Jump to content

Concesionario que se queda con las señales


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, quería comentaros un caso que me ha ocurrido hace no mucho:

 

Desde hace ya un par de meses estaba buscando un Audi A5 de segunda mano para comprar. Tras evaluar varias opciones (motorizaciones, colores, acabados...) me decidí por un Audi A5 blanco 2.0 TFSI con poquitos Kilómetros y buen precio. Hablando con el vendedor (todo empezó muy bien y muy buen trato), tenía ya arreglado el precio, el como ir a buscarlo (ya que está en Málaga) y entregué la correspondiente señal (500 Euros) mientras arreglaba los temas bancarios.

 

Después de hablar con mi banco, ellos me habían propuesto unos intereses y unas condiciones que finalmente no se llevaron a cabo (ya sabéis, los bancos te prometen el oro y el moro y después me empezaron con que no tenía la antiguedad suficiente como fijo, que si además hay que pagar un seguro de vida, que si no tengo suficientes facturas domiciliadas, ...) así que no hice el trato con el banco.

 

Mi sorpresa fue que cuando se lo comenté al vendedor pues ya no siguió siendo tan simpático como al principio, y me dijo que perdería la señal. Yo le dije que no me parecía lo adecuado dado que rechazaba el coche por motivos de la financiación, no porque no lo quisiera. El se puso todo borde, me dijo que él 500 euros eran una m**** y que tiraba con ellos al suelo, pero que solo el tiempo que gastó conmigo al teléfono y preparando un presupuesto valía más que esos 500 euros... :crying_anim:

 

Finalmente perdí la señal y no pude recuperarla... :cry1:

 

Simplemente quería compartiros mi experiencia y que sepáis que por mi parte no confiaría en este taller. Se llama Talleres las Flores está en Granada, y como os digo (por mi experiencia) no es un sitio recomendable.

 

¿Se ha visto alguno de vosotros en una situación parecida? ¿Conocíais este compra-venta? ¿Alguna experiencia con ellos?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento decirte amigo ke desd mi.punto de.venta kuando tu entregas una señal por algo es porque te lo quedas seguro y si te hechas.atras por kualkier circustancia la pierdes, que ha sido por culpa del banco pues si pero quizas antes de dar la señal tendrias que haberte asegurado de que el banco te daria el dinero. siento mucho que no pudieras comprar ese a5 tio pero no te preokupes ke habra otro para ti!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que en el momento que das una señal y luego no realizas la compra esa señal esta perdida, sea por el motivo que sea.

 

Ten en cuenta que el vendedor no puede vender el coche, es como una reserva para ti.

 

Lo que no es normal ni correcto es la respuesta que te dio.

 

Un saludo y siento que no saliera bien la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reclamale los 500 euros al banco.

 

Sino estabas seguro de que el banco te daría el crédito o que las condiciones del crédito no serian las mas interesantes debías haber sido prudente y no reservar el coche, ya lo comprarías/reservarías cuando tuvieras la pasta en tu mano.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, dos cosas:

1, efectivamente como ha dicho el compi anterior, la vida enseña mucho y sólo, sólo cuando uno sabe que va a poder, y sin problemas es cuando se puede lanzar a la compra de un coche. Y no sólo para comprarlo, sino también para estar plenamente seguro que después vas a poder pagar las letras si la compra es a crédito. Cuantos hilos hemos leído de un compi que pide consejo que se quiere comprar el coche que le cuesta X€ con un sueldo de Y€?. .....si vas muy justo luego cualquier imprevisto te impedirá pagar la letra.

2, tendría que revisarme con detalle la jurisprudencia al respecto o las condiciones que rodean la "señal" que aportas para la compra del coche, y si especifica que ésta (la señal) se pierde si desestimas la compra. Y mas en este caso que no es un coche que se haya pedido a fabrica y entrado en línea-semana de producción.

Repito, tendría que asegurarme, pero esta cantidad de señal, máxime en este caso SE DEBE DEVOLVER sin más y desde luego peleado el caso judicialmente casi me atrevo a asegurar que recupera los 500 euros. No es necesario decir que la causa es porque el banco no ha aceptado el crédito, simplemente porque te lo has pensado mejor y en vez de un coche te apetece mejor un tratamiento de injerto capilar.

Compis que han dado señales mucho mayores las han recuperado, por las buenas o por las malas, si al final no se compran el coche independientemente del motivo.Cosa distinta es hacer las cosas cuando todo está bien amarradas; es decir bien hechas.

Saludosthumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy puesto en temas juridicos pero entiendo que deberia haber un contrato de compra en el que figuren las condiciones de pago y la entrega de la señal en concepto de reserva de dicho. Habria que ver las clapsulas que figuran en ese contrato sobre que ocurre si se rescinde por alguna de las partes, podria haber clapsulas abusivas que hicieran posible la recuperacion de esa señal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1341094329[/url]' post='3665844']

No estoy muy puesto en temas juridicos pero entiendo que deberia haber un contrato de compra en el que figuren las condiciones de pago y la entrega de la señal en concepto de reserva de dicho. Habria que ver las clapsulas que figuran en ese contrato sobre que ocurre si se rescinde por alguna de las partes, podria haber clapsulas abusivas que hicieran posible la recuperacion de esa señal.

Saludos

 

 

 

Ahí las dao, a eso me refería.

Todo depende de lo que se firme, de lo que diga la letra de lo que suscribes y la existencia o no de cláusulas que puedan no ser legales aun firmándolas. Habría que ver exactamente el documento.

 

Por supuesto, si lo que firmas es un contrato de compra (sin mas trampa ni cartón) donde adelantas una cantidad que ya forma parte de la compra.....( cuando lo haces para una casa, por ej) pues si rescindes el contrato ya es tu problema y sólo un buen gesto el que la otra parte te quiera devolver la pasta, que no obligatorio.

 

Saludos thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si no he entendido mal, el coche en cuestion es uno que te YA ESTA EN EL CONCESIONARIO, o sea que no lo han tenido que pedir expresamente ha fabrica, por lo cual el conce no pierde nada, salvo el tiempo del comercial en intentar hacerla venta, lo normal seria que te devolvieran la entrega, puesto que ese coche ya pertenecia al stock del conce,, y si note lo venden a ti se lo pueden vender a otro, (ese coche ya estaba en el conce antes de que tu llegaras), por lo cual no veo el problema, otra cosa serie que el conce pidiera un coche EXPRESAMENTE Y BAJO PEDIDO para ti y tu no lo quisieras,(entonces seria un marron para el conce, y seria logico que se quedaran con la entrega, pero quedarse con una entrega por culpa de un coche que ya esta en exposicion me parece una machada, a mi me suena mas a berrinche y capricho del estirado del vendedor que a otra cosa, yo lo consultaria a un abogado, a parte de que si se quiere quedar con la entrega, te lo puede decir con otras palabras, por lo que se ve ese vendedor a la escuela fue lo justo. Yo lo consultaria a un abogado, en un momento dado te da igual perder 50€ o 100€ mas, por una consulta rapida.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Lo cierto es que yo también fui un poco inocente al entregar la señal sin haber arreglado primero las cosas con el banco. Sin embargo, para poder pedir el prestamo me pedían una factura proforma, y para que me hiciera esta factura, el vendedor me pidió entregar la señal del vehículo. Por otro lado no me hizo firmar nada (ya que además el concesionario no está en mi ciudad), simplemente le hice un ingreso a su número de cuenta. Por si acaso cuando le hice el ingreso puse "compra del vehículo Audi A5 con matrícula xxxxxx", con lo que es fácilmente identificable mi ingreso de señal.

 

Quizás pueda hablar con un abogado a ver que opinan.

 

Gracias por vuestro tiempo!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanod haces la pre reserva de una plaza en un colegio, de una comida en un restaurante........ Si al final no lo contratas... ¿a que no te devuelven la señal?

 

Pues aqui pasa lo mismo. Consideralo que, para la empresa, estás pagando el coste de oportunidad que ellos han periddo al tener el coche reservado a tu nombre, perdiendo cualquier otra oportunidad de venta a otro cliente.

 

Ponte en el caso de que, un dái más tarde, llega un cliente con el dinero en la mano y se lleva el coche. ¿A que te hubieses mosqueado el triple?

 

Considera también el punto de vista.

 

 

Desconozco el modelo de contrato que tienen en ese negocio pero, desde luego, en los modelos oficiales de las marcas, creo recordar, que la fianza no se devuelve.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y cual es el motivo para que no se devuelva una fianza en un coche que es sctock de concesionario?.

Vamos a ver, pongamos otro ejemplo, tal dia como hoy nos vamos al corte ingles, o a cualquier otra gran cadena de venta de electromesticos, y despues de conversar con el vendedor apalabramos la compra de un pedazo de televisor, que tienen en sctock, acordamos con el vendedor que nos lo reserve hasta mañana porque no tenemos dinero en efectivo para pagar, en ese momento, al dia siguiente volvemos ha hablar con el vendedor y le decimos que no nos interesa, la compra.¿ a que no nos pide dinero por hecharnos para atras en la compra?. Para mi esto es igual.

 

Para mi un concesionario solo tiene derecho a quedarse con la fianza, cuando hay un claro perjuicio economico y de una cierta entidad, no porque ha ellos les de la gana de quedarse con la fianza, es que en este caso el coche esta en el conce, el unico gasto ha sido el tiempo del comercial en atender una venta falllida, y eso no vale 500€

yo voy de cabeza a un abogado.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy resumido:

Una de las figuras jurídicas más utilizadas en algunos contratos, sobretodo el de compraventa es el de las arras o señal, y muchas veces se firman los contratos sin saber a lo que nos estamos obligando con esta señal.

 

En nuestro ordenamiento jurídico las arras se clasifican en tres categorías según la función que tengan en el contrato:

 

Arras confirmatorias, éstas representan una parte del precio de la cosa comprada, quedando las partes definitivamente obligadas, ni el comprador ni el vendedor pueden resolver el contrato por su propia voluntad una vez que se han entregado las arras

 

Arras penitenciales, estas permiten a las partes resolver el contrato, si bien el vendedor si es quien resuelve el contrato devolverá el doble de lo recibido, y el comprador si lo resuelve él perderá lo entregado

 

Arras penales, suponen la fijación en el contrato de la indemnización que una de las partes debe pagar para el caso de resolución del contrato por su culpa

 

Las arras y el Código Civil: El único artículo del Código civil que se ocupa del tema es el 1454: Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas

 

El código las regula con el carácter penitencial, si bien la jurisprudencia del Tribunal Supremo es bastante exigenta para otorgarle tal carácter exigiendo que conste claramente la voluntad de las partes de configurar las arras como penitenciales, en caso contrario serían confirmatorias del precio.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante las aclaraciones que hacer gasolini, pero yo me voy a un abogado con el contrato para que se lea los puntos y las comas,y si hay una posibilidad razonable yo les peleo los 500€, un vendedor no puede decirle a un cliente que los 500€ de la entrega son una m**** y que solo el tiempo que le dedico a la venta frustrada,telèfono etc ya lo valen,(me imagino que sus jefes le pagaran para eso, no esta haciendo nada que no sea su obligaciòn).

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.