Jump to content

A6 Avant Gris Dakota


Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo.

Tras muchas deliberaciones, retrasos por temas laborales (casi 6 meses fuera de España) y lio con la elección de la compañía de renting... POR FIN tengo el epdido hecho. Al final el coche queda como sigue:

 


  •  
  • Audi A6 Avant 2.0 TDI 177CV manual
  • Gris Dakota
  • Paquete Essence
  • Paquete Técnico + navegación
  • MMI Touch
  • Techo panorámico
  • Asiento Deportivos en Tela Kontur negra
  • Retrovisores plegables eléctricamente
  • Cortinillas laterales y trasera

 

 

Algunos de vosotros me comentásteis dos temas: Paquete iluminación interior y exterior y asistentes de seguridad. Intenté meter los asistentes cambiando el color a blanco, ya que por presupuesto no quería pasarme y uno por otro quedaba más o menos igual, pero al final me comentaban que implicaba cambiar el pedido, retrasos en la entrega, etc... así que al final lo he dejado como estaba. La verdad es que quitando el techo y el color, podría haber metido algunos extras chulos. No soy yo mucho de techos, era más mi señora la que se empeño, aunque al final lo ví en un conce y la verdad es que no me arrepiento, en el Avant el techo es gigante!

 

Lo malo viene por la espera... me han dado fecha de fabricación la semana 33 (mediados de agosto), me pilla en mitad de las vacaciones con lo que me quedo sin coche para esas fechas y el conce no ha sido muy claro con esto, me aseguraron que para principios de agosto lo iba a tener y ahora resulta que hasta mediados no está fabricado.

Aquí me asalta una duda, porque en el concesionario me dicen que una vez fabricado, en 4 o 5 días el coche está para entregar ( :shocked: :shocked: :shocked: ... no sé si se están quedando conmigo o puede ser cierto, pero lo que veo de toros foreros es que una vez fabricado hay que contar por lo menos 3 semanas...

Es verdad que el concesionario es de fábrica, y no sé si estos tienen "preferencia" con respecto a los privados, pero la verdad me suena un poco en plan rollete a cliente-pesado-que-no-para-de-llamar... al menos le he sacado con atención comercial los escapes cromados...

 

Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no trabajo en la Audi, pero ¡5 días desde Alemania hasta que te lo entregan no se creen ni ellos!

Ten encuenta el proceso si no me equivoco:

- fin de fabricación.

- pruebas de calidad y preparación del envió.

- transporte por tren desde Alemania a la campa que tiene Audi en Zaragoza.

- transporte por carretera a tu concesionario (súper-mega-hiper privilegiado :roll1: )

- revision y preparación de la entrega en tu concesionario

- entrega.

Por poder "sin sobrepasar las leyes de la física" se puede. Pero no lo veo sencillo.

¡Suerte! Ya nos dirás...

 

PD: lo de la física quien haya leído el manual del A6, entenderá la gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Buen coche, y ese color es muy muy bonito :rolleyes:

 

El de mi padre pone fecha de encargo 5/6/2012 y aceptado el 23/6/2012, y aun no esta en produccion ni tiene fecha, asi que rapiditos no son.

 

¿No te han dado el user y pass de Audi Class?.

 

Yo mi actual coche tambien lo tuvieron que fabricar, lo mejor es hacerte una idea larga de tiempo, y si es menos pues mejor.

 

Saludetes.

Editado por davidmgon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info!

Sí, a mi también me parece de coña lo de los 5 días desde el final de la producción... resulta que me habían asegurado la entrega para finales de Julio, y ahora pasa lo que pasa. Me acuerdo del dicho: "prometido hasta haber met....." ya sabéis.

 

Ni os imagináis el destrozo que me hace... tengo pagado hasta el pasaje de barco para el coche (vacaciones en menorca) y ni os cuento la cara de tonto que se me va a poner como me presente en chancletas y sin coche al ferry... :frusty:

 

Me ha comentado que va a hacer todo lo posible para tenerlo antes, a ver si pueden cambiar la semana de producción...

Lo del audi class ya me ha comentado que me lo van a enviar por correo. A ver si es verdad...

 

La verdad es que tampoco quiero quejarme demasiado, porque hasta ahora el conce y el comercial habían sido realmente serios. Buen precio, atención comercial muy buena, etc. Vamos lo que no es, desgraciadamente, muy habitual. En este caso, chapeau!

 

A ver si tengo suerte (más me vale) por la cuenta "económica" que me trae....

