Jump to content

Anticogelante Rosa o Verde norma G12, G12+ ó G12++


Publicaciones recomendadas

Que diferencias hay en poner rosa o verde, he leido en un foro que tiene que ser Rosa, organico y con norma mas abajo detallada ¿por que? yo tengo anticongelante verde, no se si es bueno o malo o si cumple la norma de mas abajo ¿que opinais y porque?

 

Conviene que sea orgánico, con norma G12, G12+ ó G12++, de color rosa.

post-70866-0-78653900-1342824314.jpg

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No los mezcles o vacias entero o dejas el que está, el motivo del cambio es medio ambiental pero desconozco si son manguitos diferentes. Yo llevaba el verde y se me reventó un manguito primero por un sitio y luego por otro, lo cambie y estaba destrozado y despues he hechado el rosa, que pone en el manual G12. Fui con el verde 20.000 km, no puedo decirte mas

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, fuente sacada de un subforo de Seat Leones:

 

Hola,

 

Antes de nada, ya sé que hay muchos posts abiertos sobre este tema pero no he sido capaz de localizar ninguno.

 

Bueno, resulta que he conseguido la norma técnica de Volkswagen - Audi sobre refrigerantes, la TL 774. De su lectura saco lo siguiente:

 

- El G12 está decatalogado, ya no aparece en la norma

- El G12+ y el G12++ tienen la misma composición salvo en un punto: El G12+ no tiene silicatos y el G12++ tiene una pequeña cantidad (500 mg/l).

 

Tanto el G12+ como el G12++ están especificados para motores enteramente de aluminio. Curiosamente, existe una variante de G12 sólo para Porsche (!).

 

Por lo demás, todos los tipos de refrigerantes en esta norma (además del G12+ y el G12++ hay otros 7 diferentes) tienen las mismas especificaciones de estabilidad, protección contra corrosión, etc.. De hecho, lo que la norma fija en cuanto a composición es casi igual para todos salvo lo indicado antes sobre los silicatos y que hay un tipo que es con base mixta glicerina/etilenglicol (los nuestros son sólo con etilenglicol).

 

Una curiosidad más: llevan un compuesto patentado que se llama Bitrex que pasa por ser la sustancia más amarga conocida como medida de seguridad para evitar ingestiones accidentales.

 

De mi cosecha: aunque no tengo por ahora manera de verificarlo, apostaría a que el G12 antiguo también responde a las mismas especificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual entre estos, son compatibles, yo compraria el masba, el mas barato que encuentres que ponga G12 con o sin mases jeje

 

Yo el masba lo compré en un centro comercial el cual no voy a dar ninguna publicidad jejee, y te puedo asegurar de que mi coche cuando le desmontaron por el problema de la junta de culata pelada tenia el termostato que parecia una magdalena pasada y tambien tengo el radiador de la calefacción para tirarlo, es como agua con colorante, te lo oxida todo, he mirado el bote y no pone nada de nada, hoy he estado a posta en el centro comercial y he mirado todos los anticongelantes y para mi sorpresa: "NINGUNO MARCA LO DE LA NORMA 12"

 

Esto es para todos:

SI NO QUEREIS TENER PROBLEMAS DE PICADURAS EN EL CIRCUITO, CULATAS Y OBSTRUCCIONES, NO USEIS LOS PRIMEROS QUE VEAIS, usad simpre la Norma : 12+ o 12++

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual entre estos, son compatibles, yo compraria el masba, el mas barato que encuentres que ponga G12 con o sin mases jeje

 

Yo el masba lo compré en un centro comercial el cual no voy a dar ninguna publicidad jejee, y te puedo asegurar de que mi coche cuando le desmontaron por el problema de la junta de culata pelada tenia el termostato que parecia una magdalena pasada y tambien tengo el radiador de la calefacción para tirarlo, es como agua con colorante, te lo oxida todo, he mirado el bote y no pone nada de nada, hoy he estado a posta en el centro comercial y he mirado todos los anticongelantes y para mi sorpresa: "NINGUNO MARCA LO DE LA NORMA 12"

 

Esto es para todos:

SI NO QUEREIS TENER PROBLEMAS DE PICADURAS EN EL CIRCUITO, CULATAS Y OBSTRUCCIONES, NO USEIS LOS PRIMEROS QUE VEAIS, usad simpre la Norma : 12+ o 12++

