Jump to content

ATF fluidos compatibles


jmdes1

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Me parecio interesante lo que encontre donde compro el aceite para mi coche, he encontrado que han salido marcas de ATF compatibles con las especificaciones de nuestros Multitronic, estas especificaciones son las siguientes: G 052516A2 (vwgolf lo podra confirmar)

 

Bueno, hasta ahora no habia ninguna marca que vendiera el ATF y ahora me he encontrado dos, que son las siguientes:

 

Motul Multi ATF 100% sint., 1L

 

Que cumple las sig. especificaciones: Audi (VAG): G 052 025-A2, G 052 162 A1 / A2, G 052 990 A2, G 055 025 A2, G 055 005 A2

 

y

 

Fuchs Titan ATF 6000 SL, 1L

 

Que cumple las sig. especificaciones: VW TL 521 62 (G 052 162 A1/A2) VW 501 60 (G 052 911 A1/A2/A6)

 

 

Entonces ambos son validos..... ahora surgen varias preguntas:

 

¿Quien se lo fabrica a Audi? Puede (digo puede) que sea Fuchs ya que abastece a varias marcas en origen (hablo de oidas), pero no lo se.

 

¿Se pueden mezclar con el nuestro? Como sabeis en el cambio de ATF no se vacia la caja en su totalidad.... que pasa entonces.

 

Como sabeis hasta hace poco habia que pasar por caja de Audi

 

Ya me contareis algo.

 

salu2

post-1428-0-66576600-1342040473.png

post-1428-0-35173600-1342040495.png

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Me parecio interesante lo que encontre donde compro el aceite para mi coche, he encontrado que han salido marcas de ATF compatibles con las especificaciones de nuestros Multitronic, estas especificaciones son las siguientes: G 052516A2 (vwgolf lo podra confirmar)

 

Bueno, hasta ahora no habia ninguna marca que vendiera el ATF y ahora me he encontrado dos, que son las siguientes:

 

Motul Multi ATF 100% sint., 1L

 

Que cumple las sig. especificaciones: Audi (VAG): G 052 025-A2, G 052 162 A1 / A2, G 052 990 A2, G 055 025 A2, G 055 005 A2

 

y

 

Fuchs Titan ATF 6000 SL, 1L

 

Que cumple las sig. especificaciones: VW TL 521 62 (G 052 162 A1/A2) VW 501 60 (G 052 911 A1/A2/A6)

 

 

Entonces ambos son validos..... ahora surgen varias preguntas:

 

¿Quien se lo fabrica a Audi? Puede (digo puede) que sea Fuchs ya que abastece a varias marcas en origen (hablo de oidas), pero no lo se.

 

¿Se pueden mezclar con el nuestro? Como sabeis en el cambio de ATF no se vacia la caja en su totalidad.... que pasa entonces.

 

Como sabeis hasta hace poco habia que pasar por caja de Audi

 

Ya me contareis algo.

 

salu2

 

Si no me equivoco jmdes1 es Castrol la marca de lubricantes que fabrica el ATF para los cambios Multitronic de Audi. :thumbsup:

 

Los 2 ATF's que pones cumplen con las especificaciones de Audi por lo que son válidos. La especificación del ATF en la factura que tengo de mi cambio es la G 052 516 A2.

 

En Audi me costo unos 210€ cambiar el ATF del Multitronic, tienes que valorar si merece realmente la pena llevar el coche a un taller paralelo y ver cuánto dinero realmente te estás ahorrando. Para el cambio del ATF del Multitronic necesitas también el Vag-Com para comprobar la temperatura del ATF durante el cambio y eliminar el sobrante que tenga el cambio.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he leido lo referente al cambio del ATF y no parece tan compliacado teniendo los medios.

 

A mi me gustaria poder hacerlo, mas que nada porque de esta forma podria cambiar el ATF pues a los 45.000 km. sin que me desplumen estos pajaros de Audi que tienen mas cuento que otra cosa.

 

Mi padre tiene un Octavia II con DSG y he llevado el coche alguna vez a las revisiones cada 15.000 km. y me lo dan en 15-20 min. mientras me tomo un cafe (literalmente) y esta gente de Audi para meterle cinco litros de aceite al coche lo necesitan todo el dia... no me fastidies ¿Que marca te ofrece mejor servicio? Desde mi punto de vista, la primera; luego lo que te cobra cada una..... sera que en Audi van a buscar a los chavales que sacaron mejores notas en la F.P.

 

El coche de mi padre siempre ha ido al taller oficial porque esta gente se comporta, te entregan los resultados del Vagcom, la factura impecable, te explican lo que le han hecho al coche..... y todo en tiempo record y con un precio inmejorable.

 

En fin, con las vibraciones que he tenido... la culpa de los neumaticos, los pongo nuevos y entonces la culpa es del equilibrado... lo equilibran ellos y lo alinean (por supuesto, me cobran) sigue dando problemas y es que claro, un coche con llantas de 18 y tan anchas es imposible dejarlo perfecto (eso dicen ellos), que si consume anticongelante (es normal, para ellos), que si tiene algun tironcillo el cambio de vez en cuando (ya sabeis, para ellos vuelve a ser normal), lo de las tapas de la gasolina, las bomillas de xenon, el sensor este del DPF (las ultimas cosas aun no me han sucedido, pero todo llegara).... Si de mi dependiera es que les hacia un boicot.

 

NO ME APETECE DEJARLES UN P... DURO MAS A ESTA GENTUZA.

 

Despues de pagar lo que pague por el dichoso coche no estoy intentando ahorrarme ahora cincuenta Euros en el cambio del ATF.... pero en definitiva, que le quiten el dinero a su p.m.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Muy buenas... alguien ha podido comprar el aceite del atf y llevarlo para que no nos peguen el sablazo del siglo???... me parece una barbaridad el precio del aceite. Ni que llevara partículas de platino. Nos engañan como a bobos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.