 

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Menudo quemazón que tengo encima... Vaya dos meses que llevo. Os cuento porque a alguien tengo que contarle mis penas:

Audi Class: nunca había visto nada semejante y eso que en call centres tenemos todos anécdotas para contar. Resulta que no me había llegado el usuario de la web de Audi Class y como a finales de junio llamo a Audi. Me dicen que como el pedido es para renting, el conce había indicado en la hoja de pedido el nombre de mi empresa como conductor habitual y al tratarse de persona jurídica, el sistema no emite el usuario automáticamente. Bueno, tiene sentido (mas o menos) respondo yo. Me comentan que llame al concesionario para que lo cambien. Bueno, llamo al conce. Allí me dicen que, efectivamente, era un error suyo y sobre la marcha, lo cambian.

A las dos semanas, al no tener respuesta llamo yo a Audi Class para ver que pasa. Me vuelven a contar la misma historia, y que vuelva a llamar al concesionario. Trago, no sin antes decir que no entiendo por que tengo que ser yo el que llame al concesionario para solventar un problema derivado de un proceso interno de Audi que es defectuoso. En el concesionario, como es normal me dicen que ellos ya lo cambiaron y que el servicio de Audi Class no esta franquiciado, que es de Audi España y ellos no pueden hacer mas.

 

Bueno, pues así, el mismo correveidile...5 VECES MAS!!! En la ultima ya les dije que paso, que desisto y renuncio a las puñeteras claves, no sin antes acordarme de todas las familias de los fundadores de los cuatro aros...

Dos días mas tarde me llega la encuesta de satisfacción de Audi... Me quede agusto, la verdad, aunque para lo que va a servir...

 

Entrega del coche: me dicen por telefono que la fecha de producción era la semana 32 y que por tanto para este sábado podría ir a recoger el coche. Yo, cual perro de Paulov, llevo babeando como una semana... Bueno pues hoy les llamo y me dicen que no tienen ni idea de donde esta el coche!!! Me dice el comercial que el coche se fabrico el día 2 de agosto ( eso no es la semana 32, es comienzos de la 31, con lo que ya tenían aquí los tíos un colchón

majete...) y que ni saben si esta en la campa de Zaragoza, si en tránsito, si en Alemania...

 

En resumen, que de momento un poco desastre. No se si soy el único que le pasan estas cosas, pero en otras marcas me consta que son mas serios. El resto de socios de mi empresa han comprado BMW y la verdad, han cumplido a rajatabla lo que les habían comentado en el momento de confirmar el pedido.

Por lo que leo en el foro creo que a mi me ha tocado la china...

Al final son chorradas, lo aque importa es el coche (fiabilidad, diseño, equipamiento), pero es una pena que en temas tan tontos como estos una marca premium como Audi quede a la altura del betún.

 

Perdonad la chapa, pero tenía que contarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo quemazón que tengo encima... Vaya dos meses que llevo. Os cuento porque a alguien tengo que contarle mis penas:

Audi Class: nunca había visto nada semejante y eso que en call centres tenemos todos anécdotas para contar. Resulta que no me había llegado el usuario de la web de Audi Class y como a finales de junio llamo a Audi. Me dicen que como el pedido es para renting, el conce había indicado en la hoja de pedido el nombre de mi empresa como conductor habitual y al tratarse de persona jurídica, el sistema no emite el usuario automáticamente. Bueno, tiene sentido (mas o menos) respondo yo. Me comentan que llame al concesionario para que lo cambien. Bueno, llamo al conce. Allí me dicen que, efectivamente, era un error suyo y sobre la marcha, lo cambian.

A las dos semanas, al no tener respuesta llamo yo a Audi Class para ver que pasa. Me vuelven a contar la misma historia, y que vuelva a llamar al concesionario. Trago, no sin antes decir que no entiendo por que tengo que ser yo el que llame al concesionario para solventar un problema derivado de un proceso interno de Audi que es defectuoso. En el concesionario, como es normal me dicen que ellos ya lo cambiaron y que el servicio de Audi Class no esta franquiciado, que es de Audi España y ellos no pueden hacer mas.

 

Bueno, pues así, el mismo correveidile...5 VECES MAS!!! En la ultima ya les dije que paso, que desisto y renuncio a las puñeteras claves, no sin antes acordarme de todas las familias de los fundadores de los cuatro aros...

Dos días mas tarde me llega la encuesta de satisfacción de Audi... Me quede agusto, la verdad, aunque para lo que va a servir...

 

Entrega del coche: me dicen por telefono que la fecha de producción era la semana 32 y que por tanto para este sábado podría ir a recoger el coche. Yo, cual perro de Paulov, llevo babeando como una semana... Bueno pues hoy les llamo y me dicen que no tienen ni idea de donde esta el coche!!! Me dice el comercial que el coche se fabrico el día 2 de agosto ( eso no es la semana 32, es comienzos de la 31, con lo que ya tenían aquí los tíos un colchón

majete...) y que ni saben si esta en la campa de Zaragoza, si en tránsito, si en Alemania...

