Jump to content

BRICO: Montaje a posteriori del volante multifunción con levas


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias :) , fué verlo y no me pude resistir, y la verdad es que el cambio se nota. Además es mucho más fácil y rápido cambiarlo de lo que esperaba. Recuerdo los volantes antiguos, a los que había que darles fuerte para sacarlos.

Estos salen solos una vez quitado el tornillo.

Ahora a ver si hago unas fotos y pongo los 2 volantes que me sobran a la venta.

Muy buen cambio y mejor precio!!

Eso si, recuerda que solo puedes vender en el foro un volante por año natural!! a no ser que te hagas socio!!

 

Un saludo y enhorabuena por el cambio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Muchas gracias :) , fué verlo y no me pude resistir, y la verdad es que el cambio se nota. Además es mucho más fácil y rápido cambiarlo de lo que esperaba. Recuerdo los volantes antiguos, a los que había que darles fuerte para sacarlos.

Estos salen solos una vez quitado el tornillo.

Ahora a ver si hago unas fotos y pongo los 2 volantes que me sobran a la venta.

Muy buen cambio y mejor precio!!

Eso si, recuerda que solo puedes vender en el foro un volante por año natural!! a no ser que te hagas socio!!

 

Un saludo y enhorabuena por el cambio!!

 

Vaya jejeje, no lo sabia. Tendre que decidir entonces cual vendo o mirar lo de hacerme socio.

Muchas gracias por la informacion. :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas. Tengo un problema que me tiene bastante preocupado. Tengo un a-6 2.7 tdi avant quattro tiptronic del 2005 el cual compré hace unos meses y venia con un volante multifunción y con levas que deduzco que no es el suyo ya que no funcionan las levas ni las teclas multifunción ni tan siquiera se ilumina nada. Según he leído por aquí puede ser debido a que en la salida de la clema del anillo solo salen 6 pines en lugar de 12 .Me gustaría saber si alguien es tan amable de decirme si tengo que cambiar el anillo o también la smls y si es así que referencias debo comprar para no meter la pata ya que son piezas caras.

La referencia de mi smls es. 4F0953549

la de el anillo es. 4E0953541

y la del volante. 8K0419091

espero no haberme enrollado demasiado y a ver si algún alma caritativa me puede echar una mano.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdón por este lio de fotos. es que no se ponerlas y me han echado una mano a ver si alguien me puede ayudar. entiendo por todo lo que he leido que tengo que cambiar el anillo pero la smls no se si hace falta cambiarla y no me acabo de aclarar con las referencias que me harían falta.

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches kalabok, esa SMLS debería ser de 12 pines, no de 6 pines como la que tienes montada y ese puede ser el principal motivo aparte de que seguro de que no está codificado con Vag-Com el volante y por eso no te reconoce la función Tiptronic. Tienes un brico en el subforo del A6 muy bueno donde explica el montaje de un volante con levas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/228446-brico-cambio-de-volante-y-airbag/

 

Un saludo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches kalabok, esa SMLS debería ser de 12 pines, no de 6 pines como la que tienes montada y ese puede ser el principal motivo aparte de que seguro de que no está codificado con Vag-Com el volante y por eso no te reconoce la función Tiptronic. Tienes un brico en el subforo del A6 muy bueno donde explica el montaje de un volante con levas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/228446-brico-cambio-de-volante-y-airbag/

 

Un saludo. :good:

Buenas noches vwgolf. y gracias por contestarme. lo de los 12 pines que creo que van en el anillo lo tengo claro pero necesito saber que referencia de anillo debo montar y si debo tambien de cambiar la smls.

lo de codificar lo intenté con el vag-com y no lo conseguí y ademas me lo miraron en el servicio oficial y no les daba señal pero dicen que ellos no saben que es lo que falta para que conecte.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.