Jump to content

amortiguadores y llantas


chips2

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo ya las suspensiones destrozadas y queria poner unas un poco decentes, he estado mirando o unas selex azules o unos bilstein b6, alguien tiene montadas alguna de las 2?

Tambien estoy mirando cambiar las llantas, y estpoy entre las old rs4 y las del s3 8l, tambien he visto estas que me han gustado , alguien sabe que llantas son? :drooling:

un saludo.

Se aceptan otras propuestas.

07092008054.jpg

 

07092008057.jpg

 

07092008056.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Qué guapas esas llantas. Sobre los selex azules, en mi anterior coche, un fiat brava, todo el que cambiaba amortiguación montaban esos y todo eran maravillas. En el a3 no sé cómo se comportarán. Lo bueno que tienen es que son de por vida, ya que cuando se van los mandas a reparar y te los dejan nuevos por muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué guapas esas llantas. Sobre los selex azules, en mi anterior coche, un fiat brava, todo el que cambiaba amortiguación montaban esos y todo eran maravillas. En el a3 no sé cómo se comportarán. Lo bueno que tienen es que son de por vida, ya que cuando se van los mandas a reparar y te los dejan nuevos por muy poco.

muchas gracias hasharii, he estado leyendo y de las b6 no he encontrado mucho, de los selex azules pone que bajan al coche 3cm, es cierto? tambien he leido que van un poco toscas, bastante rigidas, yo lo que quiero es que no barquee tanto pero que sigan siendo mas o menos comodas. cogeria las de gas? que tal me irian estas? o me recomendarias otras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

selex azules ni de coña se las montava a mi a3...algunos de mis amigos q las han montado se les a reventado o sudavan aceite .....yo como minimo unos bilstein o kw sport ,estos ultimos los monte yo durante 1 año y de coña duros pero si te gusta ir de curvas van de lujo.....ahora monto kw variente 3 q es una suspension roscada y al llevarlo muy bajito es super duro pero en curvas va de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace más de un año que llevo el kit KW Sport, y por el momento muy contento. Son duros, pero no llegan a ser incómodos (mi chica no se quejó con el cambio). En relación calidad - precio, es de lo que mejor sale hoy por hoy, pero este kit si que es necesario meterlo en la ficha técnica, pero disponen de la RIG correspondiente, así que en principio no hace falta hacer proyecto (almenos era así hace un año cuando las metí en ficha). Respecto lo que comentas de si es necesario homologar si solo cambias los amortiguadores, yo siempre había oído que no era necesario, pero cuando metí la mía en ficha, el ingeniero de la ITV me dijo que si, así que lo mejor sería que preguntaras en una ITV, aunque ya se sabe que cada una es un mundo... Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya habia leido que se si que parten antes que los bilstein.

Yo lo que quiero es que tengan algo mas dureza que los de serie pero que no sean incomodos y que me bajen unos 3cm sin tener que cambiar muelles(en teoria tengo los ambition, se puede saber de alguna manera?, el coche me mide desde el centro del paso de rueda midiendo desde la aleta hasta el suelo delante 66cm y detras 66.5) Que me recomendais entonces, los bilstein serian unos b6? y los kw?

Alguien mas a tenido problemas al cambiar solo amortiguadores en la ITV?

Un saludo

Editado por chips2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo tengo mal entendido, lo que hace que el coche sea más alto o más bajo son los muelles. Si sólo cambias los amortiguadores, en principio la altura de origen no tendría que variar. Los bilstein B6 son para muelles de serie, mientras que los B8 ya son para muelles rebajados. No conozco a nadie que lleve los B6 en un A3, pero he ido en un golf IV gti con Bilstein B8 y muelles eibach, y es más cómodo que mi KW circulando normal, pero en curvas no noté mucha diferencia. En el caso de KW, venden el kit de amortiguadores + muelles, y rebajan unos 4 cm. Si no quieres cambiar los muelles, yo creo que lo mejor es que te vayas a por los B6, que no creo que te defrauden. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo tengo mal entendido, lo que hace que el coche sea más alto o más bajo son los muelles. Si sólo cambias los amortiguadores, en principio la altura de origen no tendría que variar. Los bilstein B6 son para muelles de serie, mientras que los B8 ya son para muelles rebajados. No conozco a nadie que lleve los B6 en un A3, pero he ido en un golf IV gti con Bilstein B8 y muelles eibach, y es más cómodo que mi KW circulando normal, pero en curvas no noté mucha diferencia. En el caso de KW, venden el kit de amortiguadores + muelles, y rebajan unos 4 cm. Si no quieres cambiar los muelles, yo creo que lo mejor es que te vayas a por los B6, que no creo que te defrauden. Un saludo.

 

Me sumo plenamente a esta opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, eso pensaba yo pero como lei que los selex bajaban algo... Por cuanto me podrian salir mas o menos unos b6? Hay diferentes modelos dentro de los b6?

El problema es que lo queria cambiar yo, y si cambio los muelles si o si tengo que homologar. Para homologar me lo tienen que hacer en un taller no? No vale en la ITV? Por cuanto me podria salir homologarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suspension: Yo te aconsejaria montar Blisten b8 + Muelles eibach (pintados de negro claro... ) y te olvidas de roscadas, itvs, y demas lios...

 

 

Llantas: Las de al foto son unas MTM Bimoto probablemente en 18. Solo que ya puedes buscar replicas por que las originales estan por las nubes

http://www.mtm-online.de/en/Audi/A3/1-9-TDI-96-kW-130hp-Quattro?FZID=A3TDI96Q&KIT=m-fbk81835500d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo bajas de forma exagerada que vaya dando el cante (unos 3cm) yo lo que hacía era pintar el muelle de negro y hacerle las marcas de colores, para que cuando se meta el tio de la itv deajo vea el codigo de color y compare con su ficha y vea que son los de serie. En cuanto a amortiguadores siempre que no sean roscados, no se tiene por qué homologar, ya que no varía ninguna cota del coche, o al menos esa es la teorí, luego está las ganas de tocar los huevos que tenga el de la itv.

Lo que está claro es que la altura te la dan los muelles, si no cambias muelles seguirás con la misma altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok pues mirare unos b8 con eibach a ver si encuentro algo baratillo, he visto un anuncio de unos, el kit seat sport cn bilstein y eibach usados y con 85000km, son muchos km para una suspension de este tipo? cuantos mas durarian.

los nuevos los he visto por 670€, que tal estan?

lasllantasno parecen esas no? por lo de la marca que esta impreso en la llanta, vi unas parecidas pero ahora no las encuenrto

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.