 

En resumen, que de momento un poco desastre. No se si soy el único que le pasan estas cosas, pero en otras marcas me consta que son mas serios. El resto de socios de mi empresa han comprado BMW y la verdad, han cumplido a rajatabla lo que les habían comentado en el momento de confirmar el pedido.

Por lo que leo en el foro creo que a mi me ha tocado la china...

Al final son chorradas, lo aque importa es el coche (fiabilidad, diseño, equipamiento), pero es una pena que en temas tan tontos como estos una marca premium como Audi quede a la altura del betún.

 

Perdonad la chapa, pero tenía que contarlo...

 

Relájate Dimitri, no merece la pena. Yo ni llegué a tener las claves, me comentaron en el conce que la información que se recibía por ese sistema no era muy fiable, que ellos me mantendrían informados, y así fue.

 

En cualquier momento te avisan de que ya tienes tu coche listo para matricularlo, ya verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dersu, se agradece la comprensión, al final , cuando queda poco para recibir el coche, todos pasamos por la fase de "ansiedad" y si esta se alarga, se hace eterno......

Hoy he vuelto a hablar con el conce. El pobre comercial no sabia que decir ( la verdad es que hasta ahora no tengo quejas de el, para nada). Por lo visto ha estado indagando y parece que al ser agosto, los de Audi de la campa de Zaragoza están todos en el chiringuito...

 

Según me cuenta (vete tu a saber) tiene 7 coches el solo en la misma situación, mas lo que tienen el resto de comerciales. por lo visto los coches están en Zaragoza pero no están recepcionados en el sistema, con lo que aun no están facturados al conce, y para ellos ( y desgraciadamente para todos nosotros) es como si no existiera.

 

Moraleja: compra el coche antes o despues del verano, como te pille en medio de agosto tendrás al coche sudando la gota gorda en la campa sine die...

 

Me parece que nos vamos a mediados-finales de septiembre. Mira, ni tan mal, tenía pensado celebrar el coche con un lechacito en Peñafiel y para finales de septiembre no hará tanto calor con lo que entrara mejor...(quien no se consuela es porque no quiere!!).

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dersu, se agradece la comprensión, al final , cuando queda poco para recibir el coche, todos pasamos por la fase de "ansiedad" y si esta se alarga, se hace eterno......

Hoy he vuelto a hablar con el conce. El pobre comercial no sabia que decir ( la verdad es que hasta ahora no tengo quejas de el, para nada). Por lo visto ha estado indagando y parece que al ser agosto, los de Audi de la campa de Zaragoza están todos en el chiringuito...

 

Según me cuenta (vete tu a saber) tiene 7 coches el solo en la misma situación, mas lo que tienen el resto de comerciales. por lo visto los coches están en Zaragoza pero no están recepcionados en el sistema, con lo que aun no están facturados al conce, y para ellos ( y desgraciadamente para todos nosotros) es como si no existiera.

 

Moraleja: compra el coche antes o despues del verano, como te pille en medio de agosto tendrás al coche sudando la gota gorda en la campa sine die...

 

Me parece que nos vamos a mediados-finales de septiembre. Mira, ni tan mal, tenía pensado celebrar el coche con un lechacito en Peñafiel y para finales de septiembre no hará tanto calor con lo que entrara mejor...(quien no se consuela es porque no quiere!!).

 

Gracias a todos!

 

Curiosa excusa que te han puesto con lo del chiringuito, Dimitri... Sin ir más lejos, mi coche se ha fabricado la primera semana de agosto, y a día de hoy está en el concesionario a espera de matricularlo, así que todos los de Audi no están en el chiringuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conmigo han cumplido los plazos me dijeron que a final de este mes esta, y ayer llego, por cierto hoy voy a ver mi A4, plazos cumplidos religiosamente lo cual no esperaba la verdad.Saludos y mucho animo la espera se hace muy larga,jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en un caso como el tuyo solo que la compra es distinta

Produccion finalizada el dia 4 ( segun el del conce el dia 3 )

y hasta ayer que no sabian donde estaba metido el coche

Ayer llame al conce y me dicen qu epodria ser que hoy les llegara...pero quedará para mañana o para la semana que viene

Que tengas suerte y que no tengas q esperar mucho mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Gracias por las respuestas, veo que no soy el único.

He recibido un correo del conce diciendo que ya esta el coche camino de Valladolid. La verdad es que el comercial no sabia el pobre que decirme el otro día porque la culpa realmente no es de ellos. Me consta que el tío ha movido bastante el tema y ha conseguido arreglarlo, dentro del lio, bastante rápido.