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo el masba que ponga G12, que aunque lo hayan descatalogado, otras marcas los siguen sacando. Los otros pues yo creo que un G11 como es el verde no tiene porque romper los manguito ya que es el que se echaba antes y no creo que los manguitos hayan cambiado mucho desde entonces a ahora y menos los radiadores y bombas de agua. Si mirais en manuales la diferencia entre uno y otro es el periodo de cambio, el verde 1 año, el G12 son 5 años, el G12 es mejor anticorrosivo. Pero yo sigo creyendo que el principal problemas es la presión que tiene el circuito de por sí, esta presión con el paso del tiempo va rompiento capas de los manguitos y hace rotos, si llevas un anticongelante malo mucho tiempo pues si te puede corroer algo, yo el manguito que quité estaba limpio limpio y le hice 20.000 km con el, y se notaba blando blando ya que se le habían roto capas. Si es corrosión el manguito está con otro color y el anticongelante tambien.

 

Y para esto lo peor es el agua y sobretodo tenerlo mucho tiempo parado sobretodo con el calor que se resecan, y cuando los aprietas hasta crujen. Yo he cambiado el anticongelante a alguno que tenía el vaso de expansión negro de tener un anticongelante malo y dejarlo ahí 7 ú 8 años, si le hubieran puesto G12 pues no habría pasado pero los manguitos seguían ahí, incluso un R5 que el dueño se murió y lo vendio la mujer hace poco tenía 75.000 km pero reales y tenía todos los manguitos secos y si los apretabas cujian y el anticongelante parecia petroleo por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No lo dudéis. En este último viaje, al subir a Andorra por Francia el coche en la subida perdía fuerza y la temperatura se ponía sobre 95º, también le costaba coger los 90º (unos 7 kms) y eso que lo dejo calentar/engrasar unos 4 minutos. Al leer este post, fuí Alcampo a comprar el famoso G12, encontre el G12+ por 17€ de la marca Kraf, no me estraña que sea un poco especial, protege a -37º, ahora a los 3/4 kms. ya se pone a 90º y el motor suena un poco mejor, nunca imagine que el anticongelante pudiera influir en un motor, y eso que lo he cambiado de forma poco decente, lo voy sacando con una chupona por el depósito de expansión, relleno, arranco, paro, extraigo, relleno, arranco................. y asi. Algún brico de cambio del anticonjelante???????, leí uno de un A4, el cual decía su propietario que debajo tenía "un grifo", es correcto esto. Gracias de antemano.

 

Un saludo. Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco cambie la distribución y le heche g12+ de la marca IADA y perfecto es de color rosa y el precio 10€ por garrafa y lleva 1 y un poco de otra

 

 

Yo llevo el mismo que el tuyo Miguel y después de un año, todo perfecto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no me lo puedo creer, he recorrido como cinco sitios diferentes (una tienda como 1000 metros de repuestos para coches) y en un solo sitio lo conocen, pero no lo venden, venden marca: "Agua perruna de color rosa? :shocked: verde y roja".

Un sitio me hizo mucha gracia, había un hombre mayor :wacko: y me dijo que le echara del color que más me gustara, que era cuestión de gustos, asistí con la cabeza y salí de la tienda descojonándome :dl: , jajaaa cuestión de gustos claro, los que son gays le echan el rosa :wub: , el que no ve ni torta le echa verde fluorescente :at: y el que no tiene problemas de vista le echa del rojo :ranting2: , ajajjaaaa, que cab***es. El caso es que vivo en otro planeta que se llama "Málaga" y aquí no se conoce más que el agua perruna que encima te cuesta 8 euros del ala. Creo que voy pal conce haber si me vende algo decente y como me digan que no saben lo que es, me pongo a llorar allí mismo. jajajaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé , el color no influye en nada, es una mera pigmentación. Pero eso si, la tendencia ultimamente es echarlo rosa o marrón claro. El verde parece que paso de moda. La especificación g12 es más que suficiente, sea el color que sea. Y se pueden mezclar colores sin problema, Pero con la misma especificación o superior. Con mezcla al 50% es suficiente. Para que queremos uno que podamos ir con -40 ºC????? y más en España. Yo llevo mezclando colores de anticongelante años y años , y va perfecto. Todo el mundo me dice que color más raro !!!!! Si no hay verde en la tienda, compro marrón, y sino, rosa. Pero eso si, co la especificación correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.