Jump to content

Regulador alternador Audi 100 2.6E


Publicaciones recomendadas

Hola, pues nada el otro dia se me empezo a encender la luz de la bateria segun conducia, se iluminaba a ratos muy debilmente.

 

Sintomas: Con el contacto apagado, la luz de la bateria luce, pero con muy poca intensidad.

Al arrancar, sigue igual y solo se apaga a partir de 3000 rpm.

 

Pruebas: Mido la corriente de la bateria con el motor parado (12.02V) y arrancado (11.87V), el alternador no carga. A partir de 3000 vueltas de repente sube a 13.87V

Con el motor arrancado, nada mas quitar el negativo de la bateria el motor se para.

 

Conclusion: El regulador del alternador se ha ido al garete :laugh:

 

 

Pues nada, me toco ayer desarmar el alternador y cambiarlo. La verdad que ya estaba sin escobillas y la placa de diodos era un fosil de bichos :wacko:

 

Unas fotos:

dsc0126qb.jpg

dsc0127hc.jpg

Aqui se ve lo bien situado que esta el alternador :ranting2:

dsc0125g.jpg

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El regulador vale 68 euros pvp. Cambiarlo no tiene misterio, quitar el alternador, quitar la tapa que lleva de plastico y ya esta, se suelta el viejo que va con dos tornillos y se pone el nuevo. Aparte de eso, en lo que me traian el regulador desarme el alternador y lo limpie bien y puli los colectores con el torno. Como nuevo quedo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo!, como siempre Pren.

A mi toca en breve en el coupe, a mi me pasa exactamente lo mismo, lo unico que el mio no debe de estar tan mal como el tuyo, ya que a partir de 1.200 ya carga ben, pero con el tiempo se ira a tomar por culo.

A ver si lo soluciono. En mi coupe estoy casi seguro que se puede cambiar sin soltar el alternador.

 

Ya te contare.

 

Saludos compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hice el cambio de alternador y del regulador....

 

comprueba que el eje del alternador (donde apollan las escobillas) no esté tocado... a mi me pasó y por eso tube que cambiarlo todo... (el brico está por ahi)

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no entiendo mucho de electricidad,pero ahora que lo mencionais,pues creo que tambien me pasa casi lo mismo cuando abro la puerta y paro el motor hace mas luz en el interior y de vez encuando tengo que cargar la bateria y lista para seguir rodando,pero no se si es por que ya esta buena para cambiarla.

 

Saludos y grandisimo foro :notworthy:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en este va justo delante del motor de arranque y un apoyo del motor y hay que soltarlo, si se puede meter la mano por detras si que se puede cambiar sin problemas. Lo que comentas Moreno te digo casi fijo que es por las escobillas que estaran gastadas. Curiosamente se me han ido poco despues que las del motor de arranque jeje.

En este donde apoyan las escobillas (colector) no estaba mal del todo, por si acaso aqui tengo tornos y las deje pulidas y a la misma medida)

Rodes, si tienes un multimetro es facil, lo pones en la bateria y con el motor arrancado te tiene que dar mas de 13 voltios, si no, el alternador no carga bien.

Saludos a todos

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un alternador de un seat toledo, el que quite estaba hecho una ruina se le jodio el puente pero no merecia la pena reparar, 30 euros tuvieron la culpa... desmonte el regulador para ver que estaba bien antes de ponerlo, si no se devuelve...

 

 

Esto de tener un vw jetta o un toledo con aros a veces es conveniente :lol2:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo!, como siempre Pren.

A mi toca en breve en el coupe, a mi me pasa exactamente lo mismo, lo unico que el mio no debe de estar tan mal como el tuyo, ya que a partir de 1.200 ya carga ben, pero con el tiempo se ira a tomar por culo.

A ver si lo soluciono. En mi coupe estoy casi seguro que se puede cambiar sin soltar el alternador.

 

Ya te contare.

 

Saludos compi.

 

En el 5 cilindros si te metes debajo del coche, con un destornillador de estrella puedes sacar la tapa con las escobillas sin desmontar el alternador, si lo haces en un elevador mejor todavia

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo!, como siempre Pren.

A mi toca en breve en el coupe, a mi me pasa exactamente lo mismo, lo unico que el mio no debe de estar tan mal como el tuyo, ya que a partir de 1.200 ya carga ben, pero con el tiempo se ira a tomar por culo.

A ver si lo soluciono. En mi coupe estoy casi seguro que se puede cambiar sin soltar el alternador.

 

Ya te contare.

 

Saludos compi.

 

En el 5 cilindros si te metes debajo del coche, con un destornillador de estrella puedes sacar la tapa con las escobillas sin desmontar el alternador, si lo haces en un elevador mejor todavia

 

Un saludo

 

Si, eso me imaginaba. A ver si me lio cuando vuelva de vacaciones, como me llevo el S4 no me preocupa o no es tan urgente, además de momento tira bien ASI, ya que en cuanto se pone a 1000 rpm se apaga la luz y comienza a cargar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de mirarlo varias veces he descubierto un "truquillo" para ver si carga el alternador sin tocar ni desarmar nada :thumbsup:

Lo malo que solo vale si llevas clima.

En el canal 20 mide el voltaje que llega al compresor, con el contacto dado pero el motor parado da 12V. Luego ya al arrancar tiene que dar 13,6V. Antes con la averia me daba menos de 12V al arrancar. Espero que os sirva de ayuda, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de mirarlo varias veces he descubierto un "truquillo" para ver si carga el alternador sin tocar ni desarmar nada :thumbsup:

Lo malo que solo vale si llevas clima.

En el canal 20 mide el voltaje que llega al compresor, con el contacto dado pero el motor parado da 12V. Luego ya al arrancar tiene que dar 13,6V. Antes con la averia me daba menos de 12V al arrancar. Espero que os sirva de ayuda, Saludos.

Me autocito para decir que ASI no vale, fallo mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.