En definitiva, que ya esta en proceso de matriculación y probablemente el viernes que viene vaya a por él. Que ganas!!!!!

Prometo fotos y análisis del estreno. Tendré 200 km de vuelta a casa para probarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Gracias por las respuestas. Veo que no soy el único...

En mi caso, al final ya esta solucionado. Me ha enviado un correo el comercial diciendo que ya esta en proceso de matriculación y camino de Valladolid. La verdad es que el tío se ha movido rápido y dentro del lío, lo ha arreglado con bastante rapidez. La verdad es que durante todo el proceso de compra el tío se ha portado de manera muy honesta y ayer el tío no hacia mas que disculparse por algo que el fondo no era directamente su "culpa".

 

En definitiva, que el viernes que viene en teoría voy a por el coche. Prometo fotos del evento!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo...

😡... Sigo sin coche...

Problemas en tráfico, por lo visto. El viernes no pudo ser y estaba esperando la llamada hoy del conce, que no ha llegado.

Como no había forma de contactar con ellos, he llamado directamente al renting. Me dicen que mañana por la mañana tienen toda la documentacion en el conce, con lo que en teoría por la tarde podría ir a por el, ya que la revisión pre-entrega ya esta hecha según me comento el comercial y solo están a la espera de ponerle las placas.

A ver si hay suerte y mañana por la tarde canto bingo...

Madre mia, que largo se esta haciendo esto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo...

😡... Sigo sin coche...

Problemas en tráfico, por lo visto. El viernes no pudo ser y estaba esperando la llamada hoy del conce, que no ha llegado.

Como no había forma de contactar con ellos, he llamado directamente al renting. Me dicen que mañana por la mañana tienen toda la documentacion en el conce, con lo que en teoría por la tarde podría ir a por el, ya que la revisión pre-entrega ya esta hecha según me comento el comercial y solo están a la espera de ponerle las placas.

A ver si hay suerte y mañana por la tarde canto bingo...

Madre mia, que largo se esta haciendo esto.....

 

Venga, que ya queda muy poquito. Ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AHORA YA SI!!!! :clap: :clap: :clap:

 

Ya tengo el coche en mis manos!!! Costó un poco porque además esta semana son ferias en Valladolid y por la tarde no abrían, me llamaron el martes, para decirme que el coche estaba a la espera y busqué el hueco para presentarme allí. La verdad es que desde Madrid en tren es una hora llegar a Valladolid, casi dan ganas de moverte en transporte público... :p

 

Es espectacular. Aún no tengo palabras. Sobre todo en mi caso, que mi anterior coche era un Touran 140CV, he dado un salto "cualitativo" tremendo... fijaos que antes que todos los gadgets, tecnología, línea, etc... lo que más me sorprende son las comparaciones más triviales con mi anterior coche (que todo hay que decirlo, estaba encantado con él).

 

Lo primero de todo: el silencio. Me parece increíble lo bien aislado acústicamente que está, hasta ahora no había sido consciente del confort que genera esto. Y eso que no tengo los cristales aislantes ni nada de eso. Pero la calidad de su construcción se nota en estos temas.

 

Conducción: El coche es el 177CV, pero para mi estilo de conducción y lo que le pido al coche, para mí es más que suficiente. Lo noto muy suave, el coche es muy progresivo. El Touran, dentro de lo que cabe, era más "de patada" sobre todo en segunda. No os riáis con lo de decir que el turbo de un Touran es "de patada", ya se que suena a a chiste, pero he notado un montón la evolución del motor con un turbo más brusco a este del A6, que es como un tabla y tiene par en todo el rango de revoluciones, impresionante.

 

Ergonomía: Para mi gusto, a años luz de BMW. Compañeros míos con un X3 me parece que están lejos en este aspecto. Se que es difícil comparar un ambos coches, conceptualmente no tienen nada que ver. Pero a nivel de puesto de comodidad del puesto de conducción, información disponible de un vistazo, acceso a botones, manejo de los menús,... me parece que este coche le da 1000 vueltas. Yo personalmente primo el confort interior por encima incluso de la línea exterior, y en esto Audi ahora mismo no tiene rival.

 

Tecnología: Aquí yo no tengo muchos extras, tan sólo el paquete técnico y el navegador con MMI Touch, y encantado con lo que trae.

 

Color: Gris Dakota. Un poco asustado antes de recogerlo porque me daba la impresión de que me acabaría cansando. No sé si es por la emoción de los primeros días, pero el color me parece precioso.

 

En definitiva, encantado con el coche. A ver si el fin de semana puedo subir algunas fotos.

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.