Jump to content

BRICO: Montaje a posteriori del volante multifunción con levas


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Menuda explicacion :notworthy: :notworthy: :notworthy: si lo he entendido hasta yo :lol2: :lol2: :lol2:

 

Muy bueno el brico Pablo, Enhorabuena por el cambio.

 

Como dicen los compis, no tengo cambio automatico pero me servira por si algun dia tengo que desmontar el volante :thumbsup:

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¡Os quiero ver a todos poniendo volantes con levas! :roll1:

 

Gracias a todos. Me alegra que os haya gustado el brico. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que precios manejamos para los volantes?

 

Gran brico!

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

 

Buenas noches crcenteno:

 

Si compras el volante con levas en Recambios de Audi cuesta casi 600€. :cry1:

 

Tienes la opción de comprarlo en Ebay Alemania como hice yo y por unos 200€ lo tienes aunque puede que te venga con alguna pequeña marquita en la piel como en el mío que apenas se nota. También lo puedes encontrar más barato pero casi seguro que te va a tocar tener que tapizarlo de nuevo y este trabajo te saldrá por unos 120 a 150€ más.

 

Lo que tienes que tener claro crcenteno es que si tienes un volante de 3 radios sin levas tendrás que comprar uno de 3 radios con levas y si lo tienes de 4 idem para ahorrarte el sobreprecio de tener que cambiar el airbag también. La unidad de airbag del volante de 3 radios no vale para el de 4 radios. De esta forma te saldrá más económico. En Ebay también puedes encontrar volante más airbag por unos 400€ aproximadamente.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Una vez quitado el airbag, con un rotulador marcamos la posición de la tuerca de fijación del volante a la columna de la dirección. De esta forma sabemos qué par de apriete lleva la tuerca no siendo necesaria la utilización de una llave dinamométrica. Si alguno utiliza una llave dinamométrica el par de apriete de este tornillo es de 55 Nm y puede ser atornillado y desatornillado hasta un máximo de 5 veces. Si os fijáis bien en las siguientes fotos asoma un poco la marca de centraje del volante con la columna de la dirección:

 

post-34073-0-27497800-1341526325.jpg

 

post-34073-0-52302600-1341526369.jpg

 

Con permiso del creador del brico me gustaria puntualizar dos cosas:

 

- El par de apriete segun Elsawin es de 50Nm

 

- Es conveniente cambiar el tornillo una vez quitado, el precio segun Etka es de 6,50€ y segun Elsawin y algún jefe de taller de Audi es conveniente cambiarlo por el pegamento que lleva

 

El brico me parece muy interesante, yo lo hice en mi A4 y es muy faciel, recomdable 100% para los multitronic

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Una vez quitado el airbag, con un rotulador marcamos la posición de la tuerca de fijación del volante a la columna de la dirección. De esta forma sabemos qué par de apriete lleva la tuerca no siendo necesaria la utilización de una llave dinamométrica. Si alguno utiliza una llave dinamométrica el par de apriete de este tornillo es de 55 Nm y puede ser atornillado y desatornillado hasta un máximo de 5 veces. Si os fijáis bien en las siguientes fotos asoma un poco la marca de centraje del volante con la columna de la dirección:

 

post-34073-0-27497800-1341526325.jpg

 

post-34073-0-52302600-1341526369.jpg

 

Con permiso del creador del brico me gustaria puntualizar dos cosas:

 

- El par de apriete segun Elsawin es de 50Nm

 

- Es conveniente cambiar el tornillo una vez quitado, el precio segun Etka es de 6,50€ y segun Elsawin y algún jefe de taller de Audi es conveniente cambiarlo por el pegamento que lleva

 

El brico me parece muy interesante, yo lo hice en mi A4 y es muy faciel, recomdable 100% para los multitronic

 

Salu2

 

 

Efectivamente Batallas, según el Elsawin el tornillo tiene un par de apriete de 50 Nm y sólo puede utilizarse una vez. :thumbsup:

 

La referencia del tornillo es la N 907 991 02 y es un tornillo métrico M18X1,5X18 que vale en recambios 4,25€. Este tornillo aunque ponga en el Elsawin que hay que cambiarlo en otros modelos del grupo VAG como el Volkswagen Golf IV se permite su reutilización hasta un máximo de 5 veces siendo la misma referencia de recambio y en este caso el par de apriete del tornillo es de 55 Nm, una diferencia de 5 Nm arriba o abajo en un rango de 50 Nm es insignificante. Esta referencia de tornillo de fijación de volante se utiliza en la inmensa mayoría de modelos del grupo VAG. Si lo ponemos nuevo mejor que mejor pero no pasa nada por reutilizar el que tenemos montado de origen. Lo más importante es tener una buena punta XZN M12 que no nos marque ni dañe el estriado del tornillo de origen. Por qué aconsejo reutilizar yo el tornillo, muy sencillo, la mayoría de la gente no dispone de llave dinamométrica y es más fácil para ellos marcar con rotulador una línea en el tornillo de origen y alinearla con la muesca del volante y dejar el par de apriete correcto en el montaje sin necesidad de usar una llave dinamométrica. El tornillo lleva un pegamento fijador de roscas tipo Loctite de color azul que no le pasa nada por volver a reutilizarlo, yo no he visto a nadie que eche Loctite cuando vuelve a poner el tornillo, lo importante es el estriado del mismo y procurar no dañarlo para su reutilización. Si utilizamos una buena punta XZN M12 no lo dañaremos.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Una vez quitado el airbag, con un rotulador marcamos la posición de la tuerca de fijación del volante a la columna de la dirección. De esta forma sabemos qué par de apriete lleva la tuerca no siendo necesaria la utilización de una llave dinamométrica. Si alguno utiliza una llave dinamométrica el par de apriete de este tornillo es de 55 Nm y puede ser atornillado y desatornillado hasta un máximo de 5 veces. Si os fijáis bien en las siguientes fotos asoma un poco la marca de centraje del volante con la columna de la dirección:

 

post-34073-0-27497800-1341526325.jpg

 

post-34073-0-52302600-1341526369.jpg

 

Con permiso del creador del brico me gustaria puntualizar dos cosas:

 

- El par de apriete segun Elsawin es de 50Nm

 

- Es conveniente cambiar el tornillo una vez quitado, el precio segun Etka es de 6,50€ y segun Elsawin y algún jefe de taller de Audi es conveniente cambiarlo por el pegamento que lleva

 

El brico me parece muy interesante, yo lo hice en mi A4 y es muy faciel, recomdable 100% para los multitronic

 

Salu2

 

 

Efectivamente Batallas, según el Elsawin el tornillo tiene un par de apriete de 50 Nm y sólo puede utilizarse una vez. :thumbsup:

 

La referencia del tornillo es la N 907 991 02 y es un tornillo métrico M18X1,5X18 que vale en recambios 4,25€. Este tornillo aunque ponga en el Elsawin que hay que cambiarlo en otros modelos del grupo VAG como el Volkswagen Golf IV se permite su reutilización hasta un máximo de 5 veces siendo la misma referencia de recambio y en este caso el par de apriete del tornillo es de 55 Nm, una diferencia de 5 Nm arriba o abajo en un rango de 50 Nm es insignificante. Esta referencia de tornillo de fijación de volante se utiliza en la inmensa mayoría de modelos del grupo VAG. Si lo ponemos nuevo mejor que mejor pero no pasa nada por reutilizar el que tenemos montado de origen. Lo más importante es tener una buena punta XZN M12 que no nos marque ni dañe el estriado del tornillo de origen. Por qué aconsejo reutilizar yo el tornillo, muy sencillo, la mayoría de la gente no dispone de llave dinamométrica y es más fácil para ellos marcar con rotulador una línea en el tornillo de origen y alinearla con la muesca del volante y dejar el par de apriete correcto en el montaje sin necesidad de usar una llave dinamométrica. El tornillo lleva un pegamento fijador de roscas tipo Loctite de color azul que no le pasa nada por volver a reutilizarlo, yo no he visto a nadie que eche Loctite cuando vuelve a poner el tornillo, lo importante es el estriado del mismo y procurar no dañarlo para su reutilización. Si utilizamos una buena punta XZN M12 no lo dañaremos.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Como dice el compañero y muy bien explicado la mejor manera es la descrita si no disponemos de llave dinamométrica, por otro lado el tema del pegamento azul es mas que nada por seguridad de que no se desenrosque el tornillo con el uso, vibraciones y demas pero con ese par de apriete es dificil.

Ese pegamento Azul lo solemos usar bastante en mi trabajo y va en una botella de color rojo Loctite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Alguien me puede dar la referencia del volante de cuatro radios multifuncion con levas color negro

Gracias

 

La referencia es 8K0 419 091 BD WUN. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenas vwgolf!

 

He estado viendo el post de como comprar un volante para hacer tu brico (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/317313-comprar-volante-con-levas/) pero me estoy voliendo loco por ebay para encontrar un volante de 4 radios -ya que llevo el de 4- y no consigo encontrar ninguno. Me puedes comentar como lo compraste tú por internet? Y en que precio ronda uno nuevo si lo sabes.

 

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo aporte, si señor, yo si que tengo cambio automatico y ese cambio lo e realizado y estoy muy contento cn el cambio.

El brico mejor explicado imposible, eres un crack Pablo.

Saludos.

 

Buenos días compañero! No me deja contestar privados (algo tendré mal y no me he dado cuenta). Yo llevo de 4 radios y quiero aprovechar la unidad de airbag. Ya he conseguido encontrar algún volante por ahí de 4 que se queda apañado. De todas formas muchísimas gracias por la ayuda. Se agradece que de cuando en cuando se eche un cable a los novatos. Gracias por todo!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.