi 80 quattro normal. Alguien sabe que referencias tienen y para que otro modelo servirian? Que me aconsejais? S2 !!!! Y gracias de atemano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoseRLV Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Algo mas alto de delante si parece aunque tampoco me he parado a comprobarlo, lo que si no tanto como un 80 quattro que era bastantante mas alto, debes ir con la vista directa al cielo.. Si sabes por que zona de las piezas esta la referencia dimelo y te lo miro, sino siempre puedes preguntar en el foro del 80 competition pero sin prisa, que no es un foro muy activo y solamente hablan ingles/aleman Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 El anterior dueño fue un chapucero. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vitorín Publicado 28 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Ya lo se RomuloTDI, ni te imaginas como estaba el pobre coche cuando se lo compre, era un autentico desastre, terrorifico, desolador... Habia uno en la tele que le gustaba mucho decir estas palabras, jeje! Pues la cuestion es que este modelo lleva suspension deportiva de serie y es mas baja y mas rigida, cuando paso por un baden, se nota muchisimo la diferencia entre la suspension delantera y la trasera, la trasera es mas 'dura'. Es un modelo un poco raro, a mi me da la impresion que esta a medio camino entre un 80 quattro y un S2, me pregunto si llevara la suspension del S2... Escribire en ese foro y preguntare, gracias igualmente por decirmelo. Si averiguo algo mas, lo posteare por aqui. Que paseis un buen dia! S2!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Y no te has planteado quitar esa suspensión (los 4 amortiguadores y muelles) y montarle algo de calidad y dejar el coche bajito?? Yo creo que seria lo mejor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vitorín Publicado 28 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Si que me lo he planteado, pero me faltan €€€... ASI que creo que me toca ir haciendo un poco de hucha... Llevo mucho dinero gastado en esta maquina y no paro.. La mujer me va a colgar, jejeje!!! Si pudiera encontrar una suspension como la que debe llevar de desguace y que estuviese en buenas condiciones seria perfecto s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Tu coche es un especimen raro, hay pocos y los pocos que hay o bien siguen circulando o ya estan achatarados o super desguazados asi que sera muy dificil, yo optaria por una suspension nueva y no me complicaria la vida. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
porter Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 A ver mira que me preguntaste el otro dia por las suspensiones te pongo unas imagenes del etka Audi coupe quattro (el mio) Eje delantero Eje trasero Audi 80 quattro (el tuyo) Eje delantero Eje trasero Las suspensiones delanteras te valen, las traseras no, yo las delanteras las doy con la pata donde van metidas (pieza nº3) mas amortiguador con muelles, y todo lo que llevan encima Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoseRLV Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 el competition no lleva las suspension del 80 quattro, posiblemente lleve las s2 como bien dice vitorin pero tampoco lo se. Buscar piezas de este modelo aqui en españa es mision imposible y menos en desguace puesto que aqui no se vendio este modelo por lo que los modelos que hay por aqui estan todavia rodando o sino mas que desguazados, en alemania seguramente sea mas facil encontrarlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vitorín Publicado 28 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 Muchisimas gracias Porter por postear los pantallazos del ETKA y por tu colaboración, la verdad es que yo también había consultado en ETKA y vag-cat online pero no lo acabo de ver claro... También he estado mirando en varias tiendas online de recambios, para consultar "referencias cruzadas" entre modelos, pero tampoco consigo llegar a ninguna conclusión. Lo que me hace dudar es que esa suspensión vaya montada también en otros vehículos con motores ABK, NG, ADW, 6A, los cuales creo que no llevan esa suspensión tan "deportiva" que lleva el mío. Por supuesto que sí, que podría montar esas suspensiones que tu me indicas, pero, ¿volvería a quedar mi coche más alto de la parte delantera que de la parte trasera? Aún no lo sé... Lo único que me queda por hacer es consultar en algún foro alemán y ver si alguien de allí me puede facilitar más datos al respecto, ASÍ que voy a hacerlo y en cuanto tenga más noticias os las haré llegar enseguida. Si que es cierto JoseRLV que de este modelo ya casi no quedan, fue una serie muy limitada, creo que de los últimos Audi 80 que se fabricaron, tengo entendido que fueron en total alrededor de 2.500 unidades para todos los países, aún no me he cruzado con otro igual por la calle desde entonces. Tan sólo he visto alguno que otro a la venta en Internet en España y Alemania, y en algún blog de alguien de Bulgaria (muy interestantes las fotos y los bricos, por cierto). Porter, en cuanto sepa algo más, no dudes que contactaré contigo también. Gracias y S2!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valenciaga Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Muchisimas gracias Porter por postear los pantallazos del ETKA y por tu colaboración, la verdad es que yo también había consultado en ETKA y vag-cat online pero no lo acabo de ver claro... También he estado mirando en varias tiendas online de recambios, para consultar "referencias cruzadas" entre modelos, pero tampoco consigo llegar a ninguna conclusión. Lo que me hace dudar es que esa suspensión vaya montada también en otros vehículos con motores ABK, NG, ADW, 6A, los cuales creo que no llevan esa suspensión tan "deportiva" que lleva el mío. Por supuesto que sí, que podría montar esas suspensiones que tu me indicas, pero, ¿volvería a quedar mi coche más alto de la parte delantera que de la parte trasera? Aún no lo sé... Lo único que me queda por hacer es consultar en algún foro alemán y ver si alguien de allí me puede facilitar más datos al respecto, ASÍ que voy a hacerlo y en cuanto tenga más noticias os las haré llegar enseguida. Si que es cierto JoseRLV que de este modelo ya casi no quedan, fue una serie muy limitada, creo que de los últimos Audi 80 que se fabricaron, tengo entendido que fueron en total alrededor de 2.500 unidades para todos los países, aún no me he cruzado con otro igual por la calle desde entonces. Tan sólo he visto alguno que otro a la venta en Internet en España y Alemania, y en algún blog de alguien de Bulgaria (muy interestantes las fotos y los bricos, por cierto). Porter, en cuanto sepa algo más, no dudes que contactaré contigo también. Gracias y S2!!! Otra solucion barata es cortar tus muelles, u otros de desguace si no te quieres arriesgar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Muchisimas gracias Porter por postear los pantallazos del ETKA y por tu colaboración, la verdad es que yo también había consultado en ETKA y vag-cat online pero no lo acabo de ver claro... También he estado mirando en varias tiendas online de recambios, para consultar "referencias cruzadas" entre modelos, pero tampoco consigo llegar a ninguna conclusión. Lo que me hace dudar es que esa suspensión vaya montada también en otros vehículos con motores ABK, NG, ADW, 6A, los cuales creo que no llevan esa suspensión tan "deportiva" que lleva el mío. Por supuesto que sí, que podría montar esas suspensiones que tu me indicas, pero, ¿volvería a quedar mi coche más alto de la parte delantera que de la parte trasera? Aún no lo sé... Lo único que me queda por hacer es consultar en algún foro alemán y ver si alguien de allí me puede facilitar más datos al respecto, ASÍ que voy a hacerlo y en cuanto tenga más noticias os las haré llegar enseguida. Si que es cierto JoseRLV que de este modelo ya casi no quedan, fue una serie muy limitada, creo que de los últimos Audi 80 que se fabricaron, tengo entendido que fueron en total alrededor de 2.500 unidades para todos los países, aún no me he cruzado con otro igual por la calle desde entonces. Tan sólo he visto alguno que otro a la venta en Internet en España y Alemania, y en algún blog de alguien de Bulgaria (muy interestantes las fotos y los bricos, por cierto). Porter, en cuanto sepa algo más, no dudes que contactaré contigo también. Gracias y S2!!! Otra solucion barata es cortar tus muelles, u otros de desguace si no te quieres arriesgar. Y en la primera curva que coja fuerte se pega la castaña de su vida. Los muelles van sujetos al amortiguador en sus extremos y si los cortas eliminado su accion y el coche se ingobernable en muchas situaciones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valenciaga Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Muchisimas gracias Porter por postear los pantallazos del ETKA y por tu colaboración, la verdad es que yo también había consultado en ETKA y vag-cat online pero no lo acabo de ver claro... También he estado mirando en varias tiendas online de recambios, para consultar "referencias cruzadas" entre modelos, pero tampoco consigo llegar a ninguna conclusión. Lo que me hace dudar es que esa suspensión vaya montada también en otros vehículos con motores ABK, NG, ADW, 6A, los cuales creo que no llevan esa suspensión tan "deportiva" que lleva el mío. Por supuesto que sí, que podría montar esas suspensiones que tu me indicas, pero, ¿volvería a quedar mi coche más alto de la parte delantera que de la parte trasera? Aún no lo sé... Lo único que me queda por hacer es consultar en algún foro alemán y ver si alguien de allí me puede facilitar más datos al respecto, ASÍ que voy a hacerlo y en cuanto tenga más noticias os las haré llegar enseguida. Si que es cierto JoseRLV que de este modelo ya casi no quedan, fue una serie muy limitada, creo que de los últimos Audi 80 que se fabricaron, tengo entendido que fueron en total alrededor de 2.500 unidades para todos los países, aún no me he cruzado con otro igual por la calle desde entonces. Tan sólo he visto alguno que otro a la venta en Internet en España y Alemania, y en algún blog de alguien de Bulgaria (muy interestantes las fotos y los bricos, por cierto). Porter, en cuanto sepa algo más, no dudes que contactaré contigo también. Gracias y S2!!! Otra solucion barata es cortar tus muelles, u otros de desguace si no te quieres arriesgar. Y en la primera curva que coja fuerte se pega la castaña de su vida. Los muelles van sujetos al amortiguador en sus extremos y si los cortas eliminado su accion y el coche se ingobernable en muchas situaciones. que me estas contando nen....... aqui hay un taller donde preparan coches de rally y muchas veces los cortan y quedan bien. ASi se consigue rebajar el coche y aumentar su dureza. No hay que cortarlo por la mitad con cotar una vuelta ya bastara digo yo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moreno100 Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Muchisimas gracias Porter por postear los pantallazos del ETKA y por tu colaboración, la verdad es que yo también había consultado en ETKA y vag-cat online pero no lo acabo de ver claro... También he estado mirando en varias tiendas online de recambios, para consultar "referencias cruzadas" entre modelos, pero tampoco consigo llegar a ninguna conclusión. Lo que me hace dudar es que esa suspensión vaya montada también en otros vehículos con motores ABK, NG, ADW, 6A, los cuales creo que no llevan esa suspensión tan "deportiva" que lleva el mío. Por supuesto que sí, que podría montar esas suspensiones que tu me indicas, pero, ¿volvería a quedar mi coche más alto de la parte delantera que de la parte trasera? Aún no lo sé... Lo único que me queda por hacer es consultar en algún foro alemán y ver si alguien de allí me puede facilitar más datos al respecto, ASÍ que voy a hacerlo y en cuanto tenga más noticias os las haré llegar enseguida. Si que es cierto JoseRLV que de este modelo ya casi no quedan, fue una serie muy limitada, creo que de los últimos Audi 80 que se fabricaron, tengo entendido que fueron en total alrededor de 2.500 unidades para todos los países, aún no me he cruzado con otro igual por la calle desde entonces. Tan sólo he visto alguno que otro a la venta en Internet en España y Alemania, y en algún blog de alguien de Bulgaria (muy interestantes las fotos y los bricos, por cierto). Porter, en cuanto sepa algo más, no dudes que contactaré contigo también. Gracias y S2!!! Otra solucion barata es cortar tus muelles, u otros de desguace si no te quieres arriesgar. Y en la primera curva que coja fuerte se pega la castaña de su vida. Los muelles van sujetos al amortiguador en sus extremos y si los cortas eliminado su accion y el coche se ingobernable en muchas situaciones. que me estas contando nen....... aqui hay un taller donde preparan coches de rally y muchas veces los cortan y quedan bien. ASi se consigue rebajar el coche y aumentar su dureza. No hay que cortarlo por la mitad con cotar una vuelta ya bastara digo yo. Lleva razón Vaenciaga. Estando bien hecho el corte y la adaptación, problemas 0. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nitro69 Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Es una chapuza cortar los muelles. Un coche como el que tienes no se merece eso. El comportamiento del muelle ya no es el mismo. Lo mejor es comprar los muelles en acorde a la amortiguacion. Los experimentos con gaseosa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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