Jump to content

Problemas turbo 3.0 tdi 225cv


Publicaciones recomendadas


La verdad es que no sabía yo que existiesen turbos "eléctricos". Supongo que lo que el compañero "hipolitogt" ha querido decir es lo que, posteriormente, ha aclarado "Abarkas".

 

Aunque ya se han expuesto anteriormente otros comentarios sobre la fiabilidad de los turbos, solo como una exposición adicional me gustaría añadir dos causas de avería mas (que supongo conocidas por todos, aunque no citadas): Una, si el coche lleva largo rato circulando por vía rápida y a "buen ritmo" y paramos el motor "de golpe" al entrar en un area de servicio sin dejarlo al ralentí un par de minutos (cristaliza el aceite del turbo, por alta temperatura). La otra podría ser por el uso de aceites de motor inadecuados (tendemos a pensar que el aceite solo lubrica el motor, sin pararnos a pensar que también lubrica el turbo).

 

Hacer esto una o diez veces no va a romper nada, pero, con el paso del tiempo, puede afectar a la vida del turbo.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no sabía yo que existiesen turbos "eléctricos". Supongo que lo que el compañero "hipolitogt" ha querido decir es lo que, posteriormente, ha aclarado "Abarkas".

 

Aunque ya se han expuesto anteriormente otros comentarios sobre la fiabilidad de los turbos, solo como una exposición adicional me gustaría añadir dos causas de avería mas (que supongo conocidas por todos, aunque no citadas): Una, si el coche lleva largo rato circulando por vía rápida y a "buen ritmo" y paramos el motor "de golpe" al entrar en un area de servicio sin dejarlo al ralentí un par de minutos (cristaliza el aceite del turbo, por alta temperatura). La otra podría ser por el uso de aceites de motor inadecuados (tendemos a pensar que el aceite solo lubrica el motor, sin pararnos a pensar que también lubrica el turbo).

 

Hacer esto una o diez veces no va a romper nada, pero, con el paso del tiempo, puede afectar a la vida del turbo.

 

Slds.

 

 

 

 

Sí existen turbos eléctricos amigo Sardinero, pero no se montan aún en turismos de serie, todo se andará. En fin, el turbo convencional normalmente dura muchísimo pero si nada más arrancar en frío salimos zumbando o peor aún lo que tú has puesto, ir arreando estopa y al detener el vehículo para lo que sea apagar el motor en el acto sin esperar 2 minutos a que se enfríe el turbo que un instante antes ha estado al rojo vivo el aceite que engrasa el eje se carboniza y se convierte en una lima. Si hacemos estas pifias a diario el turbo nos durará la cuarta parte del motor o menos.Un turbocompresor de sobrealimentación accionado por los gases de escape del motor de un turismo llega a girar a 200.000 RPM y las temperaturas que alcanza son superiores a la de los gases de escape, es decir que se pueden aproximar a los 1.000º C. Los materiales de los que está compuesto están pensados para soportar todo esto, de ahí que un turbo del tamaño de un puño cerrado cueste 1.500 o 2.000 E. Los cojinetes que llevan no son de bolas ni de agujas porque no lo soportarían, son cerámicos y aguantan muchísimo, pero claro está con un uso correcto.

¿Porqué instalan unos turbos tan pequeños y que giran tan deprisa?. Los motores de barco por ejemplo montan unos turbos enormes que giran mucho más lento y en consecuencia la fiabilidad gana muchos enteros pero en un barco el "turbo-lag" es como si no existiera.

Algo parecido sucede cuando se trata de maquinaria agrícola, de cogeneración etc.

En un automóvil la cosa cambia mucho, de hecho en los primeros en montar este tipo de compresores se hacían incluso peligrosos porque desde que se pisaba el acelerador hasta que el motor pegaba el arreón pasaba un segundo o más, ese lapso de tiempo en determinadas circunstancias puede suponer sufrir un accidente. Consecuencia, el tamaño de los turbos se ha ido reduciendo con el paso del tiempo mientras que la velocidad de giro ha ido en aumento en la misma proporción. Obviamente cuanto más pequeño es el turbo menor es la inercia de su rotor y menor es también el tiempo que necesita para aumentar el régimen de giro cuando se pisa el acelerador. Recordemos que el susodicho turbocompresor no está mecánicamente engranado al motor si no que son los gases de escape los que al pasar a través de un difusor cogen muchísima velocidad y presión haciendo girar una turbina de álabes unida mediante un eje a un compresor que aspira aire del exterior y lo impele a presión hacia el motor.

Pues bien, a día de hoy hay turbos con un "turbo-lag" o retraso casi imperceptible de medio segundo o menos pero en consecuencia debemos cuidarlos cada vez más.

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La verdad es que no sabía yo que existiesen turbos "eléctricos". Supongo que lo que el compañero "hipolitogt" ha querido decir es lo que, posteriormente, ha aclarado "Abarkas".

 

Aunque ya se han expuesto anteriormente otros comentarios sobre la fiabilidad de los turbos, solo como una exposición adicional me gustaría añadir dos causas de avería mas (que supongo conocidas por todos, aunque no citadas): Una, si el coche lleva largo rato circulando por vía rápida y a "buen ritmo" y paramos el motor "de golpe" al entrar en un area de servicio sin dejarlo al ralentí un par de minutos (cristaliza el aceite del turbo, por alta temperatura). La otra podría ser por el uso de aceites de motor inadecuados (tendemos a pensar que el aceite solo lubrica el motor, sin pararnos a pensar que también lubrica el turbo).

 

Hacer esto una o diez veces no va a romper nada, pero, con el paso del tiempo, puede afectar a la vida del turbo.

 

Slds.

 

 

 

 

Sí existen turbos eléctricos amigo Sardinero, pero no se montan aún en turismos de serie, todo se andará. En fin, el turbo convencional normalmente dura muchísimo pero si nada más arrancar en frío salimos zumbando o peor aún lo que tú has puesto, ir arreando estopa y al detener el vehículo para lo que sea apagar el motor en el acto sin esperar 2 minutos a que se enfríe el turbo que un instante antes ha estado al rojo vivo el aceite que engrasa el eje se carboniza y se convierte en una lima. Si hacemos estas pifias a diario el turbo nos durará la cuarta parte del motor o menos.Un turbocompresor de sobrealimentación accionado por los gases de escape del motor de un turismo llega a girar a 200.000 RPM y las temperaturas que alcanza son superiores a la de los gases de escape, es decir que se pueden aproximar a los 1.000º C. Los materiales de los que está compuesto están pensados para soportar todo esto, de ahí que un turbo del tamaño de un puño cerrado cueste 1.500 o 2.000 E. Los cojinetes que llevan no son de bolas ni de agujas porque no lo soportarían, son cerámicos y aguantan muchísimo, pero claro está con un uso correcto.

¿Porqué instalan unos turbos tan pequeños y que giran tan deprisa?. Los motores de barco por ejemplo montan unos turbos enormes que giran mucho más lento y en consecuencia la fiabilidad gana muchos enteros pero en un barco el "turbo-lag" es como si no existiera.

Algo parecido sucede cuando se trata de maquinaria agrícola, de cogeneración etc.

En un automóvil la cosa cambia mucho, de hecho en los primeros en montar este tipo de compresores se hacían incluso peligrosos porque desde que se pisaba el acelerador hasta que el motor pegaba el arreón pasaba un segundo o más, ese lapso de tiempo en determinadas circunstancias puede suponer sufrir un accidente. Consecuencia, el tamaño de los turbos se ha ido reduciendo con el paso del tiempo mientras que la velocidad de giro ha ido en aumento en la misma proporción. Obviamente cuanto más pequeño es el turbo menor es la inercia de su rotor y menor es también el tiempo que necesita para aumentar el régimen de giro cuando se pisa el acelerador. Recordemos que el susodicho turbocompresor no está mecánicamente engranado al motor si no que son los gases de escape los que al pasar a través de un difusor cogen muchísima velocidad y presión haciendo girar una turbina de álabes unida mediante un eje a un compresor que aspira aire del exterior y lo impele a presión hacia el motor.

Pues bien, a día de hoy hay turbos con un "turbo-lag" o retraso casi imperceptible de medio segundo o menos pero en consecuencia debemos cuidarlos cada vez más.

 

 

Lo que mas me gusta de estos foros es que siempre se pueden aprender cosas. Gracias, Abarkas, por tu observación, la verdad es que no tenía idea de que existiesen turbos eléctricos. Al hilo, he estado mirando por internet, y parece que esta tecnología, si bien no puesta en producción aún, tiene todos los visos de poder estarlo a corto plazo. Y, según la noticia que te adjunto:

 

http://www.autonews.com/article/20140803/OEM10/308049992/electric-turbocharger-eliminates-lag-valeo-says

 

podría ser Audi uno de los primeros fabricantes en usarla. También he leido que Volvo tiene ya un motor que lleva un compresor volumétrico eléctrico para apoyar a bajas revoluciones a los 2 turbos de ese motor (¿experimental?), y algo mas he leido de que BMW está probando un futuro M3 con un equipamiento similar.

 

¡Las ciencias adelantan que es una barbaridad!

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Javier Rodriguez mira las valvula n75 y similares, y los tubos de las mismas, hay multitud de bricos por ahi, a mi me paso con mi 3.0 limpie la n75 o la Nxx no recuerdo con lubrilimp, duro 10.000 km despues la volvi a limpiar desmontandola y me la cargue, pero con 50 euros+- lo arregle, ahi sigue el coche tirando. Como comentario que ya he dicho muchas veces en Jarmauto de la calle Canarias en madrid me quisieron arrear casi 2000 euros por cambiar el turbo (tengo el presupuesto por ahi) , hace ya unos 100.000 km y ahi sigue el turbo tirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La válvula N75 efectivamente puede ser el causante del desguisado, pero también lo puede ser el caudalímetro, cuando se ensucia o se estropea mide menos cantidad de aire que pasa por la admisión, nunca más, y en consecuencia el sistema inyecta menos combustible y por ende el motor desarrolla menos potencia que la que debiera.

Insisto, cuando es el turbo el que se ha jorobado lo normal es que al pisar el acelerador la humareda negra que sale del escape sea de órdago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abarkas, el otro dia me dejaron para intentar arreglar un A3 2.0 TDI de 170 CV al principio pensé que seria el caudalimentro, y cual fue mi sorpresa al dejarlo desconectado adrede, me di una vuelta con el y el coche iba igual que con el puesto. Con un gasolina italiano me paso lo mismo, fallaba el cauda lo desconecte y tire un para de meses con un funcionamiento mas o menos normal, hasta que le puse uno nuevo. Asi que no se hasta que punto puede ser causa del caudalimetro y tras estos dos experimentos, lo unico que cabio fue el consumo en el gasolina italiano, en el TDI aleman no se porque lo use poco sin cauda, pero repito que funcionaba igual con el que sin el .

 

el problema era la seta del 2.0 tdi que estaba rota y no realizaba correctamente la succióny no movía correctamente la geometria variable de turbo. EN los 3.0 tdi lleva otro sistema. Se arreglo con 140 euros, en el conce y en un taller dijeron que no vendían la seta suelta. Y volviendo a lo mismo, le querian cambiar el turbo completo.

 

solo es un comentario

 

Y como bien indicas cuando un turbo se rompe de verdad, se preprara fumata blanca suficiente para parecer un dia de niebla espesa.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí se me jorobó el cauda en mi anterior 525 d y andaba bastante menos, también consumía algo menos. Ponerle cauda nuevo, pagar 250 E y a correr. No sé si será el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.