Jump to content

¡Qué excelente coche tenéis!


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. No tengo un Audi; mi cohe es un Jaguar XF 3.0 D 240 cv en acabado premium luxury y ayer estuve viendo en un conce oficial el A6. Realmente quería ver la versión Avant o Allroad, aunque no con intención de compra dado que estoy contento con el mío y tiene solo 2 años, pero no disponían de ninguna de ellas en la exposición, así que tuve que "contentarme" con el sedán. Y como me pareció fantástico he pensado en pasar por aquí para contároslo; llevo registrado ya algún tiempo y os leo con frecuencia aunque sin intervenir. El motivo de querer ver los Avant/Allroad viene de ir un poco justillo con el maletero del XF (500 l.) Nos movemos mucho con el coche y dos niñas pequeñas (6 y 3 años), mínimo un viaje mensual de 250 km (y hay meses que son más) con toda la familia. Pero el problema "gordo" llega en invierno, pues somos muy aficionados al esquí y cargamos con los equipos respectivos (salvo la de 3) y ¡ale! a tirar millas fin de semana sí, fin de semana también. Carreteras de montaña, frío, nieve, etc... Así que he empezado a interesarme por los vehículos familiares y tracción total con vistas a "más adelante". Me gusto mucho el A6; ya en la versión sedán el espacio disponible en plazas posteriores supera holgadamente a las del XF (que está más cerca en este aspecto del A7 que tambiñen estuve viendo en la exposición.... las cosas del diseño.) El trabajo que han hecho en Audi con la contención de pesos y nuevos diferenciales me parece fantástico, así como la eficiencia energética. Las prestaciones del 3.0 TDI 204 cv son las mismas que las de mi XF con 240. También me parece un acierto el poder optar por dos transmisiones distintas; una más deportiva y otras enfocada al confort-consumos. Los acabados también me gustaron mucho en su realización; ajustes perfectos, mejores que los de mi XF aunque eso sí muy alemanes en cuanto a menos calidez y un habitáculo quizá más frío y menos acojedor. En fin, que habéis realizado muy buena elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias!!!! jajajajajaa

 

Nos volvemos a cruzar. Espero que todo vaya bien.

 

Estuve viendo el A6 hace unos meses y me hicieron un ofertón (autónomo 19 % de descuento pedido a fábrica).

 

Rubén el comercial que me vendió el 159, después de pasar por BMW ahora está en Audi. Tengo pendiente una visita a que me enseñé en detalle el coche.

 

Es un gran coche, pero aún no para mi.

 

Mi versión favorita es el A6 3.0 tdi Quattro stronic 204 cv.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Joseh, por la parte que me toca y bienvenido al foro.

 

Justo estaba viendo el nuevo XF SPORTBRAKE, el familiar de Jaguar, y también me parece precioso, la berlina tuya ya me lo parecía, de hecho es uno de los que valoré al comprar el mío.

 

El familiar no gana mucho en capacidad de maletero respecto a la berlina, pero siempre te queda la opción de llenarlo hasta arriba (el techo) en casos excepcionales. En cuanto a los asientos posteriores, por el nuevo diseño, ganan algo en altura. Parece que de momento no lo habrá con tracción quatro, pero en mi opinión, no debe ser un obstáculo decisivo mientras haya neumáticos de invierno para personas que como tú circulan habitualmente por zonas deslizantes.

 

Tu coche, con dos años, debe estar ahora en su mejor momento. A disfrutarlo con todos los puntos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus amables palabras Joseh! De todos modos, no se puede decir que tu vayas precisamente descalzo... :D

 

Al respecto del Avant y el Quattro, yo me lo estuve planteando precisamente por el mismo motivo que tu, soy aficionado al esquí y suelo hacer varias escapadas de fin de semana cada temporada, sin embargo, acabé decidiéndome por la berlina y tracción delantera.

 

Sobre el Quattro, acabé pensando que después de haber tenido dos BMW y haber hecho muchos viajes a la nieve sin incidencia alguna (bueno miento, una vez me quedé tirado en La Pinilla y tuve que darme la vuelta porque no llevaba cadenas) ahora que me pasaba a la menos delicada tracción delantera mejoraría mi anterior situación, por lo que no debería echar demasiado en falta el Quattro.

 

Sobre el Avant, también me lo plantee, pero me acabé decidiendo por la berlina porque estéticamente me gusta más, gasta menos, y el Avant tampoco añade demasiados litros de maletero (aunque si mucha más facilidad de carga y aprovechamiento del maletero). En última instancia pensé, que en caso de necesitar más espacio, montaría un cofre en el techo. ¿Has evaluado esa posibilidad? Yo intentaré evitarla porque me gusta llevar todo dentro del coche, de hecho, pedí el saco portaesquís para no tener que llevar los esquís en el techo, pero si no queda más remedio, será mi opción en caso de necesitar espacio adicional (aunque espero que el generoso maletero del A6 acoja toda la carga sin demasiados problemas).

 

Creo que ahora mismo volvería a elegir la berlina, aunque reconozco que si no importase el dinero, tendría los dos, la berlina multitronic para el día a día y viajes normales, y el Avant Quattro para las escapadas a la nieve... pero como eso no era posible, pues tuve que elegir.

 

Nos vemos en las pistas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la bienvenida y vuestros comentarios.

 

-Alfa159- me alegra el leerte de nuevo, vamos tropezándonos por diversos foros, espero que vaya todo bien. Y pásate a que el comercial de Audi del que me hablas te enseñe el A6... como poco pasarás un buen rato viendo y trasteando el coche.

 

Me ocurre como a tí -Bmwghost,- no me gusta nada lo de la idea del cofre... espero no tener que recurrir a ella. Aún así, los esquís al techo... no hay otra. Hasta ahora he usado magnéticos pero para la temporada próxima montaré unos Thule... ya tengo hasta el presupuesto... si es que estoy que me como las uñas, ¡qué largo se hace el verano¡ En fin, tiempo al tiempo. Como bien decís, el XF Sportback no amplía demasiado la capacidad total del maletero, aunque sí la practicidad del mismo. También estoy valorando comprar neumáticos de invierno, montarlos en temporada y fuera preocupaciones al respecto.

Iré pasando por aquí de vez en cuando a ver qué contáis. Mientras a disfrutar de vuestros espléndidos A6... como decíais por ahí arriba, con salud y todos los